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lunes, 4 de mayo de 2015

Russ Hewitt - Bajo el Sol



"Bajo El Sol" ("Bajo el sol") es la emocionante CD debut del guitarrista Russ Hewitt. Un guitarrista de toda la vida de rock de Texas, Hewitt también ha estado tocando nuevo flamenco en los últimos diez años. Un graduado de la Universidad del Norte de Texas con un grado en el rendimiento clásica, Hewitt es también un músico de estudio con experiencia. Inspirado por un viaje de mochilero por Europa y viaja en Turquía, China y Egipto, así como la experiencia de tocar con músicos de esos países, Hewitt llama a su estilo "Latin World". Impecablemente grabado con un sonido brillante, chispeante, la música es rítmica y optimista, rebosante de la alegría de hacer música. Hewitt es nada menos que un virtuoso de la guitarra, y sus carreras rapidísimas sonido sin esfuerzo. Su banda es también de primera categoría: el baterista Walfredo de los Reyes, el percusionista Rafael Padilla, el bajista Bob Parr, y el flamenco prodigio de la guitarra Alfredo Cáceres. Un grupo estelar!

Las diez piezas en "Bajo El Sol" son excepcionales, pero yo voy a contar un poco acerca de mis favoritos. La canción comienza el CD con una explosión de energía y buen humor. A partir de sonidos atmosféricos y orquestación suave detrás de la guitarra, "Lydia" alterna entre juguetón y baile a un estado de ánimo más pensativo, terminando con su baile sin preocupaciones ya que se desvanece en la distancia. Como su título indica, "Tranquillo" es tranquila y pacífica con un ritmo fuerte, pero suave que mantiene en movimiento. "Inger" es una belleza sensous que se mece al ritmo exótico y trabajo dedo guitarra de lujo. Me encanta "El Beso" (El beso), que es un poco más oscuro, muy apasionada, y tiene una melodía hermosa. 
Los tambores de acero en el fondo le dan un sabor tropical. "Simatai (View From The Great Wall)" crea la sensación de un impulso de aceleración cuando se enfrentan a algo verdaderamente impresionante - majestad mezclado con humildad. "Ojos Bonitos" es hipnótico con su ritmo e intensidad embriagadora. "Byzantine" saca todas las paradas, mezclando motivos musicales de Oriente Medio América y en una excitante fusión que realmente cocineros. Esta es una gran pieza para subir el volumen y dejando que la música te envuelve._Kathy Parsons (MainlyPiano)





Russ Hewitt - Bajo el Sol (2008)

Temas:
01.Bajo el Sol
02.Lydia 
03.Palma De Mallorca
04.Tranquillo
05.Inger
06.The Pampas
07.El Beso
08.Simatai ( View From The Great Wall )
09.Ojos Bonitos
10.Byzantine 

Musicos:
Russ Hewitt: solo and rhythm guitars
Alfredo Caceres: rhythm and harmony guitars
Walfredo “Wally” Reyes Jr.: drums
Rafael Padilla: percussion
Bob Parr: Bass

domingo, 3 de mayo de 2015

Tony Martinez & The Cuban Power



Es raro escuchar una banda afrocubana dirigido por un saxofonista, pero Martínez lo está haciendo. En este, él y su banda tiene algunos grandes gráficos cuerno, percusión burbujeante, y algunos nuevos sesgos, así como lo intentó, y verdaderos surcos tradicionales orientadas a jugar. El diez músicos conjunto es mucho mayor por la increíble pianista Gonzalo Rubalcaba, y solos de trompeta pendientes por Julio Padrón. Las tres primeras selecciones del total de ocho son casi tan bueno como se pone. Un montuno instrumental con tumbao melodía, "Tumbao Pa 'Mi Timbal" es una espectacular latón, vocal-como con saxos puntuando y levantamiento de percusión, estilo rascacielos. 
El bailable 13-plus-minuto "Gracias Chucho", por Chucho Valdés, es una obra maestra polirritmia, con grupos de cantos vocales, percusión cocinar y ostinato de piano que se crean las bocinas agitados. El hijo de deportes "Pa 'Lo' latinos" tercera gran carta cuerno consecutivo, más simple que el anterior, pero no es menos denso y potente. Martínez toca un animado alto en los dos primeros, el piano en el tercero. Su casi 14 minutos en homenaje a "Mr Coltrane" es bastante atípico de 'Trane, una cabeza de fusión muy rítmicamente compleja con la guitarra eléctrica de Dany Martínez en tándem con los cuernos, luego de establecerse en una ranura para los solistas, especialmente Padrón, Martínez en el saxo tenor y Rubalcaba. Martínez como pianista brilla durante la tea, trompeta llevó "Homenaje a Emiliano," para Emiliano Salvador, un desarrollo de ocho minutos de ritmo alegre, a un segmento de tambores y percusión más lento, a la llamada de voz y la respuesta con los cuernos, Martínez tratando de igualar la brillantez anterior declarada de Rubalcaba. 
Hay algo de funk y el cha-cha-cha pop canciones más ligeros, con el final de una adaptación clásica precisa de "A Babalu Aye," Martínez suena similar al registro superior alto firma de David Sanborn. Como líder, Martínez tiene todo junto, aunque su sonido como saxofonista personalizada toma un asiento trasero a la dinámica del grupo en general. Sin embargo, algo de buena música es en este CD y está muy recomendado para aquellos que gustan de la cepa Puente-Palmieri-Irakere del jazz latino._Michael G. Nastos (allmusic)





Tony Martinez & The Cuban Power (2010)

Temas:
01. Mr Coltrane
02. Tumbao pa' mi timbal
03. Gracias Chucho
04. Pa' lo' latino
05. Latin Funk
06. Porque soy rumbero
07. Homenaje a Emiliano
08. Coltrane, My Giant

Musicos:
Tony Martinez - Alto and tenor saxophones, piano, keyboards, percussion, lead vocals, background vocals, composer and arranger
Gonzalo Rubalcaba - Piano, keyboards
Julio Padron - Trumpet, vocals
Gendrickson Mena - Trumpet
Leandro Saint-Hill - Soprano and tenor saxophones
Dany Martinez - Guitar, bass (track 6)
Eduardo "Dudu" Penz - Electric bass, Baby bass
Miguel "Anga" Diaz - Congas, percussion
Julio Barreto - drums, percussion
Alberto Stivens - timbales, percussion, background vocals, bongos (track 1), congas (track 4)
Rodrigo Rodriguez - maracas (tracks 1, 3), bongos, guiro, cowbell (track 3), background vocals (tracks 2, 7)
Adolfo Albelo "El Chumi" - batas (track 8)
Julio Davalos - recitation Yoruba prayer and chekere (track 8)
Arnaldo Martinez - Background vocals

sábado, 2 de mayo de 2015

Diego Urcola Quartet - Appreciation



Diego Urcola de es una voz que se mantuvo un poco escondida, sin duda escondido-durante dos décadas en el quinteto de Paquito D'Rivera. Y luego estaba el papel tenue que jugó en Los Guachos, el fabuloso conjunto más amplio. Sin embargo, el candor graciosa de su voz es incontenible y que era sólo cuestión de tiempo en que sería escuchado por lo que realmente es y obras de teatro. Urcola es distinto y un artista singular en la manera de su más famoso compatriota Leandro "Gato" Barbieri. El trompetista juega con arrogancia sensual y profundiza en su propia alma para la más mínima nota. Este mortal-hablando de riesgo es aquello Barbieri es conocida por y con su propio sentido impecable de la gracia, absolutamente carente de inhibición Urcola ruega comparaciones favorables con el mucho más antiguo saxofonista tenor.

La trompeta reside en un mundo desordenado y ni siquiera su pariente más suave, el fliscorno, puede servir para que los hombres sean cuerno que están a favor de este instrumento de cobre bruñido aparte de el paquete que siempre parece avanzar como la primera línea de un ejército antiguo. Aún así, alguien como Charles Mingus era capaz de recoger Thad Jones, y más significativamente, lo misterioso, Clarence Shaw desde fuera del desorden. Jones llamó Bartok con válvulas y Shaw del lenguaje y el fraseo lo dejó sin aliento. Luego está Wallace Rooney, y Arturo Sandoval. A éstos hay que añadir el nombre de Diego Urcola. Para entender por qué esto es así, vale la pena examinar la fecha más reciente en solitario de Urcola aprecio .

He aquí un ejemplo de un desafío colosal, uno donde el artista ha elegido para rendir homenaje a una gran cantidad de sus compañeros y mentores: totalmente diferentes personajes que han seguido caminos muy divergentes. Y, sin embargo Urcola reúne todo, a buen término, por decirlo con un poderoso esfuerzo que define cada músico de Freddie Hubbard a Hermeto Pascoal, Guillermo Klein a John Coltrane y Astor Piazzolla. Al hacerlo, Urcola atraviesa el paisaje sonoro de los modos de Lidia, bebop, el brasileño partita alto y los metros salvajemente inventiva de Klein utilizando lo que la hizo Guachos-7 + 7 + 7 + 3. El homenaje a Woody Shaw y Dizzy Gillespie, "Woody 'n Diz" ofrece un uso magistral de las quintas, mientras que "El Brujo" canta la creatividad fuego e irreprimible de Pascoal en ese ritmo brasileño rara vez se utiliza. El homenaje de Urcola a su empleador a largo plazo, D'Rivera es una milonga estilo canción asombrosa de la manera de Astor Piazzolla.

Urcola tiene la bendición de tener el talento artístico del pianista, Luis Perdomo, un maestro de ese ritmo latino escurridizo que reside realmente oculto en la melodía y sólo se hizo nacer por superlativos tumbao algo que pocos pianistas poseen. Drummer, Eric McPherson es verdaderamente una revelación de la manera hábil en el que negocia los ritmos enloquecedoramente complejos, especialmente inventado por Guillermo Klein en una parte 7 + 7 + 7 + 3. Él es, sin duda, con la ayuda de "The Natural" por Yosvany Terry en chekere, pero luego está el partido alto y todos los demás modos tentadores que siguen. Y, por supuesto Hans Glawischnig también conforma la grabación quinteto maravillosa._ Raúl da Gama (allaboutjazz)

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Diego Urcola Quartet - Appreciation (2011)

Temas:
01.The Natural (to Freddie Hubbard)
02.El Brujo (to Hermeto Pascoal)
03.Milonga para Paquito (to Paquito D'Rivera)
04.Super Mario Forever (to Mario Rivera)
05.Guachos (to Guillermo Klein & Los Guachos)
06.Deep (to Astor Piazzolla & Miles Davis)
07.Senhor Wayne
08.Woody 'n Diz (to Woody Shaw & Dizzy Gillespie)
09.Camilla (to John Coltrane)

Musicos:
Diego Urcola: trompeta, fliscorno, trombón de pistones, voces
Luis Perdomo: piano, Fender Rhodes
Hans Glawischnig: bajo
Eric McPherson: tambores
Yosvany Terry: chekere (1, 8)

German Garcia y Carlos Diaz Cantan Para UD.



Carlos Díaz, cantante nació en Trinidad, el 20 de octubre de 1930, fallecio en Miami, 7 de febrero del 2002.
En 1941 su familia se traslada a la Habana y empieza a cantar en grupos de su barrio, La Víbora. Andrés, de los Hermanos Castro lo escucha y se forma un subgrupo de los Hermanos Castro que aproximadamente para 1949 tocaba en el salón La Arboleda del Hotel Nacional, y Carlos Díaz era
el cantante. Cuando se va el cantante principal de los Castro, Cheo Valladares, ocupa su puesto, y tiene que cantar no tan sólo romántico como hacía con el grupo pequeño, sino el repertorio movido de guarachas, rumbas, etc. Se produce, el primer viaje a Venezuela y emipiezan las grabaciones con mucho éxito en la Puchito de Soñar, Hojas muertas, etc. Se independiza y aparece en programas de televisión. Hace las grabaciones con la orquesta Casino de la Playa (Ver: Casino de la Playa). En la televisión cubana trabajó en adaptaciones de comedias musicales famosas como My Fair Lady, Can Can, Gigi, y El Soldado de Chocolate. Sigue grabando en los ?50 y los ?60 orquestas que aparecen mencionadas arriba. Hacía también radio, cabarets. En 1965 sufre un grave accidente que lo inhabilita por un año. En 1969 sale de Cuba vía España donde trabaja en la cadena de Hoteles Meliá, hasta 1973 en que se radica en Venezuela. Trabaja en radio y TV, y graba con las orquestas de Billo?s Caracas Boys y la de Lucho Bermúdez. Se va para Miami donde muere.~Roberto G. "Musicuba"


Germán Garcia.Cantante y compositor, nació el 27 de marzo de 1932 en Matanzas.

Comenzó a cantar profesionalmente en 1955 , pero es en 1958 cuando graba su primer disco. En 1962 como muchos artista abandona Cuba y va a residir en Miami.

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German Garcia y Carlos Diaz Cantan Para UD.

Temas:
01.Vagando (German Garcia) 
02.Mi Colegiada (German Garcia) 
03.Cuando No Se De Ti (German Garcia) 
04.Entonces Para Que (German Garcia) 
05.Hablo A Tu Corazon (German Garcia) 
06.Tu Has Vuelto (German Garcia) 
07.No Puedo Ser Feliz (Carlos Diaz) 
08.Mi Gloria (Carlos Diaz) 
09.Las Hojas Muertas (Carlos Diaz) 
10.No Te Importe Saber (Carlos Diaz) 
11.Soñar (Carlos Diaz) 
12.Corazon (Carlos Diaz) 

Información cedida por Osvaldo M.

viernes, 1 de mayo de 2015

Ray Vega - Ray Vega



Trompetista Ray Vega, que ha tocado sobre todo en afrocubana ajustes de jazz (incluyendo con Mongo Santamaría, Ray Barretto, y Tito Puente), hace hincapié sobre todo hard bop en su debut homónimo, sobre todo en "Greenhouse" (basado en "¿Qué es esta cosa llamada amor ") y un medio-lento" Alone Together ". 
Sin embargo, él también lleva a cabo un poco de música latina y Wilson "Chembo" Corniel es prominente en la conga. Combo de Vega (que incluye el saxofonista tenor Roger Byam) es hábil en el cambio entre las dos estilos superpuestos. Un esfuerzo bien. ~ Scott Yanow


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Ray Vega - Ray Vega (1996)

Temas:
01. Greenhouse (Bobby Porcelli) 
02. Tahluchahchah (Christopher Washburne) 
03. Afternoon in Paris (John Lewis) 
04. Islands (Mark Leontovich) 
05. No Two People (Frank Loesser) 
06. Partido Alto (José Roberto Bertrami / Alex Malheiros / Flora Purim)  
07. ...It's a New York Thing (Ray Vega) 
08. Alone Together (Howard Dietz / Arthur Schwartz) 
09. Psalm 150 (Ray Vega)  

Musicos:
Ray Vega (trumpet, flugelhorn, percussion)
John Di Martino (piano, electric piano)
Jairo Moreno (electric bass)
Vince Cherico (drums, percussion)
Wilson "Chembo" Corniel (congas, percussion)
Roger Byam (soprano & tenor saxophones)
Christopher Washburne (trombone, percussion)
Craig Rivers (tenor saxophone, flute, piccolo)
Cookie Vega (vocals)

jueves, 30 de abril de 2015

Conjunto Matamoros & Beny More 1945-1947




Dirigido por Miguel Matamoros, un guitarrista y compositor de Santiago de Cuba, el Trío Matamoros fue uno de los grupos más populares (e influyentes) de los años 1920 y '30. Matamoros, junto con el percusionista Siro Rodríguez y Rafael Cueto guitarrista, revolucionó el sonido de los pequeños conjuntos cubanos traen un estilo más complejo rico tanto para los arreglos vocales e instrumentales. 
Su estilo de "el bolero-son" - armonías y melodías ricas mezclados, así como un ritmo más fuerte, en el romanticismo tradicional de las baladas bolero. 
El grupo cambió su tamaño y sonido muchas veces a lo largo de los años, ya sea para probar nuevas ideas o para adaptarse a las nuevas tendencias; en varios puntos Matamoros realiza como un trío, un septeto, una orquesta o un conjunto. En la década de 1940, Miguel Matamoros comenzó a sufrir de problemas de la voz, y reclutó a una serie de cantantes con talento para ocupar su lugar en el sonido del grupo - de ellos, el más famoso fue el legendario cantante de boleros/mambo Beny Moré, que pasó a convertirse en vocalista de Pérez Prado. Uno de los grupos cubanos de más larga vida, el conjunto Matamoros realizó desde 1925 hasta su disolución en 1969._(slipcue) 

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Conjunto Matamoros & Beny More 1945-1947

Temas;
01.Buenos Hermanos
02.La Cazuelita
03.Se Va A Morir
04.Ofrenda Criolla
05.Sere Dichoso
06.¿Qué Será Eso?
07.Penicilina
08.Me La Llevo
09.Las Penas De Mi Alma
10.Óyeme
11.Camina Y Ven
12.Cosas Del Ayer
13.Mi Única Boca
14.Que Te Están Mirando
15.Baila Mi Pregón
16.Bailaré Tu Son
17.Soy Maraquero


México, 1945-1947
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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