sábado, 21 de marzo de 2009

Irakere-Babalu Aye

BABALU AYE fue nominado para un Grammy 1999 al Mejor Rendimiento Tropicales Latina.
Allí podría ser, posiblemente, más emocionante, original de la salsa-jazz de Cuba de Irakere? En 57, orquesta / extraordinario pianista Jesús "Chucho" Valdés establece ... Completo Descriptionanother un pesado sobre el público (afortunadamente) con BABALU AYE, titulado después de la mítica deidad afro-cubanos que smites todos los sufrimientos entre la población Arara alegría y entrega en su lugar. Seguir viaje a la vanguardia de la tradición y la sensibilidad contemporánea, la banda combina románticas, ampollas cuerno y pasajes tradicionales con tambores bata zestful grupo armonías, implacable y solos de guitarra eléctrica de la firma de jazz Chucho informado teclado trabajo.
Es como si el grupo es líder en un campo de batalla cargo en la pista de baile determinada apertura pista. José Miguel presenta su miel acrobacias vocales atada al pulso de Jorge Reyes' de tamaño gigante bajo las líneas de turbulencia y de las líneas dizzyingly ejecutadas por los cuernos. "Feliz cumpleaños" es un dulce deseo de un cumpleaños a la Cubana que, con sus melodías y feliz grupo vocal declaraciones, dejar una parte en la cabeza del oyente, independientemente de dónde se encuentra el calendario. El título pista se abre en una nota etéreo, lo que lleva a los sonidos de los tambores bata y un canto sagrado yoruba leyenda encabezada por Lázaro Ros.
otra obra maestra de la mejor banda de Cuba - que tiene la salsa cubana a otro nivel y abre nuevos caminos en la música Afro Caribe; características de la pista de 14 minutos con el título de huéspedes / leyenda viva en Lázaro Ros sagrados tambores bata
Grabado en los estudios EGREM, La Habana, Cuba en 1997. Incluye notas de Leonardo Acosta, David Peñalosa, Jimmy Durchslag, Fernando Peñalosa y Nero Alejandro Capote.~JazzTimes

Más información relacionada

Irakere-Babalu Aye (1998)

Temas:
01-Solo Te Echaron Un Medio
02-Por Romper El Coco
03-Feliz Cumpeleaños
04-Esta Noche
05-Tres Dias
06-La Comparsa
07-Babalú Ayé

Musicos:
Jesús "Chucho" Valdés- Piano, musical director
José Miguel- Vocals, timbales
Enrique Plá- Drum set
Carlos Emilio Morales- Guitar
Jorge Luis Valdés Chicoy- Guitar
Jorge Reyes- Bass
Roman Filiu -Alto sax
Irving Michel Acao- Tenor sax
Basilio Márquez- Trumpet
Julio Padrón- Trumpet
Adel Gonzalez -Congas
Maikel Ante- Vocals
and special guests Grupo de Lazaro Ros on Cantata a Babalu Aye:Lazaro Ros (vocals); Alexander Martinez, Rodelio Ruiz, Jose Pablo Hernandez (drums); Reinaldo Delgado, Maria Del Carmen Argudin, Lazaro Campillo (background vocals)

4 comentarios :

  1. Chumancera, espero continues con esta "saga" del maestro Chucho Valdés, sea solo o acompañado es extraordinario; mantengo mi agradecimiento a tu capacidad de compartir. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hmernao mil gracias por este belleza!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias amigo! ¡Esta página es un tesoro para los amantes del jazz y la música cubana! Un abrazo.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs