miércoles, 13 de mayo de 2015

Bob Desena-Going Latin On Jazz St.



Bob DeSena nació en el norte de California la primavera de 1958; nacido no sólo a sus padres, pero nacido - literal y figurativamente - en el mundo del jazz latino. A temprana edad aprendió a tocar la batería y la guitarra, y mientras crecía en edad y la sociedad de la música en la década de 1970, su ya impresionante talento fue influenciado por grupos como Chicago, Tower of Power, Earth, Wind & Fire , Santana, Malo y artistas como Herb Alpert, Freddie Hubbard y Maynard Ferguson. Los talentos combinados de estas bandas y artistas aumentaron el interés de DeSena no sólo en la música, pero, sobre todo, en su deseo de producir su propia música. Ese interés provocó una nueva pasión en él: la trompeta. Aprendió el instrumento y jugó hasta la preparatoria en las grandes bandas y orquestas de jazz por igual.

Después de la secundaria, su talento y su pasión lo llevó a varios clubes de baile y muy buscados compromisos sociales donde jugó con locales Top-40 bandas. Poco después de que él estaba casado, DeSena fundó una banda de siete músicos de rock latino y comenzó a grabar demos mientras eran buscados para realizar en varios clubes nocturnos locales en todo el área de San Francisco Bay. Fue en un concierto local que DeSena se introdujo a alguien que se convertiría en uno de los, si no, el gran influencia en su carrera de música personal, el legendario vibrafonista Roy Ayers. Y al igual que él estaba de vuelta en su habitación infancia escuchando viejos discos favoritos, DeSena escuchó con asombro y vio con asombro genio musical de Ayers y llamarada para el que jugó. DeSena encontró un mentor en Ayers que le ayudó a trabajar en su nueva pasión, el vibráfono y la música que crearía.

A principios de los años ochenta, Bob fue influenciado más por la música de Tito Puente, Cal Tjader y el artista de Los Angeles, Poncho Sánchez. En 1984, se trasladó con su familia a la ciudad de Los Ángeles para lo que sería el comienzo de una próspera carrera en la industria del entretenimiento. Por este tiempo, DeSena era apasionadamente enamorado con el sonido de las vibraciones y su contribución a la música latina. Él compró un conjunto de su propia y estudió con Tony Kol, ex percusionista de la famosa Tonight Show Band. Para 1991, DeSena se le pidió que jugar como un sustituto de la banda latina con sede en Ventura Nuestro, y se pidió a los directores de la banda, sobre la base de su talento y presencia escénica, para volver. Para el agradecimiento de Nuestro y el placer de DeSena, que han tocado juntos desde hace diez años, en innumerables discotecas, albergar conciertos, festivales y los Premios de la Música chicanos de honor...Seguir leyendo

Más información relacionada





Bob Desena-Going Latin On Jazz St. (2007)

Temas:
01.Isla Mujeres
02.Going Latin On Jazz Street
03.Just Us
04.Una Vez en el Pasado 
05.Bobbys Chambo
06.Moroccan Mambo
07.Piramides del Sol
08.Sunset Boulevard
09.Yvonne Mi Amor
10.Descarga

Musicos:
Bob DeSena-Vibes, Trumpet, Flugelhorn, Slide Trumpet and Vocals
Bob Sink-Piano
Rick Reyes-Bass
Augie Roman-Timbales/Vocals
Roland Mendoza-Congas/Vocals

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs