sábado, 30 de agosto de 2008

Eddie 'lockjaw' Davis - Afro-Jaws


Edward Davis (2 de marzo de 1922-3 de noviembre de 1986), que realiza y se registrará como Eddie "Lockjaw" Davis, un americano de jazz el saxofonista tenor.
Jugó con Cootie Williams, Lucky Millinder, Andy Kirk, Louis Armstrong, Count Basie y, así como dirigiendo sus propios grupos y hacer muchas grabaciones como líder. Jugó en el swing, bop, hard bop, jazz latino, soul jazz y géneros. Algunas de sus grabaciones de la década de 1940 también podrían ser clasificados como ritmo y blues.
Su banda de 1946, Eddie Davis y Su Beboppers, Fats Navarro destacó, Al Haig, Huey Long, Gene Ramey y Denzil Best.
En la década de 1950 fue jugando con Sonny Stitt, mientras que de 1960 a 1962 él y el saxofonista tenor compañeros Johnny Griffin dirigió un quinteto. Desde mediados de los años 60, Davis y Griffin también realizó juntos como parte de la Kenny Clarke-Francy Boland Big Band, junto con otras, principalmente europeas, músicos de jazz.~wikipedia.org

Este conjunto fue un cambio de ritmo para tenor saxofonista Eddie "Lockjaw" Davis. Respaldado por tres trompeteros (Clark Terry recibe algunos solos), una sección rítmica (piano Lloyd Mayers, el bajista Larry Gales y el baterista Ben Riley) y una sección de percusión dirigida por Ray Barretto, Lockjaw desempeña cuatro composiciones de Gil López (que organizó todas las selecciones), además de "Tin Tin Deo", "Star Eyes" y su "Afro-Jaws". Los afro-cubano configuración es perfecta para el duro tono tenor, que romps infecciosas a través de la música. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Eddie 'lockjaw' Davis - Afro-Jaws (1961)

Temas:
01-Wild Rice
02-Guanco Lament
03-Tin Tin Deo
04-Jazz-A-Samba
05-Alma Alegre (Happy Soul)
06-Star Eyes
07-Afro-Jaws

Musicos:
Eddie "Lockjaw" Davis (Saxo )
Phil Sunkel (Trompeta)
Ben Riley (Bateria)
John Bello (Trompeta)
Clark Terry (Trompeta, Flugelhorn)
Ray Barretto (Percussion, Conga,Bongos, Quinto)
Larry Gales (Bajo)
Lloyd Mayers (Piano) and Ernie Royal (Trompeta) 

2 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/140096630/Eddie__lockjaw__Davis_-_Afro-Jaws-1961.rar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chuman, que buenisimo esta este disco, mil gracias de nuevo.

    Saludos

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs