.

jueves, 13 de febrero de 2014

Afro Bop Alliance - Encarnación



Jazz latino que se ha llamado la unión perfecta : la ingeniosa combinación de los ritmos dinámicos del Caribe con la sofisticación melódica del jazz. Esto también describe la música de AfroBop Alliance , un emocionante conjunto de 7 piezas con sede en el área de Washington DC . Con el lanzamiento de su primer CD, " Encarnación ( Encarnación ) " AfroBop Alianza hace una declaración acerca de su acercamiento al jazz latino.

" Encarnación " cuenta con 8 composiciones que reflejan lo largo y ancho del jazz latino contemporáneo. Los clásicos están bien representados . De Cal Tjader Viva Cepeda no pierde la sensación de su quinteto clásico , ahora que se dispone para los tres cuernos AfroBop . Dizzy Gillespie Con Alma recibe un trato especial de arreglista residente de AfroBop y trombonista Dan Drew-. La banda agregó un golpe adicional a la estándar de jazz Stolen Moments , sin embargo, nunca se pierde nada de su swing. Y que la mayoría de América de todos los estándares de jazz Caravan se juega con el sabor que compositor puertorriqueño Juan Tizol debe haber imaginado para ella.

Cabe destacar en este punto de la empresa AfroBop Alianza mantiene . Destacado en el CD son dos de Nueva York más en los músicos de la demanda , el trompetista Ray Vega y el pianista Arturo O'Farrill . Trompeta América bop - influenciada de Vega (¿o es al revés ? ) Recuerda tanto bebop pequeño grupo , así como el Conjunto típico tan popular en la música cubana . Tomando un descanso de la realización de Jazz en la prestigiosa nueva Orquesta Afro América del Lincoln Center, O ' Farrill trabaja sus estilismos de piano en el tejido del estrecho vínculo que el grupo ha desarrollado .
Líder y baterista de AfroBop Joe McCarthy sabe cómo detectar el talento. Su elección del compositor Michael Phillip Mossman para escribir la mayor parte del material de " Encarnación " permite una introducción a esta primera clase afrocubano compositor. Su danza de negación era un elemento básico en los últimos años de mucho jazz de Ray Barretto sabor trajes de jazz latino . La pieza central emocional del disco es la Sabiduría Para el Premio del grupo revolucionario conocido como Jerry González y Fort Apache. El corte del título está escrito por Ed Fast , un amigo de la banda que lo escribió especialmente para McCarthy y sus compañeros de banda : el trompetista Tim Stanley , el saxofonista Luis Hernández , el trombonista Drew, el bajista James Fowler, pianistas Harry Appleman y Mike Whitaker y percusionista Félix Contreras .


Nunca ha habido un mejor momento para ser un fanático del jazz latino. AfroBop Alianza comparte su dedicación al pasado , mientras que aferrarse a una visión para el futuro con el lanzamiento de su CD " Encarncaión " .

Más información relacionada





Afro Bop Alliance - Encarnación (2004)

Temas:
01.Encarnación
02.Chachanita
03.Con Alma
04.Dance of Denial
05.To Wisdom The Prize
06.Mama Soho
07.Caravan
08.Viva Cepeda
09.Stolen Moments
10.Mosscode

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs