domingo, 18 de octubre de 2015

Jeff Steinberg - Cafe Cubano


Después de más de treinta y cinco años como compositor, arreglista / orquestador, pianista, productor y educador musical, la obra de Jeff Steinberg sigue abarcar el espectro profesional que incluye jazz espectacular, Big Band, y grabaciones de orquestas, así como partituras originales para la publicidad, la televisión y el cine.

Al graduarse de la Escuela Berklee en 1969, se unió a la orquesta de Glenn Miller bajo la dirección de Buddy DeFranco y recorrió los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Japón. Desde entonces, ha trabajado con figuras como Maynard Ferguson, Count Basie, Stan Kenton, Perry Como, y Michel Legrand, y producido y arreglado música para las campañas de publicidad de General Motors, McDonalds, ALCOA, la empresa Monsanto, TimeLife y otros . Él ha organizado, dirigido y realizado con y por la London Symphony, Orquesta Nacional de Escocia, Orquesta Filarmónica de Londres, las orquestas de Nashville, Detroit y Tampa, así como Randy Newman, Anne Murray, Art Garfunkel, Roberta Flack, Michael Feinstein, Olivia Newton-John y Paul Anka.

Actualmente Steinberg sirve como POPS Conductor frecuente para The Nashville Symphony y otras orquestas. Como productor / arreglista de emocionantes artistas próximos y, Jeff también frente a The Jeff Steinberg Jazz Ensemble en el piano.

Una colección alegre y divertido de los favoritos tradicionales realiza con especias musical cubano
.






Jeff Steinberg - Cafe Cubano (2007)

Temas:
01.Perdido
02.De-Lovely
03.Perfidia
04.Fascinatin' Rhythm
05.Make Someone Happy
06.Besame Mucho
07.All or Nothing at All
08.Speak Low
09.Tangerine
10.This Masquerade
11.If I Were a Bell
12.I Wish You Love

Musicos:
Jeff Steinberg (arranger,  mallets, percussion)
Lori Mechem (piano)
Roger Spencer (bass)
Chris Brown (drums)
Eric Darken (percussion)
Jack Jezzro (guitar)
Denis Solee (flute, tenor saxophone)
Sam Levine (baritone saxophone)
George Tidwell (trumpet, flugelhorn)
Roy Agee (trombone)


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs