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sábado, 8 de noviembre de 2008

Ron Carter - Orfeu

El gran Ron Carter sigue su intermitente historia de amor con la música brasileña, junto con un algo poco probable elenco de personajes. El guitarrista Bill Frisell ofrece otra de sus magníficas actuaciones sideman, incluyendo un punto armónico de la disección "Goin 'Home," Carter de la bossa nova adaptación de la Dvorak "Sinfonía del Nuevo Mundo". El sonido mezcla de la guitarra de Frisell, Houston de la persona saxo tenor, Stephen Scott y el piano es constantemente delicioso, sobre todo en la melodía de Carter de "Por-Do-Sol". Los tres solistas su vez, en excelentes actuaciones en los tres restantes originales Carter, "Saudade", "Obrigado", y "1:17 Especial", así como dos Luiz Bonfa canciones de la película Orfeo Negro, "Manhã de Carnaval" y " Samba de Orfeu ". Carter melodía de la declaración y solo en el segundo son sus medidas sólo en el centro de atención, de lo contrario, sigue en un papel de apoyo rítmico, junto con el batería Payton Crossley y el percusionista Steve Kroon.
Este registro podría haber sido simplemente una más latino con temas del álbum por un músico de jazz americano. Sin embargo, la producción creativa opciones de maestría musical y fantástico que sea artísticamente sólido y extraordinariamente hermoso. ~ David R. Adler, All Music Guide

Ron Carter - Orfeu (1999)

Temas:
01-Saudade
02-Manha de Carnaval
03-Por-Do-Sol
04-Goin' Home
05-1:17 Special
06-Obrigado
07-Samba de Orfeu

Musicos:
Ron Carter- bass
Houston Person- tenor sax
Bill Frisell- guitar
Stephen Scott- piano
Payton Crossley- drums
Steve Kroon- percussion

viernes, 7 de noviembre de 2008

Arturo Sandoval - Danzon (Dance On)

El trompetista Arturo Sandoval se acerca el Danzón a la reducción de los afro-cubano de la obra maestra de todo el mundo espera desde su glorioso sonido surgido primero. Desde el animado solos sobre el tema "África", "Tres Palabras", y "Conjunto" a la que fluye, crisply articulado líneas sobre el tema "Ritmo" Alto ", Sandoval juega con la imaginación, brío y talento, mostrando una más original y distintivo que en concepto cualquiera de sus álbumes GRP hasta la fecha. Él se unió por muchos músicos principio Latina, además de invitados especiales como timbres Vikki Carr, Bill Cosby, y Gloria Estefan, pero no hay proxenetismo o de estilo se compromete a integrar en el proceso. Para los que hemos anhelado por Sandoval para cortar suelto, aquí está la evidencia que justifica su reputación. ~ Ron Wynn, All Music Guide

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Arturo Sandoval-Danzon (Dance On) (1993)

Temas:
1. Conga (Intro)
2. Africa
3. Groovin' High
4. A Mis Abuelos
5. Tres Palabras
6. Danzon
7. Suavito
8. Conjunto
9. Guaguancó
10. Coconut Groove
11. Conga (Revisited)

Musicos:
Arturo Sandoval - Synthesizer, Percussion, Piano, Trumpet, Arranger, Flugelhorn, Timbales, Vocals, Producer, Clapping, Scat
Roger Ingram - Trumpet
Dana Teboe - Trombone
Dave Valentin - Flute
Kenny Anderson - Sax (Alto), Sax (Tenor)
Ed Calle - Flute, Sax (Baritone), Sax (Tenor)
Richard Eddy - Synthesizer, Bass, Arranger, Drums, Producer, Fender Rhodes
Felix Gomez - Piano
Danilo Perez - Piano
Rene Toledo - Guitar (Acoustic), Guitar
Sal Cuevas - Bass, Ampeg Baby Bass
Eddie Rivera - Bass
Orlando Hernandez - Drums, Clapping
Carlos Gomez - Percussion, Bongos, Conga, Iya, Guiro, Chequere
Bill Cosby - Percussion, Timbales, Vocals
Rigo Herrera - Conga, Stick, Okonkolo
Giovanni Hidalgo - Percussion, Timbales, Quinto, Itotele
Juan Nogueras - Percussion, Conga
Vikki Carr - Vocals
Willy Chirino - Vocals
Gloria Estefan - Vocals
Peter Gonzalez - Vocals
Cheito Quinonez - Vocals
Rita Quintero - Vocals

jueves, 6 de noviembre de 2008

Vlada Maricic Trio - Romano Cubano

"Romano Cubano" una mezcla de gitanos de los Balcanes con latin jazz!
"Romano Cubano representa una fusión de Rom (gitano) y latin jazz. El terreno de la música de estas tradiciones son exóticos ritmos y melodías. Ambos latín jazz y la música gitana representan una fusión de diferentes tradiciones. Mi idea era continuar con esta fusión de diferentes estilos. "
Vladimir Maricic
"Pianista serbio Vladimir Maricic ha realizado en más de una docena de festivales en toda Europa y publicado siete álbumes desde 1998. Este último proyecto es una mezcla de tierra gitana de los Balcanes con la voz de jazz latino abrasador. Maricic montunos del piano son la derecha en la marca, que s como si estudió con algunos de los mejores Cuba pianistas ... Hay varias pistas standout, algunos con voz serbio ". Djelem Djelem" es un funkified, sincopado arreglo de un popular gitano o romaní himno. El instrumental "Suite Andalucía "Es otro standout. Si usted puede conseguir aclimatadas a la audiencia de Europa del Este con voz inmerso Latin Jazz, este álbum es uno de los pulgares".~Robert Kaye, globalrhythm.net

Vlada Maricic Trio - Romano Cubano (2005)

Temas:
01-Ah romnjije
02-Bolero
03-Djelem, djelem
04-Chai sukarije
05-Kamlovorije
06-Dilov
07-Hasta manana
08-Igra
09-Suite andalusia
10-Ada
11-Just a dance
12. Hasta manana instrumental

Musicos:
Vladimir Maricic - piano
Bata Bozanic - bass guitar
Petar Radmilovic - drums
Lujbisa Sytojanovic - voice
Ognjen Ogi Radivojevic - voice
Lazarro Del Torro - congas
Raul Pulido Sandoval - voice, percussion

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Babatunde Lea - March of the Jazz Guerrillas


Babatunde Lea es un percusionista del Área de la Bahía y un músico de sesión establecido. Ha 
trabajado junto con el faraón Sanders, Van Morrison, McCoy Tyner, Leon Thomas, Joe Henderson, John Tchicai y Bobby Hutcherson, antes de grabar un álbum para Ubiquity Jazz que recordará a los oyentes que él también es un experto líder de la banda. Para su álbum debut de Ubiquity Jazz, "March of The Jazz Guerrillas", Babatunde reunió una lista de invitados de peso pesado para hacer su punto. Hilton Ruiz toca el piano. Ruiz apareció en la grabación de 1996 de Babatunde, "Level of Intent". Alex Blake está en el bajo, Babatunde y Blake tocan juntos en la banda de Pharaoh Sanders. Dos maestros percusionistas, Bill Summers y Munyungo Jackson, se unen a Babatunde para agregar capas rítmicas a la mezcla; y el talentoso saxofonista y vocalista de la Costa Oeste, Richard Howell, redondea el sonido. Babatunde nació en Danville, Virginia. Su familia se mudó hacia el norte por el Eastern Seaboard cuando tenía solo seis meses de edad y llegó a establecerse en Englewood, Nueva Jersey. Fue allí donde se inspiró por primera vez en sus tías y primos y en las historias de su batería tocando a la tía Gloria (la primera mujer en Virginia tocando tambores en una banda de música) para comenzar a tocar la batería él mismo.
En el sexto grado, Babatunde comenzó a tocar la batería con varios grupos de marcha. En 1959, a la edad de 11 años, asistió a un concierto de tambores y bailes africanos realizado por Babatunde Olatunji y sus Tambores de la Pasión que dejó una impresión indeleble en este joven baterista y fijó su dirección de forma permanente en la vida. En el noveno grado, comenzó a tocar la batería de conga y estaba tocando en un nivel profesional en su tercer año en la escuela secundaria cuando, a los 16 años, tocó en su primera sesión de grabación profesional para el productor Ed Townsend.
A principios de la década de 1970, Babatunde llegó a su ritmo en la ciudad de Nueva York actuando regularmente con artistas de alto perfil como Leon Thomas, Oscar Brown Jr., Lonnie Liston Smith, Kenny Kirkland, John Purcell, Buddy Williams y Eddie "Gua Gua" Rivera. Fue en 1977 que Babatunde emigró a la costa oeste, donde se estableció en el área de la Bahía de San Francisco, culturalmente fértil. No pasó mucho tiempo antes de que Babatunde se convirtiera también en una figura vital en la escena musical de Bay Areas, siendo conocido por su versatilidad y capacidad para adaptarse a varios géneros musicales. Desde entonces, Babatunde ha sido el primer baterista de llamada para los músicos que buscan una batería dinámica y enérgica que aporta a la música._(ubiquityrecords)

Este emocionante set del percusionista Babatunde Lea abarca desde el jazz afrocubano hasta la interacción de los tres trompa que recuerda a las bandas de Charles Mingus. La intensidad y la pasión no disminuyen, incluso en números más lentos, y el uso de la repetición es inspirado, nunca dura más que su bienvenida. El pianista Hilton Ruiz, el trompetista Kahlil Shaheed y la trombonista Angela Wellman tienen su lugar, pero el saxofonista tenor Richard Howell se lleva los honores entre los acompañantes, no solo por sus solos sino por su vocalización en algunos números, en particular "The Creator Has a Master Plan" y "Nature Boy". Los conjuntos conmovedores y los ritmos acalorados hacen de esta una excursión especialmente memorable que es muy recomendable. ~ Scott Yanow (allmucic)




Babatunde Lea - March of the Jazz Guerrillas (2000)

Temas:
01.March of the Jazz Guerrillas
02.Descarga Para Ginny
03.Back on Track
04.The Creator Has a Master Plan
05.Baldwin's Fire
06.Na Iwosan (The Healing)
07.Nature Boy
08.In Tune With Tune - Day
09.Abuse of Reality Mambo

Musicos:
Babatunde Lea - Percussion, Conga, Drums, Clavesr, Guiro, Hinedewho, Agogo Bell, Cowbell, Chant, Bells
Bill Summers - Percussion
Hilton Ruiz - Piano
Spencer Allen - Piano
Alex Blake - Bass
David Frazier - Percussion, Bata
Richard Howell - Percussion, Sax (Tenor), Assistant Producer, Talking Drum, Chant, Vocals
Munyungo Jackson - Percussion, Shaker, Bata, Triangle, Udu, Conga, Chekere

lunes, 3 de noviembre de 2008

Dave Pike - Bossa nova carnival

Uno de Dave Pike los mejores logros vinieron en septiembre de 1962, cuando el vibist / Marimba registrada el jugador brasileño orientadas a Bossa Nova Carnaval de la Nueva Prestige Jazz etiqueta. Gracias a las innovaciones de Stan Getz y João Gilberto, la bossa nova fue enorme en el momento y fueron muchos los músicos saltando sobre el carro bossa con la esperanza de hacer una rápida pelota. Sin embargo, para Pike, Bossa Nova Carnaval no es un ejercicio de la rodilla-idiota, insincero carro saltando. Pike quería hacer una significativa, individualista contribución al jazz brasileño. Así que en lugar de hacer exactamente lo Getz, Gilberto, y Charlie Byrd estaban haciendo y realizando un montón de canciones de Jobim, se alistó compositor brasileño João Donato. Todo el contenido de este excelente LP de vinilo fue escrito por Donato, que proporciona sensual, acariciando melodías que Pike y su sidemen (entre los que figuran Kenny Burrell a la guitarra y Clark Terry en FLÜGELHORN) llevar un montón de calor y sensibilidad a la. La música columpios, pero lo hace en un sutil, suave, melódica manera constante. Es innegable que uno de Pike's más importantes álbumes, Bossa Nova Carnaval se ha agotado desde hace muchos años cuando, en 2000, reeditado Fantasía en carnavales, un CD que contiene también su Limbo Carnaval período de sesiones de diciembre de 1962. ~ Alex Henderson, All Music Guide

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Dave Pike - Bossa nova carnival (1962)

Temas:
01 - Samba lero
02 - Sono
03 - Serenidade
04 - Carnival samba
05 - Philumba
06 - Melvalita
07 - Ginha
08 - Sausalito

Musicos:
Dave Pike-Marimba, Vibraphone, Main Performer
Clark Terry-Flugelhorn
Chris White-Bass
Kenny Burrell-Guitar
Rudy Collins-Drums, Double Sax
Jose Paulo-Bandora, Cabasa, Cabassa, Bandero

sábado, 1 de noviembre de 2008

Paquito D'Rivera Chano Dominguez: Quartier Latin (Fragmento)

Lissy Alvarez - Guantanamera - Luz de Gas 21.10.06

Lissy Alvarez y su Quinteto de la Habana - De lo oculto, lo popular

 Que los cubanos llevan la música en la sangre se ha convertido ya en todo un tópico, que, aunque parcialmente cierto, ha quedado encasillado en muchas ocasiones en el característico y mundialmente conocido son cubano. Sin dejar nunca esa esencia que ha catapultado a su cultura a prácticamente todo el mundo, hay otros muchos representantes de la música cubana que, a través de las teclas, han abierto un camino al que todavía le queda mucho por exprimir. Sin embargo, todas esas estrellas consagradas han sido siempre hombres. Chucho y Bebo Valdés, Frank Fernández y muchas otras figuras destacadas del piano cubano han hecho las delicias de medio mundo y dejado un listón en el instrumentismo cubano más que inalcanzable. Probablemente por ello, la joven pianista Lissy Álvarez se ha servido de su «padrino», el propio Chucho, y una familia sonera de prestigio nacional para convertirse en una de las primeras pianistas cubanas en lograr una proyección internacional tan meteórica.
Bebió de la música desde los cinco años -su abuelo, Adalberto Álvarez, su tío y su padre, Enrique Álvarez, fueron verdaderos emblemas de la música cubana-, y poco lo costó dedicarse profesionalmente teniendo en cuenta que tanto su deseo como su entorno más cercano se lo pedían a gritos. «Afortunada» es la palabra que más pronuncia al referirse a la celeridad con la que su carrera ha avanzado en los últimos tres años y al apoyo que ha recibido por parte de grandes artistas del país como Chucho Valdés o el propio Frank Fernández. De todas formas, no fue difícil, pues «en Cuba, la música es nuestro leitmotiv, precisamente la que le da un lugar en el mundo a mi país».
Sin embargo, Lissy Álvarez y su quinteto de La Habana han sabido beber de todo eso para «acercarse a una fusión, a un latin jazz» que cuenta con un estilo propio, una forma de «interpretar esa música clásica cubana y reformularla de forma actual, hacer que no se duerma al fin y al cabo». Desde «Guantanamera» hasta «Habanera del ángel» de José María Vitier y pasando por la música clásica del XVII y XIX, Lissy logra tomarlo todo y hacer de todo lo culto, lo popular...
Desde que la descubrieran en un concierto en Cataluña y le propusieran grabar un disco, su trayectoria profesional no ha hecho más que cosechar éxitos. El año pasado sacaba disco, «De lo culto, lo popular», colaboraba en la segunda edición del homenaje «Cuba le canta a Serrat»- y prepara otro proyecto en el que su interpretación de «Señora» de Serrat -que dará título al disco- se acompañará de grandes voces como las de Omara Portuondo o Mercedes Sosa.~Martín Zaragüeta




Lissy Alvarez y su Quinteto de la Habana - De lo oculto, lo popular (2007)

Temas:
01. Guantanamera
02. Danzón Legrand
03. Pa gozar
04. Habanera del Angel
05. Here, there and everywhere
06. Secreta mujer
07. Danza de fin de siglo
08. Son de la loma

Musicos:
Lissy Alvarez - Piano
Enrique Reyes - Violin
Jorge Reyes - Contrabajo
Osmany Betancourt - Tinbales
Abel Valdés - Bongoes
Eduardo Llibre - Congas

Matt Bianco - Whose Side Are You On

Matt Bianco: es una banda del Reino Unido que se formó en 1983 y sigue existiendo hasta la fecha. Son principalmente conocidos por su éxito a mediados del decenio de 1980 y su jazz, con sabor a la música latín. Popular durante mediados del decenio de 1980 en la Europa continental, Matt Bianco epitomised el nuevo jazz emergente género, que compartían con actos como la Semana de Trabajo, Sade, Everything but la Chica, y el estilo El nombre sugiere que Matt Bianco es un nombre personal, a menudo se refirió a la constante principal miembro, Mark Reilly, pero Matt es, de hecho, "por un espía, un agente secreto, espía que amó temas de TV y películas puntuaciones".

Matt Bianco - Whose Side Are You On (1984)

Temas:
01-Whose Side Are You On?
02-More Than I Can Bear
03-No No Never
04-Half a Minute
05-Matt's Mood
06-Get Out of Your Lazy Bed
07-It's Getting Late
08-Sneaking Out the Back Door
09-Riding With the Wind
10-Matts Mood II

Musicos:
Matt Bianco-Main Performer, Performer
Charlie Morgan-Drums
Mark Reilly-Vocals, Producer
Peter Ross-Percussion, Drums
Luke Tanny-Trumpet
Basia Trzetrzelewska-Arranger, Vocals
Danny White-Keyboards, Producer
Christopher Dean-Trombone
Guy Barker-Flugelhorn
Robin Jones-Percussion
Ronnie Ross-Sax (Baritone)

jueves, 30 de octubre de 2008

Carlos D'l Puerto - Impacto cubano

Bajista, profesor, compositor, arreglista y autor, Carlos D'l Puerto nació en Cuba en 1951. Él viene de una larga lista de pendientes bajistas y tras una amplia formación clásica en La Habana del Conservatorio Amadeo Roldán
Carlos D'l Puerto co-fundó el legendario grupo Irakere, junto con el pianista Chucho Valdés, alto saxofonista Paquito D'Rivera, Arturo Sandoval, trompetista y cantante Oscar Valdés. Después de 28 años con el grupo ganador del Grammy, Irakere, D'l Puerto decidió poner la técnica del bajo eléctrico y tocando la música cubana en los libros de texto y cursos de conservatorio.
En el comienzo del nuevo milenio encontró una nueva residencia para sí mismo en la ciudad de Turku, la antigua capital y centro de Finlandia. Desde Turku, este bajista ha lecturered en las más prestigiosas escuelas de música, conservatorios, bajo clínicas y festivales de música de todo el mundo, así como centrarse en el local y las instituciones nacionales de aprendizaje musical, orquestas y salas de conciertos en Finlandia. 

En la primavera de 2005, después de dos años de planificación, Carlos D'l Puerto cumplió su sueño desde hace mucho tiempo por reunir a sus viejos amigos y los miembros de la nueva generación de afro-cubano de músicos para formar un nuevo grupo alrededor de él. Los primeros resultados de la Orquesta Impacto Cubano se realiza en Turku, y en abril de Festivales de Jazz en Espoo y en Tampere.
La línea de Impacto Cubano incluye saxofonista y cantante César López, que ha realizado en Irakere y ahora lleva su propia banda, Miguel Valdés, jugador de la trompeta con Omara Portuondo, el famoso vocalista femenina cubana. El jugador de la flauta el nuevo grupo es Grethel D'l Puerto, hija de Carlos D'l Puerto. El cantante - o sonero - del octeto es Joaquín Moré, cantante tenor con la Opera de Cuba. La música de Carlos D'l Puerto & Impacto Cubano de medir la amplitud del pulso y de afro-cubana y jazz latino, son tradicionales y modernos ritmos Afro-. Lado a lado con las composiciones de D'l Puerto, César López, y el asombroso pianista Alexis Bosch y el duelo de percusiones Eliel Lazo y Amhed Ponce, uno puede ahora encontrar la salsa picante de los ritmos de los mexicanos cha-cha-cha de Alberto Domínguez con el mambo de Puerto Rico de Rafael Hernández. 

El verdadero festival de la música cubana. "Una intensa forma de tocar, a la moda y la interpretación excepcional sensación del concierto también fue trasladado a la audiencia. Carlos D `l Puerto y sus amigos cubanos que llevan profundamente en la cultura de la música caribeña. Hay una influencia de la música tradicional cubana, la música europea clásica y de jazz moderno ".

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Carlos D'I Puerto & Impacto Cubano - Impacto Cubano (2007)

Temas:
01.Chinchorrero
02.Frenesi
03.Tu y Yo
04.De Tu Sonrisa Vivo
05.Pas De Deux
06.Ahora Serémos Felices
07.Munalongo
08.Mi Mejor Canción
09.Alegrate Juan
10.My Syncopated Love

Musicos

Carlos D'l Puerto (Bajo)
Cesar Lopez (Saxo alto, voz)
Alexis Bosch (Piano, keyboard)
Joaquin Moré (Voz)
Grethel D'l Puerto (Flauta)
Miguel Valdez (Trompeta)
Amhed Ponce (Batería)
Eliel Lazo (Percisión, voz)

El Monarca del Son y su Mata de Anón

El Monarca Del Son - De Cuba Viene Un Cantante



Rolando de prosapia antillana, director, cantante y líder del quinteto, nació en Santiago de Cuba en el año 1928, hermano por parte de padre de las Hermanas Ferrín, dúo que se conoció en España hacia 1999; su seña de identidad independientemente de su potente voz sonera, es su singular manera de tocar las maracas a una de las cuales tiene unida una campana haciéndola sonar percutiéndola con una especie de vaqueta, al mismo tiempo que ejecuta las mencionadas maracas. El Monarca del Son, como cariñosamente le llaman, sin duda, arranca pasiones con la voz, tiene una afinación perfecta y compone aun cuando su aprendizaje ha sido absolutamente autodidacta...

...Este disco está dedicado a todo el mundo, pero en especial a nuestras familias  que  durante muchos años han estado a nuestro lado apoyándonos en peores y mejores momentos, a los amigos que nos encontramos en Cuba siempre que llegamos y que nos admiran y escuchan; a nuestras madres que aunque no están, estamos seguros que nos guían desde el cielo y a los medios de difusión masiva que nos siguen y multiplican la noticia de lo que  humildemente hacemos....
El Nuevo disco del Quinteto Típico Oriental de la mano del Monarca del Son Cubano, Don Rolando Romaguera, incluye catorce temas que han sido sin duda éxitos en todos los tiempos que lo convierten en un álbum antológico con un grandioso caudal de recuerdos. Don Rolando, a quien sus colegas y amigos han bautizado como "El Monarca del Son" es un intérprete dotado de una excepcional sensibilidad que le permite recrear auténticas versiones de temas que han sido éxito en las voces de otros cantantes. Es un lujo escuchar en el disco y en su voz sonera negra, canciones como Dos gardenias. Madrecita o Solamente una vez por solo citar tres ejemplos que junto al resto del repertorio supondrá un reencuentro con ese público anhelante de una música que le traslade al pasado, aquel en que se radiaba a Carlos Puebla o Antonio Machín y al que se daba más importancia al texto y a la melodía, elementos que entraban suavemente por los oídos y que poco a poco se adueñaban del corazón de las personas. De Cuba viene un cantante, el Monarca del Son, título de este refrescante recopilatorio de éxitos en el cual se mantienen las mismas premisas que en entregas anteriores; una formación sencilla con instrumentos acústicos y la humildad de sus ejecutantes. músicos en su mayoría empíricos como los primeros trovadores del siglo XIX y donde la magia del viejo Son es claramente manifiesta. El repertorio ha sido idea de Rolando y de Jorge Luis, su Manager artístico, cual tutoría en silencio está presente en este grupo hace casi una década; la selección  está fundamentada, en el poderío  sentimental  que existe en todos los temas y en el recuerdo de sus autores e interpretes; está patente el amor a la mujer, el amor a la madre, la política, la emigración, el racismo, la alegría, el humor cubano y la religión. 
Una vez más Rolando inserta una pincelada propia como es en este caso La mata de anón, un Son como solo pueden concebir los santiagueros, con un swing y un sabor sin igual y que constituye el aporte bailable del disco conjuntamente con las piezas Para Vigo y Alegre Conga. Autores de la talla de Ernesto Lecuona, Sebastián de lradier, Miguel Matamoros, Carlos  Puebla, Gonzalo Roigo o Agustín Lara sellan este regalo para amantes del Bolero en todas sus acepciones y del Son cubano aunque están presentes géneros como la Habanera, la Conga, la Guaracha y el Sucusucu, los cuales logran el perfecto equilibrio que se aprecia al escuchar el álbum._El Monarca del Son





El Monarca Del Son - De Cuba Viene Un Cantante (2008)
Temas:
01. La paloma
02. La mata de anón
03. De Cuba traigo un cantar
04. Bésame mucho
05. Madresita
06. Olvido
07. Dos gardenias
08. Para Vigo
09. Angelitos negros
10. Camarones y Mamoncillos
11. Quiéreme mucho
12. Piel canela
13. Solamente una vez
14. Alegre conga

Musicos:
Rolando Romaguera Cisneros (Director y Cantante)
Félix Nemesio Marrero González (Tres)
Eliseo Lino Pino Morales (Guitarra y voz)
Manuel Antonio Soto Lescaille (Percusión y voz)
Víctor Manuel Montejo Sevillano (Contrabajo)

miércoles, 29 de octubre de 2008

Arturo Sandoval - Hot House



Arturo Sandoval.Hot House 1999 ganó el Premio Grammy por Mejor Latin Jazz rendimiento hombre ha pregonado con Cuba de la Orquesta de Música Moderna y Diz 'banda de las Naciones Unidas. Él tendrá una cita Tadd Dameron sintonizar en medio de un mambo. Él Cornetines más de una melodía que él llama, "Funky Cha-Cha". Hacer del mundo un favor y escuchar a Arturo Sandoval y su banda, ya que llama a través de este montaje de danza jazzed ritmos cubanos. 
De menor a la balada hasta el hip-tempo agitador, esta música se siente great.Paying homenaje a su ídolo Diz, Sandoval y la banda de swing ferozmente Tadd Dameron del "Hot Cámara". A veces un tono más bien angular, Chip McNeill organiza este be-bop con un básico de Pura Salsa siente duro que ofrece éxitos de la sección de cuerno colorido y explosiones por el tenor Michael Brecker. Fans de Patti Austin cavar su plateado (bilingüe) se refieren a "Sólo tú" ( "No Se Tu"). "Tito", un balanceo felizmente-homenaje al Rey de los timbales, las características vocales de articulación de cadera por Rey Ruiz y un cierto alguien en la percusión.Hot House cuenta con la organización y la improvisación que excitar en igual medida.
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Arturo Sandoval - Hot House (1998)

Temas:
01. Funky Cha-Cha
02. Rhythm Of Our World
03. Hot House
04. Only You (No Se Tu)
05. Sandunga
06. Tito
07. Losely Dancing
08. Mam-Bop
09. New Images
10. Cuban American Medley
11. Brassmen's Holiday

Musicos:
Arturo Sandoval (Trumpet, flugelhorn, synthesizer, background vocals)
Rey Ruiz, Patti Austin (Vocals)
Ed Calle (Alto, tenor & baritone saxophones)
Charles McNeill, Michael Brecker (Tenor saxophone)
Jason Carder (Trumpet)
Dana Teboe, Joe Barati (Trombone)
John Stephens (Piano)
Tim Devine  (Synthesizer)
Rene Toledo (Acoustic & electric guitars)
Oskar Cartaya, Dennis Marks (Bass)
Willie Jones III (Drums)
Manuel Castrillo (Congas, timbales, guiro, bongos)
Edwin Bonilla (Cow bell, timbales, maracas)
Tito Puente (Timbales)

lunes, 27 de octubre de 2008

The very best of latin jazz


Si cavar su jazz clásico con extra añadido giro Latino, el este es el álbum para ti! Estándares intemporales del jazz tales como Afrodisia, Sidewinder, Hitos y
Por lo tanto, Wat son picantes y hasta más caliente que nunca - todos los clásicos están aquí, al lado de latin jazz originales, tales como Alma Sauce, Oye Como Va Samba y Jive. Honorarios! el calor de las congas, bongos, saxo, bajo y doble pianoriffs montuno ... dejar que el Latin Groove le fuera! Con todos los grandes jugadores de aquí. Muy presente te Best Of Latin Jazz - "El Trato Real". Por lo tanto, llegar hasta el verano de sonidos de Tito Puente, ELLs Fitzgerald, Ray Barretto, Jack Costanzo y el resto - esto es jazz latino en una punta. Muy caliente!

The very best of latin jazz (2004)

Disco: 1
1. Shoshana - Levine
2. Barrago - Snowoy & The latin section
3. Tema de Alma Latina- Bobby Matos
4. Pastime Paradise - Ray Barretto
5. Milestones/Jive Samba - Jack Costanzo
6. Desire - Francisco Aguabella
7. Welcome to the Party - Har you percussion grup
8. Soul Sauce - Cal Tjader
9. Mamacita Caravana- Jazz on the dide allstars  
10. Descarga Cubana - Cachao
11. I Don't Speak Spanish- Bobby Matos & John Santos
12. Latin America - Cedar Walton
13. Caribe - Michel Camilo

Disco: 2
1. Manteca - Ella Fitzgerald
2. The Sidewinder - Johny Blas
3. Alligator Boogaloo - Pucho & the latin soul Brothers
4. Oye Como Va - Tito Puente
5. Jive Samba - Jack Costanzo
6. Afrodisia -Roy Hargrove's Crisol
7. Oya Ye Ye - Snowoy & The latin section
8. Mambo Show - Charlie Palmieri
9. Roots - Willie Bobo
10. Sardunga - Dave Pike
11. The What If's - Jazz on the dide allstars
12. O Morro Nao Tem Vez - David Sanchez
13. So What - John Santos
14. The Creator Has a Masterplan - Bobby Matos 

sábado, 25 de octubre de 2008

Lila Downs - Border (La Linea)

                                                                               

Lila Downs (1968 en heroica ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, México) es una cantante mexicana. Compositora y cantante especializada en música mexicana y de pueblos indígenas mexicanos entre ellos el mixteco, Zapoteco, maya y náhuatl además de las músicas regionales de México, en especial Oaxaca. Compositora y cantante especializada en música mexicana y de pueblos indígenas mexicanos entre ellos el mixteco, Zapoteco, maya y náhuatl además de las músicas regionales de México, en especial Oaxaca.

Lila es hija de la cantante de Cabaret Anita Sánchez y de Allen Downs, un profesor de cinematografía escocés-americano de Minnesota. Lila es hija de la cantante de Cabaret Anita Sánchez y de Allen Downs, un profesor de cinematografía escocés-americano de Minnesota. Vivió parte de su vida en Oaxaca, México, así como en California, Estados Unidos, como adolescente y como adulta en Minnesota. Vivió parte de su vida en Oaxaca, México, así como en California, Estados Unidos, como adolescente y como adulta en Minnesota. Obtuvo la Licenciatura en canto y antropología en la Universidad de Minnesota, y posteriormente realizó estudios similares en la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca. Obtuvo la Licenciatura en canto y antropología en la Universidad de Minnesota, y posteriormente realizó estudios similares en la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca.
Más tarde regresa a México, donde comenzó a cantar en clubes de Oaxaca, y en Filadelfia con el apoyo de Paul Cohen, un saxofonista norteamericano que le ayudarán en sus producciones discográficas hasta el momento en que contrajeron matrimonio y que sería su director artístico a partir de entonces. Más tarde volvió a México, donde comenzaría a cantar en clubes de Oaxaca, y en Filadelfia con el apoyo de Paul Cohen, un saxofonista norteamericano que le ayudaría en sus producciones discográficas hasta el momento en que contrajeron matrimonio y que sería su director artístico a partir de entonces.

Recientemente ella y su esposo se han dedicado al viaje en América Latina y Europa. Recientemente ella y su esposo se han dedicado al viaje en América Latina y Europa. Colabora en el Soundtrack de la película Frida en el disco Burn It Blue, que fue nominada en la 75 edición de los Premios Oscar. Colaborar en el Soundtrack de la película Frida en el disco Burn It Blue, que fue nominado en la 75 edición de los Premios Oscar. Otras películas con una canción de Lila son Real women have curves y Tortilla soup. Otras películas con una canción de Lila son Real women have curves y Tortilla soup. También fue invitada por la Twelve girls band en un concierto en Shangai donde cantó en inglés y francés. También fue invitada por la Twelve girls band en un concierto en Shangai, donde cantó en inglés y francés. Algunas de sus canciones más exitosas han sido Sueño y bendición, Estrella oscura y La llorones. Algunas de sus canciones más exitosas han sido Sueño y bendición, Estrella oscura y La llorones. Actualmente vive en Coyoacán, en la Ciudad de México. Actualmente vive en Coyoacán, en la Ciudad de México.~(wikipedia)

El segundo trabajo de Lila Downs para Narada World refleja su continua fascinación por la cultura fronteriza mexicano-estadounidense. Teniendo en cuenta su propia herencia mixta (es hija de un indio mixteco y una estadounidense), Downs tiene un interés especial en este tema, y se nota en el canto emocional y dirigido de Border (La Línea). En los primeros temas, la voz gruesa y gutural de Downs está a la altura de las pioneras latinas Lola Beltrán o Toña La Negra, pero también hace gala de un registro envidiable, pasando al lamento de una campesina mexicana en "Sale Sobrando" y "Cumbia Maya", y luego al sonido puro y sincero del country americano en la conmovedora "Pastures of Plenty/This Land Is Your Land". Aunque es posible que los oyentes que no hablan español no entiendan los temas que trata Lila Downs, los tonos plangentes de su voz son razón suficiente para disfrutar de Border (La Línea).~John Bush (allmusic)
                                                                                       
                                                                           

Lila Downs - Border (La Linea) (2001)

Temas:
01. Mi Corazon Me Recuerda
02. El Feo
03. Sale Sobrando
04. Corazoncito Tirano
05. La Niña
06. Hanal Weech (Cumbia Maya)
07. Medley: Pastures Of Plenty/This Land Is Your Land/Land
08. La Línea
09. El Bracero Fracasado
10. Tránsito
11. Smoke (Acteal)
12. La Martiniana
13. Soy Pescador
14. La Llorona
15. Perhaps, Perhaps, Perhaps

Musicos:
Lila Downs (Voz, guiro)
Ken Basman (Guitarra eléctrica)
Celso Duarte (Guitarra, violín, arpa)
Rodrigo Duarte (Violonchelo)
Carlos "Poppis" Touar (Ocarina, bongos, congas, guiro, percusión, coros)
Paul Cohen (Clarinete, saxofón tenor, teclados)
Alfredo Pino (Trompeta)
Gabriel Hernández (Piano)
Aneiro Tano (Piano Fender Rhodes)
Agustin Bernal (Bajo acústico)
Omar Aran (Batería)
Carlos "Pelusa" Rivarola (Cajón, djembé, percusión)
Armando "Pinaca" Espinosa (Percusión)
Memo Diaz (Coros)

viernes, 24 de octubre de 2008

Compay Segundo - Calle Salud

                                                                     

Compay Segundo es una de las leyendas de la música cubana. Cuando empezó a tocar el clarinete en la banda municipal de Santiago de Cuba siendo un adolescente, el mundo se estaba recuperando de la Primera Guerra Mundial. Segundo es uno de los músicos que dieron forma al estilo del son cubano. Más recientemente, fue uno de los principales colaboradores del sorprendente éxito de 1999 Buena Vista Social Club. Segundo es un clarinetista y guitarrista muy respetado, y probablemente ha sido aún más celebrado en Cuba por sus armonías vocales de bajo. Calle Salud ofrece a los oyentes un sonido del viejo mundo. Segundo y sus colaboradores interpretan temas de son, bolero-son, merengue, son-afro y chachachá. 
Dentro de esta música increíblemente suave e infaliblemente romántica, el oyente notará el predominio del clarinete y las guitarras y la ausencia de metales, típica del son anterior a 1940, lo que da a la música un aire suave y lírico, pero manteniendo un ritmo tan rítmico como la salsa o la samba modernas. En su mayor parte, la música de Segundo es para bailar despacio, aunque un número de son como "Viejos Sones de Santiago" es tan apropiado para la rumba como la timba, la música de baile cubana del momento. ~ Philip Van Vleck (allmusic)

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Compay Segundo - Calle salud (1999)

Temas:
01. Saludo a Changó
02. Amor gigante
03. Una rosa de Francia
04. María en la playa
05. Versos para ti
06. La engañadora
07. Viejos sones de Santiago
08. El día que me quieras
09. Se perdió la flauta
10. Morir de amor (con Charles Aznavour)
11. Lágrimas negras
12. Balcón de Santiago
13. Chan chan

Musicos:
Compay Segundo (Armónico, voz)
Salvador Repilado (Contrabajo)
Alejandro Rodriguez (Voz, coros, claves)
Roberto Vizcaíno (Batá, tambor, chéquere)
Benito Suárez (Guitarra acompañante, coros)
Hugo Garzón (Voz, maracas, coros, güiro, claves)
Rafael Lázaro Inciarte (Clarinete1º, coros)
Haskell Armenteros (Clarinete 2º, coros)
Rosendo Nardo (Clarinete bajo)
Rafael Fournier (Bongós, pailas)
Julio Iznaga (Campana, pailas, coros)
Lázaro "Fino" Rivero (Contrabajo)
Rey Guerra (Guitarra acompañante)
Vionaika Martínez (Voz)
Mayelín Pérez (Guitarra, Voz 2ª)
Julio Iznaga Piña (Coros)

Sabrina Malheiros- New Morning

Sabrina Malheiros - Vibrasons

Sabrina Malheiros 'Vibrasons, este magnífico álbum es una excelente colección de remixes de sus canciones. Sabrina es una excelente cantante brasileña que tiene un gran patrimonio beacause MALHEIROS de Alex, su padre, quien es un bajista de la legendaria banda brasileña Azymuth. Su abuelo jugó con Sergio Mendes y fue la primera de Brasil para la fabricación de un bajo eléctrico, también estudió música cuando tenía 6 años de edad, y por el tiempo que fue de 12, que había hecho su debut discográfico llevar la voz de canto en el título de la pista Azymuth álbum de 1991, Curumim!
Todos estos conocimientos y el esfuerzo ha dado su la posibilidad de trabajar con grandes artistas, como los japoneses Acid Jazz acto Organización Futuro Unido cuando tenía sólo 19, después de que grabó 4 canciones para una banda sonora de la película se incluye la exitosa pista de baile en Río Paulo con Williams.
En su álbum debut Equilibria el sonido contiene principalmente brasileñas y sambas bossas, todos los ritmos y melodías reflejan de alguna manera un pedacito de la raíces musicales de Brasil, pero al mismo tiempo suena contemporáneo y elegante, este extraordinario álbum fue tan grande que fue para gritar de un remix, así que algunos grandes artistas y productores han participado en la creación de increíbles remixes, gente como: Kenny droga, cuántica, Nicola Conte, Boston Rodríguez, Max Cole, Espiritual del Sur y muchos más, por lo tanto no es una colección de DJ's porque hay demasiados estilos y tempos cada uno de ellos contribuye con su marca personal, y también la compilación de Sabrina pistas para construir una ultra-rítmico y sofisticado compendio.
Sabrina explica, "Vibrasons es un juego de palabras, es una combinación de Vibração (vibraciones) and Sons (sonidos). Me encantan todos los remixes que insuflar nueva vida a las pistas ".~Angel García

Sabrina Malheiros - Vibrasons (2006)

Temas:
01-Terra De Ninguem - Nicola Conte Remix
02-Passa - Quantic Remix
03-Saudade Rio - Kirk Degiorgio's As One Remix
04-Estacao Verao - Kenny Dope Remix
05-Capoeira Vai - Spiritual South Remix
06-Equilibria - Instrumental
07-Passa - Venom Remix
08-Cade Voce - Max Cole Beatnik Remix
09-Maracatueira - Incognito Remix
10-Nao Quero Nem Saber - Boston Rodriguez Remix
11-Capoeira Vai - Roc Hunter Remix
12-Iemanja - Bonus Track

Musicos:
Sabrina Malheiros-Vocals, Vocals (Background)
Jean-Paul "Bluey" Maunick-Guitar
Daniel Maunick-Keyboards, Programming, Musician
Zé Roberto-Keyboards
Nicola Conte-Guitar, Remixing
Pietro Ciancaglini-Double Bass
Ben Hadwen-Clarinet (Bass)
Selan Lerner-Keyboards
Pietro Lussu-Piano
Lorenzo Tucci-Drums
Tom O'Grady-Fender Rhodes
Ben Somers-Flute
Alex Malheiros-Bass, Vocals (Background), Guitar
Chico Batera-Percussion, Drums (Snare)
Ze Carlos-Guitar

jueves, 23 de octubre de 2008

Juan Carlos Quintero - Los Primos


Durante sus años de formación como guitarrista, Juan Carlos Quintero encontró un doble afecto
 por copiar licks de leyendas del rock como Jeff Beck y Led Zeppelin (improvisando con sus amigos) y luego regresar a casa con la emoción de escuchar los ritmos de cumbia de su herencia colombiana. . El lanzamiento de su cuarta grabación, Los Musicos, en Discipline Global Mobile / Moondo Records une esos mundos únicos de una manera inesperada y única. Musicalmente, profundiza aún más en los variados estilos sudamericanos que interpretó en su lanzamiento de 1997 The Way Home, agregando giros melódicos y rítmicos inspiradores a las inspiraciones tradicionales de cumbia, bolero, samba, cha cha cha cha, rumba y merengue. Moondo es el sello propio de Quintero, que llegó a un acuerdo de distribución y marketing con Discipline Global Mobile (DGM), un sello británico fundado por Robert Fripp de King Crimson, cuya lista incluye a los artistas progresistas Bill Bruford, John Paul Jones, The California Guitar Trio y Adrian Belew. .
A pesar de lo emocionado que está Quintero de ser un compañero entre las influencias musicales tan estimadas, se centra más en la oportunidad que el presidente de DGM, David Singleton, le ha brindado para compartir su visión moderna multifacética de la música latina con el mundo. "En lo que respecta al diseño de sonido, Los Musicos retoma el punto donde lo dejó The Way Home, basándose en diferentes tradiciones sudamericanas y mezclando esos sabores orgánicos con elementos más contemporáneos", dice Quintero, quien nació en Medellín, Colombia y vivió en Bruselas. cuando era un niño antes de que su familia se estableciera en Nueva Jersey.
"Es mi opinión sobre todas estas tradiciones, centrándome en una melodía de guitarra principal en lugar de la voz tradicional", añade. "Tener a Guillermo Guzmán, un compatriota colombiano, coproduciendo estas pistas le da una autenticidad emocionante. Aunque crecí tocando tanto música latina como rock, siempre he encontrado que la música de mi herencia es la fuente de mi expresión artística. un poco como un músico de blues tocando el blues no solo como una opción, sino como parte de un estilo de vida general. Tengo una idea de cómo funciona toda esta música, y mi desafío es tomar mi educación y agregar giros adicionales que hagan que mi propia música sea parte de ese legado y, con suerte, crear uno propio ".

Los primos "(2003) ... una nueva colección de melodías frescas celebración de la familia árbol. La música evoluciona con romántico y de gracia liderado por la elegancia y la pasión de la guitarra española. Aclamado por la crítica de melodías memorables y tonos cálidos, de la firma JC sonido inspira una vez más con la mezcla única de ritmos latinos clásicos, jazz sensibilidades, y ricos estilos tradicionales de Colombia.  





Juan Carlos Quintero-Los Primos (2003)

Temas:
01. Los Primos
02. Juntos
03. El Ultimo Baile
04. El Bambuquero
05. Feria de las Flores
06. Bosamba
07. Jazz en Espanol
08. Mi Tierra
09. Alma Libre
10. Musica Para el Mundo

Musicos:

Juan Carlos Quintero (Guitarra)
Jorger Villareal (Acordeón)
Guillermo Guzman (Bajo)
Neil Benitez (Congas, guache, campanas)
Otmaro Ruíz (Piano)
Aaron Serfaty (batería, repenique, guiro, batería (caja), surdo, palmas, caixa, pandereta, timbales)
Ramon Yslas (Percusión, conga, campana, shakere, solista, quinto, pandeiro, maracas)
Jimmy Mahlis (Guitarra)
Eliseo Borrero (Bajo)

martes, 21 de octubre de 2008

Los Compadres - Asi es el Son


Los Compadres es el nombre de una representativa agrupación musical de son, originaria de Santiago de Cuba.
El dúo «Los compadres» surgió durante una presentación en 1949 cuando Lorenzo Hierrezuelo se vio en la obligación de sustituir a María Teresa Vera y para ello buscó a Francisco Repilado, con quien había trabajado ya en el «Cuarteto Hatuey» a finales de los años treinta.

El dúo los compadres, en su formación original, estuvo compuesto por Francisco Repilado (Compay Segundo) —ya que hacía la voz grave del dúo— y Lorenzo Hierrezuelo (Compay Primo), aunque para las presentaciones se reforzaban con bongó, contrabajo y güiro. En 1953, Compay Segundo sería sustituido por Reynaldo Hierrezuelo, conocido como Rey Caney y hermano de Lorenzo.
Los Compadres se caracterizaron por la fina mezcla de sus voces y su manera particular de interpretación del son al estilo de los guajiros de oriente. El dúo constituyó todo un fenómeno de popularidad, realizando numerosas presentaciones tanto en Cuba, como en República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Venezuela y Perú, entre otros países. Con la formación de los hermanos Hierrezuelo se presentaron en diversos países de Europa e incluso Japón.


Entre las numerosas canciones interpretadas por el dúo señalaremos "Venga guano", "No quiero llanto", "Guarapo, pimienta y sal", "Yo canto en el llano", "Macusa", "Los barrios de Santiago", "Mi son oriental", "Preparen Candela", "Rita la caimana" y "Como cambian los tiempos".
El grupo se mantuvo activo hasta la muerte de Lorenzo Hierrezuelo._(wikipedia)





Los Compadres - Así Es El Son (1959-1960)

Temas:
01. Todo A Tus Pies (Alberto Rivera)
02. Con Un Temporal (Lorenzo Hierrezuelo)
03. El Gato Y La Gata (C.M. Delgado)
04. La Rebelión De Mayo (Lorenzo Hierrezuelo)
05. En La Casa De Don Juan (Lorenzo Hierrezuelo)
06. Envidia De Amor (Aguitez de la Rosa)
07. Yo Tengo Pena (Lorenzo Hierrezuelo)
08. En El Monte (Reinaldo Hierrezuelo)
09. Pruebe Este Tono (Manuel Poveda)
10. Descripción De La Rumba (Sara Rodríguez)
11. Paloma Mensajera (C.M. Delgado)
12. Preparen Candela (Lorenzo Hierrezuelo)
13. Así Es El Son (Reinaldo Hierrezuelo)
14. Amarra El Lechon Y Vamos (Javier Ulloa)
15. La Casa De Liberate (Angel Almenares)
16. El Rumor De Las Olas (Florentino Rodriguez)
17. Hostoz Y Marti (Florentino Rodriguez)
18. No Quiero Lios (Niño Rivera)
19. Dejame Vivir (Lorenzo Hierrezuelo)
20. Injusta Duda (Enrrique González)
21. Bailar Contigo (Lorenzo Hierrezuelo)
22. Mi Pobre Corazón (Rosendo Ruiz)

Musicos:
Lorenzo Hierrezuelo: Primera voz y guitarra
Reynaldo Hierrezuelo: Segunda voz, tres y contrabajo
Ñico Jiménez: Participación con el tres


Grabado en la Habana 1959-1960
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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