domingo, 21 de junio de 2015

Ricardo Marrero & the Group (1976, 2009, Jazzman)



Ricardo Marrero toca todos los instrumentos de percusión, así como el piano y vibráfono. Su sonido es reminicent del fallecido Cal Tjader, y el fallecido y gran - Tito Puente. Él ha estado en la vanguardia de la salsa y el panorama musical latino-jazz desde mediados de los 70. Trabajó con La Fania All-Stars, Pete "El Conde" Rodríguez, Las 5 Stairsteps, y más recientemente - Ruben Blades.
Ricardo fue también uno de los miembros fundadores de "Seis del Solar" (El Ruben Blades Band). Su clásico cruzado "Babalonia" recibió rotación regular en la radio WBLS allá por los años 70. También trabajó con Angela Bofill (en "Mi amigo"), y flautista Dave Valentín en "A Taste of América." David también se puede escuchar con su flauta retozando en "Algo" (esta pista era favorito del público).
La historia de este disco se inicia en Nueva York a mediados de los años 70. Es una historia de las cintas robadas magistrales, negocios turbios y registros deliberadamente no hecho para ser vendido. Es la historia de la obsesión musical de un hombre que ha dedicado su vida a la música y la forma en que fue vendido por el río por los magnates de la industria discográfica sin escrúpulos. Es también la historia de una de las más raras, la mayoría de la demanda y registros caros que el mundo jamás ha conocido, con sólo un puñado de copias de este super LP nunca se encuentran. La demanda de la música sólida dentro ha conducido a un frenesí de licitación cada vez que el texto no ha salido a la superficie - el más reciente fue a buscar en eBay £ 2855 - que es una increíble $ 4,000! Registros no conseguir mucho más cobrable que eso, y por lo que no dudamos de la adjudicación de un codiciado estatus "Santo Grial" de este LP, el tercero en nuestra aclamada serie. ¿Por qué tan rara? Hablamos con Ricardo a sí mismo para descubrir, y su extraordinaria historia se revela en los forros de CD por primera vez en la historia. Él habla de la grabación del álbum y su decepción por las cintas robadas, su asociación malograda con la leyenda del boxeo Don King, y la realización de la legendaria himno de funk latino 'Babalonia'.





Ricardo Marrero & the Group (1976, 2009, Jazzman)

Temas:
01. Tiny
02. Algo
03. And We'll Make Love
04. Vengo
05. Get Yourself Together
06. Babalonia
07. My Friend
08. A Taste of Latin
09. Algo (alternative version)
10. Babalonia (alternative version)

Musicos:
Ricardo Marrero (leader, piano, electric piano, percussion, vibraphone, vocals)
Michael Vinas (bass)
Dave Valentin (flute, alto flute, percussion, vocals)
John "Figgy" Figueroa (tenor saxophone, baritone saxophone)
Gabriel Vasquez (trumpet, percussion)
George Oldziey (flugelhorn, trumpet)
Sean Mahoney (trombone)
Tito Marrero (drums, percussion)
Erasto Bernard (congas)
Pedro Alvarez (percussion)
John Dearth (trumpet)
Ralphy De Jesus (bongos)
Nancy O'Neil (vocals)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs