viernes, 25 de diciembre de 2015

Michael Fleiner Y Su Septeto Internacional-Déjate Llevar


El Septeto Internacional es un grupo internacional con siete músicos de Europa y América Latina. Su repertorio contiene exclusivamente composiciones de jazz latino y música afro-caribeña escritas por el director Michael Fleiner.

Fleiner esta siempre buscando nuevas ideas con el objetivo de desarrollar y enriquecer dichos estilos. Escoje ideas del jazz, de la música latina tanto tradicional como moderna, pero también de la música clásica y contemporánea. En algunas composiciones utiliza hasta ideas matemáticas y procesos físicos! Todas esas ideas e influencias las envuelve con ritmos latinos, tradicionales o modernos, para darles el "Groove" y disimular las ideas a veces muy rebuscadas para que no salten a los ojos. Así el repertorio es variado y llega a mucha gente con diferentes gustos.

En el 2014 se unió al grupo el celebre trompetista cubano Juan Munguía (tocó entre otros con el famoso grupo “Irakere” de Chucho Valdés durante 15 año).

No solamente los músicos son internacionales pero también las giras lo son. El grupo ha ya tocado en Suiza, Austria, Francia, España, Italia, Hungría, Eslovaquia, Cuba y México._septeto







 Michael Fleiner Y Su Septeto Internacional-Déjate Llevar (2010)

Temas:
01.Déjate Llevar
2.Prolodía #2
03.Afro 2005
04.Emilia Antonia
05.Nueva Onda
06.El Septeto Internacional
07.Obatalambo
08.Tres

Musicos:
Michael Fleiner (piano)
Thomas Maeder (tenor sax, flute)
Nicola Orioli (alto sax)
Andrea Esperti (trombone)
Peter Balazs (double bass)
Eulogio "Mambi" Argüelles-Puey (conga, batá, percussion)
Julio César Barreto (drums)
Madelin Alfonso (vocals)
Mariano "El Mena" Pérez Mena (background voice, percussion)


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs