viernes, 6 de febrero de 2015

Dave Valentin - Jungle Garden



Ayudar a músico de jazz, Dave Valentin a quedarse en casa.

El flautista de jazz y Grammy ganador Dave Valentin (música y arte, 1970) ha recorrido el mundo como una estrella, tocando con todo el mundo de Tito Puente a McCoy Tyner. Él comenzó a tocar percusión latina en la edad de 5 y comenzó a actuar profesionalmente en 11. Dave ha estudiado con Hubert Laws, Harold Bennett y Harold Jones.

Después de una carrera que podría ser envidiada por muchos, Dave está mayormente solo en su modesta casa de 59 años. Un accidente cerebrovascular en 2012 le dejó paralizado en su lado derecho y aunque ahora está caminando y se ha recuperado aproximadamente el 85 por ciento de su destreza, todavía no puede practicar o tocar. Requiere de un ayudante, recibe comida de comidas sobre ruedasy tiene dificultades para ganarse la vida. Como muchos otros artistas de su generación, la mayoría de sus ingresos provenían de tocando en el escenario y regalías apenas cubren sus gastos. Sin ninguna ayuda financiera dejará el único barrio que ha conocido y encontrar una nueva vivienda.


Para más información acerca de él, por favor lea este artículo del New York Times. Una característica también recientemente fue escrita en los tiempos de actualización de condición de Dave. Lo puedes encontrar "aqui"...Seguir leyendo (latinjazznet)

Más información relacionada





Dave Valentin - Jungle Garden (1985)

Temas:
01.Awakening 
02.Oasis 
03.Bones (A Lion Who Lived & Died In The Kalahari) 
04.Love Light In Flight 
05.Jungle Garden 
06.Very Nice Indeed 
07.I Loves You Porgy  
08.Eighty-One 
09.Tabasco

Musicos:
Dave Valentin-Flute, Percussion, Synthesizer 
Bill O'Connell-Piano, Electric Piano, Synthesizer
Lincoln Goines-Bass
Robert Ameen-Drums
Frank Malabé-Congas, Percussion

1 comentario :

  1. ESTE ARTISTA TIENE MUCHA TRAYECTORIA MUSICAL, EN MUCHOS GRUPOS HA TOCADA HASTA QUE YA NO MAS. PERO NO TIENE UN TEMA QUE HAYA IMPACTADO DE MANERA SIGNIFICATIVA. GRACIAS CHUMANCERA.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs