Lisa Ono es una de las mejores intérpretes japoneses de la bossa nova contemporánea. Un cantante, violonista (guitarrista acústico), y compositor, que ha tenido sus discos editados a nivel internacional. Hasta la fecha, ha grabado 12 álbumes (Catupiry, 1989; Nana, 1990; Menina, 1991; Serenata Carioca, 1992; Namorada, 1993; Esperança, 1994; Minha Saudade, 1995; Río Bossa, 1996; Essencia, 1997; Bossa Carioca , 1998; Dream, 1999; y Pretty Mundial, 2000), con apariciones especiales de los mejores artistas como Tom Jobim, Sivuca, Paulo Moura, Danilo Caymmi, y Toots Thielemans. Después de haber vivido en Brasil hasta que ella tenía diez años, que se aprovechó de las conexiones de su padre - que era dueño de un club nocturno en la ciudad de São Paulo y fue gerente de Baden Powell. Volviendo a Japón, abrió la discoteca Saci Pererê, donde Lisa Ono comenzó a realizar el repertorio brasileño, especialmente la samba y la bossa nova. También fundó la etiqueta Nanã, que promueve la música brasileña en Japón._Alvaro Neder (allmusic) Lisa Ono - Romance Latino Vol.1 (2005) Temas: 01.Ay Cosita Linda 02.Sueno Cristalino 03.Piel Canela 04.Quizas Quizas Quizas 05.Volver a Empezar 06.Morning 07.Frenesi 08.Ceu Cor de Rosa 09.Cogele Bien El Compas 10.Te Quiero Dijiste 11.Los Patitos Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS!
P: ¿Cómo funciona a un chico nacido y criado en el jazz latino auténtico Midwest hacer? R: por sí mismo sumergirse en el crisol intercultural de la escena de Nueva York. Su doctorado en etnomusicología también ayuda, como lo hace tocar semanalmente con su banda Syotos en uno de los mejores clubes de jazz (humo) y uno de los mejores clubes latinos (Poetas Nuyorican Cafe). Música de Chris Washburne chisporrotea, crepita y activa el cerebro y el cuerpo, combinando ritmos latinos y percusión con jazz, funk, R & B, hip-hop, Evangelio, Caribe y Afro-Cuban. Su forma de tocar trombón batea duro y libre de desorden, decir más con menos; como en sus dos versiones anteriores, los arreglos son apretadas y variada en el Paradise in Trouble, con ninguna pista de fórmula. El abridor pegadizo, "Money Is the Future Tense" (que es remezclado como la casa-música), fija el tono para el resto del álbum: deliciosos originales prestados por una banda bien aceitada, fantástico. Washburnede conducción combina "Dirty as a Boy" del son cubano con hip-hop, mientras tecladista Barry Olsen "Your Inside Out" agita con un ritmo de nueve-beat de Zimbabwe. El gyil africano, un instrumento de mazo de calabazas y madera, aparece en jazzy "Dr. Syo." de saxist Ole Mathisen Olsen, Mathiseny trompetista John Walsh , quien escribió la funky "On Whatever Day of the Week...."--particularmente están marcando en sus solos, mientras que Vince Cherico proporciona sutiles, baterista intrincado propulsión a lo largo. En la pista del título, funk cumple con mambo, y hay un guiño a la leyenda latina Willie Colón en una versión de la potencia de su "Jazzy". Washburne combina las tradiciones antiguas e influencias contemporáneas en una mezcla energética y feliz. Un excelente blues-chaser y partido CD, Paradise in Trouble también complacerá a los fanáticos de fusión que prefieren escuchar cuidadosamente a sus innovaciones creativas; su desafío se sentará todavía. Muy recomendable._Judith Schlesinger (allmusic) Más información relacionada
Chris Washburne& The Syotos Band - Paradise in Trouble (2002) Temas: 01.Money is the Future Tense 02.She's Dirty as a Boy 03.Anondyne of Muddledom 04.Nuyorican Son 05.Whatever You Want From Me 06.Paradise in Trouble 07.Your Inside Out 08.On Whatever Day of the Week Saturday Happens 09.Jazzy 10.Dr. Syo 11.Money is the Future Tense (remix) Musicos: Chris Washburne - trombone and percussion John Walsh - trumpet and flügelhorn Ole Mathisen - tenor and soprano saxophone Barry Olsen piano, electric keyboards, trombone Leo Traversa - bass Vince Cherico - drums and percussion Wilson "Chembo" Corniel - congas and hand percussion Bobby Sanabria percussion on all tracks, drums on tracks 8 and 10 Renato Thoms - bongos on tracks 3 and 6 Musicos invitados: Valerie Dee Naranjo - gyil, djembe, and kpanlogo drums on tracks 1, 7, 10, 11 Bernard Woma - Gyil on tracks 7 and 10 Ruth Sergel - bells and hand claps on tracks 1 and 11 Roberto Jose Sanabria hand claps on tracks 1 and 11 Gary Dallaire hand claps on tracks 1 and 11 Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS!
Lewis Trío es una agrupación un tanto atípica, integrada por músicos cubanos afincados en España. Violin, piano y bajo son los instrumentos de que se valen estos muchachos -con un curriculum académico que quita el hipo- para presentar un jazz latino muy original. El grupo lo fundó Ricarda G.Lewis en 1993 en Extremadura, donde reside y trabaja. En un principio constaba de violín, guitarra y bajo, pero al poder contar con su hermano Iván, excelente pianista que ha trabajado, entre otros, con Winton Marsalis y Patato Valdés, el piano tomó la plaza de la guitarra. Ricardo G.Lewis ha pertenecido durante once años a la Orquesta Nacional de Cuba y ha integrado su Cuarteto de Cuerdas. Sus ídolos, a tenor de su música, no podían ser otros que Stephane Grappelli y Jean-Luc Ponty. El bajo corre a cargo de Alain Pérez, jovencísimo instrumentista que con 19 años ya formaba parte de Irakere, la inolvidable banda de Chucho Valdés. El interés del Lewis Trío radica en su propuesta que, siendo tan especial, resulta totalmente coherente con el universo sonoro de la música cubana. El caldo de cultivo en que se desenvuelve el trío es el jazz; un afrojazz cubano abierto a todo el abanico temático de la isla. El violín de Ricardo Lewis aporta el swing; un swing con ecos clasicistas pero entroncado a la vez con la tradición popular de las charangas francesas (una de ellas, la de Enrique Jorrín inventó el cha-cha-cha). Es el instrumento líder de la formación. Cuba ha dado grandes pianistas tanto en los ambitos clásicos como en los populares como en los del jazz. El de Iván es un piano cristalino, que no le gusta perderse en intrincados ejercicios de prestidigitación. Su claridad le permite desenvolverse libremente, sin tener que dar explicaciones, por cualquiera de los caminos por los que se aventure._(nubenegra) El trío de violín, piano y bajo de Ricardo G. Lewis, complementado en su grabación debut Battangó por un par de percusionistas y una soprano operística, presenta una experiencia auditiva desafiante y llena de riesgos. Mientras permanece arraigado en el jazz afrocubano, el Lewis Trio experimenta con confianza, éxito y alegría los estilos tradicionales cubanos, toques de disonancia agresiva, fragmentos de puntos de referencia vocales y el violín inusualmente sonoro de Ricardo Lewis.
"Obba-in", la pista inicial, huele a la interpenetración de dos mundos musicales, el piano de salsa con octavas de Iván G. Lewis se desliza suavemente en las sutiles estructuras de acordes de jazz, mientras que el bajo retumbante de Alain Pérez y la batería de Georvis Pico subyacen al ritmo. El violín rasposo y de bajo registro de Ricardo Lewis toca brevemente con un tema simple antes de embarcarse en digresiones tan atrevidas que parecen habitar un cosmos tonal paralelo, consistente con los otros instrumentos solo de manera providencial, pero esa gracia abarca incluso un dúo vocal masculino tradicional y una serie de cambios rítmicos. En la canción principal, una introducción lenta de violín da paso a un piano reluciente y una bonita y anhelante melodía de violín, lo suficientemente disonante como para inquietar pero lo suficientemente dulce como para complementar la inesperada voz de Linda Mirabal. Al final de esta larga pista, los instrumentos una vez más divergen en universos musicales paralelos vagamente vinculados, fragmentos de voces masculinas que siguen al conjunto con un retraso fantasmal.
También hay piezas lentas y bonitas, como "Amanda", cuyo comienzo onírico Rhodes glissandos parece atraer una melodía romántica de violín respaldada por una moderada percusión cubana. Un toque argentino impregna "Notas de la Habana", una danza puntillosa, violín y percusión lúdica que endulza un toque ligeramente ominoso. Y en "Salsera", un ritmo de jazz acentuado por la percusión cubana de Yuri Nogueras fundamenta una melodía ligera en staccato llevada al unísono por el violín y lo que suena como una flauta.
Battangó ofrece sorprendentes texturas tonales y un dominio instrumental con seguridad a la altura de la ambición de la producción. -Jim Foley, RootsWorld
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En caso de que te faltó es cuarto álbum de percusionista Marlon Simon en los últimos diez años. Su hermano, trompetista Michael, aparece en dos canciones mientras su hermano más conocido, pianista Edward, es sobre todo pero uno de los nueve del álbum las pistas. Edward Simon ha grabado extensivamente con horizonte de altoist Bobby Watson, así como en una serie de grabaciones incluyendo el altamente elogiado Oceanos(Criss Cross, 2007), co-protagonizada con altoist David Binney. Grupo de Marlon, los espíritus Nagual, varía en tamaño desde un quinteto hasta doce piezas. Además de los hermanos Simon, los conjuntos que cuentan con una combinación de músicos latinos y otros incluyendo saxofonista Peter Brainin, trompetista Alex Norris y bajistas Michael Boone y Boris Kozlov. La música es jazz latino con un asterisco. En la apertura "Overture", Marlon, con un conjunto de tamaño completo, demuestra que es un tradicionalista sin miedo de mezclar en nuevas ideas, con constante cambio tempos y sombreados. En canción de título de Bobby Watson, talentos percusivos de Marlon salen a la palestra. Brainin toma un solo estilo Hank Mobley con agallas de Hilton Ruiz "comida casera — un punto culminante del álbum — instó a adelante por tambores propulsivo de Marlon. "Manicero", con el trabajo de Marlon en la batería y timbales junto a Roberto Quinteros notable congas, clave y guiro, es otro punto a destacar, mientras que las luces Haz rechazadas de Armando Manzanero "Huele a Peligro", un poco más de un ritmo de bolero, con solos bien de Edward Simon y Brainin.
En caso de que te faltó es un álbum para los aficionados del jazz latino y aquellos que aprecian la inyección de algún juego del jazz contemporáneo. Hay un montón de artistas proporcionando material nuevo en este subgénero, y este es uno que merece atención._Michael P. Gladstone (allaboujazzz)
Marlon Simon - "In Case You Missed It" (2007) Temas: 01.Overture 02.In Case You Missed It 03.Home Cooking 04.Pa Los Morillo 05.Un Canto a Ericka 06.Passing By 07.Huele a Peligro 08.Manicero 09.Root Medley Musicos: Marlon Simon: percussion, drums, timbales, coro, musical direction, voice Peter Brainin: saxophones Edward Simon: piano Roberto Quintero: congas, percussion, voice Alex Norris: trumpet Michael Simon: trumpet (3, 9) Michael Boone: bass (1, 3, 4, 6, 9) Boris Kozlov: bass (2, 7, 8) Nelson Gonzalez: guiro (3) Roman Diaz voices, bata iya (1, 5, 9) Diego Lopez: bata, itotele (1, 5, 9) Carlos Rubio: violin (1, 5, 9) Adriana Linares: viola (1, 5, 9) Ali Bello: violin (1, 5, 9) Miguel Rojas: cello (1, 5, 9) Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS!
Joel "Pibo" Márquez es uno de los músicos venezolanos más internacionales del momento. Nace en Caracas, Venezuela, y desde muy temprana edad comienza sus pasos en el ambiente musical, participando en colectivos familiares y tomando clases de música. Debido a su origen barloventeño, zona de gran concentración de cultura negra, proveniente del África, enfoca su atención en los tambores y asiste a numerosos cursos y talleres de percusión, en tanto participa en trabajos de campo para aprender directamente de los maestros y profesores en sus regiones de origen. Este método lo lleva también a otros países como Colombia, Puerto Rico, Surinam, México, Perú y Cuba. Ha participado como acompañante en distintos grupos de corte folclórico, como lo son: el Grupo Madera, de Venezuela; Colombia Negra, de Colombia; Fiesta de Tambores, Batata y su Rumba, Palenquera y Aquende. Paralelamente, continua sus estudios musicales con profesores como María Auxiliadora Rodríguez (lenguaje musical y solfeo) y Eddie Martínez, pianista reconocido en el ambiente del jazz latino, entre otros que profundizaron su conocimiento de música en general. Esta mezcla de folclore, salsa y jazz lo lleva a relacionarse más de cerca con el mundo de la improvisación y la fusión, donde decide arraigarse con el bagaje de todo lo aprendido. De esta forma, comienza su carrera como líder, que lo ha llevado a realizar cuatro producciones discográficas con su música y su idea particular como compositor y productor musical. Viaja a Europa, donde hace una exitosa carrera, específicamente en Francia. Desde ahí maneja las giras y conciertos por toda Europa, Estados Unidos y Latinoamérica de su grupo Los Manos Calientes, quienes se mantienen en actividad constante, aún hoy día, en el continente europeo. Entre los músicos con quienes ha participado Joel “Pibo” Márquez podemos destacar a Joe Zawinull, Omar Hakim, Hilton Ruiz, Giovanni Hidalgo, Chico Freeman, Justo Almario, Alfredo de La Fe, Luis “Perico” Ortiz, Eddie Martínez, Alfredo Rodríguez, David Valentin, El Pavo Frank, Beny Golson, Antonio Farao, Pino Paladino, Dominic Miller, y Franco Ambrosetti, entre otros. Ha participado en numerosos festivales de jazz y world music en Europa, Latinoamérica y EUA. Joel “Pibo” Márquez ha sido galardonado con el prestigioso premio Tamanaco de Oro, edición 2004, otorgado a aquellas personalidades destacadas en el ambiente artístico venezolano. La Salsa de Aquí (orquesta) es uno de sus nuevos proyectos, encaminado particularmente hacia el género de la salsa, con lo cual da un paso necesario para un artista latino que lleva por dentro toda la formación del barrio y de los pueblos de Latinoamérica. También participa en la conducción del programa de televisión Madera presenta, específicamente en la sección Tambor Tamborero, donde imparte clases de percusión para todos aquellos televidentes que tienen la inquietud de aprender sobre percusión. En la actualidad cuenta con cuatro producciones propias en el mundo del World Music hechas tanto en Latinoamérica como en Europa. Los Manos Calientes es internacionalmente reconocido por su calidad interpretativa y han recorrido innumerables festivales de renombre internacional como North Sea Jazz Festival - Holanda, Montreaux Jazz Festival - Suiza, Umbría Jazz – Italia y otros países como Alemania, Finlandia, Rumania, Croacia, Eslovenia, Brasil y EE.UU. Los Manos Calientes son una mezcla de música folklórica latinoamericana con los sonidos modernos del funky ,el jazz y el rap en donde se destaca el equilibrio y buen gusto. Más información relacionada
Joel "pibo" Marquez-The Best Of Hot Hands (2007) Temas: 01. Via Rapida 02. Arrollando 03. Pibo Cha 04. Caminos 05. Bomba Con Timba 06. Te Traigo Un Son 07. Iri 08. Carnaval 09. Gaita Africana 10. Tambo Pa'Zawinul 11. Pa'Chango 12. Manos Calientes 13. Cumaco Free 14. Punto Criollo Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS!
Flatjacks por el perscussionista Latino Willie Rodriguez es una de las pocas fechas que cuentan con su nombre como líder. Más raro aún es que esta es una de las pocas sesiones donde Rodríguez es el baterista actual en un cuarteto. Esto no significa dejó su arsenal de instrumentos de percusión en casa, sino más bien se complementan sus tambores en un entorno de cuarteto de jazz recto. Con el gran George Duvivier en bajo, genio melódico Barry Galbraith en la guitarra y niño prodigio saxofón Seldon Powell, Flatjacks fue grabado en Nueva York en 1963, fue lanzado el hito y rápidamente desapareció sin dejar rastro, con la excepción de ser venerado por los músicos de jazz del día. Este conjunto también incluye improbables tomos de Clark Terry ("One Foot in the Gutter") y Ed Michel ("After Words") con canciones por todos en la banda, incluyendo el fumar bossa nova del azulejo pista por Duvivier y el funky "Tasty" por Powell. Pero es que las composiciones de Rodriguez como "Sr. Yosso," "Ñañigo Soul", "Seafood Wally", y la legendaria "Brasileira" que son los destacados aquí. Habilidad de Rodriguez para caminar las tres líneas que la materia--es decir swing, estilos latinos, y el blues, con igual precisión y gracia así como la pasión da su material una sensación conmovedora profundamente con textura que es difícil de igualar, y mucho menos vencido. Este registro oscilaciones en la bossa post bop y contemporáneo nivel, sin embargo, siempre es una sorpresa escuchar blues hablado y se refirió a tan constantemente y prominente. Esta es una de las reediciones que deberían haber ocurrido hace años. Flatjacks es magistral, soleado y brillante._Thom Jurek (allmusic) Willie Rodriguez Jazz Quartet - Flatjacks (2003) Temas: 01.Molienda Café 02.Serenata 03.Ñañigo Soul 04.Mr. Yasso 05.Brasileira 06.One Foot In The Gutter 07.It Happened In Monterey 08.Flatjacks 09.Seafood Wally 10.After Words 11.Tasty 12.El Sueño De Frances Musicos: Willie Rodriguez (drums, percussion) Seldon Powell (alto & tenor saxophones, flute, clarinet) Barry Galbraith (guitar) George Duvivier (bass) Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS!
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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