Manhattan Jazz Quintet era un grupo inusual en el sentido de que rara vez actuaban como una unidad en los Estados Unidos (mucho menos Manhattan), pero fueron un gran éxito en Japón, tanto por sus grabaciones y giras ocasionales. Compuesto por el pianista líder David Matthews, el trompetista Lew Soloff, el saxofonista tenor George Young, el bajista Eddie Gómez y el baterista Steve Gadd, la banda (que enfatizó el swing duro y directo del bop) se unió por primera vez en 1983 por sugerencia del sello King y el sello King. revista japonesa de jazz Swing Journal. Para sorpresa de todos, su primera grabación (simplemente llamada Manhattan Jazz Quintet) se convirtió en un vendedor tan grande que recibió el premio anual Gold Disk Award 1984 de Swing Journal como el álbum número 1 en Japón. Varios años después, el grupo se separó cuando Gome y Gadd necesitaron más tiempo para llevar a cabo sus proyectos individuales, pero este MJQ había registrado reuniones en 1990 (que encontró a John Scofield como invitado en algunas selecciones) y 1993. Desde entonces, cada uno de los músicos ha tenido bastante éxito. en sus propias carreras. Manhattan Jazz Quintet grabó principalmente para King en Japón (esas fechas estuvieron disponibles en su mayoría en el país por Projazz) aunque tuvieron sus dos grabaciones posteriores cortadas para el sello Sweet Basil, ¡dos de sus muy pocos proyectos que realmente tuvieron lugar en Manhattan! - Scott Yanow
Temas: 01. Manteca 02. George's Dilemma 03. Cherokee 04. Swing With It 05. Sweet Bossa 06. Stella by Starlight 07. Just Friends Musicos: George Young (tenor saxophone) Lew Soloff (trumpet) David Matthews (piano) Eddie Gomez (bass) Peter Erskine (drums)
Andy Durán, músico venezolano — arreglista, compositor y director — combina de forma explosiva y excitante ritmos como el mambo y el jazz. Andy Durán y su gran banda musical han ganado un merecido sitial de honor en la discografía nacional e internacional por su constancia, disciplina y amor a nuestra latinidad, logrando un magnífico sonido de "Big Band" actualizado, tal como lo hicieran Glen Miller, Duke Ellington, Pérez Prado, Tito Puente y Tito Rodríguez, entre otros. Es esta banda una de las pocas con el concepto de gran orquesta y la única en la onda del jazz que existen en Venezuela. Andy Durán se ha presentado en las principales salas de concierto de la ciudad de Caracas, así como en el interior de Venezuela. El repertorio de la banda varía de acuerdo a la naturaleza del concierto, e incluye no sólo un armónico, natural y genuino jazz latino, sino también un variado repertorio de música bailable como mambo, danzones, cha cha cha, swing y rítmicas melodías caribeñas como boleros y guarachas. Otra característica de esta orquesta es que resulta casi una "All Stars", por la calidad de los músicos que la integran. Más información relacionada
Durante la década de 1920, la escena musical cubana estaba en pleno florecimiento. Al mismo tiempo que se desarrollaba el jazz americano, particularmente en Nueva Orleáns, las primeras bandas empezaron a interpretar el jazz cubano o jazz latino en los clubes nocturnos y hoteles de la isla. El director de banda de jazz cubano más destacado, además de pionero entre los intérpretes de jazz, fue el maestro Armando Romeu, quien dirigió las famosas orquestas Bellamar y Tropicana. La música de Cuba se basa en gran medida en sus orígenes culturales europeos y africanos. La llegada de miles de esclavos africanos a la isla en el transcurso de trescientos años dio como resultado una gran variedad de formas musicales nuevas. Profundamente arraigada en los ritmos africanos, la música distintiva del país le debe su poder melódico a su legado colonial español. La alegre y enérgica cadencia cubana ha ejercido una influencia significativa en los estilos musicales alrededor del mundo, incidencia que continúa en la actualidad. Con el tiempo, las formas singulares de danza, relacionadas con tipos específicos de música, se han influenciado mutuamente, creando nuevos estilos de expresión. Más información relacionada
Paquito D'Rivera-JazzCubaVol. 12 (2006) Temas: 01.I Want To Talk About You 02.Guarina 03.My Litt Le Anna 04.Stella By Starlight 05.Sin Título 06.La Canción De Los Niños 07.Descarga Párrafo Banda Y Combo Información cedida porRoberto Rodriguez
Con demasiada frecuencia, David Murray lanza un álbum que sugiere que él hace demasiados registros. Al sur de la frontera no es una de ellas. Por el contrario, este disco de big band vibrante teñida-América te deja con ganas de más. El álbum se baja a un comienzo rápido con 'arreglo de Sonny Rollins' Wayne Francis "St. Thomas". Líneas de Francisco como dardos, manchas desagradables, y voces con nudos tienen un montón de músculo, dándole al solistas y pianista Sonelius Smith, altoist James Spaulding, trombonista Frank Lacy, clarinetista Don Byron, y los tenores en tándem de Murray y Paciencia Higgins-un impulso en clave puntos. La primera mitad del programa incluye también los dedos-que hace estallar el blues de Francisco, "feliz cumpleaños Wayne, Jr.," y "Calle Estrella", un vehículo bien construido por surco-minera América. Él es una gran razón para el éxito del álbum. Así es Murray. Una vez más, él armó una big band estelar, llena de excelentes solistas que son también compositores finas. El trombonista Craig Harris "Awakening Ancestors" es una balada evocativa, con habilidad sombreada con flauta deslizamiento de Spaulding y clarinete apasionado de Byron. "World of the Children" El subestimado de Smith comienza con remolinos impresionistas que se unen en una exposición calculan las referencias de gran bravura banda; es también un escaparate eficaz para corneta Graham Haynes. Conductor Butch Morris "Fling" tiene una combustión lenta, tranquila lirismo tormenta-atado que se calienta para tenor solista del líder (el único inconveniente de las grandes fechas de la banda de Murray es que Morris no toca). Pero, el tour de force es una lectura de 10 minutos de más de Murray de "Flowers For Albert". El bajista Fred Hopkins, baterista Tani Tabbal, y el percusionista Larry McDonald provocan discretamente declaraciones inspiradas de Murray, Harris, y el trompetista Hugh Ragin y mantienen voces densamente en capas de Murray de empantanamiento. Murray luego dispara todos sus pirotecnia altissimo en una poderosa cadencia, convocando a una final explosión cielo-iluminación de la orquesta para cerrar el procedimiento._ Bill Shoemaker (jazztimes)
La sensual contralto atraviesa el silencio y se descubre una voz relativamente nueva cruzando los cielos de América del Norte. Esta es la voz oscura y sensual de Magos Herrera, un destacado joven vocalista de México. Las limitaciones de cantar en ese registro no parecen frenar a Herrera, ya que a menudo deja que su voz se libere de los registros en los que se supone que debe cantar. Sus grandes saltos de habilidad vocal gimnástica se manifiestan a lo largo del lamentablemente corto y perversamente brillante Mexico Azul. Herrera tiene un estilo vocal distintivo. Tiene un tono perfecto y toca los cuartos de tono con una regularidad electrizante y casi con demasiada facilidad. Modula sus tonos con cambios sutiles en el ataque y la dinámica, de modo que a menudo es ruidosa y suave al negociar un pasaje particularmente difícil y largo. Herrera es también un destacado intérprete de los estándares latinoamericanos, en este caso mayoritariamente de música mexicana. Ella es elegantemente narrativa y con cambios inteligentes en el vibrato, resalta los cambios en la emoción. Su entrega deslizante, a veces marcada con una ráfaga de aliento caliente, puede cambiar rápidamente el estado de ánimo de una canción y colorearla con tonos negros; donde antes era brillante y resplandeciente, ahora se vuelve sombrío, grisáceo y opaco.
Es casi imposible señalar un gráfico que sea mejor que otro, pero "Noche Criolla", "Tres Palabras" y el doloroso lamento, "Obsesión" son incomparables por su gracia, estilo de presentación y total memorabilidad. Por supuesto, ayuda que Herrera cuenta con el respaldo de un grupo de excelentes músicos, que son maestros de la subestimación y saben cuándo recostarse y dejar que un vocalista avance.
Estos músicos se alimentan entre sí y todos le ofrecen a Herrera un excelente vehículo desde el cual puede despegar hacia el azul, aletear y volar por encima de todo, pero a veces barrer y adornar la tierra con fabulosas narraciones de su amado México. Se espera más —mucho más— de este sublimemente talentoso vocalista._ Raul D'Gama Rose (allaboutjazz)
Magos Herrera – Mexico Azul (2010) Temas: 01. Luz de Luna 02. Noche Criolla 03. Azul 04. Angelitos Negros 05. Seguire Mi Viaje 06. Voz Antigua (A Mi Tierra) 07. Lamento Jarocho 08. Que Sea Para Mi 09. Tres Palabras 10. Obsession 11. Dos Gardenias Musicos: Magos Herrera (Voz) Tim Hagans (Trompeta) Adam Rogers (Guitarras acústicas y eléctricas) Luis Perdomo (Piano) John Patitucci (Bajo) Alex Kautz (Batería) Rogéirio Boccato (Percusión)
Esta reedición del álbum de David Sanchez de 1994 es muy bienvenida y tiene una buena relación calidad-precio. De hecho fue su álbum debut como líder, pero no lo grabó hasta que ganó una valiosa experiencia tocando con las bandas de Dizzy Gillespie, Slide Hampton, Jimmy Heath y Benny Golsen. Para trabajar con hombres de ese calibre hay que ser muy bueno y Sánchez demostró a sus líderes y a su público que es muy bueno.
El álbum también se beneficia de la presencia de otra estrella en rápido ascenso, el pianista Danilo Pérez, otro veterano de la Orquesta de las Naciones Unidas de Diz.
La primera pista, Ebony a Sanchez, encuentra tanto al líder como al trompetista invitado Tom Harrell en excelente forma. Así como Sánchez ha incluido las influencias de una generación anterior de jazzistas en su interpretación, estoy seguro de que en el futuro será un actor influyente en los músicos del futuro. Tiene toda la técnica necesaria y el beneficio de un sonido cálido y agradable. Woodyn 'You es una composición de Dizzy Gillespie de la era del be-bop, aquí recibe un nuevo tratamiento por parte de Sánchez, con una primera sección lenta seguida de una sección más rápida. En Interlude1 Sánchez sobregraba tenor y Sop. Siguen dos composiciones de Danilo Pérez; Lo tienes Diz y Santander.
I'll Be Around se toma como una balada lenta y es una buena obra maestra para la excelente interpretación de la balada de Sánchez. La canción principal, The Departure, sigue usando dos bajistas, uno en cada canal, no estoy seguro del propósito y no creo que lo sepas a menos que alguien te lo diga. En esta pista Sánchez desciende a ruidos extraños, espero que esto no se convierta en una característica habitual de sus actuaciones, ¡es un jugador muy bueno para eso!
Nina's Mood es otra composición del líder y el conjunto, si la interpretan impecablemente la primera línea de Harrell / Sánchez, existe una verdadera empatía entre ellos. Cara De Payaso es un Santo Tomás de los últimos días, con Sánchez y el grupo de ritmo. Y el programa lo completa CJ, una melodía escrita por Percy Heath y dedicada al saxofonista Clifford Jordan.
La calidad de grabación y el equilibrio de este disco son tan buenos como cabría esperar, pero no siempre se obtienen de un sello importante. La combinación de Tom Harrell y David Sánchez funciona muy bien y la sección rítmica hace todo lo posible para ayudar a la primera línea a producir un excelente jazz emocionante. Espero escuchar más, en el mismo vano._Don Mather (musicweb-international) Más información relacionada David Sanchez - The Departure (1994) Temas:
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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