lunes, 3 de septiembre de 2012

Arturo Stable – Call




Hay unas pocas veces de sólo unos pocos momentos, cuando los músicos son capaces de encontrar la intensidad en una actuación donde el grito primordial es tan distinta que la comunicación con lo Divino es tan total, que puede ser experimentado casi como un fuera-de- un solo cuerpo. Tal es la intensidad con la que los artistas han hecho las composiciones de Arturo Stable cobran vida en llamada, un esfuerzo conjunto de proporciones casi épicas. En primer lugar el trabajo itinerante por Estable cuando se está rompiendo la piel verso a verso ... coro tras coro ha creado la energía cinética que impulsa a la música en el álbum. Su capacidad para crear una tensión dinámica que crea un espacio tenso entre la melodía, la armonía y el ritmo, luego llenarlo con contenido casi vocal como él golpea, cepillos y engatusa una voz única de las pieles es memorable.

Estable estilo es evitar caprichosas figuras de estilo en todo. En su lugar, es directo y franco en su ataque, brutal y honesta e inocente por completo. Esta era su punto fuerte, es capaz de reunir reservas infinitas de energía en bruto en su comunicación con los otros músicos en su conjunto. Él conduce Javier Vercher, la bocina y socio instrumentos de viento, fuera de su zona de confort y en un reino donde ahora explora el corazón de tonos y texturas con emoción cruda en las frases y líneas que él tocar, recto y de atrás hacia adelante, en un solo pocillos soplado notas o en las líneas que serpentean interminablemente en medio de la armonía de la música. Vercher y Ortiz de cambio pasajes staccato o legato, ya que conversar y tirar las melodías entre sí, formando nuevas ideas sobre la marcha.

"Call" y "Goodbye Eternity" son ejemplos exquisitos de la fuerza primordial que impulsa el álbum, desde el violín misterioso de Ian Izquierdo y el aullido de Vercher de saxofones de la pista anterior, a los retumbantes pasos ostinato de bajo Edward Pérez. Los músicos explorar ideas tonales a fondo, que habita en los pensamientos y las ideas hasta que se les pidió abrir y vuelto del revés. Lo hacen precisamente eso en "Zabana" y "Crack Attack" con notable efecto nunca pasando por alto el comentario social de ambas pistas.

A medida que el disco avanza se empieza a obtener más gráfica también. Aunque "Old Memories" es más elegíaco y más narrativa en la naturaleza, lo que sigue a continuación es sin duda viva en los toques de color y las imágenes que se emplea para hacer diversas declaraciones. Existe la vitalidad cegamiento de "Danz Sol" y la desolación profunda y elemental de "Paisaje de Luz", que sólo se rompe con la tranquilidad de la kalimba, una obvia referencia a la "africanidad" de todos inmigraciones. "Spider Web" es picante y tentadoramente a mano en su propio paisaje sonoro de cambio tonal en adelante antes de que las carreras en un modo de balanza de pagos sin aliento. La parte más emocional de este viaje musical que se escucha en "African Sunrise", un tour de force de color y textura, poco a poco explorados por cada instrumento en el conjunto, en especial el piano y el saxofón de comunicación. Y no hay "Anthem", una culminación de las ideas que estable se establece en "Call", cuando abrió la convocatoria para su entorno para emprender este viaje musical lleno de intenso desafío y se reunió con los resultados memorables, haciendo llamadas en un álbum para atesorar y escuchar una y otra vez. ~ Raul da Gama




Arturo Stable – Call (2009)

Temas:
01. Call
02. Goodbye To Eternity
03. Zabana
04. Crack Attack
05. Old Memories
06. Danz Sol
07. Landscape of Luz
08. Spider Web
09. African Sunrise
10. Anthem 

Musicos:
Arturo Stable: percussion
Aruan Ortiz: piano
Edward Perez: bass
Javier Vercher: horns and woodwinds
Ian Izquierdo: violin
Francisco Mela: drums 

3 comentarios :

  1. HOLA NO ESTA EL ENLACE DE DESCARGA, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni en este ni en casi ninguno... no sé pake... bueno, nada, buscaré por otro lado, porque por aqui, como que na de na...

      Eliminar
    2. HOLA JOSE ANGEL¿POR AQUI NA DE NA?¿ESTAS SEGURO VIEJO?¿TE PERDISTE EN ESTA JUNGLA
      MUSICAL?ANALIZA,OBSERVA,MIRA....AHI ESTAN LOS LINKS,SOLO ES CUESTION DE TENER MIRADA
      DE RELOJERO.MIS RESPETOS PARA CHUMANCERA.

      Eliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs