sábado, 22 de agosto de 2009

Oscar Castro-Neves - All One


Oscar Castro-Neves ha sido uno de los más importantes músicos brasileños en el jazz durante algún tiempo. Sus habilidades como guitarrista, vocalista, compositor, arreglador y son expuestas en esta versión. A partir de un ajuste de los movimientos de balanceo instrumentales de Antonio Carlos Jobim de la "Doble arco iris", que incorpora Charlie Bisharat de la gitana-como el violín, Gary Meek múltiples cañas, pianista y Don Grusin, Castro-Neves, las señales de que esto no va a ser una noticia previsible. Sus composiciones son el funky, pavoneándose "Todos Uno" y el infecciosas "Celebración con la mano abierta". La sorprendente versión de " 'Round Midnight" comienza de manera espectacular, de repente se convierte en un animado optimista bossa nova. Igualmente son sus arreglos de las normas como "El Pensamiento de Muy Usted" y "nunca habrá otro Usted", ambos de los cuales su característica cálido, amigable voz. La única decepción es la inclusión de Michael Franks buen jazzer 'ligero, monótono "Un hábito peligroso" para cerrar una de otra impecable CD. ~ Ken Dryden, All Music Guide

Oscar Castro-Neves - All One (2006)

01- Double Rainbow
02- All One
03- Kurski Funk
04- Morrer De Amor (Featuring Luciana Souza)
05- Holding With An Open Hand
06- Nao Me Diga Adeus (Featuring Luciana Souza)
07- Naima
08- Historia De Un Amor
09- 'Round Midninght
10- The Very Thought Of You
11- More Than Yesterday
12- There Will Never Be Another You
13- Prelude Op, 28, No. 20
14- One Bad Habit

Musicos:
Oscar Castro-Neves-Guitar, Vocals, Engineer, Producer, Keyboards, Arranger
Don Grusin-Piano, Clavinet, Fender Rhodes
Gary Meek-Clarinet, Sax (Soprano), Sax (Tenor), Clarinet (Bass), Flute
Alex Acuña-Drums
Charlie Bisharat-Violin, Viola
Brian Bromberg-Bass (Acoustic)
Kevin Ricard-Percussion
Mike Shapiro-Drums
Kenny O'Brien-Vocals (Background)
Isela Sotelo-Vocals (Background)
Luis Chaparro-Vocals (Background)
Luciana Souza-Vocals, Guest Appearance
Paulina Aguirre-Vocals (Background)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs