Steve Pouchie es un hombre de muchos talentos. Entre otras cosas, es un consumado músico, compositor, arreglista, director de orquesta, productor del "Latin Jazz Alive y programa de cable de música Kickin ', un galardonado Música y Tecnología educador. Steve nació de padres puertorriqueños y creció en la ciudad de Nueva York, donde asistió a la Escuela Secundaria Stuyvesant. Recibió una beca completa para el Bard College con la intención de seguir una carrera en Economía, sin embargo en el Bard, Steve se reunió profesor y jazz trombonista Roswell Rudd, quien lo inspiró a estudiar música y convertirse en un Vibraphonist. Se graduó con una licenciatura en Economía y de Grado Asociado en Música. Después de trabajar en ventas corporativas durante 10 años, mientras jugaba con varias bandas y conjuntos en el lado, Steve se convirtió en un maestro de música de Nueva York en 1993, trabajando en Walton High School secundaria. En 2004, Steve fue acreditado con la New York Post Medalla de la Libertad por su destacada labor como Coordinador de Educadores de Música y Artes de Walton. Según el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, quien presentó Steve su medalla, "Estos hombres y mujeres han hecho importantes contribuciones a su comunidad a través del tiempo, el trabajo, el talento y la sabiduría." A pesar de las exigencias de ser un educador, Steve, siempre dispuesto a jugar con su grupo, seguido desarrollando musicalmente realizando en los colegios, restaurantes, clubes nocturnos, eventos políticos y conciertos al aire libre. Ha tocado con o abierto para una serie de músicos consagrados como Tito Puente, Charlie Palmieri, Jimmy Sabater, Dave Valentin, Bobby Sanabria, Hilton Ruiz, Gilberto Colón Jr., Little Johnny Rivero, y otros. En 2002 Steve lanzó su primer CD "Vibe Mania". Steve Pouchie – Vibe Mania (2003)
Temas: 01.Panchero Mambero 02.Alonzo 03.Para Ti 04.Maria 05.A Night In Tunisia 06.Wachi Wara 07.Philadelphia Mambo
Trombonista Wayne Wallace y su Latin Jazz Ensemble tienen una máquina bien aceitada para récord que parece incapaz de convertir un disco mediocre. Ahí radica el misterio. Los ingredientes que Wallace y sus compañeros de grupo Vierta en la máquina son eminentemente predecibles — una matriz estudiosamente bien muestreada de ritmos latinos, didácticamente especificado en las notas; una mezcla de composiciones originales fuertes y Latina configuración de estándares del jazz; conjunto apretado jugando por el quinteto con un montón de espacio para respirar; un puñado de buen gusto contribuciones de artistas invitados. La razón es que esta receta, trotó hacia fuera más o menos al año, no pierde nada de su frescura o capacidad de asombrar. Esta vez que las cubiertas incluyen pianista "Las cosas no es lo que utiliza a ser," de Duke Ellington con ritmos cubanos y del pianista Thelonious Monk "I Mean You" como una bomba puertorriqueña; Ambos son grandes éxitos. Saxofonista canónica "Giant Steps" de John refundida como merengue es no menos exitosa, tal vez, pero palidece al lado de la versión para fiery orquestada por el líder de la banda Latin Jazz Ensemble de Tito Puente (desde El Rey, Concord Picante, 1984). (Wallace ha sido renuente en los estrenos pocos a lugares tan lejanos para cubiertas como lo hizo en la naturaleza del ritmo, Patois, 2008, que tuvo gran efecto sobre Ray Charles y Earth, Wind and Fire. Pero sería genial si reactivaría tales experimentos). Los originales son especialmente fuertes esta vez alrededor, en particular "La Habana", un vehículo hermoso para los cuernos y "Puertas y Caminos," una rumba propulsiva. Trombón de Wallace, recuerda las secciones grandes trombón de los grandes conjuntos latinos, mientras que sus solos tienen el garbo y la inteligencia lírica de estilo tardío del trompetista Clifford Brown improvisación. Precisión cortesano del pianista Murray baja es un punto culminante en los conjuntos y solos por igual. Un trío de violinistas (incluyendo Mads Tolling del Turtle Island String Quartet) prestar una vieja elegancia cubana (de la variedad de Orquesta Aragón) a los pasajes donde aparecen.
Como nunca, manifiesta la rigurosa disciplina y danza obligatoria aliciente de las orquestas de salsa gran grupo de Wallace, pero de algún modo parece ser nunca-tan-ligeramente relajado: hard-conducción pero suave alrededor de los bordes, de forma que es únicamente de Wallace._Jeff Dayton-Johnson (allaboutjazz) Más información relacionada
Wayne Wallace Latin Jazz Quintet – Latin Jazz-Jazz Latin (2013) Temas: 01.¡A Tí Te Gusta! 02.Things Ain't What They Used To Be 03.¡Estamos Aquí! 04.Giant Steps 05.La Habana 06.I Mean You 07.Prelude to a Kiss 08.Melambo 09.Puertas y Caminos 10.Pasando El Tiempo Musicos: Wayne Wallace -Trombone and Vocals Murray Low -Piano and Vocals Michael Spiro -Percussion and Vocals David Belove -Bass and Vocals Colin Douglas -Drums and Vocals Musicos invitados: John Worley - trumpet Masura Koga - tenor saxophone Mary Fettig & Elena Pinderhughes - flute Jeremy Cohen, Tregar Otton & Mads Tolling - violin Pete Escovedo - timbales John Santos, Orlando Torriente,Jesus Díaz & Mike Mixtacki - vocals
Orquesta Batachanga es un conjunto de 22 piezas de San Francisco que se especializa en interpretaciones candentes de salsa cubana. Una forma musical dinámica popular en varios países de la cuenca del Caribe, como Cuba y México, la salsa se basa en las raíces gemelas de los ritmos de percusión de África occidental y la música latina. Orquesta Batachanga combina piano, trompetas, violín, flauta, guitarra y sintetizador junto con una impresionante variedad de instrumentos de percusión, incluidos los tambores bata de dos cabezas sagrados para el pueblo yoruba de Nigeria, congas, bongos, timbales, shekere y güiro. Con voces manejadas por miembros de grupos masculinos y femeninos, esta es una música apasionada que te invita a levantarte y bailar a sus ritmos complejos._(allmusic) Orquesta Batachanga - Mañana para los Niños (1995) Temas:
Otro latín Lovefest. El último lanzamiento de RED de Bobby Watson, Quiet As It Kept (RED 123284, 1999, revisado en AAJ, noviembre de 1999) tenía una personalidad decididamente latina. Si Quiet As It Kept tenía una "fragancia latina", entonces The Next Step es el penacho de un volcán latino en erupción. Casi todos los miembros de la banda presentan su visión del jazz latino. "Mantilla's Jam" y "Camino Al Cielo" de Ray Mantilla, "Karita" de Watson, "Chili Plaza Suite" de Ronnie Mathews y "Los Apolypticanos" de Jack Walrath se pavonean con una confianza orgullosa y rítmica, juntos un baile de caldero, sudor y sexo que marca el tono del disco. Percussion Crazy. Característica de la mayoría de la música latina, la percusión juega un papel integral en este disco. Ray Mantilla establece una plataforma de percusión cálida y densa que impulsa al resto del conjunto. Da un giro en solitario a las congas en "Percussion Poutpourri" que encajan perfectamente en la genial "Chili Plaza Suite". El piano también desempeña un papel muy percusivo en la música latina y proporciona ese apoyo aquí. Ronnie Mathews establece un swing latino fundido a través del cual los solistas burbujean sus ideas. Los solistas? Bobby Watson es reconocido de manera constante en los polos de lectores y críticos, pero aún debe reclamar un premio máximo. Es una pena, ya que ha estado produciendo música de una alta calidad constante. En The Next Step, Watson juega con una agresión medida y una invención ilimitada. Su tono es tan perfecto como los oyentes han llegado a esperar. Su contribución, "Karita" continúa la exploración general del lado latino que comenzó en Quiet As It Is Kept. El trompetista Jack Walrath (un alumbre de Mingus) escupe balas en esta atmósfera altamente cargada. El bajista Lundy se presenta con presentaciones sobre el funky "River Jordan" y "Ella Dunham".
No todo en latín. Hay algunas piezas extra latinas. "River Jordan" es el lado funky de Watson. El grupo toma una dirección de Bebop en "Good Bait" de Tad Dameron, y encuentra a Watson tocando esa brillante mezcla de Bird / Stitt / Hodges que caracteriza su sonido único. La única balada lenta "Know One Has To Know" es el único momento pensativo del disco. En general, The Next Step es una oferta bien equilibrada de un grupo de músicos que obviamente tienen una visión y empatía telepática. La música aquí es de la más alta calidad, eclipsando la lanzada por las principales discográficas. El siguiente paso es otro triunfo del enclave RED de Sergio Veschi ._C. Michael Bailey (allaboutjazz) The Jazz Tribe - The Next Step (1999) Temas: 01.Mantilla's Jam 02.Karita 03.River Jordan 04.Camino Al Cielo 05.Ella Dunham 06.Percussion Poutpourri 07.Chili Plaza Suite 08.Good Bait 09.Know One Has to Know 10.Los Apolypticanos Musicos: Bobby Watson: Alto Saxophone Jack Walrath: Trumpet Ronnie Mathews: Piano Ray Mantilla: Percussion Curtis Lundy: Bass Victor Lewis: Drums
Jazz Hamilton es un saxofonista puertorriqueño, artista de grabación, director musical y compositor. Conocido por sus grabaciones de jazz, jazz latino, jazz suave y géneros de salsa, también grabó dos piezas clásicas de música en su disco My Soul lanzado en 2008, la pieza clásica Wolfgang Jacobi Sonata para saxofón alto y piano, y el tema "The Green Hornet ". Su ejecución y el trabajo en estas dos piezas musicales han sido elogiados por la crítica. Sus principales instrumentos son los saxos alto y soprano, pero también juega tenor y barítono. Su colección de instrumentos incluye un Vintage Buescher saxofón recto-soprano (en su posesión más de 25 años), que juega con una Claude Lakey 7 * pieza de la boca, y dado a él por su profesor hace más de 30 años, un Selmer Marcos Vintage VI saxofón alto que juega con una boquilla de metal Eugene Russeau Jazz No. 9. Para cañas utiliza Rico Real y la Voz.
Hamilton nació en Caguas, Puerto Rico. Después de una larga carrera como músico profesional en el género de Jazz y Latin Jazz, de gira por todo el mundo como el principal jugador de saxofón del alto de artistas como El Maestro Tito Puente y Giovanni Hidalgo; así como la realización con artistas de renombre internacional como Sammy Davis Jr., Hilton Ruiz, Red Rodney, entre otros; y después de una larga carrera en el género de la salsa como el director musical para artistas como Marvin Santiago, Domingo Quiñones y Andy Montañez entre otherst, en 1989 la cantante de jazz Hamilton lanzó su carrera como solista actuando en Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Australia , Singapur, Tailandia, Japón, América Central y del Sur, el Caribe, en los Estados Unidos, Canadá y México. En 1990 grabó su primer disco como solista en el género de jazz titulado Lluvia Solar. Después de la buena acogida de ese álbum que grabó los álbumes Fantasía, amor en re menor y Inolvidable. En 2000 se lanzó en Europa la gira para el concierto de Hamilton y Las Estrellas Del Pueblo, un concepto creado por Jazz Hamilton que resucita a los ritmos de la salsa tradicional y estilos de los años 1960, 1970, 1980 y principios de 1990. Trabajar con composiciones originales de compositores conocidos de estas épocas, enriqueció la armonía de cada una de las composiciones con sus propios arreglos musicales originales, manteniendo la esencia de la temática escrito por sus compositores originales. En 2004, el concepto se ha mejorado y un recorrido se inició en 2004-2005 para cubrir Puerto Rico, América Latina y Florida. En 2006 la cantante de jazz Hamilton se convirtió en el productor ejecutivo de la demostración de la charla Elizabeth En Tu Programa TV presentada por su esposa, Elizabeth Hernández, que emite semanalmente en 3 redes diferentes, incluyendo Telemundo en el gran mercado de la Florida Central. En 2008, el álbum Hamilton Y Las Estrellas Del Pueblo fue puesto en libertad. Comentarios por Latin Lady DJ Margarita declaró que "Si alguna vez se preguntó cómo habría sido como para experimentar la" Explosión de Salsa "de primera mano, luego se preguntan no más! Jazz Hamilton y Las Estrellas Del Pueblo, aplicar una dosis alta resistencia de ... Salsa Gorda! "Revive" con este cd, así como su DVD, el corazón y el alma de lo que la década de los 70 en Nueva York eran todo sobre ... Salsa Clasica! en este esfuerzo que será tratado a una colección de los favoritos, así como algunos arreglos nuevos y originales bien conocido, junto con una increíble lista de vocalistas invitados. la lista es realmente increíble, el resultado es simplemente satisfactorio! ". Revisión por Bruce Polin establece que "... se llega a una explosión de la salsa en vivo kick-culo con un océano de superestrellas de salsa."
También en 2008 su disco My Soul apareció en la portada y en la página principal de la historia de la revista Latin Beat, edición de agosto (titulado Jazz Hamilton nació para tocar jazz en la tierra de la salsa). Su ejecución y el trabajo han sido elogiados por los críticos como Paul J Youngman como "Camino por ahí", "Un virtuoso". En 2009 lanzó su primer CD de Navidad Smooth Holidays._wikipedia
Jazz Hamilton - My Soul (2008) Temas: 01.My Soul 02.Sentido 03.Solstice/Adoracion 04.Killing Me Softly 05.My Soul (Ballad) 06.A Taste Of Something Seet 07.Wolfgang Jacob Sonata 08.Cocinado 09.The Green Hornet Theme 10.Preciosa Musicos: Jazz Hamilton-Saxes and vocals Ricky Martinez-Piano, solo Eddie "Guagua" Rivera-Bass Orlando Sanchez-Congas Edwin Bonilla-Bongo Dimas Sanchez-Drums, trap Adalberto Santiago-Coros Giovanni Hidalgo-Congas Carlos Hernandez-Minor perc. Johnny Sepulveda-Congas, minor perc. Ufi Geisendorfer-Piano Victor Romero-Piano Elizabeth Hernandez-Guiros (Cuban and Puerto Rican)
Patterson, Mario ( 1915-Holguín Santiago de Cuba 1989) Mario se forma como trompetista en su ciudad natal con José Ochoa tiene su propia banda de los " Boy Scouts "en los que Mario va a mejorar. Cuando septetos alcanzarán su punto máximo a principios de los años treinta que entra en la de " El TROPICAL "fundada hace unos años. En 1936 Mario PATTERSON organiza su propia formación que abandonó dos años más tarde para unirse a Santiago de Cuba donde se unió a " Los Trovadores de TONO "cuya actividad es importante en la radio y en los bailables de la ciudad.
Mientras que el grupo se disolvió y muchos miembros de ir a La Habana, Mario sigue a Santiago y se unió a la orquesta " Chepin Choven ", que él será fiel hasta el año 1959 cuando se organiza varias formaciones que van desde el pequeño combo para Tipo Jazz Band , donde proporciona liderazgo, consiguiendo con " ORQUESTA ORIENTAL "su mejor edificio de éxito para algunos registros entre 1960 y 1961 en la voz" de Ibrahim Ferrer como " Cariño falso "," No los lleves " " Como Me Siento Ahora ".... La composición de la formación general incluye dos trompetas, un saxofón, pailas , congas , bajo, piano y tres voces. La orquesta invitada en 1961 para grabar el álbum " Mario y su Orquesta Oriental Patterson "los dos hermanos PEÑALVER el alto y saxofón tenor y Virgilio Vixama saxofón barítono. Fernando Álvarez , Rolando " Tim Mc Coy "BORRERO y Mi BROOKS cantar en la orquesta para la grabación del LP " Mi Santiaguera Bonita "en 1961. En 1976 Mario Patterson fue nombrado director del Circo Nacional de Cuba. Durante su carrera realizó varios exitosos " Digale candela "," Temor de Llegar "," brillante Siempre "," Hay Fiesta en el monte "..._Patrick Dalmace Más información relacionada
Mario Patterson y su Orquesta Oriental (Perlas Cubanas) (2014) Temas: 01.Cariño Falso (Guaracha) 02.Rigodón (Son Montuno) 03.Porque Estoy Convencido (Bolero Chá) 04.El Guateque de Juan Tomás (Son Montuno) 05.Pague la Lata (Guaracha) 06.El Cantante del Amor (Bolero) 07.Si Fátima (Danzón) 08.Como Me Siento Ahora (Son Montuno) 09.Temor de Llegar (Bolero Chá) 10.En Mi Guateque (Son Montuno) 11.Juro Perdonarte (Danzón) 12.No la Lleves (Guaracha) Información cedida por Osvaldo M.
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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