sábado, 22 de mayo de 2010

Ray Obiedo - Sweet Summer Days


Suave guitarrista de jazz Ray Obiedo nació y se crió en Richmond, California, donde como un niño que viajaba frecuentemente a la cercana San Francisco para tomar en conciertos gratuitos de artistas como The Jimi Hendrix Experience y Cream; aún así, no se recuperó la guitarra hasta los 17 años, inspirándose asimismo una influencia considerable de los actos como James Brown, Miles Davis y Earth, Wind and Fire. Al comienzo de su carrera, Obiedo regularmente desplazado entre el jazz y R & B, trabajando con una variedad de artistas como Herbie Hancock, Julian Priester y Sheila E., sino que también dirigió la unidad de fusión, así como Kick Rhythmus el conjunto de rock 21. Después de firmar con Windham Hill, Obiedo hizo su debut en solitario con 1989 de Perfect Crime, seguido dos años más tarde por Iguana; en 1993 con palos y piedras, llegó al Top Ten en los charts de Billboard de Jazz Contemporáneo. Después de 1995 la influencia africana Zulaya Le sacan dos años más tarde con Sweet Summer Days. 1999 vio el lanzamiento de The Modern World, un híbrido de R & B, pop y jazz latino. ~ Jason Ankeny, All Music Guide


Sería fácil de paridad dulce Ray Obiedo de Summer Days en la categoría de título perezoso, pero en este caso, el guitarrista enfoque tolerante área de la bahía se aplica perfectamente. Eso no quiere decir que es lo dogging, lo que es una mezcla de baladas con fuerza producida memorable y suaves, melodías a medio tiempo, con sutiles toques del punzón de fusión latina que es la marca de Obiedo. Se parece más a unas vacaciones bien planificado desde el sentido usual de
polirrítmico, América y África-se reúne ocupaciones que los esfuerzos anteriores como había Iguana. Si bien su ángulo normal es de romper el camino hacia la previsible melódica extraña exploraciones medido antes de regresar, aquí se centra en llegar de A a B con un mínimo de alboroto. Menos exótico y único, seguro, pero el zip en su estilo de cadena eléctrico (que se compara favorablemente con Steve Laury) sigue siendo el centro del escenario, y todavía goza de sombreado en las armonías con toques de piano latino (Peter Horvath), trombón (Jeff Cressman ) y el saxo, la flauta y el EWI (el versátil Norbert Stachel). La pista del título, una incursión en el sonido suave urbana cantada por Peabo Bryson, no impuestos Obiedo de chuletas, pero es amable suficiente. ¿Cuál parece ser el punto de todo el álbum. ~ Widran Jonathan, All Music Guide



Ray Obiedo - Sweet Summer Days (1997)

Temas:
01. Casserra
02. Blue Cactus
03. Sweet Summer Days - Peabo Bryson, Ray Obiedo
04. Cha la Island
05. Juliet
06. Current State
07. Macondo
08. What in the World
09. Coco
10. One Wish

Musicos:
Ray Obiedo-Guitar (Electric), Arranger, Computer Sequencing, Keyboards, Guitar (Nylon String), Engineer, Producer, Mixing, Fender Rhodes, Programming, Guitar
Peter Michael-Timbales, Bongos, Drums, Conga, Percussion
Karl Perazzo-Percussion
Marc Russo-Sax (Alto)
Michael Spiro-Timbales, Drums, Shekere, Percussion, Bata Drums, Conga
Norbert Stachel-Flute, Sax (Soprano), Sax (Alto)
Marc Van Wageningen-Bass
Paul VanWageningen-Cymbals
Nelson Braxton-Bass
David Matthews-Piano, Keyboards
Joanne B.-Shaker
David Matthews-Piano, Keyboards
Jeff Cressman-Trombone
Peter Horvath-Piano
Pete Escovedo-Guiro
Curtis Ohlson-Bass
Sheila E.-Vocals, Percussion
Jenny Meltzer-Vocals
Ester Godinez-Vocals
Bonnie Boyer-Vocals
Peabo Bryson-Vocals

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs