lunes, 30 de abril de 2012

Salsamba – Mambo Del Sol



Con sede en Pittsburgh, Salsamba actúa en clubes, festivales y universidades en todo Estados Unidos. Fechas del Club han incluido El Caney del Barrio (Nueva York), St. Moritz (Harrisburg, Pensilvania), Lugar de Ethel (Baltimore, MD), La Comarca (Cape May, Nueva Jersey), El Balcón (Pgh., PA). Apariciones en festivales han incluido el Festival de Jazz de Mellon, Belén Musikfest, Festival de Música de Arkansas, afro-latino-india en el Festival de Waterbury CT, de Eureka Springs, Festival de Jazz, Stifel de Artes Escénicas de la serie, Wheeling WV, de la serie Jazz Charleston, Virginia Occidental. Los muchos colegios que han ofrecido Salsamba incluyen la Universidad de Cornell, la Universidad Penn State y SUNY Oswego, para nombrar unos pocos. En 1989 el grupo apareció en una emisión del programa de la Radio Pública Nacional estadounidense Festival de Jazz de la Radio, que se transmitió a nivel nacional a más de 125 estaciones afiliadas. El grupo ha abierto para el rey del jazz latino tarde, Tito Puente, el guitarrista John Scofield y Stanley Jordan, plato de acero jugador Andy Narell, así como el flautista Dave Valentin. Salsamba lanzó su álbum debut en 1988 en el sello Clave titulado MAMBO EN AZUL. La grabación se ha ganado los elogios de los críticos de jazz y críticos por igual. Grabación de los grupos de la segunda, titulada MAMBO DEL SOL, fue lanzado en abril de 1994 y ha estado recibiendo considerable airplay en todo el país.




Salsamba – Mambo Del Sol (1994)

Temas:
01.Guataca
02.Mantra
03.Nova Azul
04.Meeting In Congo Square
05.Montreux
06.Cuban Fantasy
07.Theme For Jobim
08.Birks Works
09.I Have A Dream
10.Mambo Del Sol

Musicos:
Eric Susoeff - Guitar
George Jones - Congas
Eric Defade - Saxophone and Flute
Paul Thomson - Bass
Tom Wendt - Drums

3 comentarios :

  1. Gracias, Chumancera, por la información sobre Salsamba. ¿Y podremos contar con el link de descarga?

    ResponderEliminar
  2. TREMENDA VERSION DE CUBAN FANTASY, CLARO ESTA, QUE LA DE CAL TJADER ES FUERA DE SERIE, YO TENGO UNA VERSIÓN DE CUBAN FANTASY DE TJADER MODIFICADA, MAS CORTA, PERO ESPECTACULAR; LO MODIFIQUE EN ADOBE AUDITION, Y QUEDO FULL.

    BUENO GRACIAS A LOS AMANTES DE ESTE GENERO.

    ResponderEliminar
  3. TREMENDA VERSION DE CUBAN FANTASY, CLARO ESTA, QUE LA DE CAL TJADER ES FUERA DE SERIE, YO TENGO UNA VERSIÓN DE CUBAN FANTASY DE TJADER MODIFICADA, MAS CORTA, PERO ESPECTACULAR; LO MODIFIQUE EN ADOBE AUDITION, Y QUEDO FULL.

    BUENO GRACIAS A LOS AMANTES DE ESTE GENERO.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs