miércoles, 18 de diciembre de 2013

Wendell Rivera – Wendell Rivera's Latin Jazz Ensemble


 

Wendell Rivera es un galardonado percusionista y un Salón de la Fama de Música Buffalo que creció absorbiendo los sonidos que emanaban en y alrededor de Ponce , Puerto Rico. Rivera ha realizado la música latina y el jazz en los Estados Unidos , Canadá y las Islas del Caribe .

Su primer vínculo con la música de la isla era su abuelo, un intérprete de la música tradicional de la isla , la " Bomba y Plena ". Sus habilidades autodidactas y habilidades naturales en el tambor conga rápidamente trajo el calibre de su forma de tocar a a nivel profesional. Juego de Rivera llamó a los oídos de algunos de los profesores titulares de la Música Latina : Tito Gómez, Joe Rodríguez " La Terrifica " , y Josie León , escritor / compositor y ex cantante de La Orquesta Solucion . Más tarde se matriculó en jugar profesionalmente con los tres, un comienzo auspicioso , que marcó la pauta para su más de 20 años de carrera .

Como percusionista , ha realizar con artistas tan diversos como Aretha Franklin, Ben Vereen , Dave Valentin , Bob Mintzer, Ralph Irrizarry , Yomo Toro, y Humberto Ramírez, Reinaldo Jorge y Oscar Hernández. Sus influencias musicales van desde Israel " Cachao " López (música y estilo) a la incorporación de Mongo Santamaría del jazz norteamericano y los ritmos afro-cubanos , el Dizzy Gillispie , Tito Rodríguez, Machito y Tito Puente. Rivera ahora vive en Buffalo, Nueva York, donde se ha hecho un hueco en la escena musical de Nueva York occidental .

En el año 2000 , Rivera fue incluido en el Salón de la Fama de Música Buffalo , un premio que reconoce sus logros y contribuciones musicales a la comunidad occidental de Nueva York.
El 07 de junio 1996 Rivera lanzó NINGÚN LÍMITE una producción que contó con ocho selecciones de composiciones de jazz latino refinados proporcionando información sobre los sonidos que evolucionaron de las orquestas de la rumba de los años 1930 , el movimiento cubop de la década de 1940 y el Jazz latino de hoy. NINGÚN LÍMITE rápidamente llamó la atención de algunos de los mejores críticos del país.

"Líder percusionista y compositor de banda puertorriqueña de Nueva York Wendell Rivera es la prueba viviente de que mientras que usted puede sacar al chico de los trópicos no puede tomar los trópicos del chico . Su álbum de producción propia es uno de los más agradable , lleno de melodías pegadizas , sorpresas estilísticas y rítmica de calor de la temporada " . - Marcos Holston , hispanos, Jazziz , y Nueva York la revista Latino .

" Wendell reúne un conjunto de los mejores instrumentistas de Nueva York y juntos ofrecer algunos de los más frescos ranuras de jazz latino en todo . " - Rudolph Mangual, la revista Latin Beat .

" Felices los solos de saxo , cadena pianística de perlas, espíritu latino y el perfeccionismo , la individualidad de jazz , ritmos y percusión " con salsa " que les permite conocer y bailar. " - Charlie Kiel, Autor , etnomusicólogo
La última producción de Rivera Portafolio , es una sesión poderosa y persuasiva cargado con sus cautivantes melodías , tensa los solos de jazz y ritmos afro- caribeña fundidos. Esta alta energía Fecha de corriente se beneficia de un fuerte disparo de sabor tropical proporcionado por el legendario cantante Yolanda Rivera, as cuatrista Yomo Toro , Nino Segarra y otros invitados célebres .

Rivera también aparece en Miki Howard de "No se puede Count Me Out" ( de Hush Records) , la versión de " Macarena " de Chekere de Costa Rica , producido por Tony Johnson ( Looney Tunes Records ) , "Contenido Bajo Presión " y " Palma de Oro " con Jeff Jarvis y "Just For You ", con Jeff Hackworth .

Mientras se mantiene un fuerte compromiso con la música latina , tanto anotada e improvisó junto con el jazz, Wendell enseñó Afro - Latin Music de la Universidad de Buffalo. Rivera también sirvió en el Consejo de Administración de Músicos Unidas para la Educación Superior ( MUSE ), una organización sin fines de lucro que apoya a las artes como absolutamente necesario para los niños, en términos de desarrollo físico, intelectual y emocional saludable . También sirvió en el Consejo de Administración para esta pequeña casa , un programa después de la escuela con un énfasis en las artes.

Más información relacionada





Wendell Rivera – Wendell Rivera's Latin Jazz Ensemble (2006)

Temas:
01.Sereno 
02.Mango Sabor 
03.La Conga Loca 
04.La Hora De Fiesta 
05.Another Day 
06.Vista Nova 
07.Tercera Base
08.House III

Musicos:
Wendell Rivera-Congas, percussion
John Patitucci-Bass
Dave Kayne-Vibes
Pat Georger-Piano, synthesizer
Andy Weinzler-Saxo tenor, flute
John Bacon Jr.-Drums

1 comentario :

  1. este álbum es maravilloso, muy completo. TREMENDA JOYA MUSICAL, MUY MELODIOSO PARA EL OÍDO. CONSIDERO QUE ES UNA DE LAS MEJORES MUESTRAS MUSICALES POR PARTE DE CHUMANCERA.
    FELCITACIONES

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs