viernes, 7 de agosto de 2009

Nelson Manuel y La Corte - Palabras

Este el primer álbum de Nelson Manuel Cortina con su propia orquesta “La Corte”, que él mismo decidió fundar en Noviembre de 2003, después de su exitoso paso como voz principal por la Orquesta “Monumental”, una de las orquestas más populares que tiene Cuba hoy en día, dirigida por Daniel Rojas, y animado por sus grandes amigos como son Isaac Delgado y Van Van.
Afirman los cronistas musicales cubanos que, hoy por hoy, Nelson Manuel es uno de los cantantes más prometedores que nos presenta música cubana. De sólida formación musical académica, Nelson Manuel tiene un dominio perfecto de su voz de timbre “amelcochado”, y sabe darle los temas incluidos en el álbum, todos de su autoría, la más pura esencia de la música cubana, ofreciéndonos una producción de corte claramente romántico que nos ofrece en su contenido una buena muestra del amplio abanico de estilos musicales cubanos como el bolero, la salsa, el son o el changüí. En definitiva, un álbum de una rica y amplia variante musical.
Dentro de éste álbum, nos encontramos con algunos temas que ya son grandes éxitos en las ondas radiofónicas cubanas, como “Palabras” o “La Prohibida”, aunque sin duda es un álbum para desgranar canción a canción ya que todas ellas tienen los ingredientes necesarios para convertirse en hits del género.

Nelson Manuel y La Corte - Palabras (2005)

Temas:
01-La Prohibida
02-De Lo Bueno, Lo Mejor
03-Palabras
04-No Me Llames
05-Arrepentida
06-Vamos A Ver
07-Morir Por Dentro
08-No Me Regalo
09-Ella Se Fue
10-Ando Buscando
11-Ay José

Musicos:
Nelson Manuel Cotrina (Voz solista)
Mª Antonieta Díaz (Piano)
Aída Rosa Aguilera (Bajo)
Fidel Pérez (Conga)
Edgar Araujo (Timbal)
Wilfredo Mosqueda (Guitarra)
Isidro Durán y Ricardop Cabo Verde "El Cabo" (Trompeta)
Ariel Guillot "Basanga" (Trombón)
Miguelito Cuní (Maracas)
Yensel González (Güiro y voz)
Yulaima Nuñez (Voz tema-7)
Michel Calvo, Roberto Morales y Barbarito López (Coros)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs