martes, 28 de agosto de 2012

Manuel Valera – New Cuban Express


 

El pianista Manuel Valera ha sido abundantemente mezclar y combinar formas cubanos con los ideales modernos de jazz desde su primer récord Nueva Forma (Mavo Music, 2004)-lo puso en el mapa, pero sus métodos han cambiado y evolucionado. Él amplió su marco auditiva trabajando un quinteto de viento de madera en la estructura musical de Vientos (Registros Anzic, 2007), que mostró destellos de su lado más reflexivo, y se llevó las normas para la tarea, hacer frente a la música en sus propios términos de las corrientes ganadoras (MAXJAZZ, 2009). Ahora, con el nuevo expreso cubano, Valera es encontrar alegría en el equilibrio de las tradiciones cubanas, las modas, las bases de fusión funky y los ideales contemporáneos.
Surcos picantes y solos brillantes surgir con frecuencia durante esta aventura de alta energía. Valera y sus cinco compañeros Feisty explorar diversas vías de la música, pero casi todos se beneficia de una fuerte inyección de carisma rítmica cubana. La canción es un emocionante viaje lleno de vida, pero controlada, una introducción de piano soleado y propulsor lanza "hacia arriba", arreos impar-medidor de música y fusión abundan en "Opciones" y ventoso vida de la isla transformada en vida nocturna exótica se encarna en el "Danzón. "
Mientras que el álbum contiene más que su parte de ganar la música, a mediados de ejecutar álbum de "Recuerdos" a "Gismonteando" ofrece la mayor cantidad de emociones. "Regards" mezcla la música cubana puro con toques de Headhunters funk-estilo "Poly" se quema más caliente que un incendio de cinco alarmas ", introducción de" Gismonteando "da Mauricio Herrera la oportunidad de levantar el infierno santo con la mano tambores y "ranuras" Gismonteando con lo mejor de ellos, y arroja luz sobre el guitarrista Tom Guarna y el bajista John Benítez .
El demasiado blando-para-su-propio-bien "Me Faltas Tú" y el breve "Interlude" son los únicos números que realmente no a la altura, pero los otros once temas más que compensar por ello. Los que se han citado repetidamente un Chick Corea influencia en el sonido de Valera todavía lo encontrarás aquí, pero es sólo una pequeña parte de la composición general del sonido. New Cuban Express es un vehículo asesino que monta los rieles de emoción de principio a fin. Este es otro jonrón de Manuel Valera.~Dan Bilawsky





Manuel Valera – New Cuban Express (2012)

Temas:
01.New Cuban Express
02.Intro to Upwards
03.Upwards
04.Choices
05.Me Faltabas Tú
06.Regards
07.Poly
08.Intro to Gismonteando
09.Gismonteando
10.Interlude
11.Cinco Contra Trés
12.Danzón
13.Makuta

Musicos:
Manuel Valera: piano, Fender Rhodes, teclados
Yosvany Terry: saxo alto, saxo soprano, chereke
Tom Guarna: guitarra eléctrica, guitarra acústica
Juan Benitez: bajo
Eric Doob: batería
Mauricio Herrera: percusión

2 comentarios :

  1. latin jaz musica de relax y de buen gusto musical

    ResponderEliminar
  2. thank you very much!
    i'm looking forward to hearing this one!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs