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viernes, 11 de septiembre de 2009

Michelito "El Vaticano" - Mi Rumba Echando Candela

Cuba es la cuna de infinidad de géneros musicales dentro de la atmósfera de la música tropical, y no podría estar fuera del movimiento musical que cautiva a la juventud de nuestro tiempo: el Rap. Quizás debido a la riqueza y diversidad de géneros y músicos, el cubano comenzó a dar grandes figuras un poco más tarde que otros países vecinos, pero una vez más la sólida formación musical de los intérpretes cubanos nos trae un vocalista que tiene todo lo necesario para convertirse en un N. 1 del género mundial: Michelito "El Vaticano".
Este joven rapero que compone todos los temas que interpreta basándose en su vida cotidiana y en lo que ocurre hoy en las calles de La Habana, nos trae un nuevo concepto del género. Un rap más percusivo recitado en una rumba de cajón, fusionando las nuevas tendencias con las raíces afro con las letras extremadamente sarcásticas, sobrecargadas de ironía y doble sentido, todas ellas relacionadas con el entorno diario y lo que sucede.
Chico controvertido y problemático, como buen rapero, pero leal noble a la amistad con quienes en cualquier momento lo habían ayudado, después de sus colaboraciones vocales con Habana Express o Arnaldo y La Cosmopolita, Michelito "El Vaticano" toca su ilusión para tener su propio disco. , que contiene algunos de los miles de temas compuestos por él y que habían sido "rapeados" por las calles de La Habana, lo que lo hizo tan popular y querido como él.
Se merece especial atención a las letras de "Cuba, Esto Qué Cosa Es?", "Pa 'Carlos Manuel", "Jinetero" o "La Droga" ... la vida cotidiana bajo la perspectiva sarcástica, divertida y divertida de Michelito "El Vaticano"._(camajan)





Michelito "El Vaticano" - Mi Rumba Echando Candela (2006)

Temas:
01-Se Que Te Gustó
02-Cuba, ¿Esto Que Cosa Es...?
03-Pa', Carlos Manuel
04-Jinetera
05-Pagame Lo Mio
06-Jinetero
07-Jugaste Con El Amor
08-El Ánimo
09-La Droga
10-Se Pega

Musicos:
Miche A.Despaigne 
- Voz rapero
Geraldo Clemente - Tumbadora
José "Pepito" Uriarte Jr .- Tre-dos
Pepe Uriarte "El de Raisa" - Quinto
Barbarito López - Clave, guagua y coros
José Lussón Jr., Ciso Guanche y José Uriarte - Coros

Steve Turre - In The Spur Of The Moment


En el fragor del momento, la liberación debut de Steve Turre para Telarc Jazz, es una aventura musical técnicamente preciso y elegante a través de tres estilos de jazz Steve Turre en el que expresa su personalidad musical en un entorno cuarteto. En el primer ajuste, toca el blues en el jazz con el legendario Ray Charles en el piano, Peter Turre en la batería, y Peter Washington en el bajo. La sección cuenta con dos composiciones originales de Steve titulada "Ray Collard Greens", un auténtico 12-bar blues, y "Duke Rays", una canción sobre la base de Duke Ellington "In a Mellow Tone", para el que utiliza los cambios Steve Ellington, pero ha escrito una nueva melodía. "Misty" y "The Way You Look Tonight" redondear la sección, pero aparecen con el mismo enfoque para el blues. 
La segunda sección de En el calor del momento características Stephen Scott en el piano en un ambiente moderno y modal. Su tercera creación musical estrellas Turre y Chucho Valdés tocando sonidos afro-cubanos en un conjunto que también cuenta con Peter Turre en la batería, Buster Williams en el bajo, Jack DeJohnette a la batería, Andy González en el bajo y el grande, Horacio "El Negro" Hernández en la batería y la percusión. Esta sección muestra Turre en su apogeo como un líder seguro y colaborador sensibles con el acompañamiento de Chucho emocionante, más el cuarteto de cuerdas, y Quartette Indigo en "Claudia." En el fragor del momento concluye con un emocionante final que ofrece Turre poner su trombón cáscara brillante y habilidades a prueba en el atasco emocionante, "Descarga Ahora". Este CD es un ejemplo brillante de excepcional finura Steve Turre en los muchos estilos de jazz. ~ Paula Edelstein, All Music Guide

Mas información relacionada


Steve Turre - In The Spur Of The Moment (2000)

Temas:
01. Ray's Collard Greens
02. Misty
03. Duke Rays
04. The Way You Look Tonight
05. Ellington Medley: Do Nothing Till You Hear from Me/Five O'Clock
06. Something for John
07. In the Spur of the Moment
08. Suenos de la Habana
09. Claudia
10. Descarga Ahora

Musicos:
Steve Turre - trombone, conch sheels
Ray Charles - piano
Stephen Scott - piano
Chucho Valdes - piano
Peter Washington - bass
Buster Williams - bass
Andy Gonzales - bass
Pete Turre - drums
Jack DeJohnette - drums
Horacio "El Negro" Hernandez - bongos, conga, timbales, campana, drums

David Sanchez - Obsesion

David Sánchez está considerado por la crítica como uno de los mejores saxofonistas jóvenes del jazz contemporáneo. Este músico nacido en Guaynabo, Puerto Rico en 1968 fue iniciado en la música por su hermano, un aficionado a la percusión...Más información

Para este esfuerzo, David Sánchez (que se duplica en tenor y soprano) trató de combinar la música de dos países que por lo general han quedado muy distintos: Cuba y Brasil. Sánchez interpreta una canción de Cuba, dos de Brasil, cuatro de su natal Puerto Rico, y uno ( "Cuban Fantasy") de los EE.UU. Los resultados, que utilizan una banda de tamaño mediano aumentada por instrumentos de viento y algunas cadenas, han calentado de Cuba mezcla ritmos brasileños con el tipo de melodías y los solos de jazz estadounidense. La mayor parte de la atención es el líder, cuyo tenor los solos en "Los Arestes de la Luna" y "Soñando con Puerto Rico" sonido fuertemente influenciado por Dexter Gordon, aunque su trabajo en los otros números, es más original. Varias de las melodías son muy pegadizas, y los ritmos son exuberantes y suaves, en general, este es un buen ritmo conjunto que se mantiene en la memoria mucho después de la Conferencia de Desarme ha terminado. ~ Scott Yanow, All Music Guide

David Sanchez - Obsesion (1998)

Temas:
01-Los Aretes de la Luna
02-O Morro Não Tem Vez
03-.Lamento Borincano
04-Soñando con Puerto Rico
05-Obsesión
06-Cuban Fantasy
07-Essa Mulher
08-Capullito de Alheli

Musicos:
David Sanchez-Sax (Soprano), Producer, Agogo, Sax (Tenor)
Roger Rosenberg-Bassoon, Sax (Baritone), Clarinet (Bass)
Edsel Gomez-Piano
John Benítez-Bass
Valerie Turner-Violin
Toby Appel-Viola
John Clark-French Horn
Guillermo Figueroa-Violin
Christopher Finckel-Cello
Andres Boiarsky-Clarinet, Sax (Soprano), Sax (Tenor)
Dale Kleps-Flute, Flute (Alto)
George Young-Flute
Adam Cruz-Drums
Pernell Saturnino-Shakuhachi, Pandeiro, Surdo, Qua, Shekere, Shaker, Repique, Bells, Conga, Timbales, Whistle (Instrument), Triangle, Chimes
Hector "Tito" Matos-Conga, Pandeiro, Cowbell, Barillas, Timbales
Tom Christensen-Clarinet, Oboe
Juan Gutiérrez-Conga, Barillas, Guiro, Timbales, Cowbell, Pandeiro
Richie Flores-Conga, Timbales, Pandeiro, Barillas, Cowbell
Carlos Franzetti-Arranger

jueves, 10 de septiembre de 2009

Luciana Souza - Brazilian Duos

Luciana Souza, es una cantante de jazz brasileña y compositora que ha hecho carrera sobre la música clásica, el Jazz y la Bossa Nova.

Hija de la poetiza Tereza Souza y del cantante-compositor-guitarrista Walter Santos, creció en São Paulo. Es licenciada en Música por la Universidad Berklee en Boston del cual recibió un Bachelor, grado en Composición de Jazz. Ha recibido el grado de Maestra del Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra.

Empezó su carrera a la edad de tres años, grabando jingles para anuncios. También ha trabajado en el campo de la música clásica europea, trabajando con el Bach Akademie en Stuttgart, la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta Sinfónica de Boston, la Filarmónica de Brooklyn, la Orquesta Sinfonía de Atlanta, con el compositor Osvaldo Golijov, la Filarmónica de Nueva York y el Cuarteto de Guitarra de Los Ángeles.

Ha sido nominada tres veces para un Premio Grammy como mejor vocalista de jazz en 2002, 2003 y 2005. Ha aparecido y grabado con renombrados músicos de jazz y compositores, incluyendo Danilo Perez, Hermeto Pascoal, Romero Lubambo, Maria Schneider, Kenny Werner, John Patitucci, y Osvaldo Golijov.

En la actualmente enseña en la Escuela de música de Manhattan. Esta casada con el productor de música Larry Klein. Con quien hizo un duo con Walter Becker en el 2008 para el álbum Circus Money, producido por Larry Klein.~wikipedia.org


Luciana Souza es bien recibida tercer disco, Dúos de Brasil, es una salida en dos aspectos. En primer lugar, el vocalista talentoso no es respaldada por un cuarteto de jazz, sino más bien por tres guitarristas acústicos diferentes - Romero Lubambo, Marco Pereira (juego de ocho cuerdas), y Walter Santos (su padre). En segundo lugar, Souza se aleja de material original y hacia canciones clásicas de Brasil por figuras como Dori Caymmi, Luiz Gonzaga, Djavan, Jobim, Toninho Horta, y sus padres, Walter y Tereza Santos Souza. La gama de estados de ánimo es asombrosa, desde el trabalenguas virtuosismo de la apertura "Baião Medley" y la alegría de "O Bolo" de las tensiones desgarradoras de "Pra Dizer Adeus", "docemente" y "Suas Manos". La voz de Souza, serena y lo suficientemente atractivo por sí mismo, se convierte en una cosa de la belleza trascendente cuando coinciden con estos escasos acompañamientos pero vibrante. ~ David R. Adler, All Music Guide

Luciana Souza - Brazilian Duos (2001)

Temas:
01-Baião Medley: Respeita Januário/Qui Nem Jiló/Romance
02-Suas Mãos
03-Pra Que Discutir com Madame
04-Pra Dizer Adeus
05-Amanhã
06-Eu Não Existo Sem Você
07-Doce de Côco
08-As Praias Desertas
09-Docemente
10-O Bolo
11-Viver de Amor
12-Saudade de Bahia

Musicos:
Luciana Souza-vocals
Romero Lubambo-guitar
Marco Pereira-guitar
Walter Santos-guitar

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Steve Berrios & Son Bacheche - And Then Some!

Steve Berrios (24 de febrero de 1945) es un baterista y percusionista de jazz nacido en Nueva York, Nueva York. Comenzó a tocar la trompeta, pero no es conocido por el instrumento. A menudo se realiza en el medio del jazz afro-cubano, de haber hecho tandas con Pucho & His Latin Soul Brothers, Joe Panamá y Mongo Santamaría. También ha trabajado con artistas de otras corrientes del medio de jazz, como Kenny Kirkland y Art Blakey, entre muchos otros.

Segunda salida Afro-Cuban/jazz percusionista Steve Berríos como líder lo encuentra explorando una variedad de fuentes y de modos, de un intrigante, de repuesto, dúo rítmico (con el saxo soprano) en "Monk Bemsha Swing", al swing latino y caliente voicings de bronce de "Homenaje a un Trovador". De las notas de apertura de la Conferencia, e incluso permitiendo algo de mezcla de sonido, es deliciosamente sorprendente lo completo y complejo de una música que produce en estos grupos pequeños. Demasiado a menudo, "jazz latino" no representa ni género particularmente bien. Berríos, demuestra que, en las manos adecuadas, comienza con lo mejor de ambos mundos, y echa a volar. ~ Janet Rosen, All Music Guide


Steve Berrios & Son Bacheche - And Then Some! (1996)
01-Son Bachéche
02-Leri Eyo
03-Al Mundo de los Recuerdos
04-Bemsha Swing
05-Chamalongo
06-Blues for Sarka
07-Un Ecobio
08-With the Sweetness/Fire & Brimstone
09-Mojiganga
10-Homenaje a un Trovador (Un Mono No Para un Show/Prostitución)
11-Uncle Toms

Musicos:
Steve Berrios-(vocals, drums, timpani, percussion)
Eric Tunison-(drums)
Jim Cummings-(drums)
Eddie Bobe-(vocals)
Joe Ford-(soprano saxophone)
Wayne Wallace-(trombone)
Edgardo Miranda-(cuatro)
George Mraz, Ruben Rodriquez-(bass)
David Barrick-(percussion)
Elisabeth Monder-(coro)
Julio Collazo, Pedro Morejon-(vocals)
Luke Würmli-(harmonica, vocals (background) )

martes, 8 de septiembre de 2009

Joe Bataan - Mestizo



Culturalmente, los mestizos son personas de herencia mixta latina e india que viven a lo largo de las tierras fronterizas de EE. UU./México; El filipino Joe Bataan sintió suficiente de esa misma dualidad para nombrar a su sello discográfico Salsoul (salsa plus soul, ver) y para nombrar a su grupo de respaldo de finales de los '70 su Banda Mestiza. Una reedición retitulada de Mestizo de 1980, sin temas extra y la mayoría de las canciones editadas en largas suites, Joe Bataan y His Mestizo Band es principalmente un disco disco de la era tardía, con acentos latinos mínimos en canciones como los by-the-numbers abridor, "Mestizo". Sin embargo, en 1980, Bataan fue tan perspicaz como para decir no solo que la disco estaba muriendo, sino que algo nuevo estaba tomando su lugar: el sencillo "Rap-O Clap-O" fue uno de los primeros ejemplos de R & B que se asomó al nuevo sonido , una pálida reescritura de "Rapper's Delight" que hoy suena extrañamente encantador por lo genial que es, y esa sensación de no estar del todo bien se refuerza más adelante en la inútil repetición de la canción "Rap-O Dance-O", que simplemente aumenta el bajo y la guitarra wah-wah un poco más fuerte que las voces. 
Aún así, nada de esto se compara con el monumentalmente extraño punto álgido del álbum, "I See Your Hiney", que tiene el ritmo más atractivo del álbum y un estribillo que garantiza una cita completa: "I see your hiney/It's black and shiny/If you don't hide it/I'm gonna bite it". Solo durante la era disco, amigos._Stewart Mason (allmusic)





Joe Bataan And His Mestizo Band - Mestizo (1980)

Temas:
01. Mestizo
02. Rap-O Clap-O
03. Sadie (She Smokes)
04. Latin Lover
05. Rock Me All Night Long
06. I See Your Hiney
07. Rap-O Dance-O
08. Always and Forever

Musicos:
Joe Bataan-Percussion, Piano, Vocals (Background)
Leon Bryant-Piano, Keyboards, Vocals (Background)
Frank Owens-Piano, Keyboards
Allan Schwartzberg-Drums
Jimmy Young-Drums, Syndrum
Francisco Centeno-Bass
Gordon Edwards-Bass
Marty Sheller-Arranger
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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