sábado, 14 de febrero de 2009

Marc Ribot & Los Cubanos Postizos - The Prosthetic Cubans

Marc Ribot, nació 21 de mayo de 1954 en Newark, Nueva Jersey) es un guitarrista y compositor.
Su propio trabajo ha tocado muchos estilos, incluyendo la no ola, el free jazz y la música cubana. Ribot se sabe también para colaborar con otros músicos, sobre todo Tom Waits, Elvis Costello, y el compositor John Zorn.

El dominio y la visión de la Marc Ribot brillo duradero a través de este comunicado. Aunque ha habido muchos intentos para producir auténticos indígenas de música de diversas culturas, la mayoría han estado a la altura, este álbum logra después de un fracaso. Ribot ahonda profundamente en los ritmos cubanos y, de hecho, el álbum es un homenaje al maestro cubano Arsenio Rodríguez. Aquí Ribot considera un auténtico sonido cubano que emplean instrumentos tradicionales: el bajo vertical, bloques de madera, cherke, percusión y otros sonidos. La actuación se inspira, y la banda a través de las lágrimas constantemente el material de Rodríguez, así como algunos de los suyos. Ribot de la guitarra se acerca a la perfección el trabajo, y demuestra ser el blanco más soulful vivo. Canciones como "Aqui Como Alla" y "Postizo" confirmar estas afirmaciones. Aunque este álbum no presenta la iconoclasta Ribot de El Libro de Jefes fama, es un excelente álbum. ~ Marc Gilman, All Music Guide

Marc Ribot & Los Cubanos Postizos - The Prosthetic Cubans (1998)

Temas:
01- Aurora En Pekin
02- Aqui Como Alla
03- Como Se Goza En El Barrio
04- Postizo
05- No Me Llores Mas
06- Los Teenagers Bailan Changui
07- Fiesta En El Solar
08- La Vida Es Un Suendo
09- Esclavo Triste
10- Chosterio Plena

Musicos:
Marc Ribot-Guitar
Anthony Coleman-Organ(tracks: 3, 6)
John Medeski-Organ, Mellotron(tracks: 2, 4, 5, 8)
Robert J. Rodriguez-Drums, Percussion [Additional],coros
Brad Jones -Bass
EJ Rodriguez-Percussion,coros

2 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios. Si ud. desea subir un archivo al blog, envíenos los anexos imprescindibles; como las portadas y folletos anexos, además la lista de canciones siempre que este en la línea de este blog a la siguiente dirección: chumanceralostia@gmail.com

    Gracias y disfrute de todas nuestras obras.


    http://rapidshare.com/files/191969741/Ma-Ri-Lo-Cu-Po-Th-_Pr-Cu-98-_Chu_.rar

    ResponderEliminar
  2. Gracias..Esta es un excelente trabajo en homenaje a Arsenio..Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs