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jueves, 27 de mayo de 2010

Mulatu Astatke And The Heliocentrics - Inspiration Information

                                                                             

Mulatu Astatke (el apellido también se escribe como Astatqé) (abugida: ሙላቱ አስታጥቄ) es un músico y arreglista etíope. Se le considera el padre del Ethio-jazz. Nació en 1943 en la ciudad de Jimma, Etiopía Occidental. Su formación musical se realizó en Londres, Nueva York y Boston, donde fue el primer estudiante africano en el Berklee College of Music. Posteriormente combinó la influencia del jazz y la música latina con la música tradicional etíope. Trabajó con muchos artistas de jazz influyentes como Duke Ellington durante los años 1970. Tras encontrarse con la banda de Massachusetts «Either/Orchestra» en Adís Abeba en 2004, Mulatu comenzó una colaboración con esa banda que continúa en la actualidad, siendo sus representaciones más recientes en Escandinavia en el verano de 2006 y Londres , Nueva York, Alemania, Holanda, Glastonbury (RU), Dublin y Toronto en el verano de 2008. En el otoño de 2008 colaboró con la londinense «Psyche-Jazz collective», con «The Heliocentrics» en el álbum «Inspiration Information Vol. 3» que incluía versiones de sus primeros clásicos del Ethio-Jazz junto con nuevo material tanto de «The Heliocentrics» como propios. El instrumento característico de Mulatu es el vibráfono. En 2005, compone parte de la banda sonora de la película de Jim Jarmusch Broken Flowers. Además, el Volumen 4 de las serie «Ethiopiques» se dedica completamente a su música. 
También ha producido a muchos artistas de África Oriental, incluyendo a Mahmoud Ahmed. Mulatu lanzó un doble álbum de venta exclusiva para los pasajeros de Ethiopian Airlines, siendo el primer disco una compilación de los diferentes estilos de las distintas regiones de Etiopía, y el segundo, originales grabados en estudio. En 2007 y 2008, Mulatu disfrutó de una beca del Radcliffe Institute en la Universidad de Harvard donde trabajó en modernizaciones de los instrumentos tradicionales etíopes​ Mulatu también sirvió recientemente como artista en residencia Abramowitz Artist en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en Cambridge (Massachusetts). Además de conferencias y talleres, Mulatu ejerció de consejero con el MIT Media Lab para la creación de una versión moderna del krar, un instrumento tradicional etíope, para lo que volvió brevemente al MIT en primavera de 2009 para supervisar su progreso. El 1 de febrero de 2009, Mulatu Astatke ofreció un concierto en el Auditorio Luckman Auditorium en Los Ángeles con una banda que incluía músicos de jazz tan notables como Bennie Maupin, Azar Lawrence y Phil Ranelin. ~ (wikipedia)

The Heliocentrics es un colectivo musical inglés con base en Londres, que combina influencias defunk , jazz , psicología y biblioteca basadas en el baterista y productor Malcolm Catto , el bajista Jake Ferguson, el guitarrista Adrian Owusu y el multiinstrumentista Jack Yglesias. Lanzaron su álbum debut, Out There en 2007 en Now-Again Records ,seguido de colaboraciones con el músico etíope Mulatu Astatke en el álbum Inspiration Information (2009) que fue galardonado con Gilles. Peterson Worldwide Winner Album of the Year , Lloyd Miller & The Heliocentrics (OST) (2010), y Orlando Julius . Heliocentrics apareció en la pista "Skullfuckery" sobre la liberación del Reino Unido DJ Shadow álbum El forastero , que fue lanzado en 2006. En 2013, lanzaron su segundo álbum completo, 13 Degrees of Reality también en Stones Throw. El álbum con Astatke se incluyó en una lista de 'Five Essential Jazz Albums' elegidos por el pianista Jamie Cullum en 2013. En 2017, lanzaron A World of Masks con la voz de Barbora Patkova, así como The Sunshine Makers OST , la banda sonora que escribieron para el documental británico de 2015 The Sunshine Makers , dirigido por Cosmo Feilding-Mellen . Ambos discos fueron publicados en Soundway Records. En 2020, lanzaron Infinity of Now. ~ (wikipedia)

                                                                                
                                                                                 

Mulatu Astatke & The Heliocentrics - Inspiration Information (2009)

Temas:
01. Masenqo
02. Cha Cha
03. Addis Black Widow
04. Mulatu
05. Blue Nile
06. Esketa Dance
07. Chik Chikka
08. Live From Tigre Lounge
09. Chinese New Year
10. Phantom of the Panther
11. Dewel
12. Fire in the Zoo
13. An Epic Story
14. Anglo Ethio Suite

Musicos:
Mulatu Astatke (Teclados, vibráfono, percusión)
Oliver Parfitt (Piano, Teclados)
Kat Arney (Arpa)
Adrian Owusu (Guitarra)
Jake Ferguson (Bajo, guitarra, contrabajo, flauta de madera, begena)
Malcolm Catto (Batería, percusión)
James Arben (Saxo barítono y saxo tenor)
Shabaka Hutchings (Saxo tenor, clarinete)
James Allsop (Sax barítono y saxo tenor, clarinete bajo)
Jack Yglesias (Flauta, percusión)
Tom Hodges (Theremin, sierra musical, electrónica)
Dan Keane (Strings, órgano, violonchelo)

Musico invitados:
Yezina Negash (Voz)
Mesafnit Negash (Masenqo)
Temesgen Taraken (Krar)
Dawit Gebreab (Washint, krar, begena)
Byron Wallen (Trompeta)
Joel Yennior (Trombón)

martes, 25 de mayo de 2010

Barbarito Diez-Humo En Los Ojos


(Bolondrón, Cuba, 4 de diciembre de 1909; † La Habana, Cuba, 6 de mayo de 1995) cantante cubano afroamericano de música popular romántica, como danzón cantado y bolero. Poseedor de una voz «insólitamente hermosa», es un ícono obligado en la evocación musical de La Habana romántica de los años 1930. Por su inigualable estilo de cantar el danzón a Barbarito Díez le fue dado el título de: "La Voz de Oro del Danzón".

Pasó su infancia en el Central Manatí y a fines de la década del 1920 se traslada a La Habana pasando a formar parte de la agrupación del músico cubano Graciano Gómez.
A partir de 1935, ingresa como voz solista en la orquesta de Antonio María Romeu, siendo intérprete de danzones, sones y boleros por más de cinco décadas. Con esta orquesta, Diez se hizo acompañar en sus presentaciones y sesiones de grabación, incluso después de la muerte de Romeu, hasta los años ochenta.
Paralelamente a su labor en la orquesta de Romeu, fundó el Cuarteto Selecto, con el que realizaba presentaciones en los cabarets de la bohemia habanera de los años cuarenta.
Hacia el final de su carrera artística, decidió disolver la orquesta que le acompañaba en sus últimos tiempos, debido a las fricciones personales entre los músicos. Barbarito Díez murió en La Habana, el 6 de mayo de 1995 a consecuencia de la diabetes mellitus.~wikipedia 




Barbarito Diez-Humo En Los Ojos (2002)

Temas:
01.Nunca
02.Si Llego A Besarte
03.Humo En Los Ojos
04.Idolatría
05.Arroyito De Mi Pueblo
06.To Es Para Ti
07.Y Tu ¿Qué Has Hecho?
08.Palmeras
09.Frenesí
10.Olvidé Tu Nombre
11.Cuba Y Sus Misterios
12.Pesares Del Alma
13.El Erial
14.Otra Vez Tu Traición
15.Verdad

lunes, 24 de mayo de 2010

Marvin Diz - Habla El Tambor

                                                                           

La inclinación de Marvin Diz por la música se desarrolló muy temprano en la vida. Nacido en Centro
Habana, La Habana Cuba, el 24 de julio de 1976, creció en un ambiente familiar enriquecido con la tradición rumbera. Marvin está influenciado por sus tíos Armando Aballi (fundador de Danza Nacional de Cuba), Mojito, Enrique y Wilfredo. En su ingeniosa e innovadora curiosidad, Marvin jugó con un cubo, un cajón de una cómoda, el costado de un armario o una mesa de madera para reemplazar los sonidos de 'tumbadoras', 'cajones' y 'cucharas', en las celebraciones de cumpleaños de su abuela o tía. , año tras año.
Además de la influencia de su padre, destacado y respetado músico en el mundo musical por su trabajo en el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, Miguel Valdés Alli; El hermano de Marvin, se convirtió en una gran influencia entre los 8 y los 9 años. Alrededor de los 15 años abandonó la escuela militar Los Camilitos y volvió a interesarse por el mundo de la música. Inició estudios básicos de musicalidad en el Conservatorio Gerardo Delgado Guanche. Posteriormente, pasó a estudiar cursos de música más avanzados en la Escuela de Desarrollo y Avance de la Música Miguel Cervantes (Escuela de Superación y Desarrollo de la Música Miguel Cervantes). Durante todos estos años de aprendizaje, recibió instrucción de importantes profesores como Daniel Diax; ex timbalista de la Oriental Rhythm Orchestra (Orquesta R? -tmo Oriental), Blass Egues; ex baterista y pionero de la Orquesta Van Van (Orquesta Los Van Van), gran admirador y seguidor del Maestro José Luis Quintana “Changuito”, Roberto Vizcaino y su hermano Miguel Valdés. Fue entre todos estos grandes maestros y todos los antecedentes musicales de la familia que Marvin Diz se nutrió y comenzó su carrera como percusionista. Fue entonces cuando empezó a tocar con amigos en 'rumbas', 'descargas', 'toques de santo', etc.
Se inclinó más por el mundo popular donde se familiarizó con otros músicos jóvenes y maduros de bandas populares dentro del género del jazz latino. Fue durante esta etapa de su vida que tuvo la oportunidad de formar parte del Quinteto de Jazz Latino de Jesús Fuentes (Quinteto de Jazz Látino de Jesús Fuentes). Mientras formaba parte del Quinteto, participó en el Festival Jazz Plaza, celebrado en Cuba. Este fue el comienzo de su participación en muchos otros pequeños grupos de Latin Jazz como Bakuleye Orchestra, New Latin Project Band y muchos otros.
En diciembre de 1999 partió a Costa Rica como parte de la Orquesta Hermanas Nuviolas (Orquesta Hermanas Nuviolas), en la que trabajó durante ocho meses. Continuó en solitario y tocó con diferentes bandas en Costa Rica como: Orchesta Timbaleo, Son Caribe, Grupo Experimental Canto America, Conjunto Chocolate, Grupo e Rock “Rescate”, Los Huracanes, Orquesta Tropicana Internacional, Luis Bonilla, Checo De Avila, Los Brillanticos y el Latin Jazz Quintet Orunla. Luego de su estadía en Costa Rica, se embarcó a México, donde tuvo la oportunidad de jugar con Armando Manzanero, El Gran Fellove. Acompañó a artistas como Miriam Bayard, Marcial Alejandro, Miguel Inzunza, Yahir, Orchesta 40 Grados, Kike y su Ache, Silvy Henry entre muchos otros.
Después de vivir en la ciudad de México durante casi un año y medio, Marvin Diz quiso hacer realidad uno de sus sueños y viajó a Nueva York. Es en Nueva York donde reside actualmente y donde ha podido ejercer su profesión a un nivel diferente. En Nueva York tocó con músicos como Yosvany Terry, Ileana Santamaria, Boby Carcases, Jason Lender, Jose Conde, Yordamis Megret, Grupo Ibboru, Roberto Pitre, Chiemi Nakai, Carlos Boys Band, Son Tananeras, Son de Madre y muchos más. Nueva York ha brindado la posibilidad de grabar en producciones con Conjunto Chocolate, Xiomara Laugart, Miguel Valdés, Edmar Castañeda, Pedro Martínez, Grupo Huracanes, Bobby Carcases, Minimo, Grupo Ibboru, Chiemi Nakai, Yorgis Goiricelaya. Formó parte de las grabaciones de Brian Lynch, incluido el CD “Simpático” donde Mr. Lynch fue el ganador del Grammy al mejor disco de Latin Jazz.
Actualmente, Marvin está grabando su primer CD “Habla el Tambor”. Un CD en el que ha podido reunir músicos como Giovanny Hidalgo, Richie Flores, Pedrito Martinez, Miguel Valdes, Little Johnny, Tony Escapa, Luis Quintero, Roberto Quintero, Ralph Irizarry, Eliel Lazo, Yonder Peña, Mauricio Herrera, Roman Díaz, Bobby Allende, Obed Calvaire, Yosvany Terry, Mike Rodríguez, Brian Lynch, Junior Terry, Osmany Paredes, Pablo Vergara por mencionar algunos. Se ha embarcado en un viaje para completar dos de sus primeros libros. Uno de los libros se centrará en la historia y evolución del Kettledrum. Y el otro libro hará énfasis en los ritmos afrocubanos como Sucu Sucu, Changui, Paca, Dengue, Mozambique, etc.


"La mejor música afro cubana sostiene una gracia y dignidad que es un producto puro,perdonando a sus circunstancias atormentado. Cuenta con una elegancia que lucha contra las realidades de la historia y la crueldad del presente. Y que la elegancia está en todas partes el primer proyecto Marvin Diz de , gran reparto Habla El Tambor ... Marvin Diz de caracteres asume el reto de hacer música que está dispuesto a medirse contra los más altos logros de la tradición de la que viene ... No es rumba de profundidad, y la música bailable cubana, y Puerto Rico visión y capacidad, y el jazz - tanto la cubana y la versión americana. Hay arreglos de big band, íntimo y murmuraciones de grupos pequeños. Hay un exceso de virtuosismo, especialmente entre los percusionistas. Hay instrumentos electrónicos y acústicos, solos que reflejan la práctica actual de Nueva York, y la música cubana religiosa que podría ser nostálgico si la religión no eran una parte tan grande de muchas comunidades en Nueva York - y si la música no se configura de manera tan brillante como lo es aquí ... Hágase la luz, y más música como ésta ". 
El lanzamiento debut de Marvin Diz es un tour de force de la percusión latina. Aquí hay una lista parcial de algunos de los participantes: Pedro Martinez, Giovanni Hidalgo, Little Johnny Rivero, Richie Flores, Miguel Valdés, Paoli Mejias, Roberto Quintero, Eliel Lazo, Gonzalo Grau, Ramon Diaz, Tony Escapa, Luisito Quintero, Yonder Pena, Ralph Irizarry, Bobby Allende ...
Aquí hay un extracto de las notas del forro de Perter Watrous:
"La mejor música afrocubana sostiene una gracia y dignidad que son producto puro y perdonador de sus atormentadas circunstancias. Tiene una elegancia que lucha contra las realidades de la historia y la crueldad del presente. Y esa elegancia está por todas partes en el primer proyecto de Marvin Diz. , Habla El Tambor ... El enorme elenco de personajes de Diz asume el desafío de hacer una música que esté dispuesta a medirse con los más altos logros de la tradición de la que proviene ... Hay rumba profunda, y música bailable cubana, y la visión y habilidad puertorriqueña, y el jazz, tanto la versión cubana como la estadounidense. Hay arreglos de big band y murmullos íntimos de grupos pequeños. Hay un exceso de virtuosismo, especialmente entre los percusionistas. Hay instrumentos electrónicos y acústicos, solos que reflejan la práctica actual de Nueva York y la música religiosa cubana que podría ser nostálgica si la religión no fuera una parte tan importante de tantas comunidades en Nueva York, y si la música no fuera tan brillantemente configurado como está aquí ... Que haya luz, y más música como esta ". También con Jorge Bringas, Rubén Rodríguez, Yorgis Goiricelaya, Yosvany Terry y otros.
                                                         
                                                                                 

Marvin Diz - Habla El Tambor (2008)

Temas:
01. Tratado (Prelude)
02. Abre El Camino (Intro)
03. 8th Avenue
04. Parque Trillo
05. Rumba Gitana
06. Yemaya Mother
07. Habla El Tambor (La Mismísima Vida)
08. A Sigh Between Beats
09. Pensando En La Habana
10. Ochosi
11. Conga Espiritual
12. Homenaje A Congueros Y Timbaleros
13. Drume Negrita (Bonus Track)

Musicos:
Marvin Diz (Timbal, tumbador, percusión)
Hilario Bel, Mauricio Herrera, Obed Calvaire (Batería)
Panagiotis Andreu, Jorge Bringas, Ruben Rodriguez, Yorgis Goiricelaya (Bajo eléctrico)
Yunior Terry (Bajo acústico)
Axell Toscan(Piano acústico)
Elio Villafranca, Desmar Guevara, Pablo Vergara (Teclados)
Christos Rafalides (Vibes)
Pedro Martinez, Giovanni Hidalgo (Congas, báta)
Ramón Díaz (Báta)
Gonzalo Grau (Cajón flamenco)
Willy Torres (Güiro)
Tony Escapa, Luisito Quintero, Yonder Pena, Ralph Irizarry, Bobby Allende (Timbal solo)
Little Johnny Rivero, Richie Flores, Miguel Valdes, Paoli Mejias, Roberto Quintero, Eliel Lazo (Congas)
Yosvany Terry (Saxo)
Onel Mulet (Flauta, saxo)
Albert Leusink, Mike Rodríguez (Trompeta)
Marshall Gilkes (Trombón)
Rolando De Lo Reyes, Osvaldo "Bembesito", Xiomara Laugart (Voz)... ¡y otros! 

Información cedida por Candela

domingo, 23 de mayo de 2010

Yoruba Andabo - El Callejón De Los Rumberos

                                                                          

El nombre Yoruba Andabo está formado por dos palabras de dialectos africanos cuyo significado
se relaciona con "amigos, admiradores y seguidores de las tierras y culturas yoruba". Su origen se remonta a 1961, cuando varios trabajadores de cubierta en La Habana crearon el grupo "Guaguancó Marítimo Portuario", más tarde llamado Yoruba Andabo. En 1986, Yoruba Andabo fue invitado por el trovador cubano Pablo Milanés a participar en la celebración del 35 aniversario del sello discográfico EGREM. En esa ocasión, el grupo conoció a la reconocida cantante folclórica Merceditas Valdés con quien desarrollaron una importante obra para el legado musical cubano. En 1994 toman definitivamente el nombre de Compañía Folklórica Yoruba Andabo, integrada por 16 artistas (cantantes, percusionistas y bailarines) que realizaron una labor profesional en los géneros más importantes de la música religiosa profana, entre ellos el Yoruba, Congo, Abakuá, Ciclos de rumba y conga cubana.
El grupo también ha desarrollado una labor pedagógica a través de talleres y seminarios, 
enseñando percusión folclórica y popular, danzas folclóricas y populares y cantos folclóricos a nivel comunitario y con la participación de la juventud. Yoruba Adabo se ha presentado en Cuba, Colombia, Canadá y Estados Unidos, entre otros países. Su presencia es aclamada en los eventos de música folclórica más importantes que se realizan en Cuba y otros lugares. Sus presentaciones en PERCUBA, en el World Music and Dance Festival de Toronto y en el día 15. El Festival Internacional Anual de Expresión de Nueva York constituyó un gran éxito para la música cubana. Yoruba Andabo ha compartido escenario con destacados artistas como Pablo Milanés, Tata Güines, Joe Arroyo, Celeste Mendoza, Lázaro Ros, Gonzalito Rubalcaba y el Grupo Niche, entre otros. Cada género interpretado por esta Compañía es un verdadero ejemplo de la autenticidad y versatilidad que se requiere para asumir las tradiciones folclóricas y populares, representando siempre la vasta diversidad de la esencia cubana.~cubamusic

Más información relacionada

                                                                                                                             

                                                         

Yoruba Andabo - El Callejón De Los Rumberos (1995)

Temas:
01. Soy Todo (Poema)
02. El Callejón de los Rumberos (Rumba)
03. Perdón (Rumba)
04. Enyenisón Enkama (África Habla)
05. Columbia Andilanga (Columbia)
06. Y Ya Se Formó el Rumbón (Rumba)
07. El Breve Espacio (Rumba)
08. Taiwiri (Rumba)
09. Protesta Carabalí (Guaguancó A)
10. Cantar Bueno (Rumba)
11. María Rafaela (Columbia)
12. Chano en Belén (Rumba)
13. Chano en Belén

Musicos:
Feovani "Geovani" del Pino Rodriguez: Cencerro, Dirección Musical, Voz (Fondo), Productor Ejecutivo, Arreglista
Eduardo Ramos: Director General
Orlando Lage Bozva: Percusionista
Juan Campos Cardenas: Voz (Fondo), Arreglista, Voz,?
Miguel Beltran: Arreglista, Voz
Pancho Quinto: Itotele, Iya, Quinto
Justo Marino García: Tres Dos
Sulaida Suares Barrientos: Voz (Fondo)
Odgurado Díaz Amaya: Quinto
Francisco Mora Catlett: Tumbadora
Jacinto Soull Castillo: Arreglista
Rolando Rodríguez Oliva: Arreglista
Eloy Machado

sábado, 22 de mayo de 2010

Coros de L'Ostia (Barceloneta) 2010


Pasacalles, música, color y diversión, ocuparán las calles del barrio de L'Ostia (Barceloneta) el próximo fin de semana. Los Coros de L'Ostia (Barceloneta) es una una tradición centenaria que se celebra el fin de semana anterior a la Pascua Granada, concluyendo el mismo lunes de dicha Pascua. Esta fiesta está protagonizada por las agrupaciones corales o “coros” del barrio, unas entidades lúdico-recreativas que tienen un carácter humorístico. Se trata de asociaciones que nada tienen que ver con los coros de Clavé o los Orfeones, pues no se dedican al perfeccionamiento del arte de cantar. Por esto las corales de la Barceloneta reciben el nombre de “cors muts” (coros mudos).
Cada coro lo forman aproximadamente unas 25 personas que, acompañadas por una orquesta y ataviadas con todo tipo de objetos, van marchando por las calles del barrio. El sábado se celebra el primer pasacalle y el lunes, después de que cada coro haya pasado el fin de semana en algún destino distinto, se vuelven a reunir en la Barceloneta para el pasacalle que pondrá fin a la fiesta.

Pasacalles: sábado 22 de mayo de 9:00 a 15:00 h. y lunes 24 de mayo de 16:00 a 20:00 h.
Barrio de L'Ostia (Barceloneta-Barcelona-Cataluña-España)




Ray Obiedo - Sweet Summer Days

                                                                            

El guitarrista de Smooth jazz Ray Obiedo nació y se crió en Richmond, California, donde de niñoviajaba con frecuencia a la cercana San Francisco para asistir a conciertos gratuitos de artistas como Jimi Hendrix Experience y Cream; aún así, no tomó la guitarra hasta los 17 años, y también obtuvo una influencia considerable de actos como James Brown, Miles Davis y Earth, Wind & Fire. Al comienzo de su carrera, Obiedo alternaba regularmente entre el jazz y el R&B, trabajando con una variedad de artistas como Herbie Hancock, Julian Priester y Sheila E .; también dirigió la unidad de fusión Kick, así como el grupo de rock Rhythmus 21. Después de firmar con Windham Hill, Obiedo hizo su debut en solitario con Perfect Crime de 1989, seguido dos años más tarde por Iguana; con Sticks and Stones de 1993, alcanzó el Top Ten en las listas de Jazz Contemporáneo de Billboard. Después de Zulaya de influencia africana de 1995, resurgió dos años más tarde con Sweet Summer Days, y en 1999 Obiedo se mudó al sello Domo para el lanzamiento de Modern World, un híbrido de R&B, pop y jazz latino. ~ Jason Ankeny (allmusic)

Sería fácil ubicar Sweet Summer Days de Ray Obiedo en la categoría de título perezoso, pero en este caso, el enfoque tolerante del guitarrista de Bay Area se aplica perfectamente. Eso no quiere decir que lo esté persiguiendo; esta es una mezcla de baladas memorables y melodías suaves de medio tiempo, con sutiles toques de la fusión latina que es la marca registrada de Obiedo. Es más como unas vacaciones bien planificadas de la sensación habitual de ajetreo polirrítmico, latino y africano que tenían los esfuerzos anteriores como Iguana. Si bien su ángulo habitual es romper el camino melódico predecible hacia exploraciones medidas impares antes de regresar, aquí se enfoca en ir de A a B con un mínimo de alboroto. Menos exótico y único, claro, pero la cremallera en su estilo de cuerdas eléctricas (que se compara favorablemente con Steve Laury) sigue siendo el centro del escenario, y todavía disfruta de sombrear las armonías con toques de piano latino (Peter Horvath), trombón (Jeff Cressman) ) y saxo, EWI y flauta (el versátil Norbert Stachel). La canción principal, una incursión en el suave sonido urbano cantada por Peabo Bryson, no pone a prueba las habilidades de Obiedo, pero es lo suficientemente amable. Cuál parece ser el punto de todo el álbum. ~ Jonathan Widran (allmusic)
                                                
                                                                       
            

Ray Obiedo - Sweet Summer Days (1997)

Temas:
01. Casserra
02. Blue Cactus
03. Sweet Summer Days - Peabo Bryson, Ray Obiedo
04. Cha la Island
05. Juliet
06. Current State
07. Macondo
08. What in the World
09. Coco
10. One Wish

Musicos:
Ray Obiedo (Guitarra Eléctrica, Arreglista, Secuenciación por Computadora, Teclados, Guitarra (Cuerda de Nailon), Ingeniero, Productor, Mezcla, Fender Rhodes, Programación, Guitarra)
Peter Michael (Timbales, Bongos, Batería, Conga, Percusión)
Karl Perazzo (Percusión)
Marc Russo (Sax Alto)
Michael Spiro (Timbales, Batería, Shekere, Percusión, Batería Bata, Conga)
Norbert Stachel (Flauta, Sax Soprano), Sax Alto)
Marc Van Wageningen (Bajo)
Paul VanWageningen (Platillos)
Nelson Braxton (Bajo)
David Matthews (Piano, Teclados)
Joanne B. (Shaker)
David Matthews (Piano, Teclados)
Jeff Cressman (Trombón)
Peter Horvath (Piano9
Pete Escovedo (Güiro)
Curtis Ohlson (Bajo)
Sheila E. (Voz, Percusión)
Jenny Meltzer (Voz)
Ester Godinez (Voz)
Bonnie Boyer (Voz)
Peabo Bryson (Voz)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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