viernes, 22 de marzo de 2013

Pepe Castillo-Banana Land



Originalmente lanzado en el sello Tropical Budda en 1991, es una mezcla de salsa, plena, jazz, funk y riffs Pancaribeña. Y el tema de apertura, "Banana Land" es una histérica, pero penetrante, mire la industria turística con el canto Castillo en lengua jamaicana pseudo. El Castillo de múltiples talentos (compositor, cantante, teclados, percusión, acordeón, etc, etc), originario de Puerto Rico, puede considerarse un maestro anónimo que es responsable de algunos proyectos de América seriamente importantes. Él era el arreglista y pianista de grabación más aclamado de Cortijo - el funky experimental obra maestra de Time Machine . No está mal. Y escuchar a su equipo de apoyo en tierra Banana: Edgardo Miranda, Mongo Santamaría, Barry Rogers, Bomberito Zarzuela, Nicks Donald, Rosario 'Cortijito' David y muchos otros.




Pepe Castillo-Banana Land (USA 1984)

Temas:
01.Banana Republic 
02.Pa' Cortijo 
03.Delirio 
04.Budda Beat 
05.Druma 
06.Bombi - Zombi 
07.Mavi 

Musicos:
Jose "Pepe" Castillo-Lead vocals, chromatic harmonica, timbales, accordion dx7, pandereta (hand drum), guiro, bells/Triangle
Edgardo Miranda-Electric guitars, cuatro
Donald Nicks-Fender bass
David 'Cortijito' Rosario-Congas, bongos, pandereta, bells
Jose Rivera-Pandereta
Elias Deliz-Panderon
Feliz Tonichi-Background vocals and guiro
Pedro Taboada-Background vocals
Jose Martinez-Drums
Gene Heimlich-Mouth harp

Artistas Invitados: 
Mongo Santamaria-Congas
Barry Rogers-Trombone
Bomberito Zarzuela-Trumpet
Mike Mandel-Synthesizers


Información cedida por aboganster

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs