lunes, 24 de agosto de 2009

Bernie Williams - Moving Forward

Críticamente aclamado guitarrista / compositor, el famoso Yankee Bernie Williams se ha fijado para su segundo álbum AVANZANDO. El nativo de Puerto Rico, clásicamente entrenado músico desarrolló su amor por tocar la guitarra junto con el béisbol, mientras se escucha la salsa, el merengue y el rock 80. Williams jugó sus 16 años de carrera con los Yankees de Nueva York donde fue Campeón de la Serie Mundial de 4x y 5x un All Star (también entre los Yankees de todos los tiempos en cada uno de los principales líderes de bateo de la categoría). Este álbum características originales instrumentales escrito / realizada por Williams, tocando junto a músicos como Dave Weckl (batería), Mike Stern (guitarra), Scott Henderson (guitarra), Dave Koz (saxo), Giovanni Hidalgo (percusión). Una especial colaboración con Jon Secada y una pista con Bruce Springsteen, Patti Scialfa y Bernie realizar días de gloria están incluidos. AVANZANDO es co-producido por Loren Harriet Williams y - que también Helmed Bernie aclamado debut de 2003 de El Viaje Dentro, que debutó en Billboard Chart Álbum de Jazz Contemporáneo, en Heatseekers, sin dejar de ser el mejor vendedor del 11 en Nueva York ese año .

Mas información relacionada

Bernie Williams - Moving Forward

Temas:
01. Moving Forward
02. Ritmo De Otono
03. Songo
04. Addicted To You
05. Just Another Day
06. He Reigns
07. Lullaby For Beatriz
08. Go For It
09. Que Rico El Mambo
10. African Blues
11. Chillin In The West
12. Take Me Out To The Ball Game
13. Otro Dia Mas Sin Verte
14. Glory Days

Musicos:
Bernie Williams-Acoustic guitar, Electric guitar
Shawn Pelton-Drums
Tim Pierce-Guitar (Acoustic), Guitar (Rhythm)
David Sanchez-Saxophone
Dave Weckl-Drums
Wayman Tisdale-Bass, Engineer
Fred Walcott-Percussion
Leland Sklar-Bass
T-Bone Wolk-Bass
Christian Nieves-Cuatro
Chris Clark-Piano, Keyboards, Strings
¡Luis Bonilla-Trombone
Jeff Golub-Guitar (Electric)
Giovanni Hidalgo-Conga
David Sancious-Piano, Keyboards, Strings
Bill Champlin-Organ (Hammond)
Jon Secada-Vocals, Vocals (Background)
Patti Scialfa-Tambourine, Vocals (Background)
Kenny Aronoff-Drums
Bashiri Johnson-Percussion
Richie Cannata-Saxophone, Horn Arrangements
Luis Conte-Percussion
Abraham Laboriel-Bass
Bruce Springsteen-Guitar (Acoustic), Guitar (Rhythm), Vocals
Dave Koz-Sax (Soprano), Sax (Tenor)
Matt Rollings-Piano
Mike Stern-Guitar (Electric), Guitar (Rhythm)

2 comentarios :

  1. AMIGO MIO, ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL ENLACE PARA BAJAR EL ALBUM DE WILLIAN.

    DE TODAS MANERAS GRACIAS POR TUS APORTES.

    CUIDATE MUCHO.

    ME PUEDES ENVIAR EL ENLACE AL CORREO

    oswi7@hotmail.com

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs