martes, 23 de julio de 2013

Joseph Diamond – Island Garden




Describir Joseph Diamond simplemente como un pianista, compositor y productor es presentar una imagen que es demasiado estrecho. Es cierto que sus habilidades pianísticas funcionan en la gama de virtuosismo, lo cual no es sorprendente dado su jazz y pedigrí clásicos: los estudios diarios de infancia con su madre, las exploraciones de jazz en la escuela secundaria con George práctico, el juicio por el fuego en la Universidad de Miami Music departamento, y estudiar más a la universidad con los iconos del jazz como Jackie McLean, Nat Reeves y James Williams, así como el último Jaki Byard y Walter Bishop, Jr. Es posible seguir siendo otros factores importantes en la maestría musical de José, siguiendo el camino de la sus largos viajes en barcos de cruceros del Caribe y Broadway Road Productions, así como los años que pasó el dominio de estilos del piano Latina de Boy del puerto de Nueva York, un semillero de la actividad de la legendaria música latina.

Pero sabiendo todo esto todavía no le preparará para la música el impacto de José puede tener en usted cuando se la oye. Elementos de todas estas influencias entran y salen de sus composiciones, pero es el ingenio y la creatividad de José - bien, sus dotes, también - que hacen de cada canción un mundo autónomo de la orquestación inteligente, melodía seductora y ranuras en llamas, como ninguna otra que he oído antes. Las líneas entre la tradición y la innovación se han difuminado en el mundo de José, aunque él no ha escrito aún un tema que no era fiel a la integridad de los estilos consagrados en ella. Vivo o en un disco, la música de Joseph es fresco y atractivo.

De hecho, dos CDs de José son el fruto de sus esfuerzos de producción, de arriba a abajo. Anclado por su sección de ritmo favorito de largo plazo de Leo Traversa en el bajo y Vince Cherico en la batería, cada disco fue grabado sólo después de meses de shows en vivo y ensayos. Esto permitió a la banda a afinar sus oídos a los puntos fuertes de cada uno, y para crear un sonido de conjunto que nunca se encuentra en posición o tropezó. Como resultado, las grabaciones de José tienen una sensación en vivo y la energía, pero con precisión de estudio.

Su primer lanzamiento, No es el típico neoyorquino, contó con la obra de su difunto amigo y principal hombre, madera y artista dibujó Francis teclado, así como la de los percusionistas EmedÌn Rivera, Joe Barnes, Norman Hedman, Pocholo Segundo, y Rudy Romero. Aproximadamente la mitad de las canciones en el lado de América del disco espectáculo Joseph, y la mitad se puede decir que proviene de sus raíces jazz. Pero cada composición está cuidadosamente arreglado y lleno de humor, energía y entusiasmo - todas las marcas registradas de la música de José.

Para su segundo álbum de producción propia, Isla Jardín, Joseph amplió su paleta para incluir una gran cantidad de músicos invitados en vientos y percusión. Su talento organizar crecieron para dar cabida a los mayores recursos, aplicándolos no sólo por el color, sino que desempeñan un papel de composición integral. Su forma de tocar es en la parte superior, de llamas a montunos que solos bebop locos.

La variedad y la profundidad de estos dos discos es un testimonio de la voluntad de José, la musicalidad y la imaginación. Catch él tocando en vivo en algún lugar de Nueva York, y será recompensado de manera similar con gemas melódicas, arreglos infinitamente interesantes, y los ritmos del pie-tapping - y algo de piano dinamita juego 

----------------------------------------------------


En pocas palabras, este disco está lleno de diversión y captura la verdadera esencia del jazz tradicional y sin problemas en un contexto Latina y el Caribe. Debido a que es una versión indie de un artista que el fanático promedio de cualquiera de los géneros nunca ha oído hablar, se siente bien pedir prestado un viejo cliché de su apellido. 
El descubrimiento de esta maravillosa inventiva melódica dotado, y improvisationally astuto tecladista / compositor es como encontrar un diamante en medio de un montón de rocas que son mucho mejor publicitado. Las notas indican que Joseph Diamond pasó muchos años actuando en el Caribe, y el festivo, alcohol isla juguetón infunde su punto de vista musical. "Montoya Mambo" es típico de su enfoque multi-movimiento inventivo. Mezclar con el tenor de Adán Niewood y un coro de calmante, voces crecientes crea un efecto suave, pero la percusión es intenso y la ranura está en marcha y cobarde - perfecto para el ritmo y el jazz hasta la nerviosa solo de piano América comienza en dos minutos y se transforma la pieza por completo. Diamond tiene el mismo enfoque básico en "Anytime" - es fácil cuando se mezcla con la flauta de Bruce Williamson en algunos puntos, a continuación, más agresivo, hinchables y tropical en otras secciones. Su forma de tocar es muy similar a la de David Benoit, otro maestro de todos los oficios que fácilmente cambia entre salsa / mambo intensidad y el tiro directo de jazz suave espalda. "LA" es perfecto para ese formato, mientras que "That's Not a Good Idea" está de vuelta en el modo de isla en isla. Diamond también tiene un lado sensible, en ocasiones, en una de las pocas baladas, "Someday It Will Be Okay", que suscita una mezcla de esperanza en medio de la melancolía, cantando a dúo en la mayoría de los pasajes melódicos con el bajo de mal humor de Leo Traversa. Todo esto sólo ofrece lo más destacado - hay 13 pistas en total, uno más atractivo que otro. ~ Jonathan Widran



Joseph Diamond – Island Garden (2002)

Temas:
01.Montoya Mambo
02.Anytime
03.Black Cowboy
04.L.a.
05.That's Not a Good Idea
06.Someday It Will Be OK
07.Island Garden
08.Suena Como Alegria
09.El Stupido
10.There Goes Another One
11.The Yaqui
12.What You Gonna Say
13.Early Autumn

Musicos:
Joseph Diamond (piano, sintetizador)
Adam Niewood (saxofón tenor)
Guido González (flugelhorn)
Eddy Zervignon (flauta)
Dean Bailin (sintetizador)
Leo Traversa (bajo)
Vince Cherico (batería)
Emedin Rivera (conga, percusión)
Stephanie James, Andricka Hall (voz)
Rob Thomas (violín)
Bruce Williamson (flauta)
Marshall Sealy (trompa)
Steve Sandberg (sintetizador)
Leo Traversa (bajo fretless)
Bobby Allende (congas, bongos)
Emedin Rivera (congas, percusión)
Andreu Johnny Almendra (bongos, shekere)
Mark Walker (percusión)

2 comentarios :

  1. TREMENDO PIANISTA, BUEN TRABAJO. HAY TEMAS CON UN TOQUE DE PIANO MAGISTRAL, NADA QUE ENVIDIAR DE AQUELLOS QUE HACE RATO PARTIERON.

    GRACIAS CHUMANCERA POR COMPARTIR NUEVOS TRABAJOS CON SABOR TROPICAL.

    ResponderEliminar
  2. Excelente pianista de Jazz Latino fue Joseph Diamond...desde el punto de vista destreza, swing y armonía, considero que hace honor a su apellido. Lamentablemente no nos acompaña ya. Saludos,amigos.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs