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viernes, 16 de marzo de 2018

The Latin Giants Of Jazz-The Latin Giants Play The Music Of The Palladium - Tito Lives...


Trompetas encendidas, saxofones oscilantes, trombones a todo volumen, voces melódicas, una sección de percusión emocionante y conductora ... ¡estos son los The Latin Giants Of Jazz con All-Stars que han compartido el escenario con Tito Puente! Una de las orquestas más emocionantes, coloridas y auténticas que se encuentran actualmente en la escena musical. La banda puede interpretar una amplia variedad y variedad de nuevas composiciones musicales. Además, la banda también puede presentar, con una autenticidad, material y melodías excepcionales que se hicieron famosos por el maravilloso trío de bandas del apogeo del Palladium Ballroom en la ciudad de Nueva York durante la década de 1950, Machito, Tito Rodríguez y Tito Puente.
Fundados por Stew Jackson, los Gigantes Latinos del Jazz ofrecen lo mejor de las tradiciones afrocubanas y latinoamericanas con un tremendo impulso y una perfección oscilante que es agradable tanto para el oyente como para el bailarín. La orquesta ha grabado tres CD; la primera oferta se titula "Los gigantes latinos tocan la música del paladio ... Tito Lives", el segundo CD, se llama acertadamente "Trip to Mamboland", y el lanzamiento más reciente es el CD de baile "Ven Baila Conmigo". Estos álbumes han estado en la cima de las listas de reproducción de radio en todo el mundo. Todas las grabaciones son muy representativas de los diferentes estilos de actuaciones musicales que la banda puede presentar al público en general. Es el corazón y el alma del estilo Latin Big Band que los Gigantes se han dedicado a preservar y es una tarea que la orquesta se toma muy en serio. Para decirlo simple y llanamente, es la banda más auténtica que toca este estilo de música que existe en la industria hoy en día.
Los músicos han sido aceptados prácticamente en todo el mundo. A diferencia de otros modismos musicales, todas las obras realizadas por los Latin Giants of Jazz son bailables y, por lo tanto, sirven para crear un ambiente que es muy emocionante y agradable para todos, independientemente de su origen étnico, nacionalidad o edad._(latingiants)


Piense en una orquesta Harlem española de jazz con sonido de mambo de grandes bandas y obtendrá la idea de lo que son los Latin Giants of Jazz. De hecho, al mirar una foto de esta gran banda, al principio, podrías pensar que estás mirando a la Orquesta Harlem Española: Oscar Hernández, Mitch Froman, Dan Reagan, George Delgado, Raúl Agraz, John Walsh y el gran vocalista Ray ¡De La Paz también son miembros de SHO!
Dirigida por el timbalero / arreglista / director de orquesta José Madera y con muchos miembros de la aclamada orquesta de danza de Tito Puente, esta banda tiene más swing del que debería permitirse. Aquí hay un buen espacio para que suelte algunos nombres adicionales: Mario Rivera, Bobby Porcelli, Reynaldo Jorge ... ¿necesito decir más?
Siempre es un placer escuchar a Rey De La Paz, especialmente cuando cubre clásicos como "Llora Timbero" (Israel Rodríguez), "Fue En Santiago" (Bobby Manrique) y "Blen Blen" (Chano Pozo), por nombrar algunos . Esta es una bienvenida para las orquestas de baile ricas y gordas como la de Tito Puente, Tito Rodríguez y Machito.




The Latin Giants Of Jazz-The Latin Giants Play The Music Of The Palladium - Tito Lives... (2002)

Temas:
01. Bobby & Mario 
02. Fue En Santiago 
03. La Orquesta 
04. Frenzy 
05. Lagrimas Negras 
06. Blen Blen Medley 
07. Tenderly 
08. Congo Mulence  
09. A Sunny Ray  
10. Miedo Al Cha Cha Cha  
11. Llora Timbero 

Musicos:
Ray De La Paz - Voz y coros
Néstor Sánchez, Eddie Temporal - Coros
Bobby Porcelli - saxo alto
Enrique Fernández - saxo alto
Mario Rivera - saxo tenor
Mitch Frohman - saxo tenor
Pete Miranda - saxo barítono
Reynaldo Jorge - Trombón
Lewis Kahn - Trombón
Dan Regan - Trombón
Noah Bless - Trombón
John Walsh, Pete Natar, Kevin Bryan, Richie Viruet, Raúl Agraz - Trompeta
Oscar Hernandez - Piano
Gerardo Madera - Bajo
George Delgado - Conga
John Rodriguez Jr. - Bongo y percusión
Jose Madera - Timbales

martes, 13 de marzo de 2018

Frasis - Parafrasear



Cuerdas, percusión y tres dan vida a la sonoridad de Frasis, novel agrupación dirigida por la violinista Roxana Iglesias, quien recién nos recibió en su casa. Luego de la cálida bienvenida y un delicioso café, servido por la anfitriona en tasas tan cubanas como su música, la joven directora contó con entusiasmo cómo nació la nueva producción discográfica.

“El nombre Frasis proviene de paráfrasis, porque parafraseamos la música tradicional. Titulamos al nuevo CD Parafrasear con el propósito de aludir al inicio y al concepto de nuestro trabajo musical. Fue grabado en el año 2013 a partir de una propuesta de la disquera EGREM, que no tenía en su catálogo un grupo con nuestras características.

“Es un disco instrumental y variado. Aunque tenemos una producción independiente en colaboración con la tresera Enid Rosales, consideramos que es nuestro primer álbum. Por eso quisimos mostrar el espectro que trabaja el cuarteto de cuerdas en todos los géneros populares.

“Parafrasear incluye diez composiciones de autores que representan a distintas generaciones. Tenemos un tema muy cinematográfico titulado ‘Casa gris’, que compuso y arregló el joven pianista Lázaro Peña. Interpretamos ‘String Rock’, escrito por un estudiante de composición del Instituto Superior del Arte; así como ‘Efímero’, de Yoan Yabor; y ‘Back to Ireland’, de la autoría de Archy Lang, director de la orquesta Afrocuba.

“También recreamos ‘Y la negra bailaba’, de Ernesto Lecuona, arreglado por el trompetista Tonatiut Isidrón; además de ‘Lágrimas negras’, en versión del maestro Enrique Lazaga.

“Durante la grabación nos acompañaron varios invitados, entre ellos Fabián García (contrabajo), Emilio Morales (piano) y Enrique Lazaga (güiro). Participaron David Suini (percusión) y Lino Lores (guitarra, bajo y producción musical).

“La mezcla, masterización y grabación estuvieron a cargo de Reinier López, y trabajamos en los estudios RLG Records y EGREM. Parafrasear no incluye piezas propias de la agrupación pero sí algunas compuestas los autores especialmente para ella. Estamos contentos con el acabado del disco, que está nominado a los premios Cubadisco”.

Apenas se ha dado a conocer esta producción y ya Frasis anuncia qué le gustaría incluir en un futuro fonograma. “Ahora pensamos en grabar música tradicional, siempre con arreglos musicales más modernos. Queremos incursionar en el changüí, el jazz y el latin; versionar el mambo influenciado de Chucho Valdés. No será tan variado pero sí más enfocado a la música cubana en sus diferentes expresiones”, culmina la directora Roxana Iglesias.

Rescatar y acercar a las nuevas generaciones a lo mejor de nuestro patrimonio musical es el reto constante de la joven agrupación que parafrasea la música cubana más escuchada en el mundo. Sin dudas, Frasis anda por buen camino._Adnoly Hernández Rodríguez (suenacubano)




Frasis - Parafrasear (2013)

Temas:
01. Bonito y Sabroso
02. Lagrimas Negras
03. Back To Ireland
04. Casa Gris
05. Dansamba
06. Para Soñar Contigo
07. String Rock
08. Esfimero
09. Cuando Te Vas
10. Y La Negra Bailaba

Músicos:
Roxana Iglesias (Violin y dirección)
Magalys Eliza Mederos (Violin)
Yosmara Castañeda (Viola)
Isabel Paula Rodríguez (Cello)
Alejandro Aguilar (Percusión)

Músicos Invitados:
Fabian Garcia (Bajo)
Emilio Morales (Piano)
Enrique Lazaga (Guiro)
David Suini (Percusión)
Lino Lores (Guitarra, bajo)

Información cedida por Hector Guillermo Copete 

domingo, 11 de marzo de 2018

Gerardo Nuñez - Jazzpaña Live



Ya ha llovido desde que en 1992 el productor Siggi Loch desde su sello ACT apostó por abrirse a la fusión de géneros a través de proyectos como Jazzpaña, que supuso en su momento un importante trampolín para dar a conocer internacionalmente la conexión entre el flamenco y el jazz. En ese primer capítulo se dieron cita figuras de la talla de Michael Brecker, Peter Erskine y Al Di Meola, acompañados por la WDR Big Band. Los arreglos vinieron de la mano de Vince Mendoza, entonces poco conocido y que ahora es uno de los más solicitados compositores y arreglistas.

La segunda parte vino en el 2.000 con Jazzpaña II, conducido por Gerardo Núñez y Chano Domínguez, donde coincidieron Jorge Pardo, Perico Sambeat y nuevamente, Michael Brecker. Al igual que el primero, el segundo álbum cosechó grandes críticas, sobre todo fuera de nuestro país. Después de 15 años tenemos la tercera entrega, esta vez denominada Jazzpaña Live, que recoge actuaciones en festivales celebradas en Berlín (5 temas) y Dortmund (2 temas).


Por el disco desfilan Gerardo Núñez, a la guitarra española, el gran guitarrista sueco Ulf Wakenius, los pianistas Chano Domínguez y Ramón Valle, el saxofonista austriaco Christof Lauer, el contrabajista Omar Rodríguez, el baterista Liber Torriente y Cepillo en el cajón. “Calima” interpretada por Gerardo Núñez y Ulf Wakenius a las guitarras, y Cepillo a la percusión; dos piezas a piano solo de Chano Domínguez, “Alma de Mujer” y “Para Chick”, así como “Siboney” (Ernesto Lecuona) de Ramón Valle a trío con Omar Rodríguez y Liber Torrinte, conforman la primera parte del repertorio. A los sones de “Blues for Pablo” de Gil Evans, Christof Lauer, Omar Rodriguez y Liber Torriente, introducen el clásico tema “El Vito” con Gerardo Núñez, Ulf Wakenius, Chano Dominguez, Lauer, Omar Rodríguez y Cepillo, en un tema que sirve como perfecto resumen de la música que se destila en este disco._Carlos Lara (tomajazz)




Gerardo Nuñez - Jazzpaña Live (2015)

Temas:
01. Calima (Gerardo Núñez) 
02. Alma De Mujer (Domínguez, Chano) 
03. Para Chick (Domínguez, Chano) 
04. Siboney (Ernesto Lecuona) 
05. Blues For Pablo (Gil Evans) 
06. El Vito (trad.) 
07. Calima (Encore) (Gerardo Núñez)

Musicos:
Gerardo Núñez - Guitarra flamenca
Ulf Wakenius - Guitarra
Chano Domínguez - Piano
Ramón Valle - Piano
Omar Rodriguez Calvo - Bajo
Liber Torriente - Batería
Christof Lauer - Saxofón
Cepillo - Percusión

viernes, 9 de marzo de 2018

Orlando Contreras - Guaguancó Con Carlos 'Patato' Valdez


Orlando González Soto, más conocido como Orlando Contreras (La Habana, Cuba, 22 de mayo de 1930 - Medellín, Colombia, 9 de febrero de 1994), fue un cantante cubano de boleros, especialmente los de despecho, siendo llamado por sus fanáticos "La Voz Romántica de Cuba".

Se inició cantando en varios y diversos grupos musicales de La Habana, entre ellos el trío de Arty Valdés; para luego, de 1952 a 1956 actuar en la orquesta de Neno González. En esa orquesta alcanzó cierta popularidad hasta el punto de grabar un disco que salió exitoso. Al tiempo que trabajaba en la orquesta de Neno, también trabajaba en el Conjunto Casino. Luego se convirtió en solista.

Se quedó en Cuba durante los primeros años de la revolución. En 1961 grabó más discos que lo ubicaron en los primeros lugares, y por aquel entonces trabajó en el Alí Bar al lado de Beny Moré, Fernando Álvarez y Orlando Vallejo. También trabajó en el conjunto Musicuba y en septiembre de 1965 se trasladó a Estados Unidos. Uno de sus grandes éxitos fue "Mi Corazonada", de José Fernández Pérez.

Entre 1966 y 1970 actuó en un barco turístico portugués, al tiempo que seguía grabando. En la década de los años setenta grabó un disco de antología con Daniel Santos y realizó giras por América y España.

Finalmente se radicó en Medellín, donde en los años 70, él y Daniel Santos fueron "proclamados" como Los jefes por los clientes de los bares y cantinas del centro de la ciudad. Allí realizó grabaciones con la orquesta Fruko y sus Tesos.

Entre los grandes éxitos que le hicieron famoso en Cuba y Latinoamérica merecen mención entre otros: En un beso la vida, Sin egoísmo, Difícil, Amarga decepción, Por borracha, Por un puñado de oro, Dónde tu iras, Mi corazonada, Muerto en vida, Dolor de hombre, Que murmuren, Un amigo mío, Amigo de que, Yo estoy desengañado, Arráncame la vida, Egoísmo, Esta tu canción, Se muy bien que vendrás, Corazón de Madera.

Murió en Medellín Colombia. Versiones preliminares dicen que la causa de su deceso se da después de padecer una larga y penosa enfermedad. Todavía se debate la causa real de su fallecimiento, la cual ha sido hasta el día de hoy un misterio puesto que su muerte fue reportada el 9 de febrero de 1994 entre las 7:30 y 8 am en las emisoras radiales, medio por el cual no solo sus seguidores se enteraron sino su propia familia, quien confiaba poder reencontrarse con su ser querido pronto. El anuncio de su muerte fue una sorpresa para todos quienes nunca se lograron explicar por qué murió el artista a tan temprana edad. Muchos hechos ocurridos antes y después de su deceso dieron lugar a múltiples teorías respecto a los verdaderos motivos y causas de su muerte, que han sido calificados por la gente que desconoce los pormenores del caso y de la vida personal del cantante, como simples especulaciones infundadas.

A las 9 am Orlando Contreras fue cremado sin autorización y consentimiento de sus hijas y su compañera sentimental. Desde el momento en que su familia se entera por medio de una emisora radial del deceso del artista Orlando Contreras, proceden a llamar inmediatamente al DAS de Medellín para informar de un posible asesinato, ya que el artista estaba en excelentes condiciones de salud en el tiempo previo en que tuvo contacto con su familia.

Todavía es un misterio la verdadera causa de la muerte del cantante._(wikipedia) 

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Orlando Contreras - Guaguancó Con Carlos "Patato" Valdez (2005)

Temas:
01. Campanitas De Cristal / Piensalo Bien
02. Mujer, Suelta La Reja
03. Yo Vendo Unos Ojos Negros
04. Las Cuatro Milpas
05. Palabras En El Cielo
06. Que Seas Feliz
07. Tu Sólo Tú
08. La Cama Vacía
09. En Mi Viejo San Juan
10. Cuando Vivas Conmigo
11. Ella
12. A Ti Nama
13. Sin Egoismo
14. El Huerfanito
15. Pa'Que Sientas Lo Que Siento
16. La Humanidad

domingo, 25 de febrero de 2018

Ernán López-Nussa - From Havana To Rio

 

Imprescindible pianista latinoamericano de los últimos tiempos, etiqueta y dibuja el sonido de un país que se expresa y alimenta con música.
Sin su piano no se debe narrar la historia de la fusión que este continente proyecta sobre Europa y Estados Unidos. Sus presentaciones por todas estas rutas lo confirman.
La zaga de su sonido consiste en el ensamble de una depurada academia tonificada con el acento cubano y los estilos y rítmicos de su elegante pianismo. El touché de un músico no se aprende, se pule y educa. Ernán trajo en la sangre una dosis de virtuosismo evidente que hasta hoy alimenta con estudios, vivencias y restos de jazz.
Las danzas y los estándars, sus composiciones e improvisaciones son piezas únicas que urbanizan el eco de la ciudad que lo ampara: La Habana. Su origen francés se ha diluido en la vívida sabia afrocubana del adolescente inquieto nacido en una isla blanca y negra. Mixtura imposible de ignorar en sus visitaciones melódicas.
Ernán López-Nussa es de aquellos pianistas que no mienten en la interpretación. Su transparencia y sinceridad, lejana al efectismo efímero lo ha llevado a ser un clásico contemporáneo que recuerda los auténticos días en que la música era sólo para legítimos buscadores de joyas en el Jazz._Wendy Guerra



Los intercambios cubano-brasileños no son infrecuentes en Velas Records, un sello de orientación latina que ha grabado artistas brasileños en La Habana y artistas cubanos en Río de Janeiro o São Paulo. De La Habana a Río es un ejemplo de esto último. Grabado en Río, este excelente CD hard bop / post-bop encuentra al pianista de jazz cubano Ernán López-Nussa al frente de un equipo de músicos cubanos y brasileños. En el piano acústico, López-Nussa tiene un sonido cristalino que está muy influenciado por Bill Evans y Chick Corea, obviamente comparte la apreciación de Corea de una variedad de música latina, aunque De La Habana a Río se ocupa principalmente de ritmos cubanos y brasileños. Parte del material tiene una mentalidad más cubana (especialmente "Contradanza" y "At the Mambo Inn" de Mario Bauzá), y parte tiene una orientación más brasileña (incluyendo "Baião de Lucan" y la propia "Isla" de López-Nussa). 
 La versión del pianista de "Sophisticated Lady" de Duke Ellington es una sorpresa muy agradable; López-Nussa transforma con éxito el estándar conocido en un danzón de estilo cubano. Algunos argumentarán que "Sophisticated Lady" es uno de esos estándares que se ha hecho hasta la muerte y debería dejarse en el siglo XXI a menos que el artista tenga algo nuevo que aportar, y López-Nussa, en su haber, lo maneja para dar nueva vida a la pieza. "Sophisticated Lady" se ha grabado innumerables veces a lo largo de los años, pero el mercado no se ha visto inundado de interpretaciones de danzón. Desde el son, la rumba y el danzón de Cuba hasta la samba y el baião de Brasil, este es un CD que los amantes del hard bop y el piano de jazz post-bop querrán obtener._Alex Henderson (allmusic)


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Ernán López-Nussa - From Havana To Rio (2000)

Temas:
01. Baiao de Lacan
02. Mambo Inn
03. Fin del baile
04. Contradanza
05. Reencuentro
06. Isla
07. Bilongo
08. Sophisticated lady
09. Vinheta

Musicos:
Ernán López-Nussa
- Piano
Tata Guines - Congas
Jorge Alexander “Sagua” - Bass

viernes, 23 de febrero de 2018

Miguel Enriquez - Sacala Sacala



Miguel Perez Ramirez, también conocido como Miguel Enríquez, nació en Cuba en Cascorro, un pequeño pueblo en la provincia de Camagüey. músico autodidacta comenzó a cantar y tocar fiestas populares donde formó las raíces de su carrera, hace 15 años "Olvidame", su primera canción a la que luego muchos otras seguirán. Más tarde se trasladó a La Habana con un grupo de música tradicional, y gracias a su innata pasión por el canto presta su hermosa voz a grandes orquestas de salsa, como Sonido Caliente, Los Surik y Proposiciones.
Después de estas experiencias Miguel fundó el Cuarteto Oddara, con el que tocó sobre todo música tradicional cubana, y se destaca como guitarrista, cantante y compositor de variados son, guarachas y boleros, y grabó un disco llamado "Cuba Libre". Con esta banda Miguel hizo un largo viaje a través de México, Francia, los Países Bajos e Italia, donde se trasladó después de vivir durante muchos años en la capital de la Isla Grande, más precisamente en Puglia en Corato en la provincia de Bari, donde reside de forma permanente a partir de febrero 97.
En Italia fue el director musical de la orquesta "Cuba Libre" y "Ciclón Cuba Libre", a continuación, pasar a ejecutar la Latino grupo Fuego, con el que grabó un CD titulado "Muevelo", lanzado en 1999, consta de diez canciones casi todo arreglado y escrito por Miguel donde su firma no aparece solo en dos composiciones.
 

En una entrevista dijo que "Cuba siempre estará en mis canciones y mi música, ya que siempre será mi corazón y mi pasión: Creo que no hay otra necesidad ..." agregó a "el secreto de mi éxito es creer en lo que hago y poner mi alma y mi vida en mi música, sin duda también debemos tener talento y nuevas ideas. Sin embargo, es la audiencia la que tiene la última palabra, he sido recompensado y por esto estoy muy agradecido ".
Miguel es el cantante cubano que nos hizo bailar durante estos últimos años, su nombre en el mundo de la música latina está asociado con la canción famosa que le trajo el éxito "Abre Que Voy" que se repite varias veces de introducción del ahora famoso frase se convirtió en lemas para el mundo de la salsa: "Salsero Si Llamas? ... Yo Vengo!".
La aceptación por parte del público es inmediata, la canción "Abre Que Voy" se convierte en un riempista En 2004 Miguel Enríquez publica un mini CD autoproducido titulado "Cubano Soy", que se distribuye sólo en la promoción de los profesionales en un corto período de tiempo, y la canción "Cubano Soy" viene en primer lugar en el verano de 2004. cubana ranking de un retorno Miguel lanzó su primer álbum oficial "Sacala Sacala" buen registro en un estilo moderno en el que están mezclados con habilidad ritmos latinos tradicionales con arreglos en línea con la música Pop. De este disco increíble calidad y un sonido dinámico, y en América por lo general son un poco de música mixta, como una tendencia que prevalece para explotar indiscriminadamente todas las secciones musicales de aplanamiento de manera dinámica.
El álbum 'Sacala Sacala' pronto se revelará como una verdadera fábrica Hits. Abrir la canción que da título al CD, invitación Miguel bailar la rueda de casino, contiene el remix del éxito "Abre voy Que", la mencionada "Cubano Soy", "Pisando fuerte", y otras composiciones originales, además de dos portadas, "Un monton de estrellas" y "Como fué". El registro alcanza un récord: los 5 extractos individuales han estado en la cima de las listas de todo el mundo. "Abre Que Voy", el single más bailado en Europa entre 2003 y 2005, primero en las listas durante más de 40 semanas, "Sacala Sacala" encabezó las listas durante 20 semanas y "Pisando fuerte" a 15 "Cubano Soy", la banda sonora de la salsa de verano en 2004 y una de las baladas y canciones de 2005 "Olvidame" salsa romántica que es apreciado sobre todo para su melodía, la primera pieza compuesta por Miguel a la edad de 15 años.
 

Miguel Enríquez, en 2005 publicó su segundo álbum titulado "Loco Loco", es otro éxito récord. Seguido por la pista del título "Loco Loco", que se refiere a más bailarines que trabajan en Italia, el CD también contiene la canción "Esa Negra" de la disposición y el sonido altamente refinado que una vez más ha ganado la aprobación del mundo salchicha, especialmente de los más exigentes y conocedores. Por supuesto, después de la publicación del disco, como lo hizo con el anterior, Miguel inició una larga gira mundial, que será protagonizada por verlo en la etapa más importante de mundo salsero. El año 2006 comienza con el lanzamiento del nuevo single "Que Sera" en la que vemos la madurez artística de Miguel Enríquez, es una canción llena de musicalidad y fusiones que recuerda a los sonidos de la Salsa Brava 70 de Puerto Rico, el himno a los grandes que han difundido la música latina en todo el mundo..._(darioaspesani)





Miguel Enriquez - Sacala Sacala (2004)

Temas:
01. Sacala Sacala   
02. Cubano soy   
03. Olvidame   
04. Abre que voy   
05. Eres tu   
06. Pisando fuerte   
07. Pura fachada   
08. Un monton de estrellas   
09. Como fue   
10. Abre que voy (Silvio Sixto Salsa Remix)   
11. Abre que voy(Silvio Sixto Reggeton Remix)   
12. Abre que voy (Bonus track)

Musicos:
Miguel Enriquez - Voz
Roberto Linares - Piano en 1,6
Paolo Luiso - Piano en 2,3,4,7,8
Piero Dotti - Bateria timbales, coros en 2,3,4,7
Jose Antonio Molina - Bateria, timbales, campana en 1,6
Raimon Vergas - Sax tenor, corose en 2,3,4,7, sax soprano en "Olvidarme"
Cesare Pastanella - Congas, bata, bongoes, coros, bateria en "Como fue"
Fiorella La Montanara - Duo en 8, coros en 1,6,8
Massimo Stano - Guitarra en "Eres tu"
Antionio Pacentino - Trompetas, solo en "Como fue"
Nicola Valenzano - Trombones en 2,3,4,7
Fracno Angiulo - Trombones en 1,6,8


El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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