Luis Santí Fernández, nació en La Habana el 10 de diciembre de 1931. Es destacable afirmar que la carrera artística de Luis Santí se inició a muy temprana edad. Comenzó sus estudios musicales bajo la tutela de la profesora Digna Castillo Soler y el maestro José Bolivia, contaba con 12 años y la guitarra fué el instrumento introductor. Posteriormente, de la mano de su madre, descubrió los secretos del piano, que con el correr del tiempo sería el instrumento con el cual se destacó al frente de su conjunto. En sus años estudiantiles integró un trío donde tuvo oportunidad de mostrar sus habilidades guitarrísticas y dar respuesta a sus inquietudes musicales...Seguir leyendo Luis Santi Y Su Conjunto-Arrimate Pa'Ca
Temas: 01.Arrimate Pa' Ca 02.No Mendigare 03.Arrolle Bailando 04.Bambaraquiti 05.Si Me Dices Que Si 0 6.Esta Es Mi Felicidad 07.Echale Grasa 08.Tez Morena 09.Cha Cha Cha Infierno 10.Mozan-Paca-Pilon-Bique
Henry Brun, nacido en el Bronx, nació de padres puertorriqueños, toca congas y una variedad de instrumentos de percusión. Su carrera incluye una gira internacional con los EE.UU. la Fuerza Aérea banda Tops en azul, y trabajar con Maynard Ferguson, Bob Hope y Lucille Ball. Formó el Playerz América en 1989, un conjunto que mezcla ritmos latinos, y el blues, el swing y el jazz en línea recta. 20 Aniversario es una mezcla de viejos y nuevos temas grabados ya en 1992, combinada con un poco de material inédito. Dispersos entre algunas normas pop estadounidense, que han sido objeto de numerosos artistas de jazz, son un puñado de canciones de América. "Stirring My Emotions" es una balada pop, con el vocalista y percusionista Judi Deleon, quien co-escribió con Brun y canta como un híbrido de Gloria Estefan y cualquiera de varios cantantes de R & B. El saxofonista tenor Gabe Pintor aporta algunas llena y solo uno en el medio, mientras que la línea de bajo de Billy Satterwhite da a la pieza un surco liso. Phillippe Vieux toca la flauta en un arreglo encantador de "Bésame Mucho", donde voz principal DeLeon a añadir una cualidad etérea. El piano, bajo y percusión son limpias, como DeLeon y mezclar muy bien Vieux. Un lugar destacado con los cuernos, la atrevida "Get It While You Can" focos co-arreglista Adrian Ruiz de vez en cuando molienda solo de trompeta, mientras que Satterwhite también goza de un solo extendido. Pianista Travis Davis sigue con un largo intercambio con los percusionistas. 20 º aniversario es un título más apropiado que "Greatest Hits" sería. En lugar de sugerir que todas estas canciones son "grandes" o "hits", Brun y DeLeon co-productor se han reunido una muestra diversa de trabajo de la banda. Algunas de las canciones fueron grabadas en 2010, pero incluso algunas de las selecciones mayores son inéditas. ~ Woodrow Wilkins Henry Brun & The Latin Playerz 20th Anniversary (2010) Temas: 01. Un Poquito 02. Linus N'lucy 03. Rumba De San Antón 04. Stirring My Emotions 05. Lullaby of Birdland 06. Besame Mucho 07. Upper Manhattan Medical Group 08. Lover Man 09. Get It While You Can 10. Naked 11. Bye Bye Blackbird 12. I Say A Little Prayer For You 13. Jugo De Piña 14. Pursuit 15. Señor Grinch Musicos: Henry Brun: congas, bongo, timbale, clave, cowbell, guiro, maracas, vibra slap, percussion effects Judi Deleon: vocals, percussion Adrian Ruiz: trumpet, flugelhorn Gabe Pintor: tenor saxophone Mike Koenning: drums, percussion Travis Davis: piano Billy Satterwhite: baby bass Rene Gonzalez: congas Ed Sherry: trumpet, flugelhorn Phillippe Vieux: baritone saxophone, flute
Joe Gallardo, nacido en Corpus Christi, Texas 1938, es de casi 15 años desde la primera vez con el trombonista Big band NDR. Antes de 1991 llegó a este excepcional conjunto, fue también escuchado en las bandas de Stan Kenton, Mel Lewis y Kai Winding, ocuparon el tiempo curiosamente cortos recibidos la formación del pianista-director de Chet Baker y Mongo Santamaría álbum "Amenecer" con el título de la canción escrita Gallardo el 1974 al Grammy por "Mejor Grabación de América del del Año ". Desde el comienzo de su colaboración con Luis Gasca, y Mongo Santamaría era el tejanos jazz latino siempre estrechamente relacionada, entregados en 1978 con el álbum "Latino Azul", un clásico de su género y también recibió el 2002 publicó el Enja "A la sombra de América Of Blue "la mejor resonancia. Con su retiro de la banda NDR Big, que aborda el tema de nuevo en una forma nueva y tan convincente como siempre en pie. Visto el igualmente auténticos como los acuerdos de fuego del New Yorker Michael Mossman, que se refiere a la orquesta tradicional de América de los 50 y 60, sin las capacidades sobresalientes como solista con la NDR para reducir la big band y para que el aire fresco de una generación de jazz más jóvenes permiten Joe Gallardo logra retratar en su escrito enteramente por él mismo, las piezas, la amplia gama de música latina, jazz americano de México a Cuba incluso a Brasil. Aquí viene un papel crucial para este grupo ritmo tiros extras invitado por Paquito D'Rivera. Oscar Stagnaro (bajo), Alon Yavnai (piano) y Mark Walker (batería), un calor de la Banda despierto como siempre todo el NDR Grandes, en el que solistas Ingolf Burkhardt (trompeta), Dan Gottshall (trombón), Lutz Buechner (saxofón), o Peter Bolte (saxofón) en el paso de testigo, mientras que los expertos como Christof Lauer (saxo) y Reiner Winterschladen (trompeta) lideran esta vez los vientos. Más Información relacionada Joe Gallardo - Latin Jazz Latino (2005)
Temas: 01. Bluesiando (Mambo) 02. Ascuncion (Samba) 03. Sketch (Bembe) 04. Slidin' Home (Son Montuno) 05. Margarita (Bossa / Bemebe) 06. Veneros (Salsa) 07. Blue Muchacho (ChaCha) 08. Now You Know (Rumba) 09. Volando (Joropo) 10. Juanito (Rumba Abierta) Musicos:
-Joe Gallardo (Trombón)
-Ingolf Burkhardt (1,9), Lennart Axelsson, Claus Stötter, Reiner Winterschladen, Michael Mossman (6) (Trompeta y fliscorno)
-Fiete Felsch, Peter Bolte (3), Christof Lauer, Lutz Büchner (1,8), Frank Delle (Saxofones y flauta)
-Jan Oosting, Dan Gotttshall (4), Stefan Lottermann, Ingo Lahme / Bajo (Trombón)
-Stephan Diez (7), Roland Cabezas (Guitarra)
-Oscar Stagnaro (Bajo)
-Alon Yavnai (3,10) (Piano, Piano eléctrico)
-Mark Walker (3,4,8) (Batería)
-Marcio Doctor (3,4,8), Thomas Altmann (3,4,8) (Percusión)
Proeza de Mark Levine en el juego del hemisferio sur con sabor a jazz ha sido bien establecida desde hace varias décadas antes de formar su grupo de tinte latino, que se remonta a su época con los de origen brasileño Moacir Santos compositor. Él vuelve a la música de su antiguo empleador en este juego de originales que no necesariamente se adhieren a la samba y la bossa nova estilos. De hecho, Levine y su grupo energético de músicos de la Costa Oeste son más que capaces de sumar sus voces personales a una música que a menudo es demasiado previsible. La obra de María Fettig de flauta es atractivo por sí mismo, pero aquí realmente pone un sello personal en los sonidos con la actuación vibrante y creíble. Levine se pega al piano acústico para esta fecha, evitando los clichés tentador pirotécnicos un Chick Corea podría llevar a la mesa, fortaleciendo la música con los acordes de buen gusto y discreción, como líneas simples. Es la sección rítmica del percusionista Michael Spiro, el bajista John Wiitala, y el baterista Paul Van Wageningen que añade la sal y la unidad a este conjunto diverso de una agradable música. Los tres también son responsables de hacer la música rítmica interesante, mezclando el funk en varios metros en la pista del título vibrante, saltando de un montuno 5 / 4 en la línea penúltima jazz latino de "Kathy", y la quema de la 4.4 venció clave de la canción afrocubana "Haply Happy" Flauta mando pero ineficaces: no Fettig es frente y al centro de la cadera y alegre cha cha "Nana", la singsongy "A Saudade Mata a Gente" clava en el funky jazz brasileño de "April Childl", y pone de nuevo en la sonata de estilo tema pop "Jequié". La cohesión de este grupo es inmediatamente perceptible, aunque Fettig recibirá la mayor parte de la atención. Ella también tiene un poco de saxo soprano o clarinete bajo sólo para agregar otros colores brillantes o el sigilo, respectivamente. Es un crédito a Levine que la consistencia de esta música es más importante que el espacio en solitario o la comercialización de un floreciente cargada de poder, la imagen de motor. Off & On llega fácilmente recomendable para aquellos que disfrutan de la autenticidad de la música basada tropical, retirado del cansancio, el trabajo de síntesis, y la sobreproducción de mucho menos talentosos artistas de este género. ~ Michael G. Nastos, All Music Guide
Mark Levine and the Latin Tinge: Off & On The Music of Moacir Santos (2009) Temas: 01.Nana 02.Early Morning Love 03.Off And On 04.April Child (Aka Maracatu) 05.Suk-Cha 06.Kathy 07.Jequie 08.Tomorrow Is Mine 09.Haply Happy 10.What's My Name (Aka Odudua) 11.Luanne (Aka Sou Eu) 12.Saudade Mata a Gente Musicos: Mark Levine: piano Mary Fettig: flute, soprano saxophone, bass clarinet Michael Spiro; percussion Paul van Wageningen: drums John Wiitala: bass
Aunque la palabra "virtuoso" es casi tan abusado como "genio" cuando se aplica a los músicos, Bill Easley habilidades en múltiples saxofones y clarinetes, en los estilos que se extiende desde el swing y el hard bop de R & B y pop, han demostrado que la designación exacta. Sin embargo, en su sexto período de sesiones como líder, Easley opta por una más convencional, menú temático conservador, la fecha, 13 pistas de todo tipo de ritmos y las normas romántico. También se limita a saxo tenor, y es el solista de clave en un grupo que incluye pianista Tommy James, el bajista Hassan Shakur, el batería Willie Martínez y el percusionista Chembo Corniel. Comando Easley y el tono son impresionantes, sus interpretaciones de la participación. Él va a correr riesgos, en ocasiones, la transformación de "Where Do I Begin (Theme From Love Story)" en una más urgente y enérgico revolcón. Él es adecuada oferta en números tales como "Falling in Love With Love" y "Hey There", sino que proporciona el alma y la pasión en sus tratamientos de "Don’t You Know That I Care" y "They Can’t Take That Away From Me". James demuestra solista segunda multa y acompañante, mientras que los graves Shakur es experta registrado, con lo que una fuerte presencia, rico fondo a cada arreglo. La decisión de incluir un baterista y percusionista fue también un inteligente. Las texturas de secundaria que congas Corniel a añadir a los ritmos primarios de Martínez Easley dar apoyo adicional valiosa, y que funciona muy bien sobre sus cimientos.~Ron Wynn
Bill Easley - Love Stories (2010) Temas: 01.They Can't Take That Away From Me 02.Almost Like Being In Love 03.My Foolish Heart 04.Where Do I Begin (Theme From Love Story) 05.Don't You Know That I Care 06.I Can't Give You Anything But Love 07.Gee Baby Ain't I Good To You 08.Falling In Love With Love 09.I'll Take Romance 10.Hey There 11.Love With a Proper Stranger 12.You Go To My Head 13.The End of a Love Affair Musicos: Bill Easley (tenor saxophone) Tommy James (piano) Willie Martinez (drums) Hassan (JJ Wiggins) Shakur (bass) Chembo Corniel (congas, percussion)
La grabación de debut como líder de Jerry González, Ya Yo Me Cure cuenta con una versión temprana de Fort banda el percusionista trompetista / América del Apache (aunque no había sido nombrado en este punto). El avanzado conjunto de jazz latino (que ha sido reeditado en CD) características acompañantes notables como el trombonista Steve Turre, Mario Rivera al saxo tenor, pianista Hilton Ruiz, el cantante Frankie Rodríguez y varios percusionistas. Además de los tres originales por parte de Rodríguez, el conjunto caliente Latinizes tales canciones como poco probable "Caravan", de Wayne Shorter "Nefertiti", de Thelonious Monk "Evidence" y "The Lucy Theme". Con frecuencia la música emocionante. ~ Scott, Yanow, All Music Guide Más información relacionada Jerry Gonzalez-Ya Yo Me Cure (1979) Temas: 01-Agueybana Zemi 02-Nefertitti 03-Ya Yo Me Cure 04-The Lucy Theme 05-Evidence 06-Baba Fieden Orisha 07-Caravan
Musicos: Jerry Gonzalez-Trumpet, Flugelhorn, Vocals, Producer, Bombo, Quinto, Mixing, Cascara Andy Gonzalez-Bass, Vocals Hilton Ruiz-Piano, Vocals Don Alias-Drums Steve Turre-Percussion, Trombone, Conch Shell Papo Vasquez-Trombone, Vocals. Edgardo Miranda-Guitar (Electric), Cuatro Mario Rivera-Sax (Tenor), Vocals Nicky Marrero-Timbales, Chekere, Guataca Vincent George-Percussion, Guiro Gene Golden-Vocals, Chekere, Bata Carlos Mestre-Vocals, Chekere, Tumbadora Frankie Rodriguez-Vocals, Chekere, Bata, Quinto Milton Cardona-Vocals
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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