viernes, 11 de septiembre de 2015

Estaire Godinez - This Time



En un buen día es muy probable que usted encontrará un artista que es un buen vocalista al frente de un conjunto de gran éxito. Pero una vez en una luna azul que encontrarás uno que es magnífico en el departamento vocal, un percusionista excepcional, escritor y arreglista de música con todos estos aspectos del arte que son casi una segunda naturaleza. Y luego está ese pequeño asunto de que lleva una multa de conjunto también. Estaire Godinez es sólo ese tipo de artista; una joya rara y brillante. Sra Godinez no sólo ha sido bendecida con una voz seductora que ella utiliza para seductoramente hermosa efecto. Como si eso no es suficiente su coloración percusión muy bien, siempre tan sutil, añade color de tono notable a su juego. Ambas cualidades artísticas seductoras se expresan en abundancia en este tiempo ..., un álbum fino por cualquier tramo de la imaginación.

Estaire-Godinez-Cover-LJNThere es algo más. Estaire Godinez logra el equilibrio perfecto y equilibrar cada vez que se dispone a cantar. Ella nunca está fuera de su juego. Nunca hay una nota equivocada; glissandos solamente altos y decoración melismatic - lo suficiente de ella para hacer que cada canción sea mucho más memorable. Si tuviera que llevar a cabo la difícil tarea de seleccionar una canción que se destaca por todas estas razones que la canción sería "Bésame Mucho". Pero aquí está la cosa: esa pista clásica se convierte en algo completamente único, tanto en términos de ritmo, armonía y estilo. Estaire Godinez crea canciones con un aura de esplendor que deslumbra entre canción y canción toma de este un juego magnífico.

No sólo flotan su voz y tejen con claridad y precisión, la señora Godínez también da un rendimiento del stand-out en las congas y los timbales. Ella juega los instrumentos con convicción musical y la belleza de tono. No sólo eso, sino que Estaire Godinez es capaz de escribir música para sus instrumentos con la intuición inspirada. Esto da lugar a la música que es glorioso en la textura y profundamente conmovedora. Ella es también un acompañante impecable, con un par limpio de los dedos y las manos, y un virtuosismo apuesto que ella muestra en todo el repertorio. No sólo eso, Estaire Godinez coloca las congas, timbales y cajón no sean innecesariamente frontal y central de la banda, pero en sintonía con los otros instrumentistas.
El resto del conjunto se inspira también. Por supuesto que sería cuando el líder ayuda a elevar las actuaciones de los músicos a mayores alturas. No hay mucho espacio para expandirse hasta el infinito en ideas que constantemente se están desarrollando por los instrumentistas. El orden del día es corto soli impecablemente diseñado que a su vez elevar los espacios entre los coros vocales. Stokely Williams y Enrique Toussaint, en particular, el juego con la flexibilidad flexible rítmica y pianista, saxofonista y guitarrista también están a la altura, jugando su parte con un sentido de huesos grandes de la fuerza. Todo ello ha contribuido a crear un registro de resplandeciente belleza y encanto._Raul da Gama (latinjazznet)





Estaire Godinez - This Time (2010)

Temas:
01. Come With Me (slow)
02. All or Nothing
03. Just Say Yes
04. Besame Mucho
05. Come With Me (fast)
06. Cancion Para Isa
07. Corcovado
08. You
09. Save Your Love For Me
10. Why Should I Care
11. Latina Soy
12. You Won't Forget Me
13. Leprechaun Dance
14. This Time
15. Come With Me (slow)

Musicos:
Estaire Godinez: vocals and all percussion
Stokely Williams: drums, steel pans and background vocals
Peter Schimke: piano and strings
Eric Leeds: tenor saxophone
Serge Akou: bass
Mike Scott: guitar
Enrique Toussaint: bass (6)
Dirk Freymuth: guitar (2, 4, 6, 9,)
JD Steele: background vocals (7, 13)


1 comentario :

  1. Gracias por tu trabajo. Una nueva perspsctiva de la musica de siempre

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs