Santos Bonacci es una base de Melbourne Flamenco / Latin / guitarrista de jazz. Su música es la música original de la guitarra con un toque de Santana y Gypsy Kings. Con Darryl Wood en Bonacci el Dúo 'y la Madera miles, Santos ha vendido de ejemplares de' Moorea del dúo 'y' Nuevo Mundo 'CD's. Santos comenzó a tocar a los Beatles y Stephens gato a los 9 años en 1972. Desde entonces ha incursionado en el Rock n 'Roll, Blues, Jazz, Música clásica, barroca, contemporánea y flamenco. Desde este contexto desigual, Santos ha desarrollado un estilo muy refinado y original, fusionando el flamenco, latino, y el Jazz. Este género de la música se asocia sobre todo con los gitanos del sur de Francia y España, y se hizo popular a escala mundial por los Gypsy Kings a través de los años ochenta y noventa. Música de Santos tiene una intensidad de la participación, pero es fácil de escuchar. Con el Dúo Bonacci & Wood, Santos fue el acto de apertura de discurso de Bill Gates en el IT Expo Comdex 2001, (MGM Grand, Las Vegas), jugando a 17.000 personas. Otros puntos destacados incluyen la carrera de apertura de Leo Sayer en el Show Room, el Crown Casino de Melbourne, Australia y actuaciones en el Casino Riviera, y 5 días en Comdex Las Vegas 2001. Santos utiliza una mano construida española Guitarra Flamenca, y tiene una técnica de interpretación basada en el flamenco clásico y la formación barroca. Su álbum "Angélica" fue producido con los ingenieros de sonido mejores de Australia (Andy Shanahan - Co-Productor, Steve Scanlon - Mastering). Juntos han logrado un sonido de muy alta calidad "acústica" del álbum. Moliendo Café es un álbum instrumental de guitarra con una gama ecléctica de influencias; Flamenco, jazz, blues, y más. Doce melodías, en su mayoría cubiertas; Gypsy Kings, Santana, Luis Bonfà y otros, incluyendo tres canciones originales. Moliendo Café contrasta la habilidad única de la guitarra para tocar ritmos latinos y flamencos de rápido movimiento con ritmos tenues y pensativos, por los cuales la guitarra se ha hecho famosa. En este álbum de pistas múltiples, la guitarra muestra por qué es el instrumento musical más popular del mundo. Con músicos adicionales; Alejandro Florez en guitarra, Alejandro Vega en percusión, Andy Shanahan en teclados y Bass, Johnny Tedesco en Cajon. Moliendo Café superará todas las expectativas de los aficionados a la guitarra y cumplirá su propósito de entretener y satisfacer a todos los amantes de la música.
Santos Bonacci - Moliendo Cafe (2003) Temas: 01. Moliendo Café 02. Inspiration 03. Americana 04. Alegria 05. Palmyra 06. Aaron Dors 07. Faena 08. Samba Pa Ti 09. Moorea 10. Morning Of The Carnival 11. Pharaon 12. Mañana
Orquesta Melodías del 40. Es una orquesta de música cubana del estilo charanga, fundada a finales de la década de 1930. La agrupación fue fundada por el musico Regino Frontela Fraga, quien antes había estado en la orquesta de Tomás Corman Vidal y en la de Valerio Moreira. El nombre se debe a una película de la época tulada, “Broadway Melody of 40”. Los fundadores de la agrupación fueron: José Herrera (Rosquilli), güirista, compositor y cantante, Dagoberto Jiménez, flautista, René Martínez, timbalero, Miguel Ángel Colombo, contrabajista, Miguel Barbón (Brindis), primer violín, Herminio Ramos, segundo violín y René Álvarez, cantante. Posteriormente actúan en la orquesta Arsenio Rodríguez y Antonio Arcaño para constituir la trilogía de “Los Tres Grandes” donde los estilos rítmicos garantizaban el éxito de las empresas que los contrataban. La agrupación tuvo un programa diario en la emisora “Radio Salas” en la cual no recibían remuneración, pero anunciaban en la emisora las actividades y promociones. La orquesta contaba con dos músicos excepcionales y carismáticos, uno era José Herrera, (Rosquilli) compositor y cantante, con mucha comicidad y excentricidad. El otro Miguel Barbón (Brindis), un excelente violinista, realizaba solos de violín al estilo de un tresero, los se hicieron famosos en toda Cuba, llegandose a llamar (Brindis el niño prodigio). René Álvarez, era conocido como “El son en persona”, nacido en San Antonio de los Baños, El recorrido de René por las distintas agrupaciones resultó extenso y provechoso; entre ellas están,conjunto “Gloria de Cuba”, “Carabina de Ases”y “Arsenio Rodríguez”. Cuando comienza con la orquesta, era solista y parte del coro, el cual estaba conformado por José Herrera, Manolito Montalvo, y José Ramón García. Una de las grabaciones más escuchadas de la orquesta fue “Me voy pa Morón” creada y cantada por José Herrera (Rosquilli), donde este hace gala del cha cha cha, y las versatilidades en los sonidos onomatopéyicos. La orquesta cesó las actividades en 1975._(ecured)
Orquesta Melodias del 40 - Arrollando (1959) Temas: 01. Camino De Venezuela 02. Oye, Me voy Para La Luna 03. Seis Lindas Cubanas 04. Un Telegrama 05. Chao Chao 06. Naranjo Y Lucas 07. Linda Antillana 08. Yo No Quiero Piedra En Mi Camino 09. Se Va Conmigo 10. Viento Verde 11. Le Dije A Una Rosa 12. Pinocho Información cedida por Osvaldo M.
James Moody ha sido una institución en el jazz desde finales de los 40, ya sea en el tenor, flauta, alto ocasionales, o canto tirolés su camino a través de su "Moody's Mood for Love". Después de servir en la Fuerza Aérea (1943-1946), se unió a la orquesta de Dizzy Gillespie bebop y comenzó una larga amistad con el trompetista. Moody gira por Europa con Gillespie y luego se quedó en el extranjero durante varios años, en colaboración con Miles Davis, Max Roach, y los mejores jugadores europeos. Su grabación de 1949 de "I'm in the Mood for Love" en 1952 se convirtió en un éxito bajo el título de "Moody's Mood for Love", con letra vocalese clásico de Eddie Jefferson y una grabación más vendida por el Rey Placer. Después de regresar a los EE.UU., Moody formó un septeto que se prolongó durante cinco años, realizado numerosas grabaciones para Prestige y Argo, tomó la flauta, y luego desde 1963-1968, fue miembro del quinteto de Dizzy Gillespie. Trabajó en bandas de espectáculos de Las Vegas durante gran parte de la década de 1970 antes de volver al jazz, jugando ocasionalmente con Gillespie, sobre todo de trabajo como líder y grabando con Los hombres de Lionel Hampton Jazz de Oro de la. Moody, quien ha alternado entre el tenor (que él prefiere) y alto a lo largo de su carrera, tiene un sonido original en ambos cuernos. También es uno de los mejores flautistas de jazz. James Moody ha grabado como líder para Blue Note, Xanadu, Vogue, Prestige, EmArcy, Mercurio, Argo, DJM, Milestone, Percepción, MPS, Muse, Vanguard, y Novus. ~ Yanow Scott, All Music Guide
James Moody & His Modernists with CHano Pozo (1948) Temas: 02. Workshop 03. Oh Henry 04. Moodamorphosis 05. Tropicana 06. Cuba 07. Moody's All Frantic 08. Tin Tin Deo Musicos: James Moody-Sax (Tenor) Teddy Stewart-Drums Elmon Wright-Trumpet Chano Pozo-Bongos, Vocals Art Blakey-Drums Nelson Boyd-Bass James "Mtume" Forman-Piano Ernie Henry-Sax (Alto) Cecil Payne Sax-(Baritone) Dave Burns-Trumpet Gil Fuller-Arranger
El pianista de jazz latino Adrián Birlis, realiza esta novedosa edición de su primer disco, por ser galardonado y financiado por el Festival de Jazz de la Plata. Birlis, tiene sus comienzos en la fusión latinoamericana allá por los '80, arribando con este primer material, que lo coloca como uno de los referentes locales en la movida latina. Su rítmica clara, su pulso sincopado y su técnica que transita desde lo clásico a lo popular, lo sitúa en un plano pianístico original, algo poco común del jazz porteño. Su ópera prima demuestra el intenso diálogo entre sus compañeros, la libertad y el respeto en que desarrollan los temas que resultan tener la simpleza de lo fundamental, su pianismo -de destacar- en el track 7 "Tres lindas cubanas" de Romeu y el conocido Chucho Valdés lo pone a Birlis en un plano de conocedor absoluto de las mañas y triquiñuelas de que se vale la esencial música cubana, la joyita del disco. • Transitando el camino Con "Sabor Criollo" -tema propio- comienza la presentación de este material, que muestra otra arista de este musico como compositor, quien evidentemente conoce el estilo y sus formas, aportando fuerza y destreza en sus interpretaciones._Más información...
Adrián Birlis Cuarteto- Jazz Latino (2004) Temas: 01. Sabor Criollo 02. Mornig 03. Barracas Transfer 04. El Dia que me Quieras 05. Autumn Leaves 06. Watermelon Man 07. Tres Lindas Cubanas 08. Pent Up House 09. Volver Musicos: Adrián Birlis (Piano y producción) Damián Vernis (Bajo) Oscar Linero Jr (Batería) Gustavo Martelli (Percusión) Información cedida por Candela
Al ritmo Mozambique y a su creador Pedro Izquierdo, conocido en el ámbito artístico como “Pello el Afrokán”, no le han dado el valor que en realidad merecen en ninguna de las esquinas que esté el cubano, ya sea la izquierda o la derecha. Se sabe que en la Cuba actual si no se le canta al gobierno lo más probable es que fracases y si brillas mucho, también, porque allí sólo puede haber un ídolo. En un sector del exilio en los EUA, si el artista residente en la isla y no se expresó abiertamente en contra de la cúpula en el poder, tampoco es aceptado aunque después pida asilo y sé desplaye; para otros, especialmente los emigrantes económicos, si el cantante no es apoyado por el gobierno tiránico tampoco sirve (y eso lo hemos comprobado cuando vienen a los EUA en representación del gobernante, que esos emigrantes se desviven para ir a verlo, pero en cuanto ese mismo deserta, ya pierde toda la calidad y brillo que antes le encontraban), así que esos talentos por buenos que sean pasan al ostracismo en todas partes, se ignoran cuándo y cómo lo ordena el Comandante en jefe. Un caso similar pasó con Pello en ambas orillas. Empecemos por saber quién fue Pedro Izquierdo, nació el 7 de enero de 1933 en el barrio Jesús María de la capital cubana. Jamás negó ser nieto de una negra mandinga y del negro curro Manuel Palacio de quienes heredó su creencia en los ritos afrocubanos Palo-Mayombe y Yoruba-Lucumí. Tampoco ocultó que pertenecía a la secta secreta de los Abakuá. Más informació...
Temas: 01.Maria Carcoles 02.Oyeme 03.yo te enseno, cuca 04.Iliana quiere chocolate 05.Mozambique en carnaval 06.Corta y clava 07.Nace en Cuba el Mozambique 08.Se formo el tiqui-tiqui 09.Que es esto que llega 10.Mozambique international 11.Centro de Cuba 12.China baila mozambique 13.Herido de sombras 14.Mozambique 15.Se que me llama 16.Que raspe 17.Cayo timba en la trampa 18.Donde esta Teresa 19.Jacintin y Pepe 20.Y que voy a hacer 21.Y quiereme como yo te quiero a ti
El pianista y compositor de jazz contemporáneo David Benoit ha optado por renunciar a muchos de los tropos y métodos de trabajo que ha empleado durante los últimos 30 años en Heroes. En pocas palabras, este es un registro en homenaje a un selecto grupo de músicos que lo inspiraron y le mostraron un camino a seguir. Antes de comenzar con la música, vale la pena señalar que en su breve ensayo, Benoit explica que esta no es una lista completa, y señala a los que dejó por razones justificables, lo que es un buen detalle. La música que ha elegido se mantiene dentro de los parámetros del jazz contemporáneo, pero le da un enfoque más profundo al enfoque de Benoit en general. ¿Cuántas grabaciones hay donde verás melodías de las Puertas ubicadas junto a las de Clifton Davis, Horace Silver, Dave Brubeck, Dave Grusin, el pianista Bill Evans, los Beatles y los equipos de John Bettis y Steve Porcaro, así como Elton John y Bernie Taupin? Benoit ofrece una sola oración de explicación de por qué eligió ciertos cortes aquí, y todos ellos son ciertos, especialmente una vez que los toca.
La banda se desnuda un poco aquí. Benoit toca el piano y el sintetizador, David Hughes toca el bajo eléctrico y acústico, Jamey Tate toca la batería y Brad Dutz presta una mano adicional a la percusión. Andy Suzuki contribuye con sus saxofones alto y tenor en un par de lugares y, para la ayuda de los Beatles "She's Leaving Home", los miembros de la sección de cuerdas de Asia America Symphony. El tamaño básico de trío / cuarteto funciona de maravilla para la mayoría de estas melodías, y Benoit no busca desplazar a su audiencia aquí. La grabación se abre con el área de pop-jazz del fondo musical de Grusin con el maravillosamente articulado "Mountain Dance", seguido del clásico de Bettis-Porcaro "Human Nature": pistas que ejemplifican el género del jazz contemporáneo. El primero se toca directamente en un piano acústico, y el segundo en piano y sintetizador. Son lecturas efectivas, emocionales y profundamente resonantes de estas melodías. Desde aquí se adentra en el popular vernáculo. "Your Song" de Elton John oscila un poco, pero no hace la transición del pop al jazz. El arreglo se siente un poco forzado, pero es agradable. "Light My Fire" hace la transición, y en espadas. La discreta y matizada atención que Benoit le presta a la melodía; Su mano izquierda que agrega un ritmo latino brillante, subrayado con autoridad por la percusión de la mano de Dutz, agrega profundidad y presencia. También es moderno que Benoit cita otras melodías de Doors en el solo. Es difícil arruinar una melodía como "Never Can Say Goodbye", y el pianismo ágil y elegante que muestra Benoit retiene el alma y el romance al tiempo que permite una paleta armónica elegante y sombría que trae las nociones más suaves de la línea lírica. Aquí nuevamente, los tambores de mano agregan algo de peso a la parte inferior y mantienen un ligero borde funky.
"Ella está dejando el hogar", es ciertamente exuberante, pero también sufre un poco de un acuerdo excesivamente tenso. Las últimas cinco melodías, incluyendo una original, son del libro de jazz, que comienza con el estándar "Song for My Father". Benoit afirma que esta fue la primera melodía de jazz que aprendió de oído. Se juega funky y apretado, y su ranura está en el bolsillo. El piano cristalino es un poco chocante, pero la ejecución y la sensación son impecables. El estándar "You Looks So Good to Me" se incluye como un homenaje a Oscar Peterson. Contiene poco de su fuego y se siente como una elegía, pero es una lectura interesante y cambia una vez que se pone en marcha. La melodía más larga aquí es "Waltz for Debbie" de Bill Evans. Benoit se adapta bien a los elementos melódicos con nudos en el estilo de composición de Evans, pero no tiene el mismo alcance armónico. En su lugar, elige un enfoque casi clásico en la introducción de la melodía, pero de alguna manera funciona a la perfección, así que cuando irrumpe en el cuerpo principal, Benoit tiene su ritmo y se revienta. "A Twisted Little Etude" se escribió a sí mismo como un tributo a Brubeck, aunque utiliza voces gnarly de acordes y armónicos densos del objeto como una forma de decir "gracias". El corte final es, por supuesto, "Blue Rondo à la Turk", de Brubeck. Es muy rápido, y el tuyo alto de Suzuki se siente fuera de lugar, no porque no tenga el blues abajo, sino porque su sonido es demasiado crudo como para adaptarse adecuadamente al arreglo, especialmente cuando recuerda la forma seca y cálida de Paul Desmond en la original. Sin embargo, estas son pequeñas quejas, y Benoit ha hecho un disco que está cerca de su corazón y es una adición bienvenida a su catálogo: es una oferta musicalmente sofisticada que es un verdadero placer escuchar._Thom Jurek (allmusic)
David Benoit - Heroes (2008) Temas: 01.Mountain Dance 02.Human Nature 03.Your Song 04.Light My Fire 05.Never Can Say Goodbye 06.She's Leaving Home 07.Song for My Father 08.You Look Good to Me 09.Waltz for Debbie 10.A Twisted Little Etude 11.Blue Rondo à la Turk Musicos: David Benoit-Synthesizer, Piano, Arranger, Conductor, Producer David "Sparky" Hughes-Bass (Electric), Bass (Acoustic) Jamey Tate-Drums Brad Dutz-Percussion Musicos invitados: Yun Tang-Violin, Concert Master Andy Suzuki-Sax (Alto), Sax (Tenor) John Wang-Viola Cathy Biagini-Cello
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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