domingo, 22 de abril de 2012

Yoël Diaz -Te Llegó



Yoel Díaz: Nacido en Holguín, Cuba, en 1974, pasó su infancia con los ritmos de la timba, el sonido, la rumba y el jazz. Estudió percusión en una escuela para las artes. Esta es la edad de 16 años ingresó en la prestigiosa Escuela Nacional de Música José White de Camagüey, donde él eligió especializarse en la percusión.
Después de 10 años de la educación como un percusionista, así que empezó autodidacta, estudiando piano y composición. Su estilo está fuertemente influenciado por sus años de estudio de la percusión y señala a la atención de las grandes orquestas de la provincia de Holguín. A continuación, se invitará no sólo como pianista sino también como director musical. En 1995, fundó el Jazz Lunes del (los lunes de Jazz) en el Cabaret Calligari de Holguín, donde se invitará a los mejores músicos de jazz de Holguín a La Habana.
En 1997 llegó a Montreal y las primeras semanas que fue señalado por varios de jazz y música latina. En 1998, fundó la banda con el bajista Trabuco Havanero Leyva cubano Lázaro.
Posteriormente, fue invitado a asumir muchas primeras partes de espectáculos latinos como Crossing que contó con Steve Winwood, Tito Puente, Eddie Palmieri y Ray Barreto, Arturo Sandoval y García Sergent.
El año 2003 abre nuevos horizontes con su primer show en el Festival Internacional de Jazz de Montreal con un grupo de 9 músicos y el lanzamiento de su álbum de debut: Te Llegó.
Este álbum ha recibido una muy favorable, tanto desde el público y la crítica.
En 2005, comenzó su colaboración con el bajista Alex Bellegarde. Este encuentro les lleva a ganar el Gran Premio de general Motors en el Festival Internacional de Jazz de Montreal. Este precio, a su vez les permite grabar el álbum juntos Caminando. Además, fue durante 2005, Yoel Díaz serán invitados por la Cámara de los Jazz para crear un espectáculo permanente cada domingo por la noche, donde presentó su música original con su cuarteto. Además de estas
colaboraciones, Yoel Díaz ha participado en la grabación del álbum 2006 de la Pulsión Latina cantante Verónica Larc y en 2009 grabó el disco Puro café con el cantante Carlos Placeres.
Gracias a los muchos eventos musicales, Yoel Díaz ha refinado su estilo en los últimos años. La fusión de géneros que le gusta mucho, se ha creado un estilo personal que une a los ritmos tradicionales cubanos con el jazz moderno. Esta mezcla de ritmos y sonidos, no ha dejado de sorprender.
En agosto de 2010, lanzó su segundo álbum, Encuentros con su sesión de jazz cubano y cantantes Karen Young y Jessica Phillips-Silver como invitados especiales.




Yoël Diaz -Te Llegó (2005)

Temas:
01.Lo Que Me Falta
02.Occasion
03.Cosquilla
04.Te Llegó
05.Rencontres
06.Muevete Nena
07.A Tribute to Love
08.Esa Mulata
09.Cafe Brasileño
10.Impresion
11.Imagino España
12.Mi Gran Inspiracion

1 comentario :

  1. NO CONOCIA ESTE ARTISTA, PERO TIENE MUCHO TALENTO, EN YOU TUBE HAY UNOS VIDEOS MUY BUENOS.

    TIENE UN ESTILO PARA TOCAR EL PIANO ESPECTACULAR.

    BUEN TRABAJO CABALLEROS DEL RITMO LATINO

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs