domingo, 10 de noviembre de 2013

Paul VornHagen-Kindred Spirits




El primer partido de la multiple-reedman/vocalist Paul VornHagen Kindred Spirits, "es decir usted ", manda el conjunto fuera en un ambiente relajado en línea recta, con el líder de desperdiciar una ventaja de saxo tenor robusto. El sonido se siente suelto, como tenor más famoso de Ben Webster-Ellington-saxofonista tocando en frente de un grupo de acompañantes de primera categoría. "Mindanao", de Cal Tjader con VornHagen en la flauta, se toma las cosas en un estado de ánimo más propulsión y urgente. 
La sorpresa, después de dos grandes pistas instrumentales, es de Burton Lane "Your My Thrill". Voz alta tenor de VornHagen tienen una rica, timbre andrógino, y cuando se sopla en el saxo soprano, el sonido del cuerno espejos lisos chuletas canto del líder. "On a Clear Day" BOPS largo, de ritmo rápido, con el vocalista en un modo de cadera . antes de que entre en una quemadura de frío en el cuerno alto El vocal mix / Instrumental mantiene el conjunto interesante, aquí está apostando la banda (s) de montar un espectáculo en vivo asesino. 
Los acompañantes, dos bandas separadas para las dos sesiones que componen este conjunto, cambio de suelta para ranuras estrechas esfuerzo. On "In the Wee Small Hours", cubiertos más famoso por Frank Sinatra, VornHagen y el equipo mantiene el Presidente está profundamente pensativo y melancólico el estado de ánimo, con un solo de saxo tenor ardiente por el líder y una hermosa pieza de piano de la delicadeza y la gracia solo por Cliff Monear. Cuando "I'm Old Fashioned", la más cercana, alrededor de los rollos, me esperaba una interpretación vocal , pero VornHagen de el saxo soprano aquí, y no defrauda, ?sonando fresco y limpio, lo que lleva a la banda en una versión de ritmo rápido con gas de esta canción clásica. Es un accesorio de recapitulación. Kindred Spirits es buena pasada de moda del jazz clásico._DAN McClenaghan 

Más información relacionada





Paul VornHagen-Kindred Spirits (2004)

Temas:
01. Namely You 
02. Mindanao 
05. You're My Thrill 
04. On a Clear Day 
05. Now Of Night 
06. Redwoods 
07. Gone With The Wind 
08. In The Wee Small Hours 
09. Perdido 
10. A Welcome Intrusion 
11. I'm Old Fashioned

Musico:
Paul VornHagen: soprano sax, alto sax, tenor sax, flute, vocals 
Cliff Monear: piano (1,2,5,4,5,6,8,10)
Tad Weed: piano (7, 9, 11)
Nick Calandro: bass (1,2,3,4,5,6,8,10)
Kurt Krahnke: bass (7, 9, 11)
Randy Marsh: drums (1,2,5,4,5,6,8,10) 
Pete Siers: drums (7, 9, 11)

1 comentario :

  1. TREMENDO FLAUTISTA, EMULANDO A LOS GRANDES: FAJARDO, SOCARRAS Y OTROS QUE HICIERON HISTORIA. SE VE EL TRABAJO CANDENTE Y MELODIOSO.
    GRACIAS CHUMANCERA.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs