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jueves, 21 de octubre de 2010

Otmaro Ruíz - Sojourn



El pianista venezolano Otmaro Ruiz nació en Caracas en 1964 y comenzó a tocar la guitarra clásica y el piano a los ocho años. Estudió biología en la universidad, pero siguió tocando teclados, consiguiendo su primer concierto profesional en una banda de pop en 1980. Tres años después, abandonó la escuela para centrarse exclusivamente en la música y comenzó a tocar con una variedad de jazz y música. artistas pop. En 1986, se incorporó a una productora de publicidad, donde escribió, arregló, grabó y / o produjo jingles para televisión y radio a diario durante los siguientes tres años. Mientras tanto, también tocó, arregló y se desempeñó como director musical detrás de numerosos artistas venezolanos. En 1989 se mudó a Los Ángeles, donde completó su maestría en el Instituto de Artes de California. Mientras tanto, comenzó a tocar con el percusionista Alex Acuña, apareciendo en dos álbumes a principios de los 90. Esa asociación dio lugar a innumerables conciertos de sesión y actuaciones de acompañantes durante la próxima década, tanto locales como de otro tipo; un músico versátil, pudo trabajar en contextos de jazz, jazz latino, salsa, fusión y pop / rock.
Su compromiso de más alto perfil fue una excursión de mediados de los 90 con Arturo Sandoval, que fue seguida en 1996 por una gira mundial apoyando a Gino Vannelli; también apoyó a músicos de rock como Jon Anderson (cantante principal de Yes) y Robbie Robertson. Mientras tanto, Ruíz también grabó varios álbumes para sellos japoneses; Otmaro Ruiz Plays Ryuichi Sakamoto de 1991 nunca se publicó en Estados Unidos, pero Distant Friends de 1993 fue lanzado en el sello Moo tres años después. Su seguimiento, Nothing to Hide, fue grabado en 1996 y lanzado en los Estados Unidos en 1998, nuevamente por Moo. Ruíz trabajó con Herb Alpert y John McLaughlin a finales de los 90, y cuando amaneció el nuevo milenio, se embarcó en un período de servicio con la cantante Dianne Reeves.~ Steve Huey (allmusic)
                                           
                                                                               

Otmaro Ruiz - Sojourn (2008)

Temas:
01.And Then She Smiles (Maya's Song)
02.Claveao
03.In The Shadows
04.Tobago Road
05.Nube Negra
06.Until Tomorrow
07.Living Pictures
08.Prelude to Life
09.Somewhere
10.Easy to Say
11.The Simple Life
12.Road Stories 

Musicos:
Otmaro Ruiz (Piano, Fender Rhodes, teclados adicionales, percusión y voz)
Ben Wendel (Saxo tenor y soprano, fagot)
Carlos Del Puerto Jr. (Bajo acústico)
Jimmy Branly (Batería, bongos, mezcla, ingeniero, timbales)

Irazu Big Band - Vicio Latino II

                                                                      

Irazu Big Band: El nombre Irazú viene de uno de los volcanes más poderosos de Costa Rica y esa intensidad busca reflejar en su música afroamericana. El fundador de la Big Band fue Raúl Gutiérrez, saxofonista y actual director quien desde muy pequeño comienza a descubrir la música cubana, cuando estudiaba en la ciudad de la Serena, en 1965. El año 1973 abandona Chile para instalarse en Barcelona, después de un tiempo se muda a Lyon en Francia ,allí trabaja con varios grupos locales entre los cuales se destaca " la Marmite infernale". Se hace miembro de " Association a la Recherche d'un Folklore Imaginaire"( ARFI) Entre los hitos de su carrera internacional, destaca el trabajo con los músicos Francois Tusque, Alain Silva, Jo Maka, en París el año 1978.Dos años después se une a la Big Band de Tito Puente en una gira por Escandinava. Paralelamente, estudia en la universidad de Rodees Island con el destacado pedagogo Jamey Aebersold. El año 1981 fue histórico, pues en la ciudad de Munich, Alemania funda el " grupo Irazu".El investigador belga Luc Delannoy describe así a la agrupación: " es una big band del estilo de Mario Bauza o Machito pero sin batería". A la hora de nombrar las estrellas que han grabado con Iraza Big Band sostiene Delannoy: " a través de los años la banda graba con diversas estrellas de la música afro cubana, y del jazz, cómo por ejemplo , el legendario saxofonista de la era del Be Bop Lou Donaldson, los trompetistas Arturo Sandoval, Chocolate ...     

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Irazu Big Band - Vicio Latino II (2007) 

 Temas: 
01.El Cumbanchero - (Rumba) 
02.Si Me Comprendiera - (Bolero) 
03.El Ano que Viene - (Son) 
04.Agua P'a Chocolate - (Son) 
05.Encadenado - (Bolero)
 06.Bilongo - (Son) 
07.Que Manera de Quererte - (Son) 
08.Alli - (Bolero) 
09.La Mocura - (Guaracha Bomba) 
10.Almendra - (Danzon) 
11.El Manisero - (Son) 
12.Poupourri De Sones: Esa Mujer / Linda Habanera / Mango Mangue / Castenano 

Músicos:
Arahiz Martinez (Voz)
Pepe Jaurricta (Guitarra eléctrica)
Raul Gutierrez, Cristian Serrano, Ricardo Alvarez, Rodrigo Urbina (Saxofón)
Jose Veragara, Alejandro Alamos, Juan Valenzuela, Sebastian Jordan (Trompeta) 
Jaime Fredes, Jorge Cerda, Ramiro Arce (Trombón)
Jaime Ramos (Piano)
Samuel Sammyshell Concha (Bajo eléctrico)
Ramiro Santana, Jorge Donoso (Conga)
Adel Rodríguez (Bongos)
Guillermo Banz, Rodrigo 'Papa Mambo' Munoz (Timbales)
Victor Gabriel Figueroa, Italo Abarca, Rodrigo Munoz 'Papa Mambo' (Coros)

Músicos adicionales:
Irahiz Matinez, Teresa Garcia Caturla, Felix Baloy (Voz)
Jose M. Crego (Trompeta)
Jesús "Aguaje" Ramos (Trombón)
Kenny Kirkland (Piano)
José Luis "Changuito" Quintana (Bongos)
Amadito Valdés (Timbales)

miércoles, 20 de octubre de 2010

Frank Villafañe-South Beach


Latin Jazz pianista Frank Villafañe describe la vida en la soleada South Beach con su álbum de debut de cinco composiciones instumental. Cada pieza es una mezcla ecléctica de percusión Afro-Cuban/Brazilian, cubierta con conmovedoras melodías evocadoras con ... piano completo Descriptionacoustic / eléctrico y vibraciones.

Sobre todo en caliente, frío a veces, pero siempre la participación - South Beach es tan diverso y emocionante como la famosa playa para el que fue llamado, y
le transportará a los trópicos en un minuto de Nueva York ! " Un paisaje de playa con brisa, que agrada a los sentidos considerablemente por que le llevará a través de un excitante viaje musical de las melodías originales marcada por los ritmos del Caribe "Henry Mora, Director de la Orquesta Henry Mora" South Beach inmediatamente le transportará a su destino favorito de vacaciones tropicales ...

(Nueva York) "La pasión de Frank por la riqueza de los ritmos latinos es claro: su música transporta al oyente en un viaje a Cuba, Brasil y de vuelta" Rebeca Mauleon, músico / compositor / educador, autor de "La Guía de la Salsa" "Hay algunos Álbumes que te gusta de inmediato, y éste fue uno que me va de inmediato. Si usted nunca ha hecho un viaje a South Beach, Frank Villafañe última le llevará allí ... único problema es, usted no querrá irse.

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Frank Villafañe-South Beach (2007)

Temas:
01.South Beach
02.Antojos de Mi Tierra (Yearning for Home)
03.Deco Drive
04.Can't Find Love
05.I Heard the Bells

martes, 19 de octubre de 2010

Chembo Corniel - For The Rest Of Your Life

                                                              

Chembo Corniel ha estado en la primera línea durante más de tres décadas, en las trincheras desalsa del circuito de cuchifritos de Nueva York, donde la competencia es dura. Sus tumbaos sólidos como una roca y su hermoso sonido en los tambores de conga lo han convertido en uno de los músicos y músicos de estudio más solicitados en Nueva York durante las últimas tres décadas. Pero Chembo recientemente se puso un nuevo sombrero, el de líder de la banda, y salió de la puerta golpeando fuerte con su poderoso conjunto de Latin Jazz, Chaworó, el mejor sabor callejero de Nuyorican, fresco y funky y respetuoso de sus considerables raíces. En la ciudad que inventó al percusionista / director de orquesta latino (Tito, Mongo, Candido, Ray Barretto, Kako, Orlando Marin, Willie Bobo, Joe Cuba, Orestes Vilato, etc.

Nuestras expectativas dan forma a nuestras experiencias auditivas, incluso antes de escuchar el trabajo grabado de un artista. Anticipamos géneros musicales basados ​​en el pasado de un músico y asumimos que el líder de la banda será destacado. Juzgamos a los artistas desconocidos por sus instrumentos, portadas de álbumes o sitios web; y luego decidimos si ese artista merece nuestra atención. Una vez que escuchamos una grabación, comparamos constantemente cómo el trabajo se alinea con nuestras nociones preconcebidas. El percusionista Chembo Corniel rompe todas las expectativas de For The Rest of Your Life con una exploración diversa de los enfoques del jazz latino. Muchas pistas enfatizan los ritmos latinos, pero mantienen armonías complejas y formas abiertas que se encuentran en el jazz tradicional. Una melodía espaciosa se desliza sobre un guaguanco en "Chaworó en la Calle", dando paso finalmente al ágil fraseo jazzístico del flugelhornista John Walsh. El saxofonista Ivan Renta combina melodías bebop y ritmos intrincados, antes de que la banda comience a tocar la percusión y la voz. El grupo retoma el clásico "Puerto Padre" de Emiliano Salvador con una sensible interpretación melódica. El pianista Tino Derado da forma a una declaración personal hasta que la improvisación rítmica del flautista Oriente López se mueve sobre un fuerte montuno. Corniel brilla a través de un enérgico solo de conga, tocado con feroz musicalidad. Estas pistas muestran claramente el equilibrio de Corniel de integridad rítmica y raíces de jazz enfocadas. Varias canciones destacan la improvisación y el intrincado movimiento
armónico mientras mantienen una conexión con los ritmos latinos. La sección rítmica introduce "Rejuvenate" con un empeine corto hasta que la melodía cabalga sobre el swing y los ritmos latinos. El saxofonista alto Bobby Porcelli desarrolla líneas con sabor a bebop mientras muestra feroces síncopas latinas. Las cualidades expresivas del vocalista Grady Tate exigen una atención enfocada como "¿Qué estás haciendo el resto de tu vida?" se convierte en una mezcla tenue de balada y bolero. Porcelli da forma a una declaración introspectiva hasta que Tate completa un álbum highlig.

Más información relacionada
                                                             
                                                                                       

Chembo Corniel - For The Rest Of Your Life (2007)
                  
Temas:
01.Chaworó En La Calle
02.Nuyorican Groove
03.Melodies
04.Rejuvenate
05.What Are You Doing The Rest Of Your Life?
06.Freedom Drive
07.Puerto Padre
08.Orunmila
09.Sueña Negrito
10.Moon Temple / Ochun

Musicos:
Wilson "Chembo" Corniel (Tumbadores, batá (okonkolo), quinto, tambor parlante, cajón qiunto, shekere, clave, guataca, guiro, percusión)
Ivan Renta (Saxo tenor, saxo soprano)
Ruben Rodriguez (Bajo acústico)
Tino Derado (Piano)
Vince Cherico (Batería)

Musicos Invitados:
Grady Tate (Voz)
Bobby Porcelli (Saxo alto)
John Walsh (Flugelhorn)
John Dimartino (Piano)
Pedro Martinez (Voz)
Lisa Maria Salb (Voz)
Pedro Domech (Voz)
Johanna Castaneda (Voz)
Louie Bauza (Batá (Iyá), cajones, palitos, shakers)
David Gómez (Batá Itotele)
Jorge Maldonado (Güira)

Roberto Faz y su Conjunto - Ecos De Mi Cuba


Roberto Faz Monzón: Cantante, Regla, 18 de septiembre de 1914-La Habana, 26 de abril de 1966. Por su origen humilde, laboró de niño en diversos menesteres. A los trece años cantaba en el Sexteto infantil Bellamar, fundado por el padre en su pueblo y después en el grupo infantil de la fábrica de refrescos "Champan Sport". En ese tiempo (1929) Félix Chapottín dirigía el sexteto "Munamar" en Regla, y daba clases al grupo, los domingos en la casa de Faz. Trabajó en el Sexteto Cubano y seguidamente en las orquestas Cosmopolita de Vicente Viana (1938) y Hermanos Lebatard (1939). En 1941 canta en la Orquesta del Hotel Nacional y después se une a Alberto Ruíz con su conjunto Kubavana. Un momento de cambio importante se produce cuando ingresa en 1943 al Conjunto Casino, y comparte micrófonos con Roberto Espí y Agustín Ribot, en presentaciones y
g
rabaciones que hicieron historia. Fueron los primeros en grabar las canciones de los jóvenes autores José Antonio Méndez y Portillo de la Luz. Integró cerca de 13 años el Casino, hasta que en 1956 fundó su propio conjunto, que mantuvo su ascendente carrera, con su estilo versátil y personal para todos los géneros musicales cubanos. En los comienzos de la década de los 60 impuso en Cuba el nuevo ritmo "dengue" de Pérez Prado. Grabó numerosos discos con Kuvavana, Casino y su propio conjunto, con el cual hizo presentaciones en Cuba y el extranjero. Compuso algunas obras, como "Dulce imposible" (en coautoría); "Escucha mi ritmo" y "Rumba de Cuba"



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Roberto Faz y su Conjunto - Ecos De Mi Cuba

Temas:
01.TENGO AHORA UNA CHIQUITA
02.QUE TE PASO
03.COMO OLVIDAR
04.DEJAME VIVIR EN PAZ
05.COSITAS QUE TIENE CUBA
06.MIGUELITO Y LA TIJERA
07.SABROSO COMO EL GUARAPO
08.FUE DESDE AQUELLA NOCHE
09.DEJALA COMPADRE
10.DE DONDE VIENE MI COMPADRE
11.QUE TE PASA MARIA
12.LOS ECOS DE MI CUBA

Información cedida por Osvaldo M.

lunes, 18 de octubre de 2010

The Colors Of Latin Jazz-Musica Romantica


Imbue la noche con tonos luminosos de la pasión y las tonalidades brillantes de romance con los colores de Latin Jazz: Música Romántica. El sonido suave de un vibráfono Tito Puente florecer, el pulso hipnótico y relajado de un ritmo de bolero Poncho Sánchez, el melancólico lamento de un saxofón Gato Barbieri, y la bravura con lujuria apasionada de un solo de piano de Eddie Palmieri flotando por el aire como el persistente humo de un cigarro cubano prima-todo está aquí, y mucho más, en la definitiva colección romántica jazz latino. Una feliz combinación de música tropical latina, el jazz, y el romance, esta antología amorosa de boleros y otros ritmos latinos sin prisa es la banda sonora perfecta para una noche irresistiblemente romántico.


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The Colors Of Latin Jazz-Musica Romantica (2004)

Temas:
01.Sophisticated Lady - Tito Puente
02.Besame Mucho - Cal Tjader/Carmen McRae
03.Historia de un Amor - Larry Vuckovich
04.Dulce Amor - Poncho Sanchez
05.Alone Together - Ray Vega
06.Moon and Sand - Caribbean Jazz Project
07.Darn That Dream - Poncho Sanchez
08.Te Vas - Pete Escovedo
09.Last Kiss - Gato Barbieri
10.Tema Para Renee - Eddie Palmieri
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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