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sábado, 17 de septiembre de 2022

Brownout - Homenaje

La música de Brownout, un contundente grupo de funk y rock latino de ocho miembros, es una extensión directa del crisol de sonidos que los miembros de la banda escucharon en el suroeste de Estados Unidos, desde el norteño y el conjunto hasta el hard rock, el blues y el deep funk y R&B. Un proyecto de crecimiento/alter ego de Grupo Fantasma, sus grabaciones altamente originales dan un giro latino creativo a los álbumes de música de Black Sabbath (Brown Sabbath) y otros artistas.

Movimiento Popular. Los guitarristas de Grupo Fantasma Adrián Quesada y Beto Martínez, el bajista Greg González, el trompetista Gilbert Elorreaga, el saxofonista Josh Levy, el trombonista Leo Gauna, el baterista Johnny López y el conguero Matthew "Sweet Lou" Holmes estaban todos en una banda funk de Austin, Texas llamada The Blimp. . En 2003, poco antes de que saliera Movimiento Popular de Grupo, Quesada sugirió montar un grupo de funk con la intención de simplemente tocar versiones y divertirse.
Inspirándose en grupos como Santana, Earth, Wind & Fire y P-Funk, y llamándose a sí mismos Brownout, los miembros del octeto se dieron cuenta de que sonaban lo suficientemente bien como para lanzar un 7" en 2005 en Freestyle Records de Inglaterra, un sencillo que terminó siendo así. bueno, y obtuvo tantas solicitudes de seguimiento, que pronto también se emitió un 12 ". Todo esto fue suficiente para convencer a los amigos de que Brownout debería ser algo serio, y su debut de larga duración, Homenaje, fue lanzado en enero de 2008. Ese mismo año, Brownout ganó un Austin Music Award a la Mejor Banda Latina Contemporánea (superando a sí mismos , como Grupo Fantasma, por el honor) e hizo apariciones en el festival anual SXSW.
Águilas y Cobras. Un segundo álbum, Aguilas and Cobras, apareció en 2009, seguido de una versión remix del álbum en 2010. Oozy llegó en 2012, mientras que un EP con versiones funk de melodías de Black Sabbath, Brownout Presents Brown Sabbath, fue lanzado a principios de 2014 y seguido de un segundo volumen dos años después. En 2018, la banda publicó Fear of a Brown Planet. Un tributo deslumbrante a Public Enemy, cuyo innovador e influyente Fear of a Black Planet se publicó en 1990, musicalmente fue un álbum instrumental que recordaba descaradamente el estilo de los años 70, empapado de cuernos, golpes de bajo, wah-wah. Funk alámbrico y sin cortes._(allmusic)

Este proyecto paralelo predominantemente instrumental del Grupo Fantasma de Austin aumenta el funk y agrega un toque fresco y soñador ocasional para hacer que el colectivo latino irónicamente llamado Brownout sea casi tan irresistible como su pariente musical más establecido. El ocho integrantes cuenta con una sección de vientos de tres hombres que aporta un toque de jazz a la ya candente mezcla de salsa y funk. Las cosas comienzan de manera prometedora con la sensual "Brown Wind and Fire", que suena como la banda sonora de una escena de amor de una película de blaxploitation de los años 70, pero sienta las bases de lo que sigue. La calidad fílmica de esta música permanece intacta a medida que avanza el álbum, pero la intensidad aumenta, alcanzando su punto máximo con una versión de "African Battle" de Manu Dibango que estalla con percusión afrocubana y la sección de vientos desgarra la melodía con pasión, calor y... - como el resto del disco - arreglos nítidos. Las referencias a Santana son inevitables, pero esta es más auténtica y menos guitarrera, con mayor énfasis en una dinámica de grupo. Estos muchachos obviamente se están divirtiendo mucho tocando música que claramente aman y el sentimiento es contagioso, como en el cierre "Chafa Khan Artistry", un jam que captura toda la emoción y la alegría colaborativa de clavar un ritmo por diversión. Todas las selecciones, excepto la pista de Dibango, son originales y comparten el trasfondo de los años 70, a pesar de que el enfoque de
Brownout es poco tímidamente retro. Pero dado que el título del álbum se traduce como "homenaje", el grupo evidentemente tiene la intención de rendir homenaje a sus influencias. Algunas melodías ahumadas y siniestras, como la psicodélica wah-wah basada en la guitarra, "They Don't Know", una de las únicas pistas del disco que incluye voces, y la trepidante "You Ready Are" alteran el estado de ánimo vibrante, pero básicamente esto es una fiesta alegre que hace girar la percusión y los cuernos para una alegre erupción de jazz-funk latino tocado con destreza y entusiasmo crepitante. Es tan vital como Grupo Fantasma y uno de los pocos casos en los que la rama de una banda se registra con tanta creatividad e invención como el conjunto original._Hal Horowitz (allmusic)
                                                                      
                                                                          

Brownout - Homenaje (2007)

Temas:
01. Brown Wind And Fire (F.H. Martinez)
02. Homenaje (F.H. Martinez)
03. Laredo 77 (A. Quesada)
04. African Battle (M. Dibango)
05. Con El Brownout Ne Se Juega (A. Quesada)
06. Latin Asscape (F.H. Martinez)
07. Barretta (G. Gonzalez)
08. Chema's Contraband (G. Gonzalez)
09. They Don't Know (F.H. Martinez)
10. The Sexican (A. Quesada)
11. El Narco (F.H. Martinez)
12. You Already Are (F.H. Martinez)
13. Chafka Kahn (F.H. Martinez)

Musicos :
Gilbert Elorreaga (Trompeta)
Johnny López III (Batería, voz)
Greg Gonzalez (Bajo, guitarra, teclados, Vibráfono)
Adrián Quesada (Guitarra, bajo, teclados)
Matthew "Sweet Lou" Holmes (Congas)
Josh Levy Bari (Saxo)
Leo Gauna Trombón, glockenspiel, wurlitzer)
Humberto "Beto" Martinez (Guitarra, bajo, teclados)
José Galeano (Timbales) 
Travis Davis (Teclados)
Daniel Teiman (Teclados)
Gengee (Saxo alto)
Martín Perna (Shekere)

sábado, 10 de septiembre de 2022

Daniel Ponce - Chango Te Llama

Daniel Ponce es un percusionista nacido en La Habana, Cuba un 21 de julio de 1953, su primer contacto con la música es a través de su abuelo, un reconocido baterista. Fue músico en varias agrupaciones folclóricas, donde ejecuto la tumbadora y los tambores bata. A los 11 años, inicia su carrera artística tocando en el grupo de mozambique llamado Los Brillantes, durante su adolescencia, toca en la Comparsa Estudiantil Universitaria.
Se presentó en los Carnavales Habaneros hasta 1980 fecha en que debe abandonar la isla y llega a los Estados Unidos, tras un breve paso por Miami, se radica en la Ciudad de New York, donde comienza a tocar con los hermanos Jerry y Andy Gonzáles en el Village Gate, al tiempo que colabora como músico invitado en dos álbumes del saxofonista cubano Paquito D'Rivera y se integra a la Orquesta de Eddie Palmieri; es en New York donde Ponce ha consolidado una notable carrera como percusionista.
Ha participado en conciertos y ha grabado discos con notables músicos, entre ellos Paquito Rivera, McCoy Tayner, Eddie Palmieri, Herbie Hancock, Mick Jagger, Ginger Baker, Celia Cruz, Mario Bauzá, Dizzie Guillespie, Tito Puente. Su línea de trabajo se ubica dentro de la música afrocubana, el Jazz y la salsa..._(last.fm)

Un percusionista estrella y uno de los mejores de Cuba desde el apogeo de Chano Pozo, Cándido Camero y Armando Peraza, Daniel Ponce mostró un dominio rítmico tanto de los sonidos cubanos tradicionales como de los ritmos afroamericanos contemporáneos. El abuelo de Ponce fue un famoso baterista y le dio a su nieto su primera formación. Ponce tocaba el cencerro con Los Brillantes en La Habana a los 11 años. Cambió a las congas cuando era adolescente y tocó con Comparso Federación Estudiantil Universitario. Llegó a Estados Unidos en 1980 y pronto se mudó a Nueva York. Andy y Jerry González invitaron a Ponce a sentarse en el Village Gate, donde conoció al saxofonista Paquito d'Rivera. Más tarde tocó en un par de álbumes de d'Rivera e hizo sesiones para Eddie Palmieri. Pero el productor/bajista Bill Laswell realmente ayudó a Ponce. Le consiguió una sesión con Herbie Hancock que condujo al exitoso lanzamiento comercial y crítico Future Shock a mediados de los años 80. Ponce hizo varias sesiones para OAO y Celluloid, y emitió su primera sesión como líder, New York Now!, en 1983. Su siguiente salida, Arawe, llegó en 1987, seguida de Chango Te Llama en 1991. Ponce también dirigió un par de Los grupos de Nueva York, New York Now y Jazzbata, además de un considerable trabajo de sesión en fechas lideradas por otros._Ron Wynn (allmusic)
                                                                          
                                                                                 

Daniel Ponce - Chango Te Llama (1991)

Temas:
01. Chango te Llama
02. Bacalaitos
03. Mas Blues
04. Oferere
05. Bilongone
06. Midnight Mambo
07. Latin Perspective
08. Recoje y vete

Musicos:
Daniel Ponce (Conga, shekere, mezcla)
Oscar Hernandez (Piano, Mezcla, Conga, Director)
Sal Cuevas (Bajo, piano)
Edgardo Miranda (Voz, Cuatro)
Marc Quiñones (Timbales)
Óscar Quiñones (Timbales)
Mario Rivera (Flauta, flauta alto, saxos)
David Sánchez (Sax tenor)
Steve Berrios (Batería, Batá)
Robbie Ameen (Batería)
Héctor Hernández (Batería)
Joe Gonzalez (Saxo, bells, güiro)
Rae Serrano (Sintetizador)
Ángel Papo Vásquez (Trombón)
David "Piro" Rodríguez (Trompeta)
Michael Mossman (Trompeta)
Milton Cardona (Voz, voz fondo)
Tito Allen (Voz, voz fondo)
Ricky González (Arreglista)

sábado, 3 de septiembre de 2022

Sergio Vitier - Identidad

 


Sergio Leovaldo Vitier García-Marruz. Fue un compositor y guitarrista versátil cubano. Sus facultades para la ejecución de este instrumento fueron, sin dudas, muy amplias: formidable mano izquierda, cabal concepto de la interpretación y un potente sonido, siendo uno de los guitarristas más importantes de Cuba.
Nace en La Habana, el 18 de enero de 1948.
Inició sus estudios de guitarra con Elías Barreiro y los completó con Isaac Nicola; armonía y composición con Federico Smith; composición con José Ardévol y Leo Brouwer; en el Instituto Superior de Arte fue discípulo de José Loyola y Roberto Valera.
Su carrera artística la inicia con Los Armónicos (1964-1966) de Felipe Dulzaides, posteriormente la continuó con la Orquesta Cubana de Música Moderna (1967-1969), Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (1969-1978), dirigido por el compositor Leo Brouwer, y Grupo Nuestro Tiempo; en 1968 fundó el grupo ORU, integrado por Jesús Pérez, Guillermo Barreto, Merceditas Valdés, Orlando López (Cachaíto), Genaro García Caturla, Gema Corredera y Javier Zalva, entre otros.
Como compositor —amplia cultura musical y general—, hurgó en las raíces y tradiciones de los formantes de la cultura cubana, y en su música se aprecian células rítmicas de origen yorubá y conga, en fusión orgánica con elementos básicos de la sonoridad hispánica, esencialmente en lo referente a su obra para guitarra; además, tuvo un profundo conocimiento de las raíces de la música popular de Cuba, y un gran dominio de las técnicas contemporáneas de composición y orquestación, de ahí su originalidad y capacidad para innovar.
Para Vitier: "El ritmo no tiene que ver sólo con la fiesta y con el baile. Puede ser dramático, tener otra interpretación. Empecé a trabajar el modelo rítmico con esquemas armónicos y orquestales de mucho lirismo y agresividad a la vez. Esto creó un fenómeno musical, que más tarde continuaron Frank Fernández y José María, mi hermano, y otros creadores. Por primera vez nuestros ritmos clásicos fueron identificados con temas ajenos al baile".
Por su parte, Leo Brouwer afirma que en: "Su música sinfónica inserta siempre un elemento de lo afrocubano ritual que no aparece de manera colorista; no es interpolación, no es la fuerza que se convierte en dato exótico [...]. No es la sinfónica allá y unos tambores graciosos para darle color. Esto es importante"
Realizó giras por México: Ollin Yolistli, Anfiteatro El Zócalo, Anfiteatro V. I. Lenin y Teatro de Chopo; España: Fundación March, Teatro Español de Madrid, Gran Teatro Manuel de Falla y Plaza de la Porticada; Francia: Teatro Rond Point, Museo de Arte Moderno de París, Sala Principal del Centro Georges Pompidou y Gran Palais Royal; Estados Unidos, actuó con Alicia Alonso y Antonio Gades: Kennedy Center, Washington, y Metropolitan Opera House, Nueva York. Obtuvo, con Marta Valdés, el Gran Premio Cubadisco por Nuestra canción 2001.
Fallece el 1 de mayo de 2016 en La Habana, Cuba, a los 68 años de edad, víctima de un accidente cerebrovascular._(ecured)

Musicalmente hablando,  Identidad puede ser lo más parecido a un álbum de GES (aparte de las reediciones de álbumes originales de GES) que ha surgido en los últimos años. Todas las composiciones son de Sergio Vitier. Temáticamente, el CD es una reedición de dos de sus grabaciones anteriores: Homenajes, que rinde homenaje a varias personalidades importantes de la música y la danza cubanas, y Travesía, que reúne los diversos elementos que en combinación forman gran parte de la música cubana moderna. Las composiciones en Travesía son más largas (Rondó al desconocido tiene más de 22 minutos de duración, por ejemplo), y muestran muchos de los mismos elementos que hicieron que los proyectos de GES fueran tan distintivos. Una diferencia es que hay un componente afrocubano más prominente con las batas, lo que refleja las experiencias del Sr. Vitier con el Grupo ORU. Las notas del transatlántico original de estas grabaciones anteriores se incluyen como parte del producto.Transparencias y un breve clip documental sobre Rondó al Desconocido._Bill Tilford (timba)
                                                                                    
                                                                                      
Sergio Vitier - Identidad (2012)

Temas:
01. Son (A Benny Moré)
02. Tema En Re (A Benny Moré)
03. Guajira En 5/4 (A Eduardo Ramos)
04. Río Negro (A Alejo Carpentier)
05. Son Ad Libitum (A Alicia Alonso y Antonio Gades
06. El Espectro De La Guerra (A Jesús Pérez )
07. Danzón Flora (A René Portocarrero)
08. Oru En 7/4
09. Nocturno De La Habana
10. Odba Ilú
11. Rondó Al Desconocido

Musicos:
Sergio vitier (Guitarra y guitarra eléctrica, tema #10, productor, arreglista, director)
Gema Corredera (Voz)
Orlando López 'Cachaíto' (Contrabajo)
Jose Genaro Garcia (Flauta)
Guillermo Barreto (Batería)
Domingo Aragu (Piano)
Nicolás Reinoso (Saxo)
Alejandro de Armas (Alabar)
Ángel González Vila (Tumbas)
Inés María Carbonell (Voz, temas #10,  #11)
Néstor del Prado (Bajo, temas #9, #10,  #11)
Florimed Fernández (Flauta temas #9, #10,  #11)
Pepe Gonzalez (Batería temas #9, #10,  #11)
José María Vitier (Piano, tema #9)
Franco Fernandez (Piano, tema #11)
Adolfo Guzmán 'Hijo' (Teclados, temas #9, #10, #11)
Cesar López (Saxo, tema #10, #11)
Luis Bárbaro Rodríguez (Tumbas tema, #9)
Carlos Aldama, Ricardo Jauregui & Mario Mederos (Tambores batá, temas #10,  #11)

Información cedida por Osvaldo M.

sábado, 27 de agosto de 2022

Wally Shorts - Turquoise

La música de Wally Shorts es sin duda tan original como su forma de tocar la flauta.
Influencias musicales de jazz, latina, rock sinfónico, funk, oriental ha moldeado su estilo en algo diferente como se puede escuchar en este álbum.
Nacido en Londres, Inglaterra, llegó a Holanda hace 10 años. Tocó con varios grupos que incluían "Sail", Hans Dulfer Group, etc. Finalmente formó su propio grupo "Turquosie", actuando por todo el país. Durante ese período de 4 años se convirtió en un miembro de la "New Age Jazz Chorale", una banda de 14 piezas bajo la dirección de Burton Greene.
Se involucró con la música latina tras tocar con "Latin Explosion" (Massada Big Band) y en 1980 trabajó con Tito Puente y su Latin Jazz Quintet durante su gira por los Países Bajos. Ahora es miembro del "Combo Los Mismos", el grupo de salsa con sede en Amsterdam, y de su propio grupo en el que participan el bajista Wilbur Little y Rob v.v. Broeck._Basil Kirchin

La mezcla final se realizó en el estudio Fairview, en Willerby (Yorkshire, Reino Unido), bajo la dirección de Basil Kirchin y con Keith Herd a la cabeza.
El efecto de sonido de "Clouds" fue creado por Don Willard.
Un agradecimiento especial a Joe Kaufmann + Hessel de Vries por su trabajo en los arreglos, a Joop van Veenendaal por su ayuda para hacer posible este álbum en Fendel Sound Studio, Loenen, Países Bajos, y a "De Malkweg", Ámsterdam, por darme el espacio para expandirme._Wally Shorts
                                                                    
                                                                               

Wally Shorts - Turquoise (1981)

Temas:
01. Bright Dawn
02. Carnival
03. Time & Space
04. Breath Of Spring
05. Cosmic Children At Play
06. Turquoise
07. Carrousels Of Love
08. Carrousels Of Love 2
09. Heavy Autumn
10. Mellow Autumn
11. Clouds
12. Breakthrough

Musicos:
Wally Shorts (Flauta, flauta piccolo, flauta alta, flauta baja)
Cees v.d. Laarse, Konstantine Ruchadze (Bajo)
Roland Zeldenrust (Batería)
Hessel de Vries (Teclados, pistas: #05, 10#)
Rob v.d. Broeck (Teclados, pista: #01)
Percusión - Neppie Noya (Percusión)
Sintetizador - Danny Wood (11) (Sintetizador pista: #07)
Phil Arosa (Voz)
Don Willard (Efectos, pista: #11)
Marga Arosa (Coros)
Hessel De Vries, Joe Kaufmann (Arreglos)

sábado, 20 de agosto de 2022

Emil Richards' Yazz Band - Yazz Per Favore


Emil Richards (nacido Emilio Joseph Radocchia; 2 de septiembre de 1932 - 13 de diciembre de 2019) fue un vibrafonista y percusionista estadounidense.


Un respetado músico de estudio afincado desde hace tiempo en Los Ángeles, Emil Richards ha participado en un incontable número de sesiones, contribuyendo con sus vibraciones de forma casi anónima a grabaciones de todos los géneros musicales. Empezó a tocar el xilófono a los seis años y, cuando aún estaba en décimo grado, Richards tocó con la Orquesta Sinfónica de Hartford. Tras graduarse en la Hartt School of Music y el Hilliard College (1949-52), tocó en una banda del ejército en Japón (trabajando con Toshiko Akiyoshi). Posteriormente, Richards trabajó con Charles Mingus, Willie Ruff, Ed Shaughnessy, Ed Thigpen, el quinteto de George Shearing (1956-58), Paul Horn (1960-64), Jimmy Witherspoon, Shorty Rogers y muchos otros. 

A principios y mediados de la década de 1960, Richards codirigió el Hindustani Jazz Sextet con Don Ellis, mezclando la música india con el jazz. También fue miembro de la Neophonic Orchestra de Stan Kenton, del Roger Kellaway Cello Quartet y realizó giras con Frank Sinatra y Frank Zappa en la década de 1970. Emil Richards, que grabó como líder para Impulse (1965-66) e Interworld (dos CD en 1994-95), posee más de 350 instrumentos de percusión y lleva mucho tiempo interesado en la música folclórica étnica, aunque considera que su principal influencia es Lionel Hampton._Scott Yanow (allmusic) 

La "Yazz Band" del vibrafonista Emil Richards interpreta esencialmente una forma rítmica de jazz latino. Compuesto por el líder, el pianista Paul Moer, el bajista Al McKibbon y tres percusionistas, el grupo interpreta tres originales, tres estándares de jazz y un par de temas de Thelonious Monk; entre los más destacados están "Friday the 13th", "Little Niles" y "Half and Half". Lamentablemente, las notas de presentación originales están duplicadas en esta reedición en CD de forma microscópica y no se indica la fecha exacta de grabación._Scott Yanow (allmusic)

                                                                                               

                                                                                        

Emil Richards' Yazz Band - Yazz Per Favore (1996)

Temas: 
01. Oh Very Well (Emil Richards)
02. Half And Half (Paul Moer)
03. Blue Monk (Thelonious Monk)
04. Yazz Per Favore (Emil Richards)
05. Green Dolphin Street
06. Friday The 13th (Thelonious Monk)
07. Little Niles (Randy Weston)
08. Well You Needn't (Thelonious Monk)

Musicos: 
Emil Richards (Marimba, vibráfono, tímpano)
Francisco Aquabella (Congas, bongó)
Cuco Martínez (Timbales)
Marcellino Valdez (Timpanía, calabaza, conga, quijada de asno)
Al Mckibbon (Contrabajo)
Paul Moer (Piano)

sábado, 13 de agosto de 2022

Los Reyes '73 - Reyes 73

Casi tan difícil como hallar información sobre música popular cubana de los setenta es conciliar el sentimiento de culpabilidad que se padece al escucharla de nuevo. O al descubrirla y no atinar a explicarnos ese vacío informativo, sobre todo con las orquestas y grupos que usaban el son como hontanar de inusitadas derivaciones: funk, soul, shake. Si la isla no era el sitio ideal para regodearse en proyectos musicales y vivir de ellos, hoy sirve además como sepulcro de miles de grabaciones que ya no será posible rescatar.

Es una historia de prejuicios y omisiones, de esfuerzos que se gastaron y caminos que no condujeron a ninguna parte. Pese a haber ganado el gusto popular, muchos grupos sucumbieron a la presión de la rentabilidad, en una época marcada por el predominio de lo foráneo y el compromiso social. Luego del agotamiento carnavalesco, a cambio de un poco de radiodifusión y sueldos de jornaleros, tuvo que venir un segundo aire a principios de los ochenta, pera era demasiado tarde para Los Reyes 73 y La Monumental, por usar dos ejemplos notorios, que habían renovado sus respectivas nóminas y ya sonaban como cualquier otra agrupación corriente.
Buscar datos sobre Los Reyes es todo un desafío, porque casi nada se ha escrito sobre ellos. De simple combo, fundado por el baterista Santiago Rey, fueron ensanchando su formato y mejorando su perspectiva hasta encontrar un sonido auténtico, que los diferenció de la avalancha de grupos que surgieron o se revitalizaron a principios de la década. Uno de sus cantantes fue José Valladares, quien les abandonó para hacer carrera de solista, habiéndoles proporcionado varios temas de su autoría. Luego de agregar el “73” al nombre vendrían figuras emblemáticas como Ricardo Eddy Martínez y Miguel Ángel Rasalps (El Lele), que había sido cantante estrella de Los Van Van.

Otros integrantes que dieron prestigio al grupo fueron Mario Valdés, bajista y director musical; Pedro Jústiz Jr (Peruchín), guitarrista y director; Marianito Tena, saxo y flauta. A estas alturas, Los Reyes no acaban de ser reeditados y valorados en su verdadera dimensión. En esas grabaciones que circulan de mano en mano entre cubanos de la segunda y tercera edad se evidencian acentos de una actualidad inusitada y su afinidad con el funk y el rock norteamericano de entonces. ¡Qué cerca estaban, y nunca habíamos caído en cuenta! También sus letras, un tanto ingenuas por querer ser reflexivas, los apartaban de la onda dicharachera y jocosa de otras agrupaciones. ¿Qué ocurrirá con ese legado, aquella combinación peligrosa de son, blues y funk que hacía competencia con otros monstruos de la escena cubana?_Manuel Sosa
En este LP encontramos composiciones de Mario Valdés (Tu Amor Como un Pastel, No Entiendo Tu Amor, Tema Para Una Dama, No eres Igual), Liberto Sierra (Te Ansio Nena), Maiguel Angel Rasalps “El Lele” (El Amor Es Como El Aire, Picolino Caminante, Pequeño Desengaño, Santiago Tiene una Onda Nueva), Ovidio Guerra (Cirilo y Clara a Villa Clara) y el corte “He Vuelto A Estar Sin Ti” que se le adjudica a Héctor Mon Padrón y Danilo González; los arreglos en son concebidos por Mario Valdés, Ricardo Eddy Martinez y Danilo Gonzalez.
Otros músicos que pasaron por esta agrupación fueron: Eugenio Fernandez (cantante), Gilberto García “Pachy”, Ricardo Delgado (Saxofonista), El Chiqui, Danilo González “El Pichi” (pianista), Mario Vázquez (guitarrista) y Rolando Verdes López “Peligro”._(musicubamyblo)
                                                                             
                                                                                

Los Reyes '73 - Reyes 73 (1978)

Temas:
01. Tu Amor Como un Pastel (Valdés, Mario)   
02. Te Ansío Nena (Sierra, Liberto)   
03. Mucho Corazón (Valdelamar, Emma Elena)   
04. No Entiendo Tu Amor (Valdés, Mario)   
05. Tema para una Dama (Valdés, Mario)   
06. Me Eres IguaI (Valdés, Mario)   
07. El Amor Es Como El Aire (Rasalps, Miguel A.)   
08. Picolino Caminante (Rasalps, Miguel A.)   
09. Pequeño Desengaño (Rasalps, Miguel A.)   
10. Santiago Tiene Una Onda Nueva (Rasalps, Miguel A.)   
11. He Vuelto a Estar Sin Ti (Mon-Padrón, Héctor)   
12. Cirilo y Clara a Villa Clara (Guerra, Ovidio)

Información cedida por Osvaldo M.
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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