domingo, 16 de enero de 2011

Ñico Membiela - Cita En La Noche




Ñico Membiela: Cantante. Zulueta, Las Villas, 3 de diciembre de 1913. -Miami, 13 de Julio de 1998. Integró diversas agrupaciones. Tocó marímbula y bongó en un sexteto de sones. Sobre 1929. con 16 años de edad, comenzó a cantar como trovador en Sagua la Grande. Después pasó a Cienfuegos y Santa Clara, tratando de lograr un espacio en medios radiales. Para 1942 está en La Habana. Comienza a cantar en la emisora Radio Salas y permanece en ella por cinco años, y comparte la radio con funciones en cabarets y centros nocturnos. En 1951 hizo varias grabaciones para el sello PANART, pero no obtiene éxito con ellas. Posteriormente graba con la Orquesta de Cheo Belén Puig en 1954 y se dá a conocer, pero su popularidad comienza en 1960 con la grabación de dos boleros unidos en una misma obra "Contigo-Besos Salvajes",que se convierte en un éxito rotundo en todos los medios musicales cubanos. Se presentó en el conocido "Ali Bar". Grabó varios discos y continuó sus presentaciones en los mejores centros de La Habana. En 1963 viaja a México y después a Estados Unidos, donde se radica y continua labores en cabarets. Grabó varios discos en Estados Unidos, con orquestas dirigidas de Pepé Delgado, Juanito Márquez, así como con la Orquesta Casino de Tampa.

Más información relacionada




Ñico Membiela - Cita En La Noche

Temas:
01. Total
02. Porfiado corazon
03. Cien veces
04. Cantando
05. Yo te perdono
06. Loca carcajada
07. Piensa en mi
08. Te necesito
09. Con mi desvelelo
10. Derrotado corazon
11. Ansia
12. Imposible



Información cedida por Osvaldo M.

1 comentario :

  1. Dear Sirs
    We want to introduce the new board Wandaloop Geographic where they can put a link to your website totally free.
    01DIRECTORIO WANDALOOP is the first directory that is based solely on a sort of geographic zones (similar to the DMOZ directory), so it is easy to find businesses, companies and institutions of a province or country.

    You only go to:
    Add url

    and include a link to your website so that everyone gets to know her.
    Thank you for your attention

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs