Cuando los productores de la película West Side Story escucharon una muestra de lo que el Stan Kenton Orquesta había hecho a su puntuación, que estaban decepcionados de que no habían pensado pedir a la banda para tocar en la banda sonora. Johnny Richards arreglos 's de diez de melodías del famoso juego son alternativamente dramática y tierno con un montón de la pasión mostrada por los personajes de la historia. Solistas incluyen altoist Gabe Baltazar , tenor veterano Sam Donahue y el trompetista Conte Candoli , pero son los conjuntos que rabian que son más memorable de la grabación clásica. Es muy recomendable Esta reedición CD._Scott Yanow (allmusic)
Stan Kenton - Kenton's West Side Story (1961) Temas: 01.Prologue 02.Something's Coming 03.Maria 04.America 05.Tonight 06.Cool 07.I Feel Pretty 08.Officer Krupke 09. Taunting Scene (The Rumble) 10. Somewhere (Finale) Musicos: Stan Kenton-Piano George Acevedo-Congas Clive Acker-Tuba Jim Amlotte-Trombone (Bass) Gabe Baltazar-Sax (Alto) Ernie Bernhardt-Trumpet Bud Brisbois-Trumpet Larry Bunker-Timpani Joe Burnett-Mellophonium Conte Candoli-Trumpet Dwight Carver-Mellophonium Pete Chivily-Bass Gordon Davison-Mellophonium Sam Donahue-Sax (Tenor) Wayne Dunstan--Sax (Baritone) Bob Fitzpatrick-Trombone Paul Heydorff-Trombone Marvin Holladay-Sax (Baritone) Larry McGuire-Trumpet Jerry Lestock McKenzie-Drums Mike Pacheco-Bongos Paul Renzi-Sax (Tenor) Gene Roland-Mellophonium Bob Rolfe-Trumpet Sanford Skinner-Trumpet Dalton Smith-Trumpet Dave Wheeler-Trombone (Bass) Leonard Bernstein-Composer Stephen Sondheim-Composer Johnny Richards-Arranger Lee Gillette-Producer Kent Larson-Producer
Cubismo es un grupo que toca música de baile energético basado en los ritmos afro-cubana, sino en su propio estilo único y reconocible. Además de la salsa y el jazz latino Cubismo también ha sido influenciada por los elementos de jazz, hip-hop, el funk y la música rock. Los miembros de la banda proceden de Croacia, Eslovenia, Cuba y Ecuador. Cubismo es el grupo líder en este tipo de música en Croacia y en esta parte de Europa. La banda ha lanzado hasta el momento 6 CDs, la mayoría de los cuales se ha distribuido a nivel internacional. En su carrera Cubismo trabajó con numerosas estrellas de la música internacional. CD del Cubismo "Motivo Cubano" fue grabado en Cuba con los miembros del legendario Buena Vista Social Club. Yolanda Duke, que era en ese momento un cantante en Tito Orquesta Puente, apareció como artista invitado en el CD "Viva la Habana". Además Cubismo tiene una cooperación estrecha y permanente con Nelson Hernández, quien es uno de los mejores arreglista y productores de música salsa en el EE.UU. Cubismo es bien conocida por su música de alta calidad y la realización artística de los miembros del grupo, y tiene, como tal, regularmente recibido numerosos premios profesionales. Sin embargo, los mayores aspectos de Cubismo son sus conciertos y actuaciones en directo, durante el cual su enorme energía positiva con gas se mueve a la audiencia a oscilar y la danza. La banda fue fundada en 1995 y fue nombrado después de la composición del trompetista de jazz Dizzy Gillespie "cu Cu-bi -bop ", lo que representa uno de los primeros mezcla de ritmos afro-cubana con el jazz y otros estilos musicales. Más información relacionada
Cubismo - VIP Vam predstavlja Cubismo (2007) Temas: 01.Cacique's Mambo 02.La Apariencia Peligrosa 03.Sixtus 04.Days In Havana 05.Iya Mi Ilé (Diosa De Los Rios) 06.Believin' 07.Bailando Cha-Cha-Cha 08.Samba Para Tres
Veterano pianista de post-bop/latin jazz/hard bop de la ciudad de Nueva York, el Bill O'Connell que se perfila en esta biografía no debe confundirse con el baterista de swing/bop que ha dirigido la Chicago Skyliners Big Band en la Ciudad de los Vientos en los años 90 y 2000; tampoco debe confundirse con el director de rock Billy O'Connell, casado con la cantante y compositora Kristin Hersh (ex integrante del grupo de pop/rock alternativo Throwing Muses). El pianista O'Connell tiene su cuota de credenciales latinas; a lo largo de su trayectoria, ha tocado con la Fort Apache Band del trompetista neoyorquino Jerry González y se ha cruzado con el flautista Dave Valentín, el saxofonista tenor argentino Gato Barbieri y el difunto maestro de la percusión cubana Mongo Santamaría. Pero O'Connell no ha tocado exclusivamente jazz latino; los principales artistas no latinos que han empleado al pianista como acompañante a lo largo de los años incluyen, entre otros, al saxofonista tenor Sonny Rollins y al difunto trompetista Chet Baker. Como pianista, O'Connell es conocido por un enfoque lírico que debe algo a Keith Jarrett, Bill Evans y Chick Corea, así como a Herbie Hancock. Pero hay que subrayar que O'Connell no es el tipo de jazzista que sólo se ve a sí mismo como solista; de hecho, sus álbumes han subrayado su talento como arreglista, director de banda y compositor. O'Connell puede, como decía Duke Ellington, utilizar su banda como instrumento. Una cosa que O'Connell probablemente nunca hará es convertirse en un pianista de trío a tiempo completo; tiene demasiada mentalidad de director de banda para eso. Y casualmente, la perspectiva de director de banda/arreglista es una cosa que tiene en común con el baterista de la Ciudad del Viento que ha encabezado la Chicago Skyliners Big Band, pero estilísticamente son dos artistas muy diferentes: ese Bill O'Connell ha sido muy influenciado por Buddy Rich y Gene Krupa y tiene muy presentes las grandes bandas de los años 30 y 40. El pianista O'Connell, por su parte, se inspira en gran medida en grandes músicos latinos como Mongo Santamaría, Tito Puente, Machito, Ray Barretto y Eddie Palmieri (todos ellos identificados con el jazz afrocubano y la salsa). El pianista O'Connell nació en Nueva York el 22 de agosto de 1953 y creció en los suburbios de Port Washington, Long Island. Después del instituto, estudió piano clásico en el Oberlin College de Ohio, pero ha vivido en la zona de Nueva York la mayor parte de su vida. Como líder, O'Connell ha grabado esporádicamente a lo largo de los años. En 1978, grabó un LP titulado Searching para el pequeño sello Inner City, y 15 años después, en 1993, grabó Lost Voices para CTI Records de Creed Taylor (con el propio Taylor como productor). Después de eso, O'Connell no volvió a grabar como líder hasta principios de la década de 2000, cuando firmó con la discográfica independiente Random Chance Records (un pequeño sello con sede en Nueva York y aficionado al jazz y al blues). Black Sand, el primer álbum de O'Connell para Random Chance, salió en 2001; a ese disco le siguió Latin Jazz Fantasy, grabado en 2003 y publicado en 2004._Alex Henderson (allmusic) Más información relacionada Bill O'Connell - Lost Voices (1993) Temas:
Con Emerald de 1997, Naoya Matsuoka conmemora su 45 aniversario como artista de jazz con un álbum totalmente acústico. Todos los nueve temas fueron compuestos por este músico japonés ejemplar, que confiere una exultación atractivo que mantiene la atención con la gracia y el ingenio sutil explícito. No sería demasiado descabellado suponer que esta exuberancia se deriva de la propia realización de Matsuoka que ha recorrido un largo camino, y este álbum en muchos aspectos exhibe su triunfo personal. La primera pista establece el motivo atmosférica para el resto del álbum, y con razón, ya que el álbum comparte el mismo nombre. Matsuoka demuestra su vitalidad innata, la organización de una alegre y atléticas catorce minutos y treinta y dos segundos canción que arrastra, trepa y giros. "The Profundo Mar "Profiere una disposición inversa a la" Esmeralda ", que ilustra Matsuoka en dos extremos diferentes del espectro. Esta pista se arrastra a lo largo de sinuosamente, exudando una ambivalencia simpático de la sensibilidad tranquila aparentemente embarazada con pasión apenas mantenido bajo control. La tercera pista "Cruzar el Atlántico" resulta ser un término medio entre los dos, la retención y la combinación de estas cualidades contrarias para producir una mezcla de inspiración latina. "The Prime of Life" es verdaderamente excepcional, partiendo con un arreglo para piano un poco nostálgico, sin compañía que presta un delicado sentido de satisfacción y fantasía antes de lanzarse a una demostración palpable de la acertadamente titulado "The Prime of Life". A pesar de que todavía conserva el estado de ánimo establecido del piano inicial, el resto de la canción acentúa en sí continuamente con la incorporación de cada instrumento musical en la pieza. "Groovin’ High" ilustra menos influencia latina que sus compeers. Matsuoka puede haber tenido actuaciones del club de jazz en cuenta cuando se sentó a componer esta pieza fresca y encantadora, como la canción parece más apto para una baja iluminado salón. "Nuestra Fiesta" demuestra lo contrario, ya que su naturaleza con sabor latino parece más apropiado para balanceándose caderas y pasos programados. "Legend of Love" cierra el álbum con una nota más suave, lo que hace que sea aún más memorable. Hay mucho por descubrir en Esmeralda de Naoya Matsuoka. Cualquiera que sea la ocasión, ya sea privado o público, solo o en compañía, este álbum será el marco para que la experiencia con garbo atrevido y sentido común._Thomas Joyce (allaboutjazz)
Naoya Matsuoka-Emerald (1997) Temas: 01.Emerald 02.The Deep Sea 03.Cross the Atlantic 04.The Prime of Life 05.Groovin' High 06.Messenger 07.Nuestra Fiesta 08.Django Bop 09.Legend of Love Musicos: Naoya Matsuoka: piano Getao Takahashi: bass Akira Sotoyama: drums Rie Akagi: flute Koichi Suzuki: trumpet Shigeharu Mukai: trombone Hidefumi Toki: saxophone Tatsuya Sato: saxophone Hitoshi Hamada: vibraphone
Eric Chacón Sánchez es un joven flautista venezolano que comienza sus estudios musicales a temprana edad en la Orquesta Juvenil del núcleo La Rinconada, Caracas, parte constitutiva del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, con el profesor Pedro Aponte. En su seno, ejecutaría el Concierto en Re mayor de Mozart con apenas 13 años de edad. Luego, ingresa al Conservatorio Simón Bolívar y estudia con los maestros René Orea y Andrés Eloy Rodríguez. En 1997, ingresa por concurso a la Orquesta Infantil y Juvenil de Venezuela, donde permanece por 10 años. En sus filas, gira por países como Francia, Italia, Alemania, Austria, España, Suiza, Chile, Uruguay, Cuba, Argentina y Estados Unidos, entre otros, como primera flauta de la orquesta, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel. En 2007, participa como primera flauta en la gira por Colombia de La Orquesta Metropolitana del Estado Anzoátegui. Entre las orquestas en las que Eric Chacón se ha presentado como solista académico destacan la de la Juventud Venezolana Simon Bolívar, la Sinfónica del Estado Táchira, la Sinfónica del Estado Yaracuy y la Sinfónica Juvenil de Caracas. Dentro de la música popular, Eric Chacón ha realizado trabajos con Pablo Gil, Alfredo Naranjo, Andrés Briceño, Gonzalo Micó, Ed Simon, Saúl Vera y su Ensamble, Gerardo Chacón y Carlos “Nené” Quintero, entre otros. Ha participado en diversos festivales de jazz. Tal es el caso del de Naguanagua, del Hatillo, de Barquisimeto, 1er Festival Internacional de Viento-Madera 2007, Jazz al Parque (Bogotá, Colombia, 2008), Heineken Jazz Festival (Bonaire, 2009), así como en los ciclos de la Asociación Cultural Humboldt y Corpbanca, en Caracas, entre otros. Este músico venezolano ha recibido clases magistrales con los maestros Peter Lukas Graf, Robert Aitken, William Bennett, Michael Hasel y Marco Zoni, así como en la academia Internacional de Niza, Francia, en el año 2005, con Philippe Bernold, Davide Formisano y Julien Beaudiment. También, ha participado en clases de improvisación y jazz latino con Néstor Torres y, más recientemente, en clases individuales de improvisacióny creatividad con el maestro y amigo Pedro Eustache. Actualmente, Eric continúa sus estudios de jazz en el Instituto Universitario de Estudios Musicales con maestros como Pablo Gil y Gonzalo Micó. Miembro de la fila de flautas de la Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, también continúa sus estudios de flauta académica con el maestro José García Guerrero._ (venezuelademo) Eric Chacón - Choroní (2008) Temas:
B. Robert Hamilton Kindred, 11 de mayo de 1940, Lansing, Michigan, EE. UU. Criado en las afueras de Filadelfia, Pensilvania, Kindred comenzó a estudiar clarinete y luego tocó este instrumento y el saxofón alto con la Filadelfia Youth Jazz Band, bajo la dirección de Jimmy DePriest. A los 17 estaba con Pennsylvania Sixpence, una pequeña banda que tocaba swing y dixieland y que tocaba en muchos lugares de la costa este y también hacía giras por Europa y grababa discos. Después de graduarse de la universidad, Kindred dejó la música y entró en el mundo empresarial, convirtiéndose en un cazatalentos corporativo y formando su propia empresa. A los 30 años escuchó a Phil Woods en concierto y decidió volver a tocar. Estudió con Woods y después de dos años decidió reintegrarse al mundo de la música a tiempo completo. Se unió a la actual Glenn Miller Orchestra y luego se unió a Woody Herman, apareciendo en Live At Carnegie Hall de 1975. Entre otros artistas con los que tocó en esta época se encontraban Charles Earland, Harry 'Sweets' Edison, Hank Jones, Mel Lewis, Shirley Scott y Buddy Tate, y también ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Carolina del Norte. Kindred, que gradualmente se haría más conocido como saxofonista tenor, también toca el saxofón barítono y la flauta. Sus propios conciertos incluyen un tributo a Ben Webster y Johnny Hodges, To Ben And Johnny, With Love, y un trabajo anual, Bending Towards The Light ... A Jazz Nativity, del cual es co-compositor con su esposa, la cantante Anne Phillips. . Durante la década de los 90, Kindred apareció en muchos lugares prestigiosos tanto en los EE. UU. Como en el extranjero, incluido el antiguo Festival de Jazz de Topeka, la Fiesta de Jazz de Colorado Springs, el Carnegie Hall, en un homenaje a los hermanos Nicholas y el Festival de las Artes de Fairbanks en el que dirigió clínicas para instrumentos de viento de jazz y actuó como solista con la orquesta sinfónica. En 2001, Kindred grabó dos álbumes bien recibidos con Little Jimmy Scott, Además de actuar, Kindred también participa activamente en la educación del jazz como clínico y ha trabajado con International Art Of Jazz, Festival Jazz y Smithsonian Jazz Repertory Company. Aunque se ha hecho mucha referencia a otros saxofonistas tenores en las reseñas de la obra de Kindred, su mayor cualidad es que, si bien puede evocar pensamientos ocasionales de estos otros músicos, en todo momento es su propio hombre, original, autoritario y elocuente. Al igual que Spike Robinson, cuya floración tardía fue algo hermoso, en los primeros años del siglo XXI, Kindred estaba alcanzando el mismo nivel de éxito creativo y popular. Que este reconocimiento no debería haber sucedido hasta los años maduros de su carrera es una pérdida del jazz, pero a pesar de su tardanza, ciertamente es muy bien merecido._ (allmusic)
Robert Hamilton "Bob" Kindred (nacido el 11 de mayo de 1940 en Lansing , Michigan; falleció el 15 de agosto de 2016 en Nashville)
Bob Kindred Quartet - Nights of Boleros and Blues (2007) Temas: 01. Dos Gardenias (Two Gardenias) 02. Que Te Pedi (What I Asked You For) 03. Taboo 04. Toda Una Vida (All My Life) 05. Angelitos Negros (Little Black Angels) 06. Obsesion 07. Alma Con Alma (Soul To Soul) 08. Estrellita (Little Star) 09. La Comparsa 10. La Mentira (Yellow Days) Musicos:
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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