domingo, 7 de febrero de 2010

Art Taylor - A.T.'s Delight

Aunque Art Taylor fue uno de los más modernos bateristas de jazz de segunda generación, trabajando en el estudio con Coleman Hawkins, Donald Byrd, John Coltrane y muchos otros, sólo a publicar cinco discos bajo su propio nombre, de los cuales era alegría por la tercero. Y una delicia que es, en efecto, brillante y percusivo, y cuando la conga el percusionista Carlos "Patato" Valdés se une a Taylor y el pianista Wynton Kelly y Paul Chambers en tres cortes (de Thelonious Monk "Epistrophy", "Move" y un calipso Taylor-inflexión original llamado "cookoo y Hongos"), el bolsillo de ritmo se abre en un mar profundo y azul para los hombres de cuerno (Stanley Turrentine al saxo tenor y Dave Burns, en la trompeta). "Mover" hace exactamente eso, se mueve, y en un ritmo vertiginoso. "Monk Epistrophy", gracias en parte a Valdés, revela sus raíces rumba, y nunca ha sonado más brillante. La composición de Coltrane rara vez cubiertas "Syeeda's Song Flute" parece igualmente renovada y revitalizada. El original de Taylor en solitario, la conducción "cookoo y hongos," es tan aguda y alerta es un gatito de despertar de una siesta en el sol de la primavera, y Taylor solo de batería es crujiente, eficiente y se desliza sin problemas en el Calypso-tema principal de información. AT's Delight es una buena salida, con una maravillosa nervioso, pero completamente concentrado de energía. ~ Steve Leggett, All Music Guide

Arthur S. Taylor, Jr. (6 de abril 1929-6 febrero de 1995) fue un baterista de jazz americano de la escuela del hard bop.

Después de tocar en las bandas de Howard McGhee, Coleman Hawkins, Buddy DeFranco, Bud Powell, y George Wallington 1948 a 1957, formó su propio grupo, los Wailers. Entre 1957 y 1963 estuvo de gira con Donald Byrd, grabado con Miles Davis y John Coltrane, y tocó con Thelonious Monk, sino que también era miembro del cuarteto original de Kenny Dorham de 1957. En 1963 se trasladó a Europa, donde vivía principalmente en Francia y Bélgica durante 20 años, tocando con grupos locales y con los músicos de gira americana. Continuó freelance después de regresar a los Estados Unidos, y en 1993 organizó una segunda banda llamada The Wailers.



Art Taylor - A.T.'s Delight (2007)

Temas:
01-Syeeda's Song Flute
02-Epistrophy
03-Move
04-High Seas
05-Cookoo and Fungi
06-Blue Interlude

Musicos:
Art Taylor (drums)
Stanley Turrentine (tenor saxophone)
Dave Burns (trumpet)
Wynton Kelly (piano)
Paul Chambers (bass instrument)
Carlos "Patato" Valdes (congas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs