martes, 15 de julio de 2008

Armando Peraza - Wild Thing




Armando Peraza (nacido 30 de mayo de 1924 en La Habana, Cuba) está hombro con hombro con Chano Pozo, Mongo Santamaría y Tito Puente, como un pionero de los afrocubanos forma de arte, sino a través de su larga asociación con el pianista de jazz George Shearing, Cal Tjader vibraphonist y el guitarrista Carlos Santana, fue el más visible internacionalmente de todos los percusionistas Latina de la década de 1950 hasta el decenio de 1990. Aunque conocido principalmente como bongocero y conguero, Peraza es también un innovador y logra bailarín y compositor. Debido a su dominio tanto de las congas y bongo, Peraza se ha destacado en las grabaciones clásicas de Pérez Prado, Machito, George Shearing, Charlie Parker, Tito Puente, Cal Tjader y Carlos Santana.
Significativamente, y singularmente entre los grandes percusionistas cubanos, Peraza ha sido durante muchos años un importante socio-político, un símbolo de los afro-cubana logro a través de su virtuosa maestría musical y su negativa a ser derrotado por el racismo. Su trabajo con esquila, Tjader y Santana le trajo fama internacional. Ha sido encauzados hacia el Smithsonian Institution's Hall de Jazz Leyendas y ha tenido tres oficiales "Armando Peraza Días" de la ciudad de San Francisco.~wikipedia.org

El único disco de corte cada vez conguero Armando Peraza - el asesino percusionista que trabajó con Cal Tjader en los años 60! El álbum tiene un sentir muy similar a la labor de la Cal del tiempo - junto mezcla el jazz, latín, y groovy 60s ritmos - con mucha percusión en la parte inferior, y la instrumentación que incluye piano eléctrico, flauta funky, algunas buenas y saxo alto . La mayoría de las pistas tienen el centro fuera de sonido que lo que espera de la etiqueta Skye - y los arreglos son de Cal y Gary McFarland, por lo que saben las canciones son bastante grandes darn! Los títulos incluyen una mezcla de originales como "Viva Pereza", "Cebollas Roja" "Abuela de la Samba", más groovy se describen, como "Wild Thing", "Mony Mony", "Funky Broadway".


Armando Peraza - Wild Thing (1968)

Temas:
01-Wild Thing
02-Mony Mony
03-Souled Out
04-Funky Broadway
05-Red Onions
06-Viva Peraza
07-Al Bajar El Sol
08-Grannys Samba

Musicos:
Armando Peraza- Percussion, Conga, Bongos, Main Performer
Donald MacDonald-Bateria
Bobby Rodriguez- Bajo
Chuck Rainey- Bajo, Fretless Bajo
Cal Tjader- Percussion, Producer
Tommy Lopez- Percussion
Michael Abene- Piano, Piano (Electric), Arranger
Chick Corea- Piano
Sol Schlinger- Saxo (Baritono)
Garnett Brown- Trombon
Johnny Pacheco- Flauta
Sadao Watanabe- Flauta, Saxo (Alto)

Wild Thing - Armando Peraza

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs