lunes, 13 de junio de 2011

Mark Weinstein - Algo Más





Aunque nunca el nombre de la casa que Herbie Mann y Dave Valentin han sido, este flautista de jazz nacido en Brooklyn e innovador estaba haciendo grabaciones influyente en los años 60 - tanto como trombonista de Eddie Palmieri y su Conjunto La Perfecta, y con su propia primera grabación en solitario, raíces cubanas. Ese álbum presenta a la comunidad del jazz latino con el concepto de post-bebop realizado con los tradicionales tambores afro-cubana. Conmovedora, peculiar y seductora, la polirrítmica Algo Más ofrece un remolino de improvisaciones picantes Mark Weinstein, guitarra nítidas eléctrica por Jean-Paul Bourelly ("Vientos de Oya" es un punto culminante en particular), el constante tamborileo de Pedro Martínez (que también vocaliza brillante ) y varios maestros de la percusión cubana. Canciones como "Aguas de Ochún" swing con suavidad en el territorio de los afro-cubana, mientras que "Mamita Baila" baila en medio de patrones de percusión de diversas armonías de flauta alto y bajo y melodías. El repertorio prestado en su mayoría de tradiciones religiosas afro-cubanas y de rumbas popular calle, y la ejecución es a la vez orgánica y auténtica, con lo que el oyente el alma musical y espiritual de Cuba. Jonathan ~ Widran, All Music Guide


Mas información relacionada




Mark Weinstein - Algo Más (2005)

Temas:
01.Ellegua Abierto (Open Ellegua)
02.Mis Consuelos (My Consolations)
03.Aguas de Ochun (Ochun's Waters)
04.Mamita Baila (Mamita Dances)
05.Vientos de Oya (Winds of Oya)
06.Jete Dlo (First Water)
07.Caminando Con Agayu (Walking With Agayu)
08.Fantasia Malanga (Malanga Fantasy)
09.Salud Asojano (Health Asojano)
10.Algo Más (Something More)

Musicos:
Mark Weinstein (soprano flute, alto flute, bass flute)
Pedro Martinez (vocals, percussion)
Santi Debriano (double bass)
Nani Santiago, Skip Burney (percussion)
Jean-Paul Bourelly (electric guitar)
Gene Golden (percussion)

2 comentarios :

  1. http://uploading.com/f163fc49/MARK-WEINSTEIN-ALGO-M-S-CUBAN-ROOTS-USA-2005-170-223k-VBR-rar

    ResponderEliminar
  2. uno de mi trombonista favorito en los 60

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs