martes, 12 de agosto de 2008

Eddie 'Lockjaw' Davis & Shirley Scott - Bacalao

Cuando llegó a tenor saxophonists, a fines del organista Shirley Scott tuvo excelente sabor. Uno de los grandes en tonos tenor hombres trabajó extensamente con Stanley Turrentine fue, con quien se casó; otro fue Eddie "Lockjaw" Davis. Grabado en Rudy Van Gelder del estudio de Nueva Jersey en 1959, Bacalao es uno de los muchos sólidos Hard Bop / soul-jazz álbumes que el resultado de Davis asociación con Scott. El dos de ellos gozan de una increíblemente fuerte relación en los últimos años 50 y principios de años 60, y son en gran medida de sincronización en Bacalao (lo que los une con el bajista George Duvivier, baterista Arthur Edgehill, y dos hombres de percusión Latina: Luis Pérez y salsa gigante Ray Barretto). La presencia de Pérez y Barretto, el álbum que da algunos afro-cubano apelación, y ambos hacen bien por Davis y Scott - que están en forma ya sea que dirijan su atención a dos temas de James Moody ( "Último Tren Desde Overbrook" y "Dobbin" Con Redd Foxx ") o bien conocidas las normas de pop (que incluyen" Esa vieja magia Negro "," A veces soy feliz "," Cuando tu amante se ha ido, "y" Come Rain o Come Shine "). En las notas que escribió para Bacalao en 1959 o 1960, Amiri Baraka (antes Leroi Jones) describe "Come Rain o Come Shine" y "Esa vieja magia Negro" como "viejos beat-up melodías", incluso en aquel entonces, los Harold Arlen normas fueron consideradas warhorses. Pero Baraka también va a decir que Davis y sus colegas revitalizar las canciones. Órgano combo soul-jazz todavía era nuevo y fresco en 1959, Scott y Davis estaba ayudando a encontrar nuevas maneras de interpretar melodías muy familiar. Aunque no es muy esencial, Bacalao es un gratificante ejemplo de Davis capacidad de prosperar en un órgano / tenor. ~ Alex Henderson, All Music Guide

Eddie 'Lockjaw' Davis & Shirley Scott - Bacalao (R-2003)

Temas:
01-Last Train From Overbrook
02-Sometimes I'm Happy
03-That Old Black Magic
04-Fast Spiral
05-Dobbin' With Red Foxx
06-Come Rain Or Come Shine
07-Dansero
08-When You're Lover Has Gone

Musicos:
Eddie 'Lockjaw' Davis-Saxo tenor
Shirley Scott-Organo
George Duvivier-Bajo
Arthur Edgehill-Bateria
Ray Barretto-Conga
Luis Perez-Bongos y conga

2 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/134866584/Eddie__Lockjaw__Davis___Shirley_Scott_-_Bacalao.rar

    ResponderEliminar
  2. Excelente musica y ante todo la posibilidad de conocer musicos y trabajos que nunca podemos conocer por la poca difusion que hay de ellos, felicitacions.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs