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miércoles, 18 de diciembre de 2013

Wendell Rivera - Wendell Rivera's Latin Jazz Ensemble


 

Wendell Rivera es un percusionista galardonado y miembro del Salón de la Fama de la Música de Buffalo que creció absorbiendo los sonidos que emanaban en Ponce, Puerto Rico y sus alrededores. Rivera ha tocado música latina y jazz en los Estados Unidos, Canadá y las islas del Caribe.
Su primer vínculo con la música de la isla fue su abuelo, intérprete de la música tradicional de la isla, la "Bomba y Plena". Sus habilidades autodidactas y habilidades naturales en el tambor de conga rápidamente llevaron el calibre de su forma de tocar. a nivel profesional. La interpretación de Rivera llamó la atención de algunos de los profesores titulares de Música Latina: Tito Gómez, Joe Rodríguez "La Terrifica" y Josie León, escritora / compositora y ex cantante de La Solucion Orchestra. Más tarde se matriculó para jugar profesionalmente con los tres, un comienzo auspicioso que marcó el tono de su carrera de más de 20 años.
Como percusionista, ha actuado con artistas tan diversos como Aretha Franklin, Ben Vereen, Dave Valentin, Bob Mintzer, Ralph Irrizarry, Yomo Toro y Humberto Ramirez, Raynaldo George y Oscar Hernandez. Sus influencias musicales van desde Israel "Cachao" López (música y estilo) hasta la incorporación de Mongo Santamaría del jazz norteamericano y ritmos afrocubanos, Dizzy Gillispie, Tito Rodríguez, Machito y Tito Puente. Rivera ahora tiene su hogar en Buffalo, Nueva York, donde se ha hecho un hueco en la escena musical del oeste de Nueva York.
En el año 2000, Rivera fue incluido en el Buffalo Music Hall of Fame, un premio que reconoce sus logros y contribuciones musicales a la comunidad del oeste de Nueva York.
El 7 de junio de 1996, Rivera lanzó NO BOUNDARIES, una producción que contó con ocho selecciones de refinadas composiciones de Latin Jazz que brindan información sobre los sonidos que evolucionaron a partir de las orquestas de rumba de la década de 1930, el movimiento Cubop de la década de 1940 y el Latin Jazz de hoy. NO HAY LÍMITES llamó rápidamente la atención de algunos de los principales críticos del país.
"El líder de la banda de percusionista, compositor y compositor puertorriqueño radicado en Nueva York, Wendell Rivera, es una prueba viviente de que si bien puedes sacar al chico de los trópicos, no puedes sacar los trópicos del chico. Su álbum de producción propia es uno de los mejores. la temporada más agradable, llena de melodías pegadizas, sorpresas estilísticas y calor rítmico ". - Mark Holston, revista hispana, jazziz y latina de Nueva York.

"El líder de la banda de percusionista, compositor y compositor puertorriqueño radicado en Nueva York, Wendell Rivera, es una prueba viviente de que si bien puedes sacar al chico de los trópicos, no puedes sacar los trópicos del chico. Su álbum de producción propia es uno de los mejores. la temporada más agradable, llena de melodías pegadizas, sorpresas estilísticas y calor rítmico ". - Mark Holston, revista hispana, jazziz y latina de Nueva York.
"Wendell reúne a un conjunto de los mejores instrumentistas de Nueva York y juntos ofrecen algunos de los ritmos más frescos del jazz latino"._ Rudolph Mangual, Revista Latin Beat.

"Felices solos de saxo, hilo pianístico de perlas, espíritu latino y perfeccionismo, individualidad del jazz, grooves y percusión" con salsa "que te harán bailar". _ Charlie Kiel, autor, etnomusicólogo

La última producción de Rivera, Portfolio, es una sesión poderosa y persuasiva cargada de melodías atractivas, solos de jazz tenso y ritmos afrocaribeños fundidos. Esta cita de alta energía se beneficia de un fuerte toque de sabor tropical proporcionado por la legendaria vocalista Yolanda Rivera, el cuatro as Yomo Toro, Nino Segarra y otros invitados célebres.
Rivera también aparece en "Can't Count Me Out" de Miki Howard (Hush Records), la versión "Macarena" de Chekere de Costa Rica, producida por Tony Johnson (Looney Tunes Records), "Content Under Pressure" y "Golden Palm". con Jeff Jarvis y "Just For You" con Jeff Hackworth.
Manteniendo un fuerte compromiso con la música latina, tanto notada como improvisada junto con el jazz, Wendell enseñó música afrolatina en la Universidad de Buffalo. Rivera también se desempeñó en la Junta Directiva de Músicos Unidos por la Educación Superior (MUSE), una organización sin fines de lucro que apoya las artes como algo absolutamente necesario para los niños, en términos de un desarrollo físico, intelectual y emocional saludable. También formó parte de la Junta Directiva de This Little House, un programa extracurricular con énfasis en las artes.

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Wendell Rivera - Wendell Rivera's Latin Jazz Ensemble (2002)

Temas:
01. Sereno 
02. Mango Sabor 
03. La Conga Loca 
04. La Hora De Fiesta 
05.  Another Day 
06. Vista Nova 
07. Tercera Base
08. House III

Musicos:
Wendell Rivera (Congas, percusión)
John Patitucci (Bajo)
Dave Kayne (Vibes)
Pat Georger (Piano, sintetizador)
Andy Weinzler (Saxo tenor, flauta)
 John Bacon Jr. (Batería)

1 comentario :

  1. este álbum es maravilloso, muy completo. TREMENDA JOYA MUSICAL, MUY MELODIOSO PARA EL OÍDO. CONSIDERO QUE ES UNA DE LAS MEJORES MUESTRAS MUSICALES POR PARTE DE CHUMANCERA.
    FELCITACIONES

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El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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