jueves, 30 de julio de 2009

Matt Bianco - Matt`s Mood

Formado por ex-miembros de conjuntos de jazz moderno Azul Rondó a la Turca, Matt Bianco se convirtió en uno de Inglaterra del principio de jazz-pop bandas. Su versión de la Georgie Fame "Yeh Yeh" recibió un premio como Mejor música Único de 1985, mientras que su único "Wam Bam Boogie" fue el número uno europeo de la pista del club 1988. El grupo resistido numerosos cambios de personal; inicialmente con teclista Danny Blanco, el bajista Kito Poncioni, vocalistas y Marcos Reilly y Basia, el grupo original se disolvió poco después de la liberación de su álbum debut, cuyo lado Are You On?, En 1982. Tres años más tarde, el grupo fue resucitado con Reilly y teclista Mark Fisher, que había aparecido anteriormente con la banda en vivo durante un programa televisivo. El grupo también trabaja con una variedad de vocalistas invitados. Su álbum de 1988, Indigo, presentó el exitoso individuales "no culpar a esa chica", cantada por Emilio Estefan, y "Wam Bam Boogie", cantado por el Embajador. Un álbum, A / colección, la muestra anterior grabaciones e incluyó una nueva versión de "Wam Bam Boogie", con la voz de Kym Mazelle. Liberado en 2001, Rico, presentó una mezcla de acid jazz y ritmos tradicionales cubanos. En parte grabado en el estudio de La Habana, donde Wim Wenders y Ry Cooder registrada Buena Vista Social Club, el álbum incluyó "Cha Cha Cuba", que alcanzó la parte superior de los gráficos en Japón. ~ Craig Harris, All Music Guide

Mas información relacionada


Matt Bianco - Matt`s Mood (2004)


Temas:
01. Ordinary day
02. I never meant to
03. Wrong side of the street
04. La luna
05. Say the words
06. Golden days
07. Ronnie's samba
08. Kaleidoscope
09. Slip & sliding
10. Matt's mood III

Musicos:
Danny White & Linda Nail-Keyboards, Producer
Mark Reilly-Vocals, Producer
Basia Trzetrzelewska-Vocals, Producer
Tony Mason-Percussion
David O'Higgins-Saxophone
Tony Remy-Guitar, Vocoder
Kevin Robinson-Trumpet, Flugelhorn
Andrew Ross-Flute, Saxophone
Tim Cansfield-Guitar
Julian Crampton-Bass
Andy Lafone-Bass
Ronnie Ross-Sax (Baritone)
Peter White- Acoustic guitar, Accordion

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs