jueves, 26 de diciembre de 2013

Florida Chamber Orchestra & Marlene Urbay-Échale Salsita (2005)




La Orquesta de Cámara de la Florida ( FCO ) fue fundada por el Maestro Marlene Urbay en 1995. Su repertorio cuenta desde el barroco y los clásicos, a Gershwin, Lecuona y los compositores más representativos de América Latina y Europa, incluyendo compositores contemporáneos .

Función inaugural del FCO en enero de 1996 presentó la música de cámara clásica a un público de 200 personas en el Colonnade Hotel. Después de que las otras presentaciones que incluyen "Magia Strings" ( 1999), " Concierto Barroco " ( 1997 ), el " Concierto de Opera Pequeño " ( 1997 ), y " Homenaje a García Lorca " ( 1998), " Clásicos cubanos famosos " ( 1999 ), entre otros , se llevaron a cabo para el público que aumenta en número y en lugares más grandes , como Gusman Performing Hall en UM , FIU Concert Hall, Gusman Performing Salón de la ciudad, y el condado de Dade Auditorium.

La Orquesta de Cámara de la Florida está en residencia en el teatro de Roca. En su propósito de llegar a la población multiétnica del sur de la Florida , el FCO presentó los programas de la música francesa para el Día de la Bastilla ( 1996 ) , el repertorio tradicional español , en colaboración con la Compañía Flamenca de Angela Rea Dancing ( 1997-98-99 ), la producción argentina de tango argentino con grabación el cantante Daniel Bouchet y músicos invitados argentinos ( 1998-1999 ) , el afroamericano con el Dr. Lonnie Smith y Latin Jazz con el grupo Hot Club EE.UU. ( 1998 , 99) la música cubana con cantantes populares Albita Rodríguez, Luis Bofill , Maggie Carles , Malena Burke y Lucrecia ( 1999,2001,2002 ) folklore afrocubano con la compañía de danza Ife -Ile ( 1996 ) , la música clásica cubana con famosos cantantes de ópera y solista y conciertos infantiles especialmente diseñados para el público joven FCO ha participado en festivales de la comunidad tales como el Centenario de Miami en el Bayfront Park ( 1996 ) , Festival de Conchita Espinosa Academy en Dade County Auditorium (1997, 1999 ) , el Carnaval de la Calle Ocho en la Columnata del hotel y los domingos en la Milla (1999-2000 ) . Cuba Nostalgia en el Centro de Convenciones -Coconut Grove ( 2000 ) .

FCO ha contribuido a la comunidad a través de conciertos benéficos para las organizaciones tales como GRASP - Guantánamo Refugee Relief- ( 1996), la Fundación Make a Wish ( 1997 ), la Asociación de Constructores Latinos (1998-1999 ) , la ciudad de Miami 108 Celebración de cumpleaños y Voces para la Fundación Niños entre otros 2002 . FCO ha colaborado con Rosario Suárez Ballet (2000, 2002 , 2003 y 2004 ) e hizo el estreno con éxito del Ballet " Cecilia Valdés " , presentado por la Universidad de Miami.

FCO gira por todo el Estado español una producción llamada Extravaganza , Tango Fiebre, Latin Fire , y Visión de Amor por la Agencia Kaduri Arie . Todas estas presentaciones fueron muy exitosos y ampliamente ampliaron la exposición orquestas. FCO primer CD " Recuerdos de Cuba " fue grabado bajo el sello Sony en febrero de 2000 , " Échale Salsita " , de 2005, bajo Seyer Registros y el último es " Cantares " (música de Navidad Latinoamericana ) bajo Seyer registros también.

Orquesta de Cámara de la Florida tiene como objetivo hacer clásico y clásico influencia de música accesible a todos los miembros de la comunidad del sur de Florida . Representando el Caribe América Latina , Europa y Estados Unidos, FCO forja diversa herencia musical de Miami en un sonido único de la Florida. Programas FCO combinan popular, folklórica y selecciones clásicas , en un esfuerzo para educar a todos los sectores de la audiencia sobre la otra. Apelando a una variedad de audiencias FCO se esfuerza por promover una identidad común para el sur de la Florida que habla el lenguaje de la música. En la enseñanza de esta lengua, FCO tiene un interés especial en el cultivo si los jóvenes artistas y el público .


La misión del FCO es unificar , entretener y educar a las audiencias de diferentes culturas a través del lenguaje universal de la música que trasciende todo tipo de fronteras y creó su propio territorio ambiental estético.





Termas:
01.Lindas Cubanas (A. Romeu)
02.Una Rosa de Francia (R. Pratts)
03.Cicuta Tibia (E. Duarte)
04.Y tú que has Hecho (E. Delfin)
05.El Cadete Constitucional (J. Rubalcaba)
06.Ausencia (J. Prats)
07.La Engañadora/ El Bodeguero (R. Egües / E. Jorrín)
08.Lágrimas Negras (M. Matamoros)
09.Añorado Encuentro (Piloto y Vera)
10.Almendra (A. Valdés)
11.Échale Salsita (I.Piñeiro/G.Gershwin)

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs