lunes, 25 de agosto de 2008

Flora Purim - Flora Purim Sings Milton Nascimento

El título del disco implica que el aclamado brasileño vocal leyenda es simplemente rendir homenaje a su viejo amigo Milton (que pasa a ser uno de ese país más influyentes maestros cantar), pero ella prefiere verlo como "una declaración de amor incondicional. " Con la hermosa musical respaldo de un elenco de estrellas con George Duke, saxman y flautista Widor Santiago, y su baterista / percusionista marido Airto Moreira, Flora Purim crea una exuberante valentine que puede ser apreciada por más de los amantes de la música brasileña. "Maria Tres Filos" tiene una calidad hipnótica tribales, con su voz etérea alza de más de una cada vez más audaces y los bosques de percusión palpitante bassline. "Encontos E Despedidas" se abre con un saxo soulful plazo que sería en su casa en buen jazz, y luego se transforma en una suave e íntima pieza se centró en "Purim" 's ricos y voz "Luiz Avellar"' s exuberantes piano. Hay un sentimiento general de aventura romántica, caracterizado por las mejores pistas como "Canto Latino," que facilita a lo largo de la deriva en una ranura bluesy - completa con el aumento de vocalese masculino - y rueda más rápido con el fuego de percusión, ya que pasa. Sin embargo, su voz se oscila y sensual. A pesar de que la producción se inclina a la acústica más tradicional, "Gira Girou" se destaca que en su centrada en torno a un crujiente, casi hip-hop ambiente vibra, con "Purim" copias de seguridad de la guttural Moreira gemidos. Así como cuando Keely Smith cantaba canciones popularizadas por su amigo Frank Sinatra, Purim tiene algo más que un legado a la altura de. Y ella ofrece magníficamente. ~ Jonathan Widran, All Music Guide

Mas información relacionada

Flora Purim Sings Milton Nascimento (2001)

Temas:
01-Maria Très Filhos
02-Encontros E Despedidas
03-Tudo Que Voce Podia Ser
04-Nuvem Cigana
05-Canto Latino
06-Nada Sera Como Antes, Amanhã
07-Gira Girou
08-Nós Dois
09-Cravo E Canela
10-Cais

Musicos:
Flora Purim - vocals
George Duke - keyboards on Nós Dois
Widor Santiago - saxophones, flutes
Gary Brown - bass guitar
José Neto - guitar
Giovanni Hidalgo - percussion
Luiz Avellar - keyboards, acoustic piano, programming
Nico Assumpção - bass (on Tudo Que Voce Podia Ser, Nós Dois, Encontros E Despedidas)
Sizão Machado - bass (on Canto Latino and Gira Girou)
Diana Moreira - background vocals, vocal arrangements
Airto Moreira - drums, percussion, (lead vocal on Gira Girou)
Krishna Booker - programming
Jeff Cressman - trombone (on Nada Sera Como Antes, Amanhã)
John Worley, Jr. - trumpet, flugelhorn (on Nada Sera Como Antes, Amanhã)
Bill Oritz - trumpet, flugelhorn (on Nada Sera Como Antes, Amanhã)
Marty Wehner - trumpet (on Nada Sera Como Antes, Amanhã)
Meceo Magdaluyo - baritone saxophone (on Nada Sera Como Antes, Amanhã)
Norbert Stachel - tenor saxophone (on Nada Sera Como Antes, Amanhã)
Widor Santiago - tenor & alto saxophones (on Nada Sera Como Antes, Amanhã)

1 comentario :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/139038532/Flora_Purim_Sings_Milton_Nascimento.rar

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs