miércoles, 15 de agosto de 2012

Veronneau - Joie De Vivre



Amantes de la música podrán disfrutar de esta cautivante colección de cortesía mundo del jazz racional de impresionante francesa cantante canadiense Lynn Véronneau y los músicos muy transitados de su banda, Véronneau.
El grupo internacional ha compilado un poco de música favorita de su primer álbum titulado Joie de Vivre (alegría de vivir). El álbum participar fluye sin interrupciones desde el jazz gitano a la samba a los Beatles inmortal.
Escribió crítico canadiense Jordan Richardson, "Joie de Vivre abre un nuevo camino en un mundo embotado por géneros sin poder y sin sentido las fronteras musicales. El álbum es un compendio de estilos musicales cultivados que rodea a una voz, una sorprendente oferta interesante para los sedientos de algo único y hermoso ".
Con base en el área de Washington DC, esta banda internacional formada en 2010 y pronto gozó de una enorme popularidad. En 2011 fueron nominados para los no menos de tres Premios Wammie del Area de Washington, Asociación de Música (WAMA) en las categorías eran "Mejor Grupo de Jazz", "Mejor Vocalista de Jazz" y "Mejor recién llegados". El público adora la canción del grupo base, guitarrero, repertorio con letras cantadas en tres idiomas.
Joie de Vivre ofrece arreglos simples pero sofisticado de los clásicos perdurables de Brasil, México, Francia y Gran Bretaña. Interpretaciones inesperadas aumentar incluso éxitos bien conocidos a nuevas alturas, mientras que los dones de la composición del guitarrista David Rosenblatt se muestran en la instrumental "Abertura hacer Verão" ("Apertura de Verano"), cuenta con un ritmo baião sutil y agradable desde el noreste de Brasil. El álbum está seguro de satisfacer a los amantes de música dispuestos a explorar nuevas fronteras musicales para encontrar el mejor del mundo tiene que ofrecer en el jazz y sus almas gemelas a través del lenguaje pop, folk y clásica.
Véronneau se formó en 2010 por el francés de Canadá vocalista Lynn Véronneau y su esposo, el guitarrista británico Ken Avis,. La pareja se conoció hace una década, mientras actuaba en un festival en Suiza. Cada uno realiza ampliamente en Canadá, el Reino Unido y el resto de Europa antes de unirse en los EE.UU.
Voz rica y cautivante de Lynn tiene una entonación y recuerda la calidad emocional de Eva Cassidy, pero tiene más fuerza, próxima a la de su compatriota Céline Dion. Ella ha sido comparado con Astrud Gilberto y Stacey Kent en el estilo y la entrega.
El grupo incluye guitarrista estadounidense David Rosenblatt, que creció en Brasil y volvió a estudiar guitarra clásica, y el percusionista Pete Walby, que viajó extensamente en el Medio Oriente. Músicos invitados violinista británico David Kline y respetado a nivel internacional de Canadá el saxofonista Jeff Antoniuk añadir profundidad, matices de especias y en el álbum.



Veronneau - Joie De Vivre (2011)

Temas:
01.La Mer (feat. Dave Kline - violin)
02.The Gentle Rain (feat. Jeff Antoniuk - sax)
03.For No One (feat. Dave Kline - violin)
04.Corcovado
05.Cielito Lindo
06.The Street Where You Live (feat. Dave Kline - violin)
07.Brazil
08.Abertura do Verao (Opening of Summer)
09.One Note Samba
10.Blue Skies (feat. Jeff Antoniuk - sax)

Musicos:
Lynn Véronneau (vocalist)
With Ken Avis (guitar, vocals, percussion)
David Rosenblatt (guitar, percussion)
Pete Walby (drums)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs