Liberación de Dave Samuels ofrece música que a menudo es más agradable de lo que es un reto, pero Samuels tiene una voz original en las marimbas y vibraciones, las melodías de ranura son en general bastante agradable (en particular el calypso "Cara Linda" y los "nudos" difíciles) , solos y el árbitro líder son uniformemente fuerte. Con la ayuda de los Yellowjackets 'sección rítmica (teclista Russell Ferrante, el bajista eléctrico Jimmy Haslip y el baterista William Kennedy) y algunos invitados, este esfuerzo pop / jazz es razonablemente satisfactorio y uno de de Dave Samuels los mejores juegos de solitario.~ Scott Yanow (allmusic) Más información relacionada
Dave Samuels - Natural Selection (1991) Temas: 01.Spring High 02.Cara Linda 03.The Red Shoes 04.Mossoro’s Motion 05.Between the Lines 06.A White Rose 07.Appomattox 08.Unspoken Words 09.Natural Selection 10.Knots Musicos: Dave Samuels – Vibraphone, Marimba, Percussion, Synthesizer Jimmy Haslip – Bajo Marc Quiñones – Bongos, Conga, Timbales (tracks: 2. 4. 9) William Kennedy – Batería Julio Fernandez – Guitarra , Guitarra Acústica Bruce Hornsby – Piano (tracks: 5, 7, 8) Jay Beckenstein – Saxo (tracks: 2) Russell Ferrante – Sintetizadores ,Piano Jeff Beal – Sintetizadores, Trompeta, Fliscornio (tracks: 3)
Ricardo Marrero toca todos los instrumentos de percusión, así como piano y vibraciones. Su sonido recuerda al fallecido Cal Tjader y al fallecido y gran Tito Puente. Ha estado a la vanguardia de la escena musical de salsa y latin-jazz desde mediados de los 70. Trabajó con The Fania All-Stars, Pete "El Conde" Rodríguez, The 5 Stairsteps y, más recientemente, Ruben Blades. Ricardo también fue uno de los miembros fundadores de "Seis del Solar" (The Ruben Blades Band). Su clásico crossover "Babalonia" recibió una rotación regular en la radio WBLS en los años 70. También trabajó con Angela Bofill (en "My Friend") y el flautista Dave Valentin en "A Taste of Latin". También se puede escuchar a Dave con su flauta retozando en "Algo" (esta pista era la favorita del público). La historia de este álbum comienza en Nueva York a mediados de los 70. Es una historia de cintas maestras robadas, tratos turbios y discos hechos deliberadamente para NO vender. Es la historia de la obsesión musical de un hombre que ha dedicado su vida a la música y cómo fue vendido río abajo por magnates sin escrúpulos de la industria discográfica. También es la historia de uno de los discos más raros, más solicitados y caros que el mundo haya conocido, con solo un puñado de copias de este súper LP que se hayan encontrado. La demanda de la música sólida que contiene ha llevado a un frenesí de pujas cada vez que ha aparecido una copia (la última en eBay se vendió en 2855 £), ¡eso es una asombrosa cantidad de 4000 $! Los discos no son mucho más coleccionables que eso, por lo que no dudamos en otorgar el codiciado estado de "Santo Grial" a este LP, el tercero de nuestra aclamada serie. ¿Por qué tan raro? Hablamos con el mismo Ricardo para averiguarlo, y su notable historia se revela en los revestimientos del CD por primera vez. Habla sobre la grabación del álbum y su decepción por las cintas robadas, su desafortunada asociación con la leyenda del boxeo Don King y la realización del legendario himno del funk latino "Babalonia". Ricardo Marrero & the Group - A Taste (1976, 2009, Jazzman) Temas: 01. Tiny 02. Algo 03. And We'll Make Love 04. Vengo 05. Get Yourself Together 06. Babalonia 07. My Friend 08. A Taste of Latin 09. Algo (alternative version) 10. Babalonia (alternative version) Musicos: Ricardo Marrero (leader, piano, electric piano, percussion, vibraphone, vocals) Michael Vinas (bass) Dave Valentin (flute, alto flute, percussion, vocals) John "Figgy" Figueroa (tenor saxophone, baritone saxophone) Gabriel Vasquez (trumpet, percussion) George Oldziey (flugelhorn, trumpet) Sean Mahoney (trombone) Tito Marrero (drums, percussion) Erasto Bernard (congas) Pedro Alvarez (percussion) John Dearth (trumpet) Ralphy De Jesus (bongos) Nancy O'Neil (vocals)
Que un local de música programe jazz es una rareza, pero que llegue a los 25 años de existencia con esta actividad es ya una proeza. Esto es lo que ocurre con el orensano Café Latino, un espacio que se ha convertido en uno de los templos del jazz en Galicia y, por extensión de España. Y para celebrarlo nada mejor que editar un disco; en este caso ‘Café Latino.25 aniversario’ (Karonte). La importancia para el jazz en Galicia de este establecimiento radica, no sólo en su programación a lo largo del conformada tanto por músicos nacionales como internacionales, si no porque en el Café Latino se celebra el Festival de Jazz de Primavera. En definitiva, que sus responsables son personas que aman el jazz y lo defienden como hay que hacerlo desde su posición: programándolo en directo. Este ‘Café Latino. 25 aniversario’ recoge la actuación que el pasado 2 de febrero de 2012 ofrecieron algunos de los mejores jazzmen españoles – el saxofonista y flautista Jorge Pardo, el pianista Abe Rábade, el contrabajista Javier Colina y el baterista Jeff Ballard, que estuvieron acompañados por algunos músicos flamencos- en el establecimiento gallego para celebrar sus bodas de plata. Con un elenco como el presente no es difícil adivinar que el repertorio se escore, agradablemente, hacia el jazz flamenco, como es el caso de ‘El efecto centolla’, un tema de Josemi Carmona; el precioso ‘Luces de la fragua’ de Colina, y ello sin olvidar ‘La del pulpo’ de Pardo, y a que las versiones de los temas del resto de los participantes salgan muy limpias y frescas; caso de ‘Amor ascensor’ de Rábade. Para el final dejan un tema que le va como anillo al dedo a discos de estas características, el bolero ‘Toda una vida’, donde destaca la voz de Chonchi Heredia. ‘Café Latino. 25 aniversario’ es un disco que se deja escuchar muy bien y que merece acabar en la discoteca de los buenos aficionados al jazz._José Manuel Pérez Rey (distritojazz) Más información relacionada
Café Latino 25 Aniversario- Jorge Pardo, Abe Rábade, Javier ColinaJeff Ballard, Josemi Carmona & Chonchi Heredia(2012) Temas: 01. La del Pulpo [Jorge Pardo] 02. Intro Café Latino [Javier Colina] 03.Amor Ascensor [Abe Rábade] 04.El Efecto Centolla [Josemi Carmona] 05.Luces de la Fragua [Javier Colina] 06.Cebreiro [Abe Rábade] 07.Beat Street [Jeff Ballard] 08.Toda Una Vida [Osvaldo Farré] Musicos: Jorge Pardo (saxos, flauta) Abe Rábade (piano) Josemi Carmona (Guitarra Flamenca) Javier Colina (contrabajo) Jeff Ballard (batería) Chonchi Heredia y José “el Frances” (voz)
Seven Steps To Havana es un septeto de talento internacional con músicos de Cuba, Puerto Rico, Brasil, Etiopía y Estados Unidos. Su música combina el chisporroteo rítmico de la salsa con la riqueza armónica del jazz. Los sonidos resultantes nadan en los mares entre géneros musicales: ¡intrigante, fascinante, jazz latino en su máxima expresión!
El grupo fue fundado en 2005 por el saxofonista, flautista y compositor Douglas Little. Líder de múltiples conjuntos, incluidos Motion Poets, Charanga Tropical y su propio cuarteto de jazz, Little ha grabado nueve CD y ha realizado giras por los Estados Unidos y Europa. Ya era un veterano del jazz de diez años cuando viajó a Cuba para la investigación musical, el tiempo que pasó en la isla le abrió los ojos, le hizo estallar los oídos y cambió su carrera. Después de cinco meses en La Habana, Little regresó a los Estados Unidos y buscó a los músicos para formar Seven Steps To Havana. Desde sus inicios, el conjunto ha energizado al público con su mezcla de jazz estadounidense y ritmos auténticos de Cuba y más allá.
Con miembros de América del Norte y Brasil, el Caribe y África, Seven Steps To Havana posee un sonido que realmente trae al mundo a la música. Boleros encantadores, rumbas estridentes, sambas oscilantes y tríos de cuernos inquietantes, esta banda se eleva por todas partes en todo el espectro musical.
El CD debut homónimo de Seven Steps To Havana fue lanzado en 2006. La banda ha actuado en importantes festivales, lugares de jazz y salas de conciertos. Educadores experimentados y músicos de élite, los miembros de Seven Steps To Havana han impartido clases magistrales en todo el mundo y han aparecido como artistas invitados en colegios, universidades y conservatorios.
Los miembros de Seven Steps To Havana incluyen:
Viviana Pintado (pianista / vocalista) - de Cuba, nominada en tres ocasiones al Latin Grammy con Albita, giras mundiales, múltiples CD.
Eliezer Freitas-Santos (percusión) - de Brasil, hijo de sacerdotes del candomblé (religión afrobrasileña), realiza giras por América y Europa. Vivió y actuó en Argentina durante catorce años.
Mark Miller (trombón) - Estadounidense, varios CD para acreditar, giras por Estados Unidos y Japón, actuaciones con José Fajardo y otros grandes de la salsa. Reside en la ciudad de Nueva York.
Bill Simenson (trompeta): estadounidense, excelente improvisador, compositor excepcional para Big Bands y arreglista para orquestas de salsa.
Yohannes Tona (bajo) - de Etiopía, giras internacionales con grupos de gospel, jazz y latinos. Destacado compositor y director de orquesta.
Mariano Flores (batería / timbales) - De la Ciudad de México y nacido en una familia de músicos. Construyó su reputación musical actuando a lo largo de la costa caribeña de México.
Douglas Little (saxofón / flauta / líder): estadounidense, giras internacionales, múltiples CD, estudios extendidos en Cuba, residencia artística en Francia, numerosas becas y premios._(sevenstepstohavana) Seven Steps To Havana (2006) Temas:
Nachito Herrera concibió esta grabación como una exposición de once diferentes formas de canciones cubanas, desde bolero y cha-cha-cha hasta guaracha y guanguanco, con una fuerte mezcla de jazz en todo momento, pero cualquier peligro de que Bembé En Mi Casa se produzca como una conferencia universitaria desaparece con la pista uno, nota uno. Un motín en el campus sería una descripción más precisa. Como dice la canción principal, "Party at mine!" La música comienza ardiente y apasionada y se mantiene así, con breves pausas para reflexionar (por ejemplo, la balada "Nostalgia" y el cuarteto de piano y cuerdas danzón "Llegaron Los Millonarios"). Herrera es un hombre grande de apariencia exuberante, y su música suena como si se viera: amplia, fuerte, vigorosa y extrovertida. Su estilo de piano evoca algo de los primeros jugadores de jazz de la casa del barril: dos puños en llamas, retozando todo el teclado. Sus arreglos son igualmente contundentes, incluso sin doblarse, los seis instrumentistas en la alineación suenan como una banda dos veces ese tamaño. Tiene excelentes chuletas y conoce los ríos y afluentes de la música cubana con la misma intimidad. Nacido en Santa Clara en el '66, Herrera realizó una Maestría en Música en el Instituto Superior De Arte de La Habana y trabajó con las orquestas Tropicana y Valentin antes de mudarse a los Estados Unidos, donde reside en Minneapolis, Minnesota. Esta es su primera toma en solitario en el centro de atención internacional a raíz de su participación en ¡Cubanismo! Y, como se señaló anteriormente, aprovecha la oportunidad para celebrar un amplio alcance de la música cubana. Los estilos destacados incluyen jazz afrocubano, pilón, bembe, guaracha, danzón, guaguanco, cha-cha-cha y bolero. La mayoría de las canciones son originales, pero en la mitad de ellas Herrera toma modestamente arreglos en lugar de componer créditos, prefiriendo pagar "al estilo de" homenajes a Rafael Hernández (la guaracha "Capullito De Aleli"), Antonio Arcano (el danzón " Llegaron Los Millonarios "), Richard Egues y Enrique Jorrin (" Popurrí De Cha-Cha-Cha "), y Ernesto Lecuona (el bolero" Estas en mi corazón "). Todos son excelentes, en la tradición, entrenamientos duros de fiesta. El profundo ritmo africano del baterista Jesús Díaz "Guanguanco Para Ochun" es otra canción destacada, como lo es el abridor de jazz ferozmente caliente del álbum, "Song In F", y el cerrador pancaribeño "Ritmo Caliente". Desde La Habana hasta Minnesota, la trayectoria internacional de Herrera apenas está comenzando, y Bembé En Mi Casa es un despegue de Clase A._ Chris May (Allaboutjazz)
Nachito Herrera - Bembé En Mi Casa (2005) Temas: 01.Song In F 02.Nacho's Pilón 03.Big News 04.Nostalgia 05.Bembé En Mi Casa 06.Capullito De Alelí 07.Llegarón Los Millonarios 08.Guaguancó Para Ochún 09.Porpourri De Cha-cha-cha 10.Estás En Mi Corazón 11.Ritmo Caliente Musicos: Ignacio "Nachito" Herrera: Piano, arreglos Raul Pineda: Batería, timbales Jesus Diaz: Congas, voz, percusión Nardy Castellini: Saxo Adalberto Lara: Trompeta Victor Rodriguez: Bajo eléctrico Mirdalys Herrera: Voz Rigoberto Lopoez: Bajo acústico (7) Bruce Allard: Violín (7) Johanna Shelton: Violín (7) Tamas Strasser: Viola (7) Diane Tremaine-Kogle: Violonchelo (7) Información cedida por Luis Basualdo
A partir de 2002, Irving Fields fue uno de los últimos de su generación de músicos activos; formado en los mejores años de Tin Pan Alley y clásico de la música popular americana antes de la Segunda Guerra Mundial, se le podía encontrar todavía a tocar el piano con regularidad en Nueva York en el segundo año del nuevo siglo. Nacido en 1915, Fields creció en el Lower East Side de Manhattan y, después de una temporada como actor infantil en el teatro yiddish, se convirtió en parte de la generación que siguió a los neoyorquinos como Bert Kalmar, Harry Ruby, George Gershwin, y sus contemporáneos en música. A los 15 años, ganó el primer premio a tocar el piano en la radio Amateur Hour de Fred Allen, que le consiguió 50 dólares en efectivo y una semana jugando en el Teatro Roxy. A partir de ahí, pasó a compromisos en otros lugares y estudió en la Escuela de Música Eastman y el Instituto Masters en Manhattan, e hizo apariciones como solista de piano con la Boston Pops, así como al frente de su propio grupo que llegó a Carnegie Hall. También comenzó a escribir canciones, entre ellas "Miami Beach Rhumba", que se convirtió en un éxito de Xavier Cugat. También escribió "Chantez, Chantez", que estaba cubierto por Dinah Shore; "Managua, Nicaragua", grabado por Guy Lombardo, Emdundo Ros, y Freddy Martin; "La puerta está abierta", grabado por Sarah Vaughan; y "Night After Night" y "Miami Beach Cha Cha Cha", entre otros. A partir de 2002, Fields estaba tocando en el Bar de Harry en el Park Lane Hotel en Nueva York a la edad de 87, pero con el paso de los años, en medio de la composición y concertista, que está también entretuvo en los cruceros, fiestas privadas para estrellas de cine y de bienes raíces magnates, muchos otros lugares, y en los conciertos de los niños (donde uno de los aspectos más destacados es una canción original, "Quién puso el plátano en el piano"). Fields también encontraron tiempo para grabar álbumes durante los años 50 y principios de los años 60, incluyendo los dedos fabulosos de Irving campos para Fiesta, Irving Fields Plays Irving Berlín en Fabulous Hi-Fi para Tops Records, Irving Fields en el Barrio Latino de Siglo 20 -Fox y Broadway hits en Hi-Fi y en el St. Moritz para ABC Paramount. Su obra más famosa cuerpo de trabajo, sin embargo, fue el "... y bongos" serie instrumental que grabó para Decca Records durante el apogeo del boom de alta fidelidad / estéreo de los años 50 a finales de los: Bagels y Bongos, un Latino / híbrido judía que prendió de una manera seria; seguido de pizzas y Bongos, Champagne y Bongos, Bikinis y Bongos y Más Bagels y Bongos, y todos completaron por Irving Fields y su trío en el Salón Esmeralda. Gracias a la 'oleada de interés en los 90 finales de los finales de los 50 la música de baile instrumental (es decir, compilaciones "licenciatura den", etc.), Fields - que nació en la época dorada del disco 78 rpm y grabación acústica - ha encontrado su trabajo como intérprete y compositor de regresar a disponibilidad en disco compacto. Irving Fields Trio - Bagels and Bongos (1959) 01. Where Shall I Go 02. Pretty as a Moonbeam 03. I Love You Much Too Much 04. Havannah Negila 05. Raisins and Almonds 06. Mazeltov Merengue 07. David's Dance (Reb Duvidel) 08. Joseph! Joseph! 09. Little Shawl (Dus Talesel) 10. Belz 11. Miami Merengue (Rabbi Eile Melech) 12. My Yiddishe Momme 13. Cha Cha No. 29 14. Bei Mir Bist Du Schon
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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