La cantante / compositora Sophia Nelson nació en Ghana, a una familia de siete hijos, de los cuales ella es la más joven. Desde la infancia, la casa era un crisol de arte, música, comida, gente ...
Ella atribuye el desarrollo de su sentido alquímico acústica del ritmo al que crece en un hogar musical muy diverso. Highlife africana, Jazz, Pop y Soul de los años setenta, la música americana y el latín clásico ...
Profundamente influenciado por esta diversidad musical, se desarrolla y adquiere más profundo conocimiento durante sus varios viajes y estudios en el extranjero y, finalmente, en el Conservatorio de Angers, CIM, ISAAC ... Ni su título en ciencias de laboratorio ni su trabajo a tiempo parcial como modelo podría opaca su pasión y amor por la música. Ella comenzó su carrera con una banda en el oeste de Francia "Cosmopolitan", que hizo covers de jazz-funk. Luego trabajó con diferentes grupos y músicos de la talla de Paco Sery, Richard Bona, sólo por mencionar algunos. En 2002 fue co-produjo y lanzó su primer álbum "Lotty", un viaje creativo viajar a través de diferentes géneros de la música, cambiando estilos y ritmos en su curso. Luego vino "La mujer en el amor" en 2008. Wow! Un cóctel picante de jazz, funk, highlife con un toque de la música latina en el que una vez más, que mostró su estilo colorido y único. Sofía está de vuelta otra vez con su tercer álbum "Una historia que contar". Una fusión de culturas que culminaron en una hermosa colección de jazz internacional. Maravillosamente arreglado y dirigido por el talentoso pianista de Berlín, Daniel Stawinski, con los que ha estado trabajando durante los últimos años.
En este disco, la gran variedad de músicos de varios continentes, crea armonía y complicidad, la adición de una mezcla única y color a su estilo. Esta energía positiva ciertamente es percibida por su público. Sophia es tan cosmopolita como su música.
Temas: 01. Speak Low 02. Quizas 03. Night and Day 04. Love for Sale 05. Malaika 06. Drume Negrita 07. Autumn Leaves 08. Body and Soul 09. On Green Dolphin Street 10. Overjoyed 11. Cuba Linda
Desde que el Buena Vista Social Club ganó el Grammy, todo tipo de gente ha estado buscando cualquier CD que diga "Grabado en La Habana" en la parte posterior. ¡Ja! Como si la mierda 100% real no pudiera existir en otro lugar que no sea Cuba. Tontos, Kip Hanrahan ha estado produciendo álbumes afrocubanos en American Clave desde mediados de los 80. De hecho, Deep Rumba -el colectivo de estudio de Hanrahan- lanzó el álbum de música "cubana" más fresco e innovador de todos en el 98, Esta Noche Se Vuelva una Rumba.
En 2001, Deep Rumba vuelve con el más suelto, jazzero, ganchero y poppier A Calm in the Fire of Dances. La banda está bendecida por Andy Gonzales en el bajo, Charles Neville en el tenor, el legendario rumbero/sacerdote cubano Orlando "Puntilla" Ríos en los cantos, dos divas cubanas (Xiomara Lougart, Haila Monpie), un violín y una verdadera fila de asesinos de percusión afrocubana/latina. La Rumba Profunda es engatusada, pateada, empujada, amplificada, arrastrada y levantada por los indomables tambores trap del líder Horacio "El Negro" Hernández, hasta que la música se siente, sabe y huele tan 100% afrocubana como Los Munequitas de Matanzas.
Nota para los geepies de Buena Vista: Lo más cerca que está la Rumba Profunda de los "éxitos" del tipo "Chan Chan"/"Candela" son el golpe afro-beat "Sugar and Cotton (Black Hands in White Labor)" y la rumba con guauanco-fiery "Quimbara 2000". Screw el carne-A Calm In the Fire of Dances es todo sobre el movimiento del océano._Tom Terrell (jazztimes) Deep Rumba - This Night Becomes A Rumba (1998)
Temas: 01. Vallejo 02. Cuentale 03. Columbia Dos Santos 04. Una Noche De Verano Comenca 05. Yambhoracio 06. Sunshine Of Your Love 07. The Bronx With Palm Trees 08. Negro And Andy Run This Very Night Into The Rumba 09. Calma, Morena 10. Yambu Chevoret 11. Si! No! 12. I Wish You Love 13. Vallejo (Reprise) 14. Distancia
Musicos:
Andy Gonzalez (Bajo)
Paoli Mejias, Richard Flores (Congas, Congas quinto)
Steve Coleman (Chicago, Illinois, 20 de septiembre de 1956), saxofonista, compositor espontáneo y director de banda estadounidense de gran influencia en el jazz contemporáneo. Como sideman ha formado parte de los grupos de Dave Holland y Doug Hammond, entre otros. Con su primera formación como solista, Steve Coleman and Five Elements, fundó el movimiento M-Base (acrónimo en inglés de "macro-basic array of structured extemporization" o "arreglo macro-básico de extemporización estructurada"). El M-Base se basa en la superposición de estructuras rítmicas de distinta métrica (medida rítmica) sobre las que cada instrumentista improvisa, e incorpora elementos de música folclórica africana y del funk. Coleman es responsable de numerosas teorías innovadoras sobre la integración de los ritmos del funk, el soul, la world music y el jazz..._(wikipedia) En enero de 1996, Steve Coleman llevó a su grupo de 11 músicos Mystic Rhythm Society a Cuba para explorar la música y la cultura de varias tradiciones que tienen su origen en África Occidental. Coleman y su banda se unieron a AfroCuba de Matanzas, un grupo cubano de percusionistas, bailarines y cantantes, y tras una semana y media de ensayos, actuaron juntos en el Festival de Jazz de La Habana. The Sign and the Seal es el resultado grabado en estudio de esta colaboración experimental. Es una fusión interesante. Cuando funciona, realmente funciona, como en "El sello (Elekoto para Agayu)". La mezcla de percusión afrocubana, soplos de jazz derivados de Ornette Coleman y cantos nigerianos se funden en un todo coherente. Incluso el rap de Kokayi, el letrista residente de la Mystic Rhythm Society, no parece anacrónico ni fuera de lugar. Hay momentos en los que la combinación se parece menos a la ginebra y la tónica y más al aceite y el agua, pero son pocos y distantes entre sí. Los miembros individuales de la Mystic Rhythm Society hacen todo lo posible para mezclarse con los demás músicos, y es raro que un instrumento domine la mezcla. Sin embargo, cuando uno lo hace, como en el feroz solo de batería de Gene Lake en "The Diurnal Lord (for Agayu)", el oyente no queda decepcionado. Hay algunos momentos de verdadera sublimidad en The Sign and the Seal, cuando las dos bandas se juntan y se deshacen como una sinfonía de Ives, ambas exigiendo la atención del oyente y sin embargo, de alguna manera, al mismo tiempo, ninguna predomina, la fricción entre los músicos creando una especie de espacio nulo deconstruido en el que, de alguna manera, paradójicamente, se encuentra el orden. Los fans del jazz tradicional, e incluso los aficionados a los híbridos entre géneros como los que se encuentran en A Meeting by the River de Ry Cooder/V.M. Bhatt o en Officium de Jan Garbarek/the Hilliard Ensemble, quizá quieran evitar este disco. Los fans de Coleman (tanto de Steve como de Ornette), encontrarán sin duda una escucha interesante._Daniel Gioffre (allmusic)
Temas: 01. The Diurnal Lord (For Agayú) 02. The Seal (Elekotó For Agayú) 03. Passage Of The River (For Oshún) 04. Oyá Natureza 05. Secretos Del Abacuá 06. Saudade 07. The Metamorphosis Of Amalia The Mystery Of Seven (The Guagancó In Progression) 08. Prologue 09. Guaguancó 10. Abacuá /Obatalá 11. Són 12. Abacuá /Obatalá 13. MontunoMontuno /Epilogue
Musicos:
Saxofón alto, mezclado por, escrito por (Steve Coleman)
Bajo (Anthony Tidd)
Voz-temas: 1 a 3, 7; coros-temas: 5, 8 a 14 (Francisco Zamora Chirino "Minini")
Voz-temas: 8 a 14; coros-temas: 1 a 3, 7 (Sara Gobes Villamil "Mima")
Voz-temas: 4, 6 (Rosangela Silvestre)
Coros; temas: 1 a 3, 5, 7 a 14 (Luis Cancino Morales)
Coros; temas: 1 a 3, 7 a 14 (Maria Delores Perez Herrera)
Claves: temas: 1 a 3, 8 a 14 (Josh Jones)
Batería (Oliver Gene Lake)
Percusión 'Itótèlée'-temas: 1 a 3; intérprete 'Ìyá' temas: 8 a 14 (Francisco Enrique Mesa Cespedes)
Percusión 'Itótèlée'-temas: 6, 8 a 14 (Luis Cancino Morales(temas)
Monguito, cuyo verdadero nombre es Ramón Quian, aunque en algunas ocasiones se firmó como Ramón Sardiñas; nació en el pueblo de Manguito, Provincia de Matanzas, Cuba. Sonero con una característica voz nasal, compositor, director de banda, productor; también conocido como “El Único”. Fue en su pueblo natal donde se le conoció con el sobrenombre de “Monguito” y con este criollo y simpático alias el joven artista quiso darse a conocer al inicio de su carrera como cantante en 1946. Desde que se presentó al frente del primer grupo musical, demostró extraordinario talento artístico y profesionalismo de gran cantante, conquistando al público en sus presentaciones iniciales. Actuando junto a las más renombradas orquestas, como La Orquesta Ito y La Orquesta Mazzuet, deleitó con su voz todos los bailes que se ofrecían en salones sociales, funciones teatrales, cabarets y fiestas campestres, recorriendo su natal provincia matancera. Decide trasladarse a la capital y debuta en la ciudad de La Habana con la Orquesta Modernista en presentaciones para la televisión y la radio, teatros, Shows estelares y bailables, logrando situarse entre el grupo de cantantes estelares más solicitados del momento gracias a su popularidad. Luego pasó a actuar con el Conjunto Modelo, uno de los mejores grupos musicales del momento y escuela de grandes exponentes en Cuba... Seguir leyendo (herencialatina)
Temas: 01. Como Aprieta Mi Chinita 02. Que Traigan el Guaguanco 03. La Mulata Rebolu 04. El Viandero 05. Guaguanco a Todos Los barrios 06. Esa Mulata 07. El Son de Monguito 08. A Mi Cuba Le Goco 09. No Vale La Pena
Musicos: Güiro y Maracas: Ramon Quian ("Monguíto El Unico) Piano: Alfredo Valdez, Jr. Bass: Guillermo Edghill Tres: Mario Hernández 1 st Trompt: Tony Barrero 2nd Trompt: Robert Rodríguez 3rd Trompt: José Odio "Solos" 4th Trompt: José " Chichi" Trapaga Bongó: Joe José González Congo: Julián Cabrera
Director Musical: Ramón Ouian ("Monguito El Unico") y Alfredo Valdez, J r. Arreglos Musicales: Al Torriente, Alfredo Valdez Jr., Russell "Skee" Farnsworth Mezcla: Ramon Ouian y Alfredo Valdez, Jr.
La banda sonora de Los Reyes del Mambo es un esfuerzo sólido que transmite con eficacia la atmósfera inherente a la película, que se basa en Oscar Hijuelos 's Premio Pulitzer -winning novela, Los reyes del mambo tocan canciones de amor . Reunidos aquí está una selección de mambos, rumbas, boleros y cha cha chas realizadas por artistas estelares de la escena latina incluyendo a Tito Puente , Celia Cruz , Benny Moré , Johnny Pacheco y Arturo Sandoval mezclado con conocidos artistas con raíces en la forma como Linda Ronstadt y Los Lobos . Además de esto, el Mambo All-Stars es una banda de baile de alta energía, compuesto de los mejores acompañantes estudio de la ciudad de Nueva York y Los Ángeles . Con sólo un par de excepciones, las pistas fueron cortadas especialmente para la película y, como tal, se suman una novela, lo que refleja con precisión el sonido de la música cubana de la década de 1950. La edición de 2000 Elektra actualización añade una remezcla de Tito Puente de "Ran Kan Kan", de Olga Tañón y una versión de "Beautiful Maria del alma mía", con Antonio Banderas y la legendaria cantante Compay Segundo del Buena Vista Social Club fama._(wikipedia)
Temas: 01. La Dicha Mía (J. Pacheco-Celia Cruz) 02. Ran Kan Kan (T. Puente-Tito Puente) 03. Cuban Pete (José Norman-Tito Puente) 04. Mambo Caliente (A. Sandoval-Arturo Sandoval) 05. Quiéreme Mucho (Gonzalo Roig / Agustín Rodríguez-Linda Ronstadt) 06. Sunny Ray (Ray Santos-Mambo All-Stars) 07. Melao de Caña (Mercedes Pedroso-Celia Cruz) 08. Beautiful Maria of My Soul (Bella María de mi Alma) (Robert Kraft / Arne Glimcher-Mambo All-Stars & Antonio Banderas) 09. Para los Rumberos (T. Puente-Tito Puente) 10. Perfidia (Alberto Domínguez-Linda Ronstadt) 11. Guantanamera (Fernández / Orbón / Angulo, based on a poem by José Martí-Celia Cruz) 12. Tea for Two (V. Youmans-Mambo All-Stars) 13. Accidental Mambo (C. Franzetti-Mambo All-Stars ) 14. Cómo fue (Ernesto Duarte-Benny Moré) 15. Tanga, Rumba Afro-Cubana (Mario Bauza-Mambo All-Stars) 16. Beautiful Maria of My Soul (Robert Kraft / Arne Glimcher-Los Lobos)
Estudiantina Invasora. Única agrupación testimonio de las orquestas que surgieron a finales del siglo XIX en la región oriental, integradas por estudiantes para divertirse o ganarse la vida.
Se creó el 24 de febrero de 1927, dirigida por Luis y Manuel Valera. Le llamaron Estudiantina Invasora, porque los directores tuvieron la intención de invadir la Isla, tomando en cuenta que el son ya estaba instalado en La Habana. Algunos de los que difundieron y potenciaron, en 1909, el son a la capital fueron soldados habaneros del Ejército Permanente que aprendieron a tocar el tres con el abuelo de Inaudis Paisán Mallet, actualmente director de la Estudiantina Invasora. Ya desde los primeros años del siglo XX llegaron soneros independientes y existieron grabaciones, pero es en esta fecha en que el son cobra nueva vida. Desde 1991 es dirigida por Inaudis Paisán Mallet.
Está compuesta por dos guitarras, dos o tres voces, trompeta, guiro y maraca, timbal, botija o marimba (con el tiempo la botija la sustituye el contrabajo)._ (ecured)
Temas: 01. A La Loma 02. En El Almendrón 03. Fiel Enamorado 04. Mujer Perjura 05. Veneración 06. Ademue Madam 07. A La Fiesta De Giorgina 08. No Mancillen 09. Amsterdam 10. Katerine
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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