viernes, 17 de octubre de 2008

Pete Escovedo-Whatcha Gonna Do (2001)




Pete Escovedo ha sido una fuerza importante en la música Latina desde finales de los años sesenta, y su versatilidad ha resultado un éxito en varias areas de la música, fesde el jazz latino y la salsa hasta el rock y el pop latino. Creció en Oakland, rodeado de música. Su padre cantaba con algunas big bands latinas. Pete tocaba el saxo en la escuela secundaria y pronto cambió a los vibráfonos.
Cuando el pianista Ed Nelly necesitó un percusionista, Escovedo respondió a su llamado. Él y uno de sus hermanos menores, Coke Escovedo, se desarrollaron rápidamente como percusionistas y recibían muchas pedidos de actuaciones en Carolina del Norte. Con el menor de los hermanos, Phil Escovedo, tocando el bajo, se formó el sexteto de jazz latino, Escovedo Bros.
El grupo se separó en 1967, cuando Carlos Santana contrató a Pate y a Coke para su grupo de rock latino. Después de hacer giras con Santana durante los siguientes tres años (se han reunido con él algunas veces después), Pete y Coke crearon la big band latina de 14 instrumentos "Azteca", con la cual grabaron dos álbumes para Columbia. Cuando la banda aumentó a 24 miembros, se hizo muy caro manterlos juntos aunque la música era bastante impresionante.
Desde ese momento, Pete ha tocado un sinnúmero de veces inclusive con celebridades como Herbie Hancock, Woody Herman, Cal Tjader, Tito Puente entre muchos otros. Comenzó a apelar a su hija, Sheila E., a mediados de los setenta cuando todavía era una adolescente; primero grabaron juntos en 1976 con Billy Cobham y han trabajados juntos muchas veces desde entonces. Desde Azteca, Escovedo ha dirigido frecuentemente también su propia banda de jazz latino, a veces incluyendo también a sus hijos, Juan, Peter Michael y Zina. Pete Escovedo ha grabado como líder para Fantasy (codirigiendo con Sheila E.) y Concord.

Mas información relacionada

Pete Escovedo-Whatcha Gonna Do (2001)

YESTERDAY'S MEMORIES-TOMORROW'S DREAMS:
01-Charango Sunrise
02-Moving Pictures
03-The E Medley: Azteca Mozambique / Ah Ah / Cueros
04-Modern Dance
05-Zina's Zamba
06-Yesterday's Memories-Tomorrow's Dreams
07-Revolt

MISTER E:
01-Whatcha Gonna Do
02-Tassajara
03-Un Poquito
04-Let's Wait a While
05-Gingerbread Girl
06-Caribe
07-Take Some Time
08-Dr. Macumba
09-Mister E
10-Dawn: The Beginning

Musicos:
Pete Escovedo-Percussion, Main Performer, Producer, Drums, Timbales, Vocals, Leader
Rebeca Mauleón-Piano, Keyboards, Vocals
Bill Ortiz-Trumpet
Vicki Randle-Vocals
Dan Reagan-Trombone
John Santos-Percussion, Bongos, Vocals, Bata
Dan Shea-Keyboards
Ed Smith-Drums
Norbert Stachel-Flute, Saxophone
Marc Van Wageningen-Bass
Wayne Wallace-Trombone, Musical Director
David Yamasaki-Guitar
Paul VanWageningen-Drums
Ismael Rodriquez-Vocals
Juan Escovedo-Percussion, Vocals, Bongos
Robbie Kwock-Trumpet, Flugelhorn
Mike Galisatus-Trumpet, Flugelhorn
Ray Obiedo-Guitar
David Belove-Bass (Electric)
Jon Bendich-Conga
Jeff Cressman-Trombone
Sheila Escovedo-Conga, Vocals
David Goldblatt-Keyboards

3 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/152915680/Pete_Escovedo-Whatcha_Gonna_Do__2001_.part1.rar

    http://rapidshare.com/files/152887257/Pete_Escovedo-Whatcha_Gonna_Do__2001_.part2.rar

    ResponderEliminar
  2. gran, gran jazzista en un magnifico sitio, agradecemos su trabajo y dedicacion en favor de la difusion discografica

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs