lunes, 31 de octubre de 2011

Iguazù Acoustic Trio – Rubio



Iguazù Acoustic Trio fue formada por la unión de tres músicos "endorcers" para instrumentos Yamaha comparten una pasión por los sonidos de la América del Sur y en países con una tradición musical particular exportan a todo el mundo, como Brasil, Cuba y Argentina. La música sugiere que el trío abarca las diferentes culturas y colores de América del Sur (afro-brasileña, afro-cubana, Argentina ...) con tonos de América del Norte (jazz, funk, R & B). De hecho, las canciones interpretadas en el concierto y presentar su primer CD Rubio ", publicado por Videoradio / RaiTrade, mientras que girando sobre conceptos básicos de jazz, alternando composiciones originales, canciones elegidas de los de hoja perenne de la tradición latina y cubre nuevamente en esta clave. Entre los autores más famosos de Buena Vista Social Club, Astor Piazzolla, Jobim y Michel Camilo. El resultado es muy diverso y sin duda llamativo gracias a momentos de gran energía y virtuosismo. Los elementos que conforman el trío de Iguazú son: FABIO Gianni (piano): Tubos de cooperación con Cuba, Franco Mussida (PFM), Demo Morselli, pero sobre todo con artistas latinoamericanos como Paquito Guzmán, Estremera Cano, Rodolfo Pereira. MARCO Mistrangelo (bajo): bajo y contrabajo en el jazz ha dicho un sinnúmero de experiencias entre las cuales las personas con Lee Konitz, Tomelleri Paul, Dave Liebman, Carrothers Bill, Max De Aloe, etc, con intereses en el Festival de Jazz de numerosas en Italia y en el extranjero. ALEX DE Battin Barreiro (batería y percusión): nacido en Argentina, ha tocado con artistas como el italiano Flack, DePiscopo, Iannacci, Nuti, Raimondo Vianello, pero sobre todo con grandes estrellas del jazz latino (y más), como Alex Acuña, Horacio "El Negro" Hernández, Otmar Ruiz.


El nombre, Iguazú Acoustic Trio, una clara referencia a las cataratas del mismo nombre situado en la frontera entre Brasil y Argentina, dice mucho acerca de lo que escucha. Y la atmósfera que recuerda a una América Latina que se hace eco de la salsa, el tango y fragmentos de bossa nova. Rubio, el nombre de la obra del trío con el italiano Fabio Gianni exquisitamente en piano, Marcos en el bajo y Alex Battini Mistrangelo de Barreiro en la batería y la percusión, es el resultado de años de experiencia en el mundo de la música latina plasmada en las doce canciones que no ir más allá del Trópico de Cáncer, si no fuera por la canción de España, el pianista Chick Corea y EE.UU. Fragile de Sting. La duración del trayecto se divide entre transamericano nuevas canciones, en su mayoría escritas por Fabio Gianni, y que cubren famosos, a veces sufre de originalidad pobres. Si El Quarto de Tula, hecha famosa por el Buena Vista Social Club, no brilla precisamente inventiva, Libertango de Piazzolla es redundante. Las cubiertas de otros en este disco han Brasified C. Korman y Caridad Amaro C. Valdez.

Los temas inéditos, sin embargo, son equilibrados y sin duda notable. En este sentido, la canción de apertura que da nombre al disco, escondido detrás de una melodía fácil de escucha de una notable complejidad rítmica. En general, toda la obra es digna de mención y la comprensión formidable de los tres músicos se apoya en la experiencia y el sentido del ritmo del percusionista peruano Alex Acuña, mucho más, nos atrevemos a decir, que un "invitado especial".





Iguazù Acoustic Trio – Rubio (2010)

Temas:
01.Rubio
02.Fragile
03.El Cuarto de Tula
04.Notturno
05.Spain
06.Libertango
07.Brasilified
08.Herbiegaloo
09.El Pescadito y el Mar
10.Caridad Amaro
11.Guajira for Chucho
12.Landing in Core

Musicos:
Fabio Gianni - piano
Marco Mistrangelo - bass
Alex Battini De Barreiro - percussion & drums
Alex Acuña (invitado especial) - percussion

2 comentarios :

  1. UN GRAN TRIO (O QUARTETO SEGUN SE MIRE), YA A LA PRIMERA ESCUCHA ME HA DEJADO ABSOLUTAMENTE ATONLONDRADO, SU MUSICA ES LA MUSICA DE LOS GRANDES GIGANTES COMO MICHEL CAMILO. GRACIAS POR ESTE POST

    ResponderEliminar
  2. TREMENDO GRUPO, ESTAN EN UN EXCELENTE NIVEL DE TRABAJO, NADA QUE ENVIDIAR A LOS GRANDES DEL RITMO, ENTRE ELLOS EL SONIDO DE EDDIE CANO, EL CUAL ASOCIO CON ESTE GRUPO QUE HAN POSTEADO EN ESTE BLOG.

    FELICITO NUEVAMENTE EL EXCELENTE GUSTO MUSICAL DE TODOS LOS INVOLUCRADOS EN ESTE PROYECTO.

    UN SALUDO PARA TODOS Y QUE SIEMPRE VIVA LA USICA LATINA.

    TODOS UNIDOS POR ESTA FORMIDABLE CAUSA.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs