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lunes, 6 de agosto de 2012

Sunlightsquare - Britannia Shing-A-Ling


Sunlightsquare líder de la banda, Claudio Passavanti da rienda suelta a su enorme nueva empresa grabación del álbum, 'Britannia Shing-A-Ling ". Grabado en el Estudio Estudios Miloco, Londres, Claudio se alistó 25 músicos y vocalistas (una banda enorme!) A participar en este proyecto extraordinario álbum en vivo, utilizando la tecnología de no más de lo que estaba disponible a principios de la década de 1970. El resultado es una alegre celebración de Northern Soul, Rare Groove, Los clásicos Boogaloo y la rumba, todo servido con esa firma en caliente giro Sunlightsquare América!
'Britannia Shing-A-Ling' ya ha generado 2 grandes lanzamientos individuales: un cover de "Land Of 1000 Dances de 1966 Wilson Pickett, y de 1976, el cubano de jazz latino percusionista Mongo Santamaría éxito" Oh Mi Shango "(con mezclas de pies. Franke Estévez y Jorge Mena, Mustafa y David Doyle) apoyó masivamente en Nueva York, así como a través de las pistas de baile mundiales y la radio! Otras canciones populares que aparecen en el álbum incluyen favourities como Marlena Shaw "California Soul", Martha Reeves & 'Nowhere To Run' The Vandellas y Jimmy Ríos ',' Up ', arriba y lejos ". El álbum 'Britannia Shing-A-Ling' es un proyecto que incluye una línea masiva de 1 batería, 1 bajo, percusión, 3, 7 trompetas, 1 flauta, 1 vibráfono, 1 teclados, cantantes y 6 + una sección de cuerda. El álbum entero fue grabado en vivo, utilizando la misma técnica típica de Fania / Motown / Staxx sonidos, donde todas las partes fueron escritas e interpretadas a la vez con sólo cadenas de doblaje y no hay ningún tipo de edición! Esto llevó a un proceso laborioso de 6 meses de re-organización, re-orquestando y remezclar antes de la grabación. 'Britannia Shing-A-Ling "ve Claudio desenterrar algunos de sus vinilos favoritos de los años 60 y 70 de la identificación de lo común afro-cubana vínculo que une a todos soul, blues y música latina. Junto Sunlightsquare volver a crear los clásicos, basando todos los ritmos en torno a la Clave - el patrón rítmico básico de ranuras mayoría de los cubanos y latinos. Con una estrella de toda la línea de la banda incluye: Ernesto Simpson, Giovanni Imparato, Dave Patman, Vicky Jassey, Emanuele Brignola, Tasita DʼMour, Sharlene Hector, Vanessa Freeman, Kevin Mark Trail, Rene Alvarez, Brendan Reilly, Gareth Lockrane, Quentin Collins, Massimo Creco, Donato Sensini, Brandon Allen, Tony Kofi, Trevor Mires, Nichol Thomson, Jim Hart, The Solis String Quartet and of course, el propio Claudio Passavanti.

Más información relacionada





Sunlightsquare - Britannia Shing-A-Ling (2011)

Temas:
01.Afro Azul
02.Idle Hands
03.Nowhere to Run
04.Free Soul
05.Up, Up and Away
06.California Soul
07.O Mi Shango
08.Skyscrapers  (Arhana Ceu)
09.Land of 1000 Dances

viernes, 3 de agosto de 2012

Chico Alvarez "El Montunero" - Country Roots / Urban Masters


Uno de los aspectos más entrañables de las grandes bandas afrocubanas del pasado, bandas como las lideradas por Mario Bauzá y Machito, fue el hecho de que su música no solo brillaba con la grandiosidad de los ritmos idiomáticos, sino que la música también expresaba un gran añoranza por la alegría de Cuba. Durante mucho tiempo esta emoción pareció perdida por el virtuosismo llamativo que se prefería a las voces del corazón. Sin embargo, eso puede estar por terminar, con este disco, El Montunero — Country Roots / Urban Masters del magnífico Chico Alvarez con la Palomónte Afro-Cuban Big Band. Con extravagantes arreglos musicales dirigidos por Edy Martínez, y recitaciones de poesía vocal y lírica de Álvarez, el álbum tiene todos los ingredientes de uno épico, que no solo se remonta a algunos de los mejores álbumes de afrocubano / jazz latino jamás hechos, sino que es también uno de los más memorables en este idioma; sus momentos musicales y extramusicales culminantes se encuentran en el extraordinario gráfico “Los ritmos de mi vida”, una hermosa odisea hacia el corazón y el alma del viaje de descubrimiento de Álvarez.
El álbum está exquisitamente arreglado, con una exuberante voz utilizada para igualar el inmaculado tenor de Álvarez. Los arreglos musicales están instalados en el metal fundido y los ricos vientos de madera, así como en los arreglos de coros que paran el corazón con algunas de las mejores voces del mundo de la música afrocubana. También hay varias actuaciones destacadas en el álbum; estos están liderados por la actuación heroica del propio Álvarez. Su dicción es lírica y soberbia tanto que hay un melodismo interior en la forma en que anuncia sus palabras. Su expresión es hermosa y tiene una manera singular y verdaderamente sensual tanto en palabras habladas como cantadas. Su fraseo también es único y esto se refleja en la arrogancia con la que ofrece líneas cortas y largas. Álvarez es la principal inspiración para el pianista y director musical, Edy Martínez, quien no hace mucho en solitario, pero cuando lo hace, sus breves pausas se llenan de intrincados giros de frase.
Hay varios cortes instrumentales emocionantes y con la presencia de luminarias como los trompetistas, Roberto Rodríguez y Ray Vega; los saxofonistas, Peter Branin y Enrique Fernandez; los trombonistas Rafi Malkiel y Noah Bless; y por supuesto, los bajistas Carlos Del Pino y Rubén Rodríguez y las célebres tumbadoras Wilson “Chembo” Corniel. Los animan Álvarez y Martínez y una gran cantidad de buenos cantantes en el coro. Luego está la cuestión
del repertorio, un programa totalmente clásico, si es que alguna vez hubo uno, que también incluye una versión estelar de "Autumn Leaves" y una versión absolutamente exquisita de la lista de Lester Young, "Jumpin With Symphony Sid" con letras especiales. por Alvarez. Estos dos gráficos marcan un aparte del disco de otro modo dominado por los españoles y brindan una ruptura extraordinaria con la línea principal de los procedimientos. En total, este es un álbum exquisito; uno que sin duda habrá sembrado las semillas de otros proyectos, que, si no más repertorio de big band, sin duda será muy apreciado al igual que este memorable álbum. ~ Raul da Gama (latinjazznet)
                                       
                                                                               

Chico Alvarez "El Montunero" - Country Roots / Urban Masters
With the Palomónte Afro-Cuban Big Band (2012)

Temas:
01. Esta Noche
02. Macho’s Latin Satin
03. Yo Soy el Son Cubano
04. Arsenio y Linda
05. Sabroso Mambo
66. Autumn Leaves
07. Jumpin’ With Symphony Sid
08. El Indio Caonabo
09. Del Tirano y Del Error
10. Los Niños de la Noche
11. Tonight
12. The Rhythms of My Life
13. Let’s Make Love

Musicos:
Chico Alvarez (Voz, poesía y palabra hablada /7, 9, 10 ,12 -canto de fondo /1, 3, 4, 5, 8, 10, 12, 13 -claves, guiro, tumbadoras /6)
Edy Martinez (Dirección musical y piano /2-8)
David Oquendo (Coros /5, 8)
Ray Viera (Coros /3, 4, 10)
Leonel “Papo” Ortega (Coros /3, 10)
Luis Mangual Jr . (Coros /12)
Viviam Ara (Coros /6)
Ronnie Baro (Coros /5, 8)
Luis Mario Ochoa (oros /1)
Carlos del Pino: bajo (2, 5, 8, 10)
Ruben Rodriguez (Bajo /1, 3, 4, 6, 7, 11)
Wilson “Chembo” Corniel (Tumbadoras /2, 5, 8)
Nelson Díaz (Timbales /2, 5, 9)
Luis Mangual Jr . (Bongo & cencerro /1, 2, 5, 8, 9, 10, 11)
Diego Lopez (Batería /1, 3, 4, 6, 7, 11)
Roberto Rodríguez (Trompeta)
Steve Gluzband (Trompeta)
Ray Vega (Trompeta)
Guido González (Trompeta)
Peter Branin (Saxo)
Enrique Fernandez (Saxo)
Al Acosta (Saxo)
Octavio Ponce (Saxo)
Rafi Malkiel (Trombón)
Noah Bless (Trombón)
Jose Leonardo Freyre (Trombón)
Omar Castanos (Copista, piezas extra /1)
Johnny Rodríguez (Tumbadoras, bongo /4, 7)
Gene Golden (Tumbadoras /1, 3, 10, 11)
Mauricio Smith Jr . (Flauta /12)
Chiemi Nakai (Piano /1, 11)
Rafael Cruz (Shekere /8, 12)
Sergio Rivera (Piano /10)
Héctor Torres (Timbales /12)
Hiram Díaz (Tumbadoras /12)
Tony Cruz (Cencerro /12)
Oscar Hernandez (Piano /12)
Eddie “Guagua” Rivera: bajo (12)
Mike Perez (Violín /1, 11)
Tiffany Rodriguez (Violín y viola /1, 11)
Lino Fernandez (Timbales /10)
Eloi Oliveros (Batería, bongo /13)

Información cedida por Mario Enríquez

miércoles, 1 de agosto de 2012

Electric Gozarela - Boogaloo, Oui, C'est moi...


ELÊCTRIC GOZARELA: Latin Funk & Boogaloo desde Barcelona.        
 

El boogaloo, ese género musical fruto de la fusión del soul, el rhythm’n'blues y la rítmica afrolatina que hizo furor durante los 60 y 70 en New York de la mano de estrellas como La Lupe, Joe Bataan,  o Ray Barreto, vuelve a estar en boca de todos, en parte gracias a esta agrupación formada por grandes músicos barceloneses con cientos de actuaciones a sus espaldas en sus respectivas bandas (Muchachito Bombo Infierno, La Familia Rústika, Coetus…)
Elêctric Gozarela nace en 2011 como un enérgico proyecto con mucha personalidad y un altísimo factor cool, empezando a recrear versiones de clásicos del género, hasta llegar a crear su primer trabajo de temas propios (actualmente, en pleno proceso). Son capaces de adaptar el “Riders On The Storm” de The Doors en clave latin, de sonar a los Santana más embrutecidos, místicos y setenteros o de invocar al Pérez Prado de los mambos lascivos, en una expansiva combinación de groove y demás cadencias bailables.

La base del grupo la componen Dani Txarnegö – habitual de la Barcelona mestiza y líder, letrista y compositor de La Familia Rústika – a la voz; Ángelo Manhenzane a la percusión y dirección musical; el gran Oriol Pidelaserra (líder de Derrumband), al teclado; el explosivo Enric “Billy Boy”
Vilalta a la guitarra; Joan Vigo (Keimpa, A Contrablues…) al bajo eléctrico y ecléctico, y el gran Martí Hosta (Keimpa, Coetus…) como batería. Con la colaboración estelar y habitual de Francesc ”Chispi” a la trompeta  (Always Drinking Marxing Band, La Karaoke Band..) y Oscar Bas al trombón (sección de viento de Muchachito Bombo Infierno), y de Dani “Bigote” Alarcón y Ana Manzana a los coros.
Sus actuaciones son sinónimo con de baile y diversión garantizados..!!


Contacto:  www.facebook.com/electricgozarela
Contratación: bandatrajin@gmail.com  (Miguel Ciprés)





Elêctric Gozarela - Boogaloo, Oui, C'est moi... (2012)

Temas:
01.Listen this song
02.Echa la pena
03.El pito
04.Iya
05.Mambo Lupita
06.Txarnego Boogaloo

lunes, 30 de julio de 2012

Carles Benavent - Un, Dos, Tres...


Carles Benavent es uno de los músicos españoles.de más renombre internacional, gracias en parte asus colaboraciones con artistas de la talla de Pacode Lucía, Chick Corea y Miles Davis, ya su dilatadacarrera como solista y colaborador con primerosnombres de la música flamenca española. Su precoz carrera artística comienza a la edad de13 años, cuando forma su primer grupo “Crack”,que luego pasaría a ser “¡Máquina!”, y que marcaríaun hito en la música española de finales de los 60. Pero es en 1975 cuando se fundó “Música Urbana”junto a Joan Albert Amargós, Salvador Font, Jaume Cortadellas, Jordi Bonell y Mateo Simón, bandamítica y pionera del jazz-fusión en nuestro país. En 1980 entra a formar parte del grupo de Paco de Lucía para las giras internacionales por Europa, América y Japón, en el que coinciden con Jorge Pardo, Rubem Dantas y Ramón de Algeciras, entreotros. Este es el inicio de sus innumerables producciones discográficas con artistas flamencos, entrelas que destacan las del propio Paco de Lucía, o Camarón de la Isla. En 1982 conoce a Chick Corea, con quien graba dos álbumes: “Touchtone” y “Againy otra vez". La edición de su primer disco como líder (Carles Be-navent, 1983), marca también el inicio de las girasinternacionales con su propia banda y con músicos como Jorge Pardo, relación que perdurará hasta hoy, y que dará como resultado el trío estable Benavent-Di Geraldo-Pardo. En 1991 es invitado a tocar en el concierto especial homenaje a Gil Evans en el Festival de Montreux, con Miles Davis y Quincy Jones, del que se editó elÁlbum “Vivir en Montreux”. Desde la década de los 90 hasta hoy, la dilatadalista de colaboraciones de Carles Benavent incluye a artistas como Don Alias, Alex Acuña, Gil.Goldstein, Michael Brecker, Randy Brecker, Pat Metheny, Didier Lockwood, Steve Barrios y un largo etcétera. 
Entre 2004 y 2006 vuelve a trabajar con Chick Corea, juntamente con Jorge Pardo, Rubem Dantas y Tommy Brechtlein, realizando giras por Europa y Estados Unidos con al banda “ChickCorea & Touchstone”, y grabando “The UltimateAdventure” (2005), en la que también participa Steve Gadd, Vinnie Colaiuta, Hubbert Laws, Airto Moreira, Hossam Ramzy, Tim Garland y “TheBanda de piedra de toque”. En 2009 inicia una nueva etapa artística y creativa  como líder, con la publicación del disco: “Quartet” (bebyne records), culminada ahora con “Un,dos, tres...”, en el que estrena formación a trío con Roger Mas (piano) y Roger Blàvia (batería). A lo largo de su carrera, Carles Benavent ha recibido numerosos premios y reconocimientos, como el “Premio especial de la crítica”, otorgado porRNE-RTVE y la revista “Quártica Jazz” en 1986, ó el de la Generalitat de Catalunya al “Mejor músico del año” en 1994. Asimismo, su disco “Aigua” fuegalardonado en 2002 “Mejor disco de jazz del año”en los “Premios de la Música”.


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Carles Benavent - Un, Dos, Tres... (2011)
Temas:
01. Don
02. Bailas?
03. Novembre
04. Tirititran Catalán
05. Flamenquillo
06. Scenes D'infants
07. Punt I Final
08. Mario
09. Cara Bobo
10. A Solas

Musicos:
Carles Benavent (Bajo, guitarras eléctricas y acústicas)
Roger Mas (Pianos acústico y eléctrico)
Roger Blavia (Batería y congas)

Musicos Invitados:
Jorge Pardo (Flauta en pista #7)
Tino Di Geraldo (Tablas indias en pista #6)
Ravid Goldschmidt (Hang en pista #4)
Raynald Colom (Trompeta en pista #7)
Matthew Simon (Trompeta en pista #9)
Xavier Figuerola (Saxo tenor en pista #9)
Sergi Vergés (Tuba en pista #9)

sábado, 28 de julio de 2012

Daniel López Infanzón - 8 Momentos 8 Fotografias


Siempre será una de esas parodias de la historia que los intercambios culturales, especialmente musicales, entre Europa y Oriente comenzaron con el segundo Califato (hacia el año 600 d.C.) y continuaron hasta bien entrada la Edad Media, hasta que las Cruzadas pusieron fin a todo eso ”. viviendo en una aldea global virtual ”. Sin embargo, una parodia mayor es la ignorancia de las espléndidas culturas nativas de las Américas, a pesar de cuatro de los mayores viajes de descubrimiento de Cristóbal Colón, quien, al parecer, puso el comercio y la inquisición por encima de todo. Es fortuito que las culturas de las llamadas culturas latinoamericanas sobrevivieran no sólo a los conquistadores españoles, sino también, en el caso de Brasil, a los portugueses. La música del México contemporáneo, expresada por genios modernos como Héctor Infanzón y su sobrino Daniel López, que a su vez está profundamente arraigado en los viejos sones veracruzanos, huapangos huastecos, chilenas, mambos y danzones es un buen ejemplo. Daniel López Infanzón, de hecho, tiene razón cuando sugiere que si fuera esta Europa, incluso Bela Bartok e Igor Stravinsky podrían haber encontrado esta molienda para su molienda musical.
En cualquier caso, la música de 8 Momentos 8 Fotografias enciende esa teoría al producir algunos de los inventos melódicos, armónicos y sobre todo rítmicos más fascinantes que se escuchan desde que el gran bajista y compositor Charles Mingus produjo su exquisito “Isabel's Table Dance”. en uno de sus muchos álbumes seminales con tintes latinos, Tijuana Moods (Bluebird, 1962). Por supuesto, la influencia latina en el jazz se evidenció mucho antes que eso, con Jelly Roll Morton; luego, con las clásicas colaboraciones entre Machito y Charlie Parker y Dizzy Gillespie de 1948 a 1954 que produjeron The Original Mambo Kings , se escuchó “The Afro-Cuban Jazz Suite”, “The Manteca Suite”, “Tanga” y mucho más. .
Pero escuchar esta música de la fuente proverbial, como Daniel López Infanzón es como recibir un regalo maravilloso. El don es, de hecho, el ingenio de la musicalidad de Daniel-López Infanzón, específicamente su pianismo en el que la técnica sublime y un estilo desenfrenado con nuevos pensamientos y fluyendo con ideas parece ser la norma. Al igual que su tío, Héctor Infanzón, su interpretación del piano es extrovertida y parece que desnuda su alma en su música con expresión hábilmente controlada, una versatilidad deslumbrante y una profundidad de emoción. Su toque es ágil, a diferencia de muchos de los pianistas emergentes de Cuba y otros países latinoamericanos, que prefieren un estilo más africanizado / percusivo. Daniel López Infanzón toca más como si hubiera dominado un instrumento en un contexto europeo, como si, por ejemplo, hubiera evolucionado del clavecín. En este sentido, se le puede comparar —sólo en técnica— con pianistas como Bill Evans, Herbie Hancock, Chick Corea y Keith Jarrett. Sin embargo, su voz es singular y vivaz. Para tener una medida de lo que esto significa exactamente el tema, “El Gágago (Pajarillo Mexicano)” debe escucharse con los ojos cerrados y el alma entreabierta. A medida que se deja entrar la música, el descubrimiento de una voz que es como la de un hermoso pájaro cantor hace un ágil asalto a los recovecos más profundos de esa parte invisible del ser humano, trayendo éxtasis de una manera inconmensurable. Por supuesto, esta es sólo una de las cartas que encanta al espíritu. De hecho; Cada uno de los 8 Momentos es fascinante a su manera. Todos ellos tienen sus raíces en el folclore y los ritmos de baile que hacen que el cuerpo se balancee, se balancee y baile, incluso si se encuentra en una posición sentada.
Pero hay algo más fascinante en este álbum que merece ser mencionado aquí y que radica en el contenido folclórico, el contenido rítmico, para ser específico, de esta música. Esta es la música de México, un país que no está en América del Sur o Central, sino en América Continental. Los ritmos de los huapangos son tan similares al joropo de Perú y la chacarera de Córdoba, Argentina, que parecería que hay una larga línea rítmica que se extiende desde México (quizás cada vez más al norte en algunas partes de los Estados Unidos continentales nativos) a través de casi todos de América del Sur y Central, incluido, en algunos casos, incluso Brasil. Escuchar “Aquí y Ahora” y la espectacular “Hijita Mia” será una prueba de este apasionante hecho.
Y finalmente está el trabajo en este álbum en sí. Es una música de inmenso genio y digna de un Infanzón, que debe ser, a estas alturas, un embajador cultural de la música de México si su estimado tío abdica a su favor. ~Raúl da Gama (latinjazznet)

Daniel López Infanzón Latin Jazz Quinteto” / 8 Momentos, 8 Fotografías.
Uno de los proyectos mas destacados, propositivos y explosivos de los últimos años, con un perfecto balance entre el virtuosismo del Latin Jazz, la creatividad del Rock Progresivo y el sabor de la música Mexicana, al mando de uno de los jóvenes pianistas mas importantes del Latin mexicano.
“Desde hace mucho tiempo he sentido la necesidad y responsabilidad de contribuir al desarrollo y evolución de la música mexicana. Poniendo atención de lo que sucede a mi alrededor, veo con asombro un marcado interés general hacia culturas extranjeras, dejando a un lado la documentación y estudio de nuestro vasto acervo musical, para después, aunado a las influencias que cada quién haya acumulado, estar en posibilidades de dar nuestra versión de nuestra música en nuestro tiempo. En los últimos 60 años ya no se ha dado la misma cantidad de música mexicana que se daba desde mediados del siglo XIX hasta la época de oro del cine mexicano, dónde se aprecia un marcado interés de los músicos de dicha época por darle un desarrollo y evolución a nuestra música. El conocer y estudiar las obras creadas por grandes compositores y músicos, tanto mexicanos como de otras culturas, interesados en su propia música popular, es lo que me ha hecho tener una conciencia y visión muy clara, las cuales conforman la propuesta de este proyecto: La composición y fusión de las diversas culturas musicales de otras latitudes que me han influenciado y determinado, y en las cuales me siento con más capacidad de expresión; (el jazz, el latin jazz, el rock, la música afroantillana, brasileira, clásica), con la música mexicana. (los sones veracruzanos, los huapangos huastecos, las chilenas, e incluso los mambos, danzones, etc.) Dicha propuesta considero que es la más honesta que puedo concebir y aportar a la cultura musical de mi país, pues toda esta música antes descrita, es la que he oído -y vivido- en casa, en las calles, en las aulas de escuelas y salas de música, en los bares, salones de baile, y clubes nocturnos, desde que nací hasta el día de hoy”. Cada uno de los temas que escucharán en este disco es un momento vivido, una imagen detenida, capturada y traducida en música. Son 8 Fotografías con Sonidos. 8 “Sonografías".


Daniel López Infanzón. / Pianista, Compositor, Productor, Arreglista.
Daniel López Infanzón nace el 21 de Marzo de 1979 en la ciudad de México D.F.
Inició sus estudios de Piano en 1989 con el gran pianista mexicano Héctor Infanzón y posteriormente ingresa a la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México en 1992.
En 1999 participó en el 2do. Seminario Internacional de Jazz de la Universidad Veracruzana y del Berklee College of Music en Xalapa, Veracruz, tomando clases con: Dave Weigert, Frank Wilkins, Bob Doezema, Daryl Lowery, Bob Pilkington, y Richard Appleman.
A partir de entonces ha sido constante la búsqueda para darle una identidad a la música que compone, al combinar toda la influencia de géneros que lo han determinado, desde el jazz hasta el latin jazz, desde la música afrocaribeña hasta la música de cámara, el progresivo, el pop, la música brasileña, para finalmente regresar a la música mexicana.
A partir de 1999 empieza a participar en proyectos de Jazz y Latin jazz con muchos de los mejores músicos del país: con Armando Montiel en sus clínicas para Toca, con Mario Garcia en las clínicas de Yamaha, con la Big Band Jazz México, la Zinco Jazz Big Band, la Papa Beto Jazz Big Band, con Waldo Madera, Enrique Nery, Pepe Hernández, Agustín Bernal, Cristóbal López, Roberto “Betuco” Arballo, Giovanni Figueroa, entre muchos otros.
También ha tocado con grandes músicos reconocidos internacionalmente como: Sheila E. (Baterista y percusionista de Ringo Starr, Prince,etc.), Oscar Stagnaro (Bajista peruano de Paquito de Rivera, profesor del Berklee College of Music), Kiyoshi Kitagawa(Contrabajista de Makoto Ozone y Kenny Barron),entre otros.
En 2008 crea su propio grupo "Daniel López Infanzón Quinteto" e invita a formar parte del mismo a: Paco Godoy en la Batería, Aleph Castañeda en el Contrabajo, Ismael Barrientos en el Bajo, Leo Corona en la Percusión y a uno de los mas importantes Saxofonistas y Flautistas que ha dado México,el Maestro Jako González.
Ha participado en diferentes Festivales Nacional e Internacionales como: El 2do. Encuentro Internacional Jazz Fest de Xalapa en 1999, 1er. Festival Internacional de Jazz de San Luis Potosí en 1999, Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México en 2004, Macau International Music Festival en China 2007, Dance and Music International Festival en Bangkok, Thailandia 2007, el Tanzsommer Dance and Music Festival en Innsbruck, Austria en 2008, en los Festivales de Jazz de la Escuela Superior de Música del INBA de 2009 y 2010, entre otros.
El proyecto de Daniel fué electo mediante concurso para recibir el apoyo de una beca que ofrece anualmente el Gobierno de México a través de el FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes) y el CONACULTA en 2009, vía el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales , y el resultado es el primer CD del Quinteto titulado: 8 Momentos, 8 Fotografías.
Además de su actividad dentro de la escena jazzística nacional, Daniel también es muy solicitado como pianista, tecladista y/o director musical de una gran cantidad de importantes artistas en la escena musical comercial de México, así como de espectáculos musicales de proyección internacional de los más diversos estilos tales como: Lila Downs, Emmanuel, Jarocho, Armando Manzanero, Eugenia León, La Maldita Vecindad, Susana Zabaleta, entre otros.
                                                              
                                                                            

Daniel López Infanzón Quinteto - 8 Momentos 8 Fotografias (2011)

Temas:
01. Aquí y Ahora
02. Torito
03. Hijita Mia
04. Intriste
05. La Casa Vieja
06. El Gágago (Pajarillo Mexicano)
07. Nostalgia
08. Frontera Norte

Musicos:
Daniel López Infanzon (Piano)
Jaico González (Saxos, flautas, EWI)
Aleph Castañeda (Contrabajo 2 - 4, 6, 7)
Ismael Barrientos (Bajo eléctrico 1, 5, 8)
Paco Godoy (Batería)
Leo Muñoz Corona (Percusión)
Giovanni Figueroa (Tambores /8)
Isidro Martínez (Trompeta /8)
Juan Ramos (Saxo tenor /8)
Esteban Rivera (Trombón /8)
Luis Felipe Luna (Jarana /6)

martes, 24 de julio de 2012

Orquesta Ritmo Oriental-La Ritmo Te Esta Llamando



La Orquesta Ritmo Oriental ha tenido una carrera de mas de cuatro decadas. Aunque su formato es de una Charanga, fueron unos de los mas inovativos en intruducir sin parches otros estilos en forma brillante ha lo que despues se le llamo Songo en los anos 60'. Sin duda este grupo ha sido unos de los mas influyentes en el desarrollo de la musica bailable contemporaria en Cuba...

La Orquesta Ritmo Oriental es una de las más infravaloradas y poco investigado en la historia de los grupos de música cubana. A diferencia de Van Van e Irakere, no hay EGREM "Colección" de serie a la crónica de su discografía y no DVDs largo recuento de su historia biográfica y entrevistando a sus miembros sobrevivientes. A diferencia de Arsenio Rodríguez, Beny Moré, Chano Pozo y Sexteto Habanero, no hay meticulosa Cristóbal Díaz Ayala discografía o documentado amorosamente caja de Clásicos
Tumbao Cuba. "La Ritmo" fue tan innovador e influyente, prolífica y musicalmente brillante como cualquiera de los grupos anteriores, pero su trabajo se sumidos en la oscuridad casi total si no fuera por los heroicos esfuerzos de un puñado de gente como Ned Sublette (Documentos QBADisc), Brett Gollin, Holanda Rob, John Santos, Michael Spiro, Karakas Martín, Víctor Barrientos, Emilio Vanvanedes, Danilo Lozano, Emiliano Echeverría, Osvaldo Martínez, David Cantrell, Spates Burrell, Luis Carranza y Schultz. Ahora bien, algunas partes clave de la discografía de Ritmo Oriental sólo están disponibles en vinilo raros o perdidos y hay otras de las principales insuficiencias que siguen siendo un misterio total. Esto es lo que hemos sido capaces de reconstruir con la ayuda de Brett Gollin y un misterioso musicólogo Habana llamado Cristóbal...Seguir leyendo

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Orquesta Ritmo Oriental-La Ritmo Te Esta Llamando (1988)

Temas:
01.Nena, Así No Se Vale         
02.Yo Traigo Panatela         
03.Que Rico Bailo Yo         
04.Maritza         
05.La Ritmo Suena A Areito         
06.La Ritmo Te Está Llamando         
07.Maria Baila El Son         
08.El Que No Sabe, Sabe         
09.Advertencia Para Todos         
10.Si No Hay Posibilidad Me Voy

Información cedida por Osvaldo M
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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