miércoles, 1 de abril de 2015

Magos Herrera – Pais Maravilla



Magos Herrera se suma a la oleada de talento vocal Latina con su versión 2004, País Maravilla (Wonderland). Con un amplio espectro de colores en su paleta, incluyendo armonías oscuras y evocadoras, ritmos brasileños terrosos, influencias Afro-Cuban brillantes y los tonos ahumados de jazz, Herrera pinta un panorama encantador. La instrumentación es cálido y acústica, con una calidad orgánica seductora y consistentemente excelentes. 
La cantante mexicana tiene un sonido husky, emotivo que atrae casi al oído del oyente. Su sensibilidad y el sentido melódico componen su evidente falta de potencia bruta. Ella manda atención en simmering intensidad; No hay ninguna necesidad de hervir. Aunque el equipo de producción se compone de incógnitas virtuales y Herrera es un recién llegado sola, pocos supondría tanto al escuchar el disco. Hay una madurez y sabor presente que desafían la falta de experiencia de la fundición. Rara vez viene con un debut internacional como sutil e inteligente. Magos Herrera es un talento para ser disfrutado hoy y para mantener un ojo en mañana. ~ Evan C. Gutierrez

Más información relacionada





Magos Herrera – Pais Maravilla (2004)

Temas:
01.Agua
02.Somos
03.País Maravilla
04.Serafín
05.Princesa Caballero
06.Espera
07.Necesito Un Sol
08.Son Cotidiano
09.Luna Menguante
10.Drumme Negrita
11.Espera
12.Somos (Remix 1)
13.Somos (Remix 2)

Musicos:
Magos Herrera (vocals, background vocals)
Carlos Tovar (vocals)
Ken Basman (acoustic guitar, electric guitar)
Alex Kautz (berimbau, drums, agogo, cuica, pandeiro, surdo, triangle
caxixi, programming)
César Olguín (bandoneon)
Osmany Paredes (piano)
Rodrigo Barberá (Fender Rhodes piano, programming)
Luri Molina (double bass)
Antonio Sanchez (drums)
Gabriel Hernandez (piano, Fender Rhodes piano)
Agustin Bernal (double bass)



Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus 
comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS! 

6 comentarios :

  1. donde esta el link de esta produccion
    lo indicas por favor

    ResponderEliminar
  2. chuma no encuentro el link
    lo indicas por favor

    ResponderEliminar
  3. it was because of this site that I was made aware of Magos..ended up buying four of her CDs..Gracias, Caballero..!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya que voz, muy agradable, me gustaron los temas 'Necesito un Sol' y 'La Espera' tambien en su version en portugues. Gracias

    ResponderEliminar
  5. hola, el link está caído, podrían resubir, gracias y saludos!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs